Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mabel Pines
Súper Novia Septiembre 2017 Navarra

Baja por riesgo en el embarazo siendo sanitaria

Mabel Pines, el 28 de Diciembre de 2018 a las 21:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola a todas chicas. A ver ya supongo que lo suyo es llamar a la Mutua y preguntar directamente, pero, ¿alguna que trabaje en Navarra podría decirme a partir de qué semana le concedieron la baja por riesgo en el embarazo por ser personal sanitario? Yo estoy ahora de 18+3 y mi idea era cogerla en Marzo que ya estaré de 28-30 según el día que me la concedan.

¡Muchas gracias de antemano!

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Febrero de 2019 a las 16:29
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso le tendrás que ver en tu convenio. Yo trabajo en sanidad privada, en una empresa que está a nivel nacional y en cada comunidad autónoma la semana de baja cambia. Esa baja más que por riesgo la dan según ha negociado la empresa y sindicatos, vamos que puede variar mucho según comunidad, empresa y puesto de trabajo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, la gine no me ha dicho nada, q vida normal me dijo, pero voy este viernes al de cabecera a contarle mi caso y si me la da,yo la cojo, y luego me incorporo y luego me vuelvo a irmeter alas 20 sem.....ya veremos q me dice el de cabecera....si le sirve mi palabra....
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú ginecólogo q te dice??puedes cogerla y a partir de la semana 12 volver al trabajo.. y ya en la 20 q te den la de la mutua.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas....os he leido ya que mi situacion es la siguiente....soy enfermera en quirofano y a mi la mutua me da la baja a la semana 20....estoy de 7 sem, tengo un aborto previo, y esta semana e manchado flujo rosado que luego resulto no ser nada...la cuestion es que la matrona me ha aconsejado que me coja la baja por lo menos el primer trimestre para yo estar mas tranquila, y sin estres....y yo soy tonta y no se que hacer....la cojo?? No la cojo?? Me la dara el de cabecera?? Yo de momento fisicamente me encuentro bien, algo mas cansada y alguna nausea a veces pero poco mas.....Vosotras que harias?? Os cogeriais la baja el primer trimestre?? Pq a todo esto la recomendacion a sido de mi matrona....toy hecha un lio....
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo espero que la den antes...Porque porsupuesto bidepestacion porque estamos casi todo el tiempo de pie...más tema de agacharse que lo hacemos muchísimas veces para guardar cosas en los cajones, radiación, tema de poder pincharse, infecciones, etc...ya t digo a esta chica se la dieron a las 24 o asi.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se, yo fui directamente a asepeyo que es la mutua que me pertenecía y ya estaba de de casi 30 semanas y me dijeron que ya me tocaba. Hago funciones de higienista, asistir al doctor, etc... básicamente me dijeron que la daban por bipedestación prolongada. No pierdes nada en acercarte y preguntar, puedes ir a la que te quede más cerca de casa.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Eres higienista? Es que como en nuestro convenio no pone nada...parece ser que es cada caso particular, a una chica que conozco se la van a dar que ya ha ido a la mutua y eso a las 24/26 sabes de que depende eso?? Funciones haces las propias?? O estas en recepción o algo? Porque si no no lo entiendo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo misma, a mi me la han concedido a las 30 semanas.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en este embarazo me la han dado a las 15 semanas. En mi categoría profesional no hay posibilidad de adaptación...
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy sanitaria, enfermera de uci pediatrica. Creo que en mi caso me darán la baja muy pronto por embarazo de riesgo (miomectomia hace 10 meses y aborto previo). En cualquier caso en mi trabajo suelen dar las bajas prontito, sobre todo por los riesgos del puesto (radiación, riesgos biológicos, manejo fármacos peligrosos, y riesgos mecánicos...)
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2017 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo trabajo en una centro pequeño de tecnico de rayos y la mutua no me daba la baja hasta la semana 37, segun ellos porque no llegaba a recibir la dosis minima se radiación y no había peligro ni para mi ni para el bebe. Al final conseguí que me la diesen en la semana 20 pero no por trabajar con rayos si no alegando y justificando otros motivos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy higienista dental. Alguien sabe cuando suelen dar a baja? Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo soy auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos en Madrid, y la baja nos la dan a las 22 semanas. El tiempo que estemos trabajando nos tienen que adaptar el trabajo para que no carguemos tanto peso
    Depende del trabajo a realices te la dan antes o después...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de qué trabajo hagas concretamente. Soy fisioterapeuta y trabajo en Guipúzcoa, a nosotras nos la dan en la semana 20; pk a parte de q estamos todo el tiempo de pie, haciendo fuerza y cogiendo pesos... Estamos rodeados de máquinas q no podemos usar ni estar cerca si estamos embarazadas.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy auxiliar de ayuda a domicilio y aparte de limpiezas a usuarios, también hacemos aseos a encamados y me la darám en la semana 18
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes suerte. A una compi mia médico de urgencias la adaptaron y la mandaron a primaria durante el embarazo 🤯, y hasta la 37 nada de baja...yo flipe. Dependerá también de la mutua supongo.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! No creo que sea adaptable, no se puede pasar planta de agudos estando sentada Smiley atonished Y no tenemos una consulta en la que estar sentada tampoco.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que si te adaptan el puesto, la mutua no te da la baja.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy enfermera, trabajo en una residencia de ancianos y me la dieron en la 24 (en el primer embarazo en la 26 xq anduve poco atenta)
    Eso si, la razón que contempla la mutua son las horas de pie. La agresividad, las infecciones.... no lo tienen en cuenta
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues soy médico, trabajo en la planta de geriatría así que aparte del tiempo de pie, escaleras y tal, tengo contacto con inmunodeprimidos y pacientes con enfermedades infecciosas. A veces se agitan y se pueden poner agresivos. Me imagino que en la mutua me dirán porque veo que es muy variable...
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy terapeuta en un centro de dia con personas con discapacidad y me la han dado en la 23semanas justas por riesgo en la mutua
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy enfermera,trabajaba en quirófano en mi embarazo y hasta la semana 37 no me la daban. Creo q a partir de cierta semana te quitan las noches,pero la baja hasta esa semana nada. Yo cogí la baja médica antes
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá exactamente de en qué trabajes. Yo también soy sanitaria, residente, trabajo en la farmacia del hospital y no me la daban hasta la 37 (aun con los citostaticos, las 8 guardias mensuales obligatorias y demás), simplemente me hacían adecuación del puesto de trabajo... Sin embargo, a las enfermeras se la suelen dar sobre la 20-24. Pregunta mejor en la mutua porque en cada sitio depende. En otros hospitales a farmacéuticas que conozco se la dan en la 21, y a mí me tenían allí hasta la 37! Por suerte o por desgracia, a las 20 semanas yo empecé con mucho dolor en la espalda, ciática y pubalgia que a día de hoy no se ha resuelto (ahora estoy de 37 semanas), así que me cogí la baja médica porque no aguantaba literalmente...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí trabajando en la sanidad privada madrileña me la dan a partir de la 20 hasta la 25 o así (la de riesgo)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración