Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamy
Novia VIP Julio 2015 Madrid

Baja por riesgo laboral

Tamy, el 16 de Diciembre de 2016 a las 01:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas. Haber si alguna puede ayudarme. Trabajo en comercio en una tienda de ropa de pie de 7-9h cogiendo peso y moviéndolo muchas veces. Mi empresa me ha dicho que a partir de la semana 20 puedo solicitar la baja por riesgo ya que nuestro trabajo se considera así. Tengo como mutua a Fremap. Hoy estoy en mi semana 20 y he pedido la los papeles. Mi jefa lo mandara todo mañana a fremap. Mi pregunta es, alguien está o ha estado en mi caso?? Sabéis cuánto tiempo tardan en darte la baja desde hoy que la solicite? He leído que pueden tardar en aceptar la prestación por riesgo entre la 25-30 semanas y yo la verdad que ahora con las navidades, rebajas y demás no voy aguantar mucho tiempo me va a dar algo. Pensé q tardaría poco y que quizás para noche vieja ya estaría todo solucionado. Pero leo eso y me hacen dudar. Sabéis lo que suelen tardar estos trámites? En plan si es un par de semanas o es verdad lo que leído.. mil gracias siempre.

19 Respuestas

Última actividad por Aida, el 29 de Noviembre de 2019 a las 12:18
  • A
    Novia Novata Abril 2020 Navarra
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas ya se que a pasado mucho desde que pusiste el comentario pero a ver si puedes ayudarme 😅 estoy embarazada de 24 semanas y me tuve que coger la baja por la seguridad social por que tenia mucho dolor de espalda.. Porque mi empresa tardaba mucho en entregar unos papeles que faltaban a la mutua y yo ya no podía más estando de pie todo el día.. Si me doy de alta me corresponde la baja con la mutua o ya no??
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2016 Sevilla
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con Lumbargia de 17/18 semana y me la han negado fremap me ha dicho que a la seguridad social y emocional mi otro embarazo me hizo lo mismo también no la cojio hasta la semana 33/34asi que prueba a ver si tienes suerte
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! En mi caso los papeles los entrega la empresa yo sé lo si ayer! Así que espero que me llamen pronto
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi asesoría trabajamos con Fremap y suele ser rápido, una vez q llevas los papeles, te ve el médico y se pacta la fecha de la baja. Espero haberte ayudado. Un saludo
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Haber si hay suerte y. O tardan más de dos semanas. Se supone que mi empresa ya habrá dado los papeles entre ayer y hoy. Y q recursos humanos se debería haber puesto en contacto con fremap. Asique a esperar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi trabajo es diferente al tuyo y mi mutua es otra, pero en mi caso llevé yo todos los papeles ya rellenos el mismo día que estaba de 18 semanas que es cuando me correspondía y me la dieron en ese mismo momento. Es decir que por mi trabajo corresponde a las 18 semanas, y el mismo día que cumplí dichas semanas me fui a la mutua con todos los papeles y me dieron la baja al momento, el día que estaba de 18+1 ya no trabajé. Si todos los papeles están ok no creo que tarden mucho. Espero que tengas suerte y sea rápido!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí hay un pequeño problema...porque si se considera riesgo a partir de la semana 20 y no la puedes solicitar antes para que cuando cumplas 20 semanas te la puedas coger sin problemas...si te pasa algo hoy en el trabajo relacionado con el embarazo o asi toda la culpa sería de la empresa por tenerte trabajando con el riesgo...pero claro las consecuencias las pagas tú...
    • Responder
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me arregló los papeles y empresa, y aunque por el tipo de trabajo me la debían haber dado en la 22 estuve trabajando hasta la 26.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, te entiendo perfectamente, las navidades son agotadoras de normal así q embarazada ni te cuento!!! A mí lamutua me tardo en llamar 2 semanas creo y justo coincidía con la semana 20 y ya me dieron la baja y mi empresa ese mismo día envió lo q faltaba y ya está , verás como no tardan nada y las uvas las tomas tranquilamente jejejeje
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que según mi empresa unos papeles que me dieron hasta la semana 20 no podían entregar ellos los papeles para la prestación! Así que yo los entregue ayer y justo hoy empiezo la semana 20, se supone que entre ayer y hoy mi jefa lo mandaría a recursos humanos! Le mande todo por email solo para que lo reenvié al departamento! Hoy una compañera le pregunto qué cuando tarda eso porque yo libro hoy. Y la dijo que depende de cuando fremap me de la baja. Asique supongo que dependeré de ellos. Ojalá tarden dos semanas o así! Pienso en está en rebajas en la tienda y me muero estoy ya que no puedo estar allí más de 3h q me cansó mucho de pie. Gracias por tu ayuda guapa.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, yo tb trabajo en comercio y mi mutua es fremap, yo empecé a mover papeles en la semana 17 Xq se q tardan un poco aunq tb depende de tu empresa, a mí la mía me lo hizo bastante rápido y justo en la semana 20 me citaron en la mutua y me dieron la baja así q entre unas cosas y otras 3 semanas tarde , justo para q en la 20 me dieran el descanso . La verdad q fremap suele ser rápido así q tb depende de lo rápido q TE lo mueva tu empresa . Animo q en nada ya estarás disfrutando de tu embarazo plenamente
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como lo tramita la empresa que yo no tengo que hacer nada solo entregar un papel que ya hice... pues claro me da cosa llamar igual la empresa se lo toma a mal o algo! Nose que hacer
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LLama todos los días a la mutua. Sé una mosca cojonera, así por que dejes de llamarle lo tramitarán rápido.

    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber si es verdad! Ojalá!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de mi empresa no se puede solicitar antes de la semana 20. Son las normas de empresa por eso me extraña que me pone que a partir de la semana 20 se puede solicitar porque estas de riesgo... y q me tarde hasta la semana 30 en dármela. Bueno haber que me dicen!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron hacerlo pronto porque tardaban...ya no me acuerdo muy bien cuánto tardaron pero yo la solicité de 2 meses y cuando llegó el día ya me pusieron de baja sin hacer ningún trámite más!! para otra ocasión, si quieres tener otro hijo, gestiona la baja antes asi luego cuando te toque dejas de trabajar y ya!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera en un par de semanas lo tenía Smiley winking. El médico solo le preguntó de cuantas semanasemanas estaba y si trabajaba más de 4 horas de pie.....y ya en un par de días tienes tu baja...
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah muchas gracias! Es que yo también pensé que se tardaba eso pero como he leído que tardaba de 5 - 10 semanas me he quedado muerta! Haber si hoy manda los papeles mi jefa y no tarda mucho! Porque cada día es un sacrificio ir a trabJar ya ahora con las rebajas y todo no te digo más.
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi primer embarazo me la dieron tb por la mutua tb tengo Fremap, y en lo que entreguè los papeles tardaron como dos semanas, lo que si hicieron lo de recursos humanos fue tramitarla antes de la semana que me pertenecia porque como suelen tardan entre 1 o 2 semanas. Porque primero Te dan cita con el medico de la mutua y le explicas todo lo que desempeñas en el trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración