Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ines
Novia VIP Junio 2012 Vizcaya

Baja reserva ovarica

Ines, el 26 de Junio de 2014 a las 17:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33

Hola chicas abro este debate porque no veo que haya ninguno con este tema y creo que puede ser interesante,por si hay alguna luchadora buscadora en esta situacion.Aqui podemos darnos consejos animos y apoyarnos.Invito tambien a quien tenga casos cercanos y que puedan contarnos su experiencia.

33 Respuestas

Última actividad por MarinaSol, el 19 de Julio de 2019 a las 19:41
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha gracias! Y mucho ánimo en la lucha, quereros mucho a vosotras mismas y mimaros. Un beso

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    :-) ¡Gracias!

    Me he animado a participar en el foro porque no hace mucho tiempo yo iba buscando esperanzas de forma anónima en los foros, sintiéndome "rota" por dentro, y llorando a solas. Aunque lo haya contado como un proceso de pasos y ya está, cada paso ha sido muy complicado y me ha costado muchas lágrimas. Busqué mucha información, me dejé asesorar pero teniendo yo mis propias opiniones y contrastando todo.

    La AMH cae para todas las mujeres antes o después, no es estar rota. Es un proceso natural. La edad ideal para ser madres es antes de los 35, después todo se puede complicar y aunque se pueda conseguir de forma espontánea, con AMH alta o baja de forma natural hay la misma probabilidad!, agobia mucho cuando lo buscas y no ocurre (puede ser que el útero no esté tan bien como te dicen las revisiones habituales, o puede ser que las trompas no sean permeables). Ese agobio mismo repercute negativamente en el proceso. Además, la AMH baja sí que es un problema cuando se busca de forma NO natural, porque cada FIV es una pasta y que tengas poca cantidad hace que tengas pocos ovocitos para generar embriones de calidad que te dé para más de un intento. Hay que intentar ser madres más jóvenes o congelar óvulos jóvenes. Si ya se pasó ese plazo, y somos mayores, pues intentarlo de forma natural con tranquilidad (si las trompas están ok y el útero ok) y cuidándose mucho, a la vez que buscando ayuda en una buena clínica para, a la vez, intentar obtener embriones, pero mirad muy bien que en esa clínica den importancia a todo el aparato reproductor femenino y no solo al embrión. En mi caso, en Juana Crespo tenían razón mi útero era de bioquimico, que quiere decir que embrión que se pegaba, embrión que se despegaba. Todos los demás ginecologos que he visto en mi vida en revisiones me han dicho que mi útero estaba perfecto...........................................................

    Ánimo!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como muchas materias en la vida, aunque no lo creas, la medicina está en bragas. Hay estudios pero no lo tienen muy claro. Te pego uno aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5509971/


    "However, no young women were included in their study. Freeman et al. [11] reported that the levels of AMH < 0.2 ng/ml occurred on average 5.99 years prior to menopause in women aged 45-48 years and 9.94 years in women aged 35-39. As regards AMH values over 1.5 ng/ml, menopause occurred on average after 6.23 years in the older group and after more than 13 years in the younger group. "


    Lo primero eres muy jovencita, no entrarías en este estudio. Y luego lo que dice es que para mujeres entre 35 y 39 años con una AMH menor a 0,2 la menopausia les llegó en una media de 10 años. Para mujeres con entre 45 y 48 años y AMH menor que 0,2 la menopausia les llegó en unos 7 años.

    Con una buena alimentación y hábitos saludables seguro que puedes retrasar aún más la menopausia, aunque esto lo digo yo, y es intuición, no ningún estudio jeje.

    Otra cosa, si lees mi post, decirte que tras mucha búsqueda y un aborto bioquímico, me he quedado embarazada de forma natural, con 40 años y una AMH de 0,24. Eso sí, me arreglaron con una histeroscopia quirúrgica el útero en la clínica Juana Crespo de Valencia. Mi útero había pasado todas las revisiones ginecólogicas anteriores de toda la vida con un "está todo perfecto". Nunca he tenido miomas, ni tenía ningún tabique ni nada absolutamente raro. Pero por lo visto no estaba tan perfecto, porque ha sido limpiarlo con ese "legrado" y quedarme embarazada en 2 meses. También decir que llevaba un año tomando Seidivid, Ubiquinol y Fisiogen Ferroforte, nada de alcohol ni café e intentando descansar bien, por si eso podía mejorar la calidad de los poquitos ovocitos que generaba.

    ¡Ánimo! Y que sepas que el útero ( y si vas por natural, las trompas también) es muy importante, así como la calidad de los ovocitos, y no tanto la cantidad de folículos que tengas. La calidad va de la mano de la edad, no de la cantidad. Así que si además vas a intentar de forma natural, a la vez que estás en la clínica, asegurate con una histerosalpingografía que tus trompas con permeables y ve a una clínica en la que le den mucha importancia al útero y no solo a sacar embriones y poner embriones. Te aconsejo la clínica de Equipo Juana Crespo en Valencia.


    Tener la AMH baja lo que hace es que en una punción saquen pocos o muy pocos ovocitos, con lo que tienes menos probabilidad de obtener muchos embriones viables que te den para más de un intento de transferencia. Y es un fastidio porque el precio de estos procesos es altísimo. Pero tienes las mismas probabilidades de quedarte embarazada de forma natural que cualquier otra mujer si tus ovocitos son de calidad, tus trompas funcionan bien y tu útero es receptivo.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda chicas, tener reserva ovarica baja significa que posiblemente nos quedemos antes menopausicas?
    Yo la tenia en 0,8, tengo 31 años, y el otro dia por telefono me dijo la gine que ha bajado mas y que ya estoy en malos valores, el 23 tengo consulta supongo que me dira cuanto. Y me dijo que empezaremos en FIV tras 3IAs negativas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, y no tiene por qué ir mal. Y más adelante si quieres hermanito ya tienes un embriónSmiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, os cuento mi caso. Edad 39 años y AMH 0,3. Voy al IVI Castellón y el Dr. Manuel Rodriguez me dice, tras ver mis ovarios, que la probabilidad de embarazo natural debido a cómo estaban ya mis ovarios era cero. Le pregunto además por mi útero y me dice que tiene un poco forma de T pero no es problema para embarazo.

    Voy a la clínica Juana Crespo en Valencia. Con respecto a la AMH me dice que es más determinante la edad, que sí que baja la calidad de los óvulos. Que tengas pocos folículos pues hace que en la punción obtengas menos óvulos pero si hay calidad, se pueden obtener embriones. Aún así por el número de foliculos que me ve me dice que como mucho obtendríamos 2 embriones o 1. En cuanto al útero, me dice que tiene forma de T y que eso puede ser un problema para la implantación que habría que operar. La operación que es una histeroscopia quirurgica, en mi caso sería como un legrado.

    Pues bien, debido a mi edad decido intentar antes conseguir algún embrión para congelar. Si hubiese sido más joven habría ido a la operación a intentarlo de forma natural. En las punciones se consigue 1 embrión viable de buena calidad. Intento conseguir más embriones con otra punción, pues sabemos que tener 1 embrión no es equivalente a tener un hijo. Luego la implantación puede fallar igualmente.

    Tras este proceso, nos ponemos manos a la obra para el siguiente paso, la operación de útero. Me operan y después tocaba ponerse una medicación que sirve para "secar" el útero. Es un pinchazo que te genera una menopausia por 3 meses. El no tener la regla por lo visto beneficia al útero, lo hace descansar y le seca posible adenomiosis.

    Decido que como era privamera no quería tener una menopausia, que quería esperar mejor a Septiembre. Me indican en la clínica que eso para el útero no sería problematico, no se estropearia y podíamos reiniciar en Septiembre. Además, quería en ese tiempo intentar mediante punción obtener algún embrión más congelar.

    Pues bien, no fue posible ir a punción al siguiente mes ni al otro porque tenía un quiste en el ovario, y al siguiente mes ya ni me vino la regla porque........... estaba embarazada. Sí, de forma natural, tras dos reglas después de la operación. Con ya 40 años y una AMH de 0,24 ( y 2 folis en los ovarios cada mes).

    Pues nada, ojalá vaya este embarazo bien y os sigo contando.

    No podemos perder la esperanza.

    La AMH es un número, la biología es mucho más.

    Un beso.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver si nos llega ya ese día en el k nos riamos hija, pk desde luego k ahora no estamos para mucho "chiste" con este asunto... En fin. Hoy mismo me he enterado de k mi prima se tuvo k hacer varias inseminaciones y al final una fiv para poder tener a la niña. Tb tuvo un aborto (por lo menos y k nosotros sepamos) así k será verdad eso k dicen de k "todo llega"

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si acabo de ver un post tuyo en el debate.Aiiiiifff Sandra algún día nos reiremos de todo esto,madre mía que difícil es esto,pero bueno algún día tendremos que conseguir nuestro bebe arcoiris como lo llamamos en el otro debate,como dice una amiga mía a quitar las piedras del camino a patadas.A ver si se te soluciona todo cielo.Yo también estoy tomando ovusitol ahora y haciendo dieta muy sana.Suerte con el resto de pruebas cariño.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No si sé lo k es, de hecho ya lo sospechaba. El caso es k tengo varias ecos de estos últimos meses y en las primeras después del aborto se ve claramente los folículos y el dominante, k luego me bajó la regla. Pero en las otras ecos no se ve tanto folículo, así k no sé si sería pork coincidió con k iba a ovular. Y en la última k me hizo la experta en fertilidad me dijo k tenía polikísticos (no sop) y ya me puso el tratamiento de ovusitol+metformina para ver si mi cuerpo reaccionaba solo. Si no, me tocará lidiar contra él con pastillas. Pero vamos, k los folículos o kistes o lo k sean, eran de un tamaño igual y se veían perfectamente ahí metidos

    A ver si acabo ya con las pruebas pk tengo problemas con la coagulación y a ver k deciden hacer conmigo

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que de los poliquisticos no entiendo mucho pero 12 o 15 tampoco son mucho mas de 10,yo conozco con ovarios poliquistcos de tener mas de 20 en cada ovario y muchas con sop no han tenido problemas en quedarse embarazada y a otras pues le cuesta un pocomas,deben de dar irregularidades en la ovulacion e irregularidades menstruales pero bueno que eso tiene solucion y no es un impedimento para quedarse embarazada,consultalo bien,pero si no le han dado mucha importancia sera que no es muy preocupante.Hay un debate sobre ese tema,no te puedo pasar el enlace desde aquí,prueba en el buscador,ahí seguro que encuentras mas información.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay k joderse...Y los dos ginecólogos a los k fui me lo negaban! Sólo me he encontrado una gine (mujer) k me lo ha confirmado. Por k les costará tanto decirlo? Se me puso a contar y me dijo: Buf, si tienes muchos folículos 1,2,3,4...Ahí contando y contando. El caso es k me pilló justo antes de ovular (ovulé a los dos días de k me lo viera) y él mismo me dijo k ovularía en breve. Lo k no me kedó claro es si era bueno o malo eso de los folículos

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole ole y ole! asi me gusta verte!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cielo,se que lo dices de corazón,ya sabes como soy yo de cabezota ja ja,así que tirando para adelante.Besitos.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cariño,la recojo toda para tener la despensa bien llena jejejeje,un besado mi niña y otro bien grande para esa súper princesa que tienes en casa.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y lo consiguió a lo natural,como ella dice,debereando mucho y pasándoselo pipa ja ja ja.La positividad hace muchísimo.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapi,si me acuerdo de ti,tanto tiempo ya en el foro......aiiinnnsssss,Gracias por la aportación,si es cierto que realmente hasta que no se hace una estimulacion no se sabe si vas a ser buena o mala respondedora y saber realmente como esta tu reserva ovárica en realidad.Yo también tengo una amiga que con 39 años,ya tenia una nena de 6,se lo pusieron muy negro también,FSH casi a 20,yo la tengo a 11,menopausia precoz,yo todavía no,y 2 folículos,yo tengo 5,reglas 28 días puntuales,decidieron no hacer nada porque ella ya era a ovodonacion y ya tenían una hija y lo dejaron estar,pero ella no se rindió y siguio intentándolo,hace un mes con 41 años dio a luz un niño precioso,aun estando ya en la menopausia de los últimos óvulos tuvo la suerte de pillar uno bueno,así que por muy difícil que te lo pongan es eso muy difícil pero no imposible.Gracias otra vez cielo por aportar tu granito de arena.Un besazo.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso suele ser ovarios poliquisticos,no te preocupes mi niña,eso tiene tratamiento y solución,es el tener pocos lo que no tiene solución.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rectifico lo de que diagnosticada antes de los 40 años es menopausia precoz,no es realmente cierto,quería decir disfunción ovárica precoz,la menopausia tanto como la precoz es el cese total de la funcionalidad ovarica,no es lo mismo.Se puede tener baja reserva ovárica por edad o por otros factores geneticos por fumar mucho por estar en contacto mucho tiempo con productos toxicos,estres extremo y quimioterapia entre otros sin tener irregularidades en la regla ni estar en la perimenopausia.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups... Y si se tienen más es malo??? Pk el otro día el gine me estuvo contando y me dijo k tenía muchos (entre 12 y 15). Puede ser por k sean polikísticos? Ahora me dejas preocupada

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inés, hace tiempo que sigo tu historia y bueno quiero darte ánimos. Yo fui mamá el año pasado con 35 años y no tuve problemas, pero una buena amiga mia decidio ser madre soltera a la vez que yo... cuando empezó con los tratamientos se lo pusieron muy negro, tenia endometriosis y baja reserva ovarica, pocos ovulos y no de muy buena calidad. Empezó con el tratamiento y al final le sacaron 6 óvulos los cuales fertilizaron. Le pusieron solo uno ya que ella no queria arriesgarse a gemelos.... y a la primera se quedó.... tiene una nena preciosa que se lleva 7 meses con mi niño.... asi que ya ves que es posible y no tiene por que ser muy largo, empezamos yo la búsqueda y ella el tratamiento a la vez y mira que poco se llevan nuestros bebés.

    Te deseo toda la suerte del mundo. Mucho ánimo!!!!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ines!! venga guapa q eres una luchadora y tarde o temprano lo conseguiras! muchisima suerte y mucha energia positiva! besitosss

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña, que gusto verte x aquí siento entrar en este debate pero para desearte que pronto nos des una noticia muy buena. Que te quiero mi niña que te hechaba mucho de menos, y que lo conseguirás aumq solo sea por lo perseverante que eres. Que eres una luchadora nata, una gran persona y por supuesto una gran mujer. Y SERAS UNA GRAN MADRE. UN BESO MUY MUY GRANDE.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info. Nunca había sentido hablar pero en un año tenemos pensado ponernos a ello. Así que gracias a todas las chicas por los diferentes debates te dan mucha infor...
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia de este tema!!! gracias ines por la info!!

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que tenía SOP pero no sabía lo de la baja reserva. Muchas gracias por la info

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta también relacionado con baja respondedora en tratamientos invitro,cuando no se consiguen suficientes ovocitos en una misma estimulacion.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es diagnosticada antes de los 40 años se puede decir que estamos ante una menopausia precoz,de todas formas es raro ver en menores de 35 años aunque haya casos.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando se lleva tiempo buscando y el embarazo no llega hay que empezar a hacerse pruebas para ver que es lo que esta fallando,en la mayoría de los casos son cosas que tienen solución,desgraciadamente la reserva ovárica no,no se puede aumentar la cantidad.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia q existiera eso podéis dar mas Info porfa?
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En una analítica hormonal en el dia 3 del ciclo,midiendo la hormona FSH y la antimulleriana,y en una ecografía de antrales,te miran los folículos que tienes en cada ovario,lo normal es tener de 5 a 10 en cada uno,menos de eso podemos hablar de baja reserva ovárica.
    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te lo miran en la analitica q te hacen el dia 3.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tenia ni idea de este tema...a ver si nos podéis dar info
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración