Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba

Baja ss embarazo

Carmen, el 16 de Octubre de 2022 a las 22:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas chicas! Aquí una que tiene que ir al médico de cabecera a pedir la baja a la seguridad social por recomendación de reposo relativo.
¿A alguna os han dado la baja por este motivo en una semana relativamente temprana?
¿Me contáis vuestras experiencias con las bajas en el embarazo?Gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Ani, el 17 de Octubre de 2022 a las 18:57
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a sangrar en la semana 6 aproximadamente y sólo conseguí unos 10 días de reposo, después seguí sangrando hasta la semana 16 más o menos y tuve que seguir trabajando y eso que mi trabajo es bastante movido, cojo peso… Estuve además con vómitos desde el principio hasta la semana 30 más o menos y luego tuve ciática y demás y tuve que pedir la baja en la semana 34 porque ya no podía más y fue perdiendo dinero, no me la dieron. Así que depende de la gracia que tenga el médico, espero que no te pongan impedimento pues no siempre los médicos hacen su trabajo como deberían …
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dieron la baja sin problema, a renovar semanalmente, que creo que es lo habitual.
    Gracias a todas por vuestros mensajes 😘
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo estoy de 6 semanas y el domingo pasado, estaba de 5+2, estuve manchando. Fui al hospital y me dijeron que tenía que hacer reposo absoluto y mi medico me dio la baja sin problema. Tengo que renovarla el día 24, a ver qué me dice
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora ya tengo a mi nena de 10 días en brazos. Pero tuve un sangrado por un hematoma en la semana 8 y la médico de cabecera no tuvo ningún problema en darme la baja, estuve de baja hasta la semana 15.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy de 35 semanas y llevo de baja desde las 10-11 semanas por náuseas y vómitos a todas horas. No es por el mismo motivo, pero no me han puesto ninguna pega y llevo más de 6 meses renovando la baja ya que sigo igual con los vómitos.
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de baja por ello desde la semana 18, estoy en la 21, y es una guerra con la médica de cabecera, mi reposo relativo es porque tengo la placenta cerca del cuello del utero, hoy vuelvo a mi gine privada para que me ponga expresamente que no puedo levantar peso y no puedo realizar mi trabajo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi en la eco de la semana 20 me vieron el cuello del útero más corto de lo que debería y me recomendaron cogerme la baja y hacer reposo relativo. Fui a la médica de cabecera y no puso ningún problema.
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo en mi primer embarazo tuve amenaza de aborto porque sangre en la semana 12, y en el informe en urgencias también me dijeron reposo relativo, pero no me dieron la baja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración