Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Súper Novia Octubre 2025 La Rioja

Bajada de reserva ovárica

Alma, el 5 de Agosto de 2025 a las 09:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras sabéis cómo puede llegar a bajar la reserva ovárica en un periodo semestral o anual?
Yo tengo 40 años y me hice en febrero una analítica, y me quiero repetir para saber a la velocidad que baja y controlar el tiempo que puedo tener para hacer una cosa o otra.
Dicen que a partir de los 35 baja muy bruscamente y la verdad tengo miedo.

6 Respuestas

Última actividad por Enara, el 14 de Septiembre de 2025 a las 16:54
  • Enara
    Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Https://www.ivf-spain.com/pruebas-de-fertilidad/recuento-foliculos-antrales/ según esto a partir de los 35 años como máximo se pierde un 10% por año

• Responder
  • Enara
    Novia Adicta Mayo 2026 Guipúzcoa
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alma:

A mí me ha bajado de tener más de 15 folículos antrales a los 35 años a 7 en los 44 años, pero con eso poco te puedo ayudar, pero no creo que se pierda más de un folículo o dos por año, en 3 meses he tenido el mismo número de folículos.

Un abrazo

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.... Eso es lo que me temo. Y mi gran miedo es que no se bien a qué velocidad baja...
    Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, y el esfuerzo que has echo te ha sido compensado! Gracias bonita
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que congelar quizas ya no merezca la pena. No solo por la cantidad, sino por la calidad, que también van perdiendo y luego no son buenos para fecundar. Mi caso por ejemplo tenia reserva muy alta ya que tengo ovarios poliquísticos y no ovulaba todos los meses, pero el las fivs no llegaban a maduros, o no fecundaban o no sobrevivían los embriones.... por eso que te digo de la calidad.
    Aún asi te deseo mucha suerte 🍀 y que llegue pronto
    • Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Sí! Estoy ya en la búsqueda llevo desde marzo en ello. Me hice en ese momento una analítica y estoy un poco preocupada en como irá cambiando el calor de la reserva. Y si necesito congelar o no merece la pena puesto que ya estoy en ello.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si lo tienes claro que quieres ser mamá no lo dejes más... No solo es la reserva ovárica lo que influye, son mas cosas.
    Te lo digo yo que he sido mama también con 40 años y hemos tardado mas de 3 años en conseguirlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración