Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa

bangalore studio

Nerea, el 17 de Marzo de 2021 a las 10:33 Publicado en el Grupo Guipúzcoa 0 6

Buenas! Vengo pidiendo ayuda por si alguna de las novias de por aquí ha contratado a este fotógrafo y tiene el mismo problema que yo, ya que nos hemos juntado dos personas con la misma problemática y vamos a acudir a consumo.

Contrate a este fotógrafo para mi boda que sería en octubre de 2020, dos semanas del estado de alarma le comunicamos que posponemos la boda y nos pone pegas (el único proveedor que nos pone pegas), al final accede y posponemos a octubre de 2021. En diciembre nos comunica el restaurante que no siguen en 2021 y que han abierto concurso para que lo coja otro profesional, que nos mantienen la fecha en el nuevo pero que tenemos que esperar a que salga el ganador. Nadie se presenta y vuelven a abrir plaza con otras condiciones y sigue abierto hasta la fecha. Nosotros mismos buscamos algún otro restaurante y solo nos gusta uno, pero nos supone una importante diferencia económica y queremos esperar a ver que nos ofrece el nuevo.

A parte de todo esto mi padre se encuentra en tratamiento por leucemia. Le explico toda esta situación al fotógrafo y le indico que a finales de Mayo le diremos la fecha final. Nos dice que el no pospone, que si no nos casamos este año perdemos la señal (repito sin ningún tipo de contrato firmado) de 800€ cuando él no se ha gastado ni invertido un duro en material ni nada parecido para la boda.

Desde aquí pido ayuda ya que 800€ es mucho dinero para perderlo y saber si a alguien más le ha pasado esto con el para unirnos. Un abogado me ha recomendado ir a consumo.


Gracias y perdonad la chapa. Que tengáis buen día.

6 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 17 de Marzo de 2021 a las 12:57
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, a eso hay que sumar que además no quiere ni quedar en persona para hablarlo... me parece increíble.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, mucho ánimo por todo lo que estás viviendo.

    Espero que puedas solucionarlo... aunque es verdad que sin un contrato es muy complicado.
    Tienes algún mail donde se especifiquen las condiciones de cancelación? Factura? Lo vas a necesitar para reclamar.
    Sin algo que certifique que él está incumpliendo un acuerdo, es complicado... aunque es cierto que es falta de empatía, si esto no está especificado él no está obligado a devolverte el dinero.
    El ingreso se hizo como reserva de la fecha, y si necesitas cambiarla, la pierdes...
    También te digo que 800 euros de fianza para el fotógrafo me parece una barbaridad...
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Shei al igual que el me dice que tengo mucho tiempo para encontrar otro restaurante el también tiene mucho tiempo para rellenar agenda... que son 800€ por reservar una fecha, me parece un abuso y dadas la circunstancias tanto del restaurante como de mi padre, muy poca empatía
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, es muy complicado... Sin tener un contrato firmado es una palabra contra la otra, por eso lo mejor es siempre preguntar condiciones y ver contrato. Así después te libras de tener estas sorpresas. Entiendo vuestra parte, pero también entiendo la de el. Al final es su trabajo y no está solo para vosotros, cuándo estamos con los proveedores nos pensamos que son únicos para nosotros pero no es así. Aunque todavía no comenzase el trabajo del día B, el está perdiendo una fecha de su trabajo.
    A veces tenemos que dejar de mirar solo nuestros intereses y entender que ell@s también tienen que vivir.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo como puede existir gente así, en esta circunstancias que estamos viviendo...

    Pues yo pienso que si en el contrato no pone nada de cambio de fecha, no puede exigirte nada. Pero para eso lo mejor es que te guíes por lo que te dice tu abogado.

    Mucha suerte! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración