Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2012 Madrid

Barra libre con precio cerrado o por consumición?

Elena, el 20 de Noviembre de 2011 a las 15:38 Publicado en el Grupo Banquetes 0 28

Hola, el restaurante en el que queremos celebrar la boda nos dice que la barra libre es por consumición, pero no sabemos si de esta forma va a salir muy caro.

Es en Salones Emperador en Getafe, alguien tiene referencias? o sabe si de este modo es más caro que a precio cerrado?

gracias

28 Respuestas

Última actividad por Dacil, el 13 de Diciembre de 2011 a las 03:58
  • Dacil
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Las Palmas
    Dacil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria

    En mi caso contrate barra libre 2 hora 10€ Xper. Puse una barra libre estandar

    Vinos,Ginebras Larios Vodkas Moscowkaya Wiskys J&B 100 Pipers Rones Cervezas Refrescos

    Zumos de frutas Aguas con o sin gas.

    Las hay mas cara pero como son muchos los gastos con eso tienen y si quieren algo especial que se lo pagen, y a partir de las 2 horas que se rasquen el bolsillo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos mucha gente joven y gente de mediana edad que bebera somos unos 100 y casi 2/3 de la boda beberan más de 4 o 5 cacharros, por eso necesitabamos un sitio con barra libre, por ello a los 7 sitios que me llegue fueron los resultantes de una criba, x internet baje sus menus y lo que incluian y mire sus instalaciones, salvo el parador que me gustaba el sitio ^^U, vamos que fui a tiro hecho a x un sitio con barra libre incluida en el menú porque sino se me salia mucho del presupuesto

    Y tened cuidado con la barra libre, que en algunos sitios te dicen barra libre, pero te estipulan la clase de bebida y solo 2 o 3 marcas de esa bebida, con lo cual si al gente que va le gustan lso conbinados, algo más especial como un disaronno con granadina Smiley smile__ o las cositas sin alcohol bien las pagas aparte o no entran

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Noviembre 2011 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola marisol. mira yo me casé el 26 de noviembre y la barra libre me incluía dos horas gratis y después las siguientes horas eran 6 euros por persona y hora, con lo cual, acabamos a las 5 de la mañana y sólo tuve que pagar al final 1000 euros, pero yo tenía cien invitados nada más, pero el consejo que te doy es que mires la gente que tienes invitada, si hay mucha gente jóven, no te aconsejo por consumición, ya que suelen beber hasta caer jejejej.....

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol pues yo me caso en el parador jejeje Pero vamos q pregunte en muchos sitios y ninguno incluia la barra libre en el menu, siempre aparte por persona o por botella.....

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi restaurante tampoco incluye la barra libre en el menu. Tu eliges como la modalidad que te gusta. Pero aparte...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Michaela pues quizas en malaga tengas mala suerte xq yo aqui en Córdoba pregunte en 7 sitios y en todos era con barra libre, cierto que casi todos entraba dentro dle menu, menos en el parador que pagabas X por persona y X por hora, la verdad q asi nos alia mucho más caro Smiley atonished

    Y 80 euros por botella sinceramente me parece un abuso, q en el makro el legendario vale 8 euros y con una botella te da para 10 cubatas o mas O.O

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye chicas eso de barra libre incluida en el menu en el sur....Yo en Malaga no lo he visto en ningun sitio! jajaja En mi restaurante cobran 80 euracos por la botella (los refrescos incluidos), eso si q me parece una barbaridad!!! Nosotros cogeremos la barra libre por persona por hora, tenemos mucha gente joven y muchos bebedores, con 1 o 2 copas por noche no llegariamos muy lejos....Ademas me contaron por alli q con las botellas te pueden engañar muy facilmente, te cobran por cada botella abierta y los muy listos abren botellas sin terminar las anteriores...en fin....asi nos ahorramos el mal rollo con los camareros...

    • Responder
  • Esme
    Novia Adicta Junio 2012 Cádiz
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos cuesta la barra libre 1500 euro, son 5 horas de barra libre, va aparte del menú contratado

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Marisol, las diferencias entre el norte y el sur son bastante notables... Aquí , al menos en Sevilla, todos los caterings te incluyen la barra libre ( por lo general de 3 horas en adelante ) en el precio del menú, o te cobran un precio cerrado por persona y hora... En mi caso, tengo 3 h. de barra libre dentro del precio, con un número de botellas, y pasadas las tres horas si me quedan botellas puedo pagar 50 € más por los camareros y seguir, y en caso de que no haya bebidas y queramos continuar, a 18€ la botella... Lo de pagar por consumiciones yo no lo veo muy claro, porque pienso que el presupuesto se podria disparar bastante...

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Septiembre 2011 Jaén
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    bueno a mi me parece excesivo lo que te cobran por las copas, madre mia.

    Tengo familia que trabaja en pubs, y que han hecho a veces barras libres y de una botella suelen sacar de media unos 13 cubalibres.

    Pregunta cuanto te salen las copas por tickets te lo recomiendo, porque además tu ten en cuenta que si pagas por tickets no te tienes que preocupar de las botellas, pero si lo haces por botellas corres el riesgo de que haya poca variedad, porque tendrias que poner minimo tres o cuatro tipos de alcohol pensando en todo el mundo y varias botellas de cada tipo para que no falte.

    No se, a mi es que me cobraron 9.5 euros por las dos horas de barra libre (todo incluido), pero pense también hacerlo por tickets porque me cobraban 3'8 por copa y 1'8 por refresco.

    Pregunta todas las opciones y después podrias hacer una media para sabeer mas o menos que te sale mejor.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2012 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    yo personalmente no recomiendo en absoluto el tema de coste por consumición (trabajo en organización de eventos) realmente no podrás saber cuanto te costarà.. .es posible que se te dispare del presupuesto con el que contabas, y además de que manera podrás saber si es real el numero de consumiciones...

    En mi caso tanto esta opción como la de un numero determinado de botellas o licores, no las cogeria, si tienes la opción es mejor contar con precio por persona.. (tanto para hacer vuestros numeros como para vuestra tranquilidad!)

    Un saludo

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Noviembre 2011 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, yo me caso el sábado y dentro del menú a mí me entran dos horas de barra libre y después yo pago 6 euros por persona y hora, sinceramente a mí me parece barato, porque 6 euros es lo que cuesta una copa, y en una hora te da para beber mucho!!! y más mis invitados que la mayoría son jóvenes y beben mucho!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menu son 35 euros la botella, pero ni agua, ni refrescos ni cervezas te los cobran. Está todo dentro del precio de la botella.

    Que te cobren, la botella y aparte los refrescos, es raro y un robo, vamos

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    yo lo voy a hacer por botellas, tantas botellas se han consumido, tanto pagas. Creo que es lo más lógico, porque no todo el mundo bebe lo mismo y muchos ni beben. Habla con la relaciones públicas de tu restaurante y que te de opciones.

    besitos

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria!! aquí tienes más información sobre las diferentes modalidades de barra libre Smiley smile

    https://www.bodas.net/articulos/la-barra-libre-de-la-boda--c770

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente las diferencias entre vivir en el sur o en el norte de la peninsula son abismales aqui raro es el restaurante que no te mete la barra libre gratis ya dentro del menú... (En mi caso en los 74 euros va includio 3 horas de barra libre de todas las marcas sin limite de consumisiones)

    A mi personalmente 36 Euros por botella y x caja de refrescos me parece un abuso, xq una botella le sale unos 13 o 14 euros y la botella no le llega ni al euro...

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria a mi me han dado otra opcion que es llevar yo las bebidas y los refrescos y solo le pago al hotel 7€ por invitado por el trabajo de los camareros y el hielo.Tu lo puedes hacer como tu quieras,pero la verdad que veo un poco caro 36€ por botella y 36€ por caja de refrescos.A ti te sale la copa con esos precios a 5,10€.Te digo el porque, de una botella de cualquier bebida alcoholica salen 10 copas,osea que te sale la copa a 3,60€ si a eso le sumamos 1,50€ que es al precio que te sale el botellin de refresco te da un total de 5,10€.Me parece abusivo que cobren esos precios cuando una botella de Cacique por ejemplo le sale a ellos unos 13€ y una caja de coca-cola por otros 13€,la bolsa de hielo al por mayor te sale por unos 0,60€ lo que hace un total de 26,60 y ellos te estan cobrando 72€.

    Si llevas gente que no beba mucho a lo mejor te merece la pena,pero por aqui en el sur la gente bebe mucho en las bodas y eso seria una ruina.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q depende de los "borrachyzos" q tengais jejeje

    Yo pagué 2 consumiciones por persona, yo me bebí el doble!! Y alguno de los amigos del novio unas cuantas consumiciones más jajaja al final de la noche, solo tuve q pagar 7 consumiciones q nos excedimos de las contratadas al principio, y eso q estuvimos bebiendo hasta pasadas las 6 de la mañana!! Asi q en mi caso, salió muy bien pagar por consumición, me salió más económico.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a hacer por botellas, a unso 40 euros por botella.

    Por horas, a la larga sale mas cara.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que sí que tienes razón en eso de que , de esta manera solo pagas lo que bebes... Lo único que no sé cuántas copas sacarán ellos por botella, ya que las cobran a 36 euros por cada una. Y los refrescos son: 24 refrescos 36 euros, q no sale caro.

    y lo que me da miedo es que dejen las botellas a medias para abrir más, o pasen recogiendo las copas a medias para servir más. Es que como muchas veces hay mucha picaresca en ésto.. De hecho, eso lo hacen mucho en las discotecas, que en cuanto te descuidas te quitan la copa que tienes a medias para que pidas otras.

    Me gustaría que me diesen como a ti, el precio por copa y por refresco, así podría calcular mejor. Aunque claro, tampoco sé cuánto se va a consumir... ay madre mía, qué lío!

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros eramos 100,la mayoria jovenes,nosotros calculamos un par de copas para cada uno,pero ke va,segun me dijo la gente se tomaron por lo menos 3 o 4,yo creo ke fue por ke la gente mas mayor no bebio tanto,de todas las maneras mis invitados salieron contentos y la mayoria de ellos nos dijeron ke con un copa de barra libre hubies sido suficiente.

    No hace falta ke me des las gracias guapa,estamos para ayudar,cualquier cosa ke necesites ya sabes.besitos.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, y eráis muchos? nosotros seremos unos 150

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria,nosotros no pusimos tiempo,pusimos un tope,ke cuando llegaran los tickets a 1000 euros nos avisaran para decidir si seguiamos con la barra libre o no,y no nos avisaron porke no llegamos a los 1000 euros,la barra libre duro desde la 1 hasta las 4 y 30.por eso creo ke sale mejor pagar por consumicion,porke hay gente ke igual no bebe o no bebe tanto y si cerrais el precio lo pagas aunke no lo bebas.

    cualquier duda me dices,un besito.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuántas horas pusísteis de barra libre?

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Agosto 2011 Burgos
    Havanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria,nosotros pusimos barra libre controlada,con tickets.pusimos en principio 1000 euros,para ke cuando llegaramos a sea cantidad nos avisasen para ver si seguiamos o parabamos.los camareros tenian los tickes y cada vez ke pedia la gente,ellos iban cortando los tickes,luegon contaban los tickes y eso es lo ke nos cobraban,yo creo ke sale mejor por consumicion ya ke pagas lo ke gasta,si pones percio cerrado,te lo van a cobrar aunke no llegues,nosotros no llegamos a los 1000,creo ke nos kedamos en 800 euros,las copas nos costaban 4.50 y los refrescos 2.50

    espero haberte ayudado y no liado mas,jejeje.ya nos contaras.un besito.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    36€ por botella?!?!?! Cariño, te sale mejor comprarlas tu, un whisky de 12 años te sale más barato aún...

    Nosotros lo pagamos por horas.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nos cobran 36 euros por botella y 36 euros por 24 refrescos. No sé si será caro, la verdad. EStamos un poco despistados. Tenemos unos 150 invitados

    ¿ vosotros cómo lo hicísteis?

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de si va mucha gente joven a la boda, si son más bebedores... Y lo que os cobren por consumición. Si crees que os va a salir caro, dejad claro a la gente que solo pueden beber dos copas Smiley xd.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración