Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Julio 2012 Burgos

Barra libre o tarjetas???

Maria, el 23 de Abril de 2012 a las 17:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola!!! Ya va quedando poquito para el día y hay que ir mirando los últimos detalles que nos faltan..... y entre ellos está el elgir si pondremos barra libre o daremos tarjetas de consumición. Pues bien ayer tuve una mini discusión por este tema. Ya teníamos pensado hacer tarjetas de consumición tanto para el baile en el restaurante como para el bar de la fiesta de después. En el primero habíamos pensado dar una tarjeta por pesona ya que estaremos muy poquito y el en bar dar dos tarjetas, pero ahora él me dice que le parece muy poco. Que vais a hacer vosotras??? La barra libre nos dijo ayer el dueño del restaurante que nos sale 13 euros por persona y que te cuentan a todos los invitados, y que mirando nuestro bien no nos sale rentable, pero que eso era cosa nuestra. Que vais a hacer vosotras??? Yo ahora no se que hacer, y la verdad que no quiero discutir por cosas de la boda porque estas semanas he estado un poquito mal por el tema nervios y no quiero que me afecte.

25 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 19 de Agosto de 2015 a las 10:15
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos entra 4horas de barra libre con el precio del cubierto, pero en caso de que superemos las 4 horas, que será lo más normal, nos han propuesto dar tikets para los que queden, a esas horas ya no quedaremos muchos y no tiene sentido ampliar la barra libre que te cobran por el total de comensales
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tenedor cuidado con esa tercera opción. Es similar a la de q te cobren por botella consumida, y todas las parejas q conozco q han contratado esa opción me han dicho q al final les ha salido más cara pq durante la fiesta es imposible q controléis lo q bebe la gente y os pueden cobrar lo q les de la gana. Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! A nosotros nos dieron varias opciones...y vamos a elegir la barra libre controlada que se trata de pagar lo que pidan, ellos lo van apuntando...mas o menos saldra a 1.5 cubatas por personas y nos sale mas barato que la barra libre que nos sale a 8 euros por persona
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio ibamos a dar tarjetas,xo al mirarlo bien salia mejor la barra libre... Queriamos poner 3 consumiciones x persona,y mirandolo bien,no nos subia tanto la barra libre y asi estabamos mas tranquilos de quedarnos cortos...y de no tener q ir dando la tarjeta xa la consumicion...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! A nosotros nos dieron varias opciones...y vamos a elegir la barra libre controlada..que se basa en pagar lo que pide la gente..nos sale mucho mas b
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2015 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este sábado, y tenemos barra libre. Es boda de todo el día así que son 21e por comensal, somos 140 invitados adultos. Y después tenemos pensado continuar la fiesta en algún bar e invitar a todos los que vengan que seguramente no sean pocos jaja.. En el norte somos un poco alcoholicos jajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Septiembre 2015 Islas Baleares
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros tenemos barra libre, pero nos han comentado otros novios que siempre inflan el precio porque por mucho que beban algunos invitados en una boda pequeña mas o menos esta controlado y sabes que segun que cantidad de dinero es demasiada para lo poco que se consume. Total que nosotros no sabemos como hacer para porder contabilizar lo que realmente beben nuestros invitados, queremos que no les falte de nada y que no paguen por las bebidas, ya lo hacemos nosotros pero pagar 2000 euros por 60 invitados de los cuales 20 ni bebeb y otros aunque se pongan finos no seran capaces de beber/ tirar jaja mas de 10 jaja.

    Alguna idea de controlar que no nos meta el camaremo mas de lo que beban?? gracias me caso en na y menos que nervios

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí siempre en las bodas me han puesto barra libre, si tuviera que pagarme algo me sentaría muy muy mal.

    A nosotros nos salió por 17€ (2193€ en total) por persona 3 horas y luego, en otro sitio, sí compramos 5 botellas de alcohol y eso nos costó 370€.

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que haremos para la barra libre es pagar varias botellas, y quien quiera más que se lo pague!! en varias comuniones de la familia se ha hecho eso, luego las copas te las dejan algo más baratas y no supone mucho dinero para los invitados... nose, yo es que no bebo, de mi familia tampoco bebe mucha gente,,, y pal Antón y varios amigos con dos o tres botellas está sobrao...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin dudarlo pondría barra libre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos barra libre durante 3 horas y luego seguimos de fiesta en una disco donde habíamos ya comprado previamente las botellas (aquí ya solo fuimos los amigos).

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas es leeros y creo que en mi boda solo hay borrachines Smiley xd y mira que no somos muchos vamos unos 94, con 6 niños, pero es que gente joven que bebe somos unos 30 (cuando vamos de botellon en 3 horas, caen por persona más de 4-5 cubatas) y luego esta la gente de unos 40-50 años que son otros 30 (hay más pero beben menos) y esos se toman otros 3-4 por cabeza... Vamos que si no es por la barra libre tengo que endeudarme para pagarles el alcohol Smiley xd

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salía (en 2010) 18€ por persona la barra libre 2 horas.

    Como lo encontraba demasiado caro, a traves de una empresa de cócteles, contraté la bebida (que me ahorraba casi 6€ por persona!). Hice "targetas" aunque sin que la gente lo supiera. Me explico:

    Pagué 2 consumiciones por persona, pero la gente fue bebiendo a su antojo. El resultado fue que las bebidas pagadas se acabaron varias horas más tarde de lo que me hubiera durado la barra libre. La gente que quiso beber, bebió (yo misma me bebí 4 cócteles). Tan sólo, al acabar la noche, tuve que abonar 2 consumiciones que se excedieron de lo contratado.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo creo que 13 euros por persona es un robo en toda regla, al menos en mi boda porque en realidad hay muy poca gente que se vaya a tomar 5 o 6 cubatas........la mayoría 1 o 2, pero claro, poner 1 o 2 tíckets por persona, pues puede parecer poco.... Yo creo que tienes que mirar un poco la gente que va a tu boda, si son mayores, parejas con niños...... o si es mucha gente joven sin niños que se vayan a quedar más tiempo y beban más. A mí, por ejemplo, no me rentaba lo de los 13 euros. Al final el restaurante que elegí llevaba todo incluido pero si no, puedes hablar con tu restaurante a ver si tú te puedes llevar las botellas de alcohol y pagar unos 3 euros por persona por los refrescos.....o que te cobren 25 euros por cada botella con 8 refrescos, por ejemplo. Estas fueron otras opciones que me dieron a mí en los restaurantes que miré. Todo es hablarlo y negociarlo con tu restaurante.

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2012 Vizcaya
    Jota_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien tenemos el mismo dilema... y es un papelon!!Nos han ofrecido tres formas diferentes de hacerlo:

    - 10€ por cada menú adulto 2 horas de barra libre

    - Tickets a 5,5 cada cubata y la mitad los refrescos

    - Nosotros decimos un importe y cuando van llegando a este importe nos avisan por si queremos ampliarlo o no (y nos lo cobran al mismo precio que la de los tickets)

    Creo que nos quedaremos con la tercera porque en el restaurante nos dijeron que la primera solo nos saldria rentable si habia mucha gente que bebiera mucho, y no tenemos muy claro que nos vaya a salir bien... En cambio la tercera, al final pagas lo q se consume, eso si con un tope, porque nos puede salir la torta un pan... y sinceramente, me da un dolor de corazon gastarme tanto dineral en alcohol...

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos barra libre de dos horas! 14 euros por persona. Pero los niños no cuentan eh!!! Preguntalo!!! Luego iremos a una disco/puf que bueno tenemos que mirar si dar tarjetas o qur hacer. Eso será a altas horas de la madrugada y nos la cerrarán para nosotros, asi que como tampoco creo q seamos muchos a esa hora o damos a los allegados o una a cada uno y lo demás que cada uno lo pague.
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos barra libre de dos horas! 14 euros por persona. Pero los niños no cuentan eh!!! Preguntalo!!! Luego iremos a una disco/puf que bueno tenemos que mirar si dar tarjetas o qur hacer. Eso será a altas horas de la madrugada y nos la cerrarán para nosotros, asi que como tampoco creo q seamos muchos a esa hora o damos a los allegados o una a cada uno y lo demás que cada uno lo pague.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuantos tickets diste por persona??? Nosotros es lo que pensábamos, pero ahora no se que hacer........

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dimos tikets, nos parecio q era la mejor idea y las mas rentable

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada tarjeta nos la cobra a 4 euros y medio si es cubata, y si es refresco o cervezas nos lo tiene que concretar. El chico del restaurante si que nos dijo que la barra libre para el tiempo que estabamos allí no nos salía rentable. A ver si lo hablamos y decidimos que hacer. A todas las bodas que hemos ido nosotros siempre nos han dado dos tarjetas y a partir de ahí cada uno se pagaba lo suyo. Jo esto es un lío..........

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos barra libre que entra dentro dle precio del menú y son tres horas y luego podemos ampliarla por horas, ni siquiera nos planteamos ponerla por tikets, nos parece que es cortar el rollo xq si le das tu X tikets a cada uno el que beba más se queda con ganas y luego habrá muchos que apenas beban y los desperdicien porque no se conozcan, pero en el caso de hacerlo por ticket tres me parece muy poco, esque eso te lo bebes en poco más de una hora y si son chicos ya ni te cuento, yo pondria más al menos cinco.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo inicialmente barra libre dos horas.. luego si la cosa se alarga entonces ya ira por tickes,,, xq pasadas dos horas hay gente que se va y me sale mejor

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que 3 tarjetas por persona para toda la noche queda un poco racano.Nosotros pondremos barra libre y sin preocupaciones, cada uno lo que le apetezca!!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner barra libre, pero porque va incluído en el precio del menú. 3 tarjetas por persona me parece poco, pero a lo mejor os compensar coger 4 por persona antes que la barra libre. Porque al fin y al cabo, no son tantos los que beben hasta reventar. Y si os lo recomendó el del bar... Poco más uqe decir. A cuanto os sale cada tarjeta?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que si te sale rentable dar tarjetas mejor que hagas eso, pero a mi tambien me parece poco 3 tarjetas en total, porque claro si os tirais, imaginate 5 horas... pues es poco, pero claro ya es a gusto de cada cual!hay quien bebe mucho y hay gente como yo que como me den tarjeta no la gasto porque no bebo nada, a cuanto te sale cada tarjeta??porque alomejor te sale rentable o no, depende de como lo mires, yo pondre barra libre y va por botellas en vez de por persona, y me sale a 60 euros la botella...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración