Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Agosto 2013 Valladolid

Basilica de covadonga

Paloma, el 3 de Octubre de 2012 a las 12:42 Publicado en el Grupo Asturias 0 20

Estamos preprando nuestra boda en la Basilica de Covadonga. También os casais en Covadonga?

Saludos,

20 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 9 de Enero de 2013 a las 11:02
  • V
    Novia Novata Junio 2013 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, que tal lo llevais?? Yo ando un poco perdida con los zapatos. Tengo la primera prueba del vestido a finales de este mes y todavía no tengo zapatos y es que la nueva colección no llega hasta febrero.... ainssss en fin! teneis idea de donde podría mirar en Asturias? Muchas gracias! un besu

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me meto en este dbate para dciros ole y ole x asturias gente maja!naturaleza maravillosa!q suerte casaros alli y nada mas y mens q en la basilica d covadnga!q vistas vais a tener d todo y a nada los lagos d covadnga!si viviera x esa tierra cm iva a disfrutar d vuestra tierra!q envidia medais!jeje!yo estado 2veces xalli y asturias me enamoracd vez q voy!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, ya tengo peluqueria y maquillaje Smiley laughDDDDD

La peluqueria elegida es Montse (me convenció el tema de la puntualidad, ya que ese día no quiero retrasos que me puedan poner nerviosa)

Para el maquillaje al final contraté a Inés. Me ha dado muy buen feeling y de precio esta muy bien.

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vanesa, lo del aerografo me lo probé pero creo que al final voy a probar con Ines. No eres la unica que me la recomienda y Anrid nos dice que genial con ella. La peluqueria tambien sera Nuñez Estrada estilistas

A ver si me paso esta semana por Cangas aprovechando que estoy en Asturias y hablo con ellas en persona. Anrid, aprovechando que has sido cliente de ellas, puedes decirme más o menos en torno a que precios nos movemos?

• Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2012 Madrid
    Anrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me casé en el mes de octubre en la Basílica y lo celebramos en el Parador de Cangas, organizamos la boda desde fuera de Asturias y nos lo pusieron muy fácil en todos los aspectos, sólo tenemos buenos recuerdos para ellos, lo recomiendo...

También solicitamos información en el Cenador de los Canónigos, y el Villa María. El Cenador es un sitio muy bonito sobre todo si el banquete es de día, porque las vistas son preciosas, pero me gustó más el Parador y en Villa María nos atendieron muy bien pero a mí particularmente no me convenció la decoración de los salones, pero los dos son sitios que a priori están bien.

A los que organicéis la boda desde fuera, comentaros que el dia de la boda os entregan un certificado que debéis de llevar vosotros o alquien en vuestro nombre al Registro Civil de Cangas de O. para inscribir el matrimonio en los cinco días siguientes al de vuestra boda y no se puede hacer en el lugar donde se viva, tiene que ser allí, de hecho si en el futuro tenéis que inscribir capitulaciones matrimoniales o queréis pedir certificado de matrimonio lo debéis de solicitar al Registro Civil de Cangas de Onís.

Respecto a maquillaje y pelu, yo no tenía referencias, al final en Cangas de Onís me maquilló Inés y la pelu fue en Estrada Núñez Estilistas (Verónica), quedé encantada con ambas...

Mucha suerte a todas!!

• Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por contestar y la ayuda Angelica!

Pues peinarme y maquillarme todavía no lo tengo muy claro pero tengo alguna idea. Yo soy de Gijón así que lo que creo que hare será maquillarme en mi peluqueria de siempre que como mi boda es de tarde tengo tiempo. Luego mi idea es maquillarme en Cangas, en el centro de estética de una chica que se llama Inés. Conozco y he visto a novias que se han maquillado allí y la verdad que me ha gustado bastante: un maquillaje muy sencillo, natural, sin excesos pero muy bonito. Haré una prueba y ya te cuento. En la feria de novios me han hablado mucho y muy bien del maquillaje por aerografía, dicen que queda muy bien, por si quieres probar: no recuerdo el nombre pero hay una chica que lo hace, el centro o donde ella está ubicada es en Viella y creo que me contaron que eran 120 euros e iba a tu casa a maquillarte, para invitadas o novio 45 aparte las pruebas que te quieras hacer, me lo vendieron muy bien... no sé si te ayudo algo o te complico más Smiley winking

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vanesa tienes toda la razon, la gente que ha estado en alguna celebracion en el Villa Maria está encantada y Mara es un encanto.

Del tema autobus. En mi caso en principio tengo la idea de poner uno para la gente que viene de Oviedo (aunque la mayoria se quedará en Cangas a dormir). El recorrido desde Oviedo a Covadonga; Covadonga-Cangas de Onis; Cangas de Onis Oviedo sale en torno a 500 euros dependiendo de la empresa de autobuses. El otro dia en la feria de novios alsa nos dijo que era menos de 500 euros pero si solo iba un conductor (el maximo de horas que puede estar un conductor son 14 horas) si van dos es un poco más. Estoy esperando presupuesto.

Por cierto ya que estamos, donde te vas a peinar y maquillar?

• Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@s! yo me caso en la Basílica de Covadonga el 1 de junio del 2013. No os puedo contar casi nada de la capilla excepto que el sitio es precioso... pero sí puedo hablar del Villa María! la familia de mi novio ha celebrado allí muchas fiestas, bodas y comuniones... es como una tradición.. y muy buena!!. Conocí a Mara y a Luis que son los que llevan el restaurante. Son encantadores, muy cercanos y se desviven porque todo salga perfecto y como queremos. Mara que es la encargada de la decoración tiene muchísimo gusto y es muy perfecionista, así que yo estoy tranquilisima a ese respecto. Por otro lado, he estado en una boda, bautizo y espicha y de la comida sólo tengo que decir maravillas!! innovan muchisimo pero sin dejar a un lado el sabor y la cantidad!. Los comedores son grandes y han sido reformados hace poco tiempo.

Espero que os sirva mi opinión! yo aprovecho y os pregunto también si estais pensando en alquilar autobus para subir y bajar de Covadonga y si sabeis cuanto piden !!! Gracias y suerte con los preparativos!!

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien miramos el cenador, el sitio es muy bonito y las vistas son impresionantes, sobre todo si tienes la suerte de tener un día de sol.

La elección era difícil porque ambos sitios tenían sus pros y sus contras. Al final nos decantamos por el Villa Maria porque el trato de Mara nos dió mucha confianza y el gerente de los canónigos se comportó con bastante indiferencia hacia nosotros. Quizás fue algo puntual, ya nos contarás que tal.

Pues todavía no tenemos fotógrafo.. estamos dudando entre varios. Tenemos sólo el video, ya que nos enamoramos de los videos de un chico de Cantabria y no dudamos ni un solo momento que el video lo haría él. La idea es cerrar el tema del fotógrafo la próxima semana junto con el DJ y ya luego centrarnos en los demás detalles.

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos mirando el Cenador de los Canónigos, el finde del puente subiremos a Cangas para cerrar cosas. Por cierto, tenéis fotográfo?

• Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también nos casamos el Covadonga el 11 de Mayo y también hemos elegido el Villa María para la celebración. Vivimos en Madrid, así que también tenemos que prepararlo a distancia.

En cuanto a los papeles.. creo que se tienen que llevar a un registro civil, lo que no sé si vale cualquier registro.

• Responder
  • C
    Novio Novato Junio 2013 Toledo
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lo tenemos casi confirmado con Finca Villa Maria en el mismo Cangas de Onis. Tiene la ventaja que si la gente quiere beber no hace falta coger el coche pues esta dentro del mismo pueblo y hay varios hoteles por la zona

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • C
    Novio Novato Junio 2013 Toledo
    Cesar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola sabrina nosotros tambien nos casamos alli el dia 15/06/2013, todavia queda tiempo pero parece que hay mil cosas por hacer!!!!!. Una pregunta vosotros sois de alli???, resulta que nosotros somos de fuera y no sabemos si una vez casados hay que presentar los papeles que te den en la basilica alli o lo puedes hacer en tu "tierra natal" ya que cada vez que tengas que hacer algun papeleo tendrias que ir a Asturias. Segun nos dijo el Abad debiamos presentar los papeles nosotros la semana siguiente a la boda y hacerlo en Cangas de Onís. Alguien sabe algo de eso???

bss

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el 24 de agosto. Tenéis ya reservado el restaurante y el fotográfo?

• Responder
  • Sabrina
    Novia Principiante Octubre 2013 Brabant Wallon
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii yo tanbien me caso ahi, el 19/10/2013....

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!!! un abrazo.

• Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paloma te dejo el enlace de otro foro en el que hablan de las bodas en la Basílica. Y por cierto felicidades por el sitio es precioso!!!

https://www.todoboda.com/comunidad

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Anna. Un abrazo

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paloma!!! No he encontrado a nadie por el foro que también se case allí, pero la verdad es que es un templo precioso!! Estuve allí hace muchos años ya pero guardo un bonito recuerdo! Smiley smile A ver si alguien que se case o se haya casado allí nos cuenta su opinión!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración