Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2016 Alicante

Basílica de santa maría (alicante)

María, el 20 de Marzo de 2015 a las 19:12 Publicado en el Grupo Alicante 0 31

Hola chicas!!!

¿Qué tal? Yo tenía una duda respecto al coste de la iglesia. Estaba pensando casarme en la Basílica de Santa María de Alicante, pero quería saber si alguna que se haya casado o se vaya a a casar próximamente en la misma iglesia me podría orientar un poquito, ya que no he llamado un par de veces y n he podido contactar con nadie.

Gracias!!

31 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 7 de Abril de 2020 a las 21:57
  • A
    Novia Principiante Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, me podeis mandar el numero del párroco? Estoy buscando email para contactar ya que en el fijo no lo cogen y no hay manera...

    Gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, me podéis dar el número del párroco? llevo días intentando llamar a la iglesia y no cogen.. y no encuentro ningún email.

    Muchísimas gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2017 Alicante
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O a las 21:00 que es cuando me caso yo jajaja En mi caso por qué me quería casar a esa hora. Me caso el 24/06/17. La única pega esk tengo que buscarme yo al cura, como es hora extraordinaria el cura tiene que ser de fuera. Conocéis a alguno joven y majete???
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Novata Septiembre 2017 Alicante
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ..es lo que le he dicho yo tb ..el cocktail empieza a las 20:30 y me ha puesto la ceremonia a las 17 .. Imagínate ..ni el párroco quiere más tarde ni la finca me deja llegar antes Smiley sad
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2017 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mania de no dejar a las 7 porque tengan misa... Seria todo mucho mejor, acabar la ceremonia y salir hacia la finca, sin parones... No me gusta tener a la gente dando vueltas una hora sin tener plan....

    Gracias por la info !!

    • Responder
  • Mihaela
    Novia Novata Septiembre 2017 Alicante
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo me caso en la Basílica de Santa María el 16/09/2017. He hablado con el párroco y a las 19 no es posible ..te dan 2 posibilidades.. a las 17 o a las 18. En mi caso a las 18 ya había una pareja .. y sí..eran 160 euros y te piden 60 para la reserva. Suerte!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2017 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok dámelo. A ver si puedo enterarme... aunq creo que a las 7 no dejaban. Muchas gracias!!!! el banquete donde lo haces???
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2017 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si no recuerdo mal son aproximadamente 160 euros . Yo ya pague 60 de señal. El horario la verdad que no lo tengo claro porque nosotros estábamos entres la hora de las 5 o las 6 y finalmente nos casamos a las 6 de la tarde. Si no, Teresa tengo el número del párroco por si así te resuel ve el las dudas, ya me dices!!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2017 Alicante
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Yo me caso el 1 de julio en la Basilica de Sta Maria. Como vivo fuera de Alicante no pude hablar mucho con el parroco. Tu sabes cuanto es aproximado lo que habia que pagar?? y me han entrado dudas sobre la hora pero solo se podia hacer a las 5 y a las 6 o buscando un cura, a las 8, cierto??? me encantaria que fuera a las 7 pero creo recordar que por horario de misa no dejaban...

    Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2017 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo en marzo cogi ya la fecha para el próximo año. Nos casamos en Junio. Cuando yo lo cogi no había casi nadie o nadie apuntado así que no creo que haya realmente muchos problemas con la fecha El nuevo párroco es muy agradable Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Alguien me puede decir más o menos para que fecha están dando? Si hay mucha cola o no?? Gracias!!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Novata Abril 2016 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me case alli hace 2 semanas. Ya no esta Juan Flores y ahora lo gestiona el nuevo parroco. Esta en la iglesia todos los dias a partir de las 6 d la tarde
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo me caso la semana antes a ti, jeje... Si necesitas algo, ya sabes Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Sí, he podido hacer una escapada y ya he podido hablar con él, ahora estamos con el tema de los papeleos...Smiley atonished Gracias!!

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, ¿lo has podido solucionar? Lo que sé es que ahora hay un nuevo párroco allí...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,chicas:

    me caso en la Basílica, pero vivo en Canarias y he contactado con Juan Flores para preguntarle algunas dudas acerca de los trámites y demás de la boda, pero me comenta que no sigue como secretario parroquial. ¿Sabéis quién se encarga de estos temas ahora y cómo podría contactar con él? ¿Email quizá? S.O.S.Gracias!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Abril 2017 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon. Una pregunta. Estáis hablando de Alicante y no de Elche verdad?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2015 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoola chicas!

    Yo estoy con Sarita, a todas las chicas que he conocido que se han querido casar en Santa María, les he dicho que tuvieran cuidado y sobre todo, mucha insistencia en ir...

    Ellos saben perfectamente que son una de las Iglesias más bonitas en Alicante y juegan como quieren... Lo peor de todo es que llegan a destrozarte las ilusiones. Yo me casaba allí el año pasado y 8 meses antes, Juan Flores decidió darle mi fecha y mi hora a otra pareja, aún teniendo pagada la reserva.

    Conozco muchos más casos de parejas que han tenido problemas en esta Iglesia, pero tampoco dejo de reconocer que es muy bonita. Al final, a mi me pudo más mi felicidad y me casé en San Nicolás, donde reconozco que desde el primer momento todo fueron facilidades.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tened cuidado con la Basílica de Santa Maria. Me case el 12 de septiembre de este año, reservé en enero del 2014, hice los cursos prematrimoniales allí y sobre mayo de este año, llame para preguntar unas cosas y... Sorpresaaaaaa mi boda había sido cancelada. Juan Flores me dijo que algún enemigo tendría por ahí.... Al final resultó que cancelaron la boda de las 17:00 y Juan flores canceló la mía. El sigue sin reconocer que se equivocó el.En julio volví a llamar y seguía sin tener boda porque a este hombre se le olvidó apuntarme otra vez. Así que de Julio hasta septiembre bajaba a la basílica casi todas las semanas, a parte de para que se acordase de mi, para confirmar cosas, ya que un día te dice que si a una cosa y a la semana se le ha olvidado y te dice que no.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Novata Abril 2016 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final ya tengo fecha en la Basílica Santa María, el 16/04/2016 ¿coincido con alguien?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie se casa en la Basilica de Santa maria????? Nosotros nos casamois el 24 de septiembre de 2016

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Novata Abril 2016 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo estoy mirando iglesias y la basílica de santa María me gusta muxo. Hoy iré a escuchar la música del órgano en una boda, ya que en el precio esta includa. ¿Algún consejo u opinión plisss? Yo me caso el 16-04-2016 ¿alguna q se case ese día? Saludos!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa el 16/07/2016?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no he ido a hablar con el cura. Pero Juan Flores en el e-mail decía que para todo (musica, misales, etc) teníamos que hablar con el cura y que diese su aprobación. De todas formas, en septiembre del año pasado fuí a la boda de una amiga allí, y toco un cuarteto de cuerda, y leyeron sus familiares, así que no creo que tengas problemas. Eso sí, solo permiten musica sacra, olvidate de coros rocieros, etc...

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo!! Una cosilla... En la ceremonia pueden leer mis amigos o familia? Queremos llevar un cuarteto de cuerda... Habrá problemas? Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Laura! Armate de paciencia.... Hasta Febrero de 2016 no contactaran contigo seguramente, con nosotros ha sido así. Sobre esa fecha Juan Flores os mandara un e-mail a todos explicando todo perfectamente, inclusive con la fecha de los cursillos prematrimoniales.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, la verdad es que no te puedo ayudar porque también soy novata. Me caso un mes después que tú, así que creo que nos tocará esperar un poco aún. Me comentaron que en febrero/marzo del próximo año se volverían a poner en contacto conmigo para explicarme el tema del papeleo y demás. Un saludo!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso allí en Septiembre de 2016. En total me dijeron que 240 € + 20 € de la alfombra sin contar las flores que quieras poner en la iglesia. Lo de la iluminación del ábside no lo sabía... nos lo dirán más adelante para que lo paguemos? Y ya que estoy otra cosa... cuándo se vuelven a poner en contacto contigo los de la iglesia? Nosotros a principios de este mes fuimos y pagamos los 60€ de rigor, nos dieron el recibí y se apuntaron mi mail diciéndome que ya me mandarían un correo pero no me llegó nada... Tardan tiempo en contactar, no?

    Gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestra respuesta, chicas!! Me habéis resuelto la duda :-D

    Llamaré esta semana entonces!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo me caso en septiembre de este año allí.El que se encarga del tema de las bodas es Juan Flores, así que puedes ir los días que tiene abierto al público a reservar, que son martes y viernes de 17:30 a 19:30. El telefono de la iglesia es 965.216.020, tienes que llamar en el horario que te he señalado. En el momento de la reserva, tienes que dejar una señal de 60 €. Yo te aconsejo que te haga un recibí como que lo has abonado, que nunca se sabe. Esos 60 € te incluiran la luz (toda la iglesia excepto los focos del abside que son extras y es la volutad), uso del órgano, colocación de asientos y gastos de personal.

    Además, hay que pagar 160 € del arancel del Obispado y 20 € más para completar el pago del organista, que incluye su estipendio y el mantenimiento del instrumento. Por último, hay que pagar 20 € más por la alfombra, que estos se dividen entre todas las bodas del mismo día, es decir, si sois 4 bodas, tendreis que abonar 5 € cada pareja.

    Espero haberte ayudado!! Saludos!!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo se de unos amigos que se iban a casar allí pero al final decidieron casarse en su iglesia más que nada x el precio... nose cuánto pedirán pero será bastante jeje eso sí, la iglesia es preciosa Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración