Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

JEMA
Novia Novata Octubre 2018 Valencia

Basilica virgen de los desamparados

JEMA, el 22 de Febrero de 2016 a las 16:29 Publicado en el Grupo Valencia 0 24

Hola !

os comento... quiero casarme en la basilica y el domingo fui a preguntar como iba el tema de las fechas, la contratación de las flores y demas . Nos atendio un hombre bastante desagradable que ademas no nos aclaro nada.

Queremos para el 2018 y nos comento que todavia no se habia abierto el plazo, que se abre en septiembre. A parte de eso no puedes elegir fecha, ponen ellos una fecha y todas las parejas acuden y se hace un sorteo de fechas. Esto es cierto?

Ya que no nos aclaro nada queria saber si alguna de vosotras teneis alguna idea.

24 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 16 de Enero de 2021 a las 23:23
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2019 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!

    Por favor alguien sabe si se hacen bautizos en la basílica de la virgen de los desamparados???

    No me refiero ahora con la pandemia... quiero decir en general si dejan hacer bautizos allí...

    ayudaa!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues os tenéis que poner de acuerdo, 3 o 5, pero todas de acuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2020 Valencia
    Martaest147 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en cuanto al tema de las flores, si la otra pareja solo quiere poner dos y tu quieres 5 como os poneis de acuerdo?
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! ya estoy de vuelta a la realidad jejejej el chico que atiende es un poco seco la verdad pero nosotros no hemos tenido ningún problema. Yo me llevé mi fotógrafo y mi vídeo y sí que les dicen donde colocarse y las fotos que pueden hacer, por ejemplo momento anillos los dejan acercarse, han de ir a que les expliquen las normas unos días antes de la boda y acreditarse con dni ese día. Mi fotógrafo hizo mil fotos, sabiendo donde no molestar para que no le llamaran la atención, así que no os preocupeis por eso. Luego si que es verdad que cuando acaba tiienen prisa por que te vayas pq hay misa después, y te hacen una foto alos novios en el altar con la Virgen, otra con la familia y ya está. Entrais a firmar a la sacristía, y te dejan entrar a los padrinos, yo le eché morro y me dejaron entrar a mis testigos, ya que quería también foto de ellos guapos firmando jejejej más cosas la música, yo con el órgano de la Basílica la verdad que queda muy chulo, tengo un amigo pianista que me dijo lo bonito que suena!!! si quereís llevar otra cosa sí que ponen mil problemas!!! Las flores te obligan a su florista, no eliges nada, pero ponen centros de flores blancas. Hacen una reunión, nosotrops fuimos en enero y nos casamos en abril y conoces a los novios (si hay) que se casan el mismo día que tú y así compartes el gasto de las flores. Te dan a elegir entre poner 3 o 5 centros, el florista te intenta vender los 5, nosotras elegimos 3 ya que lo queríamos sencillo. Si son 5 centros son 300 euros, nosotras elegimos 3 centros y eran 180 euros, con lo cual salimos a 60 euros por pareja. la catequesis supongo que te refieres a los cursos prematrimoniales, eso lo has de hacer en tu parroquia en la basílica no los hacen!!! Y cada una es un mundo!!! Allí tienes que llevar el expediente con toda la documentación que te informarán en tu parroquia.

    Menudo rollo he soltado!!! espero que os sirva!!!

    Si tenéis más dudas aquí estoy!!!

    Un besote y disfrutad de los preparativos que pasa volandooo

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Disfruta mucho!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Estoy de viaje!!! A la vuelta te cuento todo lo que necesitas saber!!! Graciaaaas
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!
    He visto que te has casado hace poco, enhorabuena!!! También he visto que te has casado en la Basílica, yo tengo fecha para el 8 de septiembre del año que viene, no hicimos ningún sorteo fui y pregunté si tenían esa fecha libre y me dijeron que si, muy a regañadientes del chico que nos atendió, que era bastante prepotente. A lo que iba que me enrollo, tenía dudas acerca de varios temas como las flores, la música, el fotógrafo (me dijo que tanto el fotógrafo como las fotos están un poco vetadas) las catequesis, etc. Muchas gracias por tu atención y ENHORABUENA otra vez!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Suele ser el primer fin de semana de octubre. Sale el hombre nos da un número que sale el sorteo para ver quien elige primero fecha y ya está. Cuando yo fui había unas 11 parejas y todos elegimos las fechas que queríamos. Es muy fácil. Pero es verdad que el hombre es un poco desagradable
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo me caso allí y fui al "sorteo". Os cuento, es el día que se abre la agenda, en mi caso fue en octubre de 2015 para casarme en 2017. Nos convocaron a las 9 de la mañana un sábado y de entre todas las parejas que estábamos se nos dio un número y se sorteó que pareja empezaba a elegir fecha. Éramos solo 8 parejas y un par de papás con bebés para bautizo. Nos fuimos todos a casa con la fecha que quisimos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estuve en una boda el 11 de mayo de este año y si que es verdad que no hay privacidad pero la gente que entraba muy respetuosa no te enteras de que estan y el obispo o cura que dio la misa muy simpatico no se me hizo nada pesada la ceremonia. Suerte si decides casarte alli, yo no me caso alli porque mi pareja prefiere por lo civil y no me parece mal pero si fuera por la iglesia o seria alli o en san nicolas preciosa y mas ahora que le han pintado los frescos en el techo y parece la capilla sixtina de valencia
    • Responder
  • Juan
    Novio Curioso Noviembre 2016 Valencia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hombre no es antipatico es sarcastico y mola la verda ed que es graciosoSmiley winking Solo hay que pillarle el punto.A mi novia no paraba de vacilarle ( de buen rollo) y yo que no paraba de reirme al final nos fuimos contentos pa casa.El tema chicas es que con el tema matrimonio son muy serios y debeis tenerlo muy claro que quereis q sea allí.
    • Responder
  • Sareli
    Novia Experta Marzo 2017 Valencia
    Sareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se donde hay que ir a quejarse de estas cosas. El señor que atiende por lo visto es súper desagradable y muy mal educado no es el primer debate que leo quejas al respecto.Yo fui en mayo buscando fecha pregunte oct 2016 me dijo q no mínimo 6 meses antes.Le pregunte mayo, junio 2017 y me dijo imposible y me dijo cuando lo tengas claro vuelves y le dije estoy intentando barajar fechas o meses,le pedí información de la floristería que sabia que tenian exclusividad y me dijo centraré en la fecha después lo demas, vuelve otro día así prepotente. Ganas no me han quedado de volver y el tema turístico también me echó para atrás no hay privacidad. Espero no me pase lo mismo en el Santo Cáliz que es donde finalmente me casare. Pero no me dijo nada de sorteos. Visita San Juan del hospital un trato extraordinario, solo que mi novio prefirió el Santo Caliz . Suerte en tu eleccion!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Laura. Nosotros también en la Basilica... tradición familiar casarnos en la Chepe. Smiley love Te va a encantar... yo ya estoy esperando q llegue!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    San juan del.Hospital tambien es muy bonita
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Abril 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es extraño. Te comento. Nosotros fuimos en Enero, buscábamos fecha para 2017, entre Mayo y Junio. Obviamente no había nada libre, ya que solo celebran tres bodas en fin de semana. Pero tenían libre el 1 de Abril, así que no lo pensamos y es nuestra fecha. No nos hablaron de sorteos ni nada de eso. Igual es por ser para el año siguiente, no lo sé. Sí que es cierto que muy simpático no era el hombre.
    • Responder
  • Francisco
    Novio Habitual Junio 2017 Valencia
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo la iglesia de los santos juanes situada en baron de carcer al lado del mercado central. Esa iglesia es preciosa
    • Responder
  • Ali.
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valencia
    Ali. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, detrás de la Lonja. No es la típica pero a nosotros nos gusto. También esta la de San Juan del Hospital por el centro
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Santa Catalina es super bonita, pero no sé cómo está el tema de casarse ahí. Está cerca de la la Basílica. Sabes dónde está?

    • Responder
  • JEMA
    Novia Novata Octubre 2018 Valencia
    JEMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos hacia muchisima ilusión pero las ganas se nos han quitado . Buscaremos otra... conoceis alguna por el centro que sea muyy bonita? jeje

    • Responder
  • Ali.
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valencia
    Ali. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si es como dices... A mi me hubiera gustado casarme allí tb pero con saber que eso siempre esta con turistas y gente de por medio, ni me lo pensé dos veces y pase de ir a preguntar y cogimos otra iglesia directamente. No nos molaba nada eso de que entre y salga gente continuamente... A mi me molestaría, no se a otras parejas...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tamb llame y fui, la atencion lamentable. Y encima me dijeron que no se puede elegir etc.., simplememte por el trato se me quitaron las ganas de casarme alli la verdad. Al final me caso en mi iglesia de toda la vida y el trato nada que ver.
    • Responder
  • Rosalia
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a preguntar y me dijeron lo mismo que ati,entonces despues me dijeron que tenia que poner el fotografo de alli,el florista de alli y las tasas y aparte me dijeron que si coincidia a la hora de una misa mis invitados tenian que compartir asientos con gente que viniera a la misa de siempre,y en ese momento dije que era nuestro sueñi oero que no me iva a casar alli
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no me extrañaría nada. Lo del sorteo me parece un poco raro, pero que todas las parejas tengan que ir un sólo día a elegir fecha, casi seguro. Y entonces puede que se vayan eligiendo fecha según el orden que tengan en la "cola" de espera

    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser eso del.sorteonlo he oido en otrasbiglesias en cuanto al calwndario lo mormal q lo habranbpa navidades
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración