Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real

Bautizo pasos a seguir?

Barbara, el 4 de Abril de 2024 a las 06:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas noches.
Me gustaría bautizar a mi bebé pero estoy un poco perdida en este asunto. Cuales son los pasos a seguir? Cuál es el precio que hay que pagar a la iglesia?.tardan mucho en darte fecha? Luego nos gustaría hacer una comida con la familia más cercana. Cuánto suelen costar los menús de bautizo? Como el de una boda o más asequibles? Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Cris, el 10 de Abril de 2024 a las 15:28
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, esperará que nazca, antes es raro que te den fecha. Luego cuando consideréis, buscad una fecha y cogerla en la iglesia. Después, el cursillo que suele hacerse en una tarde donde os dan unos papeles donde van vuestros datos y los de los padrinos. Y la comida, pues supongo que cuando ya tengáis la fecha de la iglesia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara! Nosotros con nuestra hija fuimos a la parroquia, solicitamos la fecha y no hubo problema. Tuvimos que hacer una charla (a la que tienen que ir los padrinos, pero en nuestro caso venían de fuera y no pudieron) y luego sólo lo celebramos con la familia más cercana. En nuestro caso fuimos a un restaurante tipo asador en el que se come súper bien y fueron 300€ para 10 adultos y un niño, y no dijimos nada de que era un bautizo así que genial.
    Ahora se hacen bautizos que parecen comuniones, comuniones que parecen bodas y bodas que parecen un espectáculo del circo del Sol, y nosotros somos más tradicionales y tranquilos y preferimos algo íntimo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso voy a hacer. Muchas gracias
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra comprobar que se hacen bautizos normales. Es que todos los que me han invitado y los que he visto en instagram eran mini bodas y me estaba asustando jajaja muchas gracias por tu opinión
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Pues es una opción estupenda la que comentas. Gracias!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a la parroquia donde quieras bautizarlo ya que en cada uno siguen protocolos diferentes… con la fecha suelen darte cuando quieras, aunque hay iglesias que prefieren que sea un día al mes juntar todos los que se quien bautizar; otros prefieren sábados, otros domingos.. lo mejor es que preguntes en la tuya. Respecto al menú, si dices que es bautizo el precio se va a disparar jajajaj aunque conforme está ahora mismo todo ya menos de 30-40€/persona no sales en ningún sitio. Nosotros preferimos coger un menú cerrado y acordar el precio con el restaurante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero tienes que ir a la parroquia donde quieres bautizarle para que te digan tema papeleo etc. Después tema celebración es un poco lo que quieras, puedes pedir algún menú en un restaurante aunque no creo que sea tan caro como una boda. Nosotros por ejemplo solo fuimos padres abuelos y hermanos 10 en total y reservamos en un restaurante y comimos de carta vamos ni dijimos que era un bautizo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenos días, lo mejor es que vayas a la parroquia donde te interese bautizarlo y te informes del proceso qur siguen. En nuestro caso, con nuestra primera hija, no hubo problema de fecha, la pusimos nosotros. Y respecto al donativo, no había nada estipulado, nosotros dejamos una cantidad voluntariamente para contribuir a los gastos de la parroquia, luz, limpieza, etc...
    Nosotros luego alquilamos un local con txiki park, encargamos unos pollos y unas ensaladas y llevamos picoteo, tartas y café, y esa fue la celebración del bautizo con la familia . También cogimos un par de canguros, pq tenemos un montón de sobrinos y queríamos que disfrutaran sus padres. Invitamos a padres, hermanos, sobrinos, padrinos y al sacerdote que bautizó a nuestra hija, y fue un día estupendo.
    Imagino que si vas a un restaurante, no hace falta que digas que es un bautizo, sino una comida familiar (que es la verdad, al fin y al cabo) u ver qué menús te proponen. Pq la celebración de un bautizo no tiene nada que ver con la de una boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración