Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

Bebe 1 año comidas y cenas

Sandra, el 2 de Junio de 2017 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Hola mamás qué tal vais? quería preguntaros para los que tenéis un bebé cerca del año o que ya hayan cumplido el año qué cantidad de proteínas al día le dais en total?? alguna noche le dais papilla de cereales para cenar? yo un par de veces a la semana le doy una papilla de cereales pero a lo mejor eso ya no es correcto teniendo ya un año... gracias por vuestra ayuda !!

48 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Julio de 2017 a las 17:50
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasta de semillas de Sésamo tostadas. Se puede hacer en casa pero no lo he hecho nunca. Lo compro en tienda de alimentación árabe.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tahona que es? Donde se compra?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pongo los garbanzos con tahini que compro ya hecho, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y cominos. Trituró todo y pongo pimentón dulce y aove. Lo hago bastante a ojo jeje.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas quiero hacerle a mi niña humus. Me podéis dar ideas y decirme como lo hacéis vosotras? Se que por internet hay recetas pero si ne podéis dar vosotras vuestras recetas os lo agradeceriaSmiley kiss
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija acaba de cumplir un año y le doy tortilla de francesa de 1 huevo dos veces a la semana, otros días sopa de pescado o de pollo lo voy alternando y ahora estoy empezando a ofrecerle pechuga de pollo y patata hervida a trocitos y pan con tomate y jamón dulce. Después se toma su leche con cereales. y
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que si no quisiera más no lo tomaría... Ellos se regulan y si toma trozos más aún.

Mi peque no llega al año, y hay días que come mucho y otros que menos y días que toma más bibe que otros. También es verdad que el tope de bibe que le doy es 210, no suelo darle más en las cenas, pues creo que es suficiente.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto... el caso es que esta mañana le he dado su biberon como siempre y al momento me ha echado un poco ha sido más bien como cuando de bebes regurgitan. Durante la mañana ha estado como siempre y al mediodía se ha comido su papilla entera. Así que ya no se que hacer, yo pienso que si no quisiera más no se lo tomaría pero ya no estoy tan segura....
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no se llega a despertar, gruñe pero cuanto me tumbo con ella se vuelve a quedar dormida, vamos que no llega abrir ni los ojos ajjaja. Ayer fue el primer día que le di 240 ml antes se tomaba 270ml,pero claro es que los días que come bien se toma su verdura machacada con tenedor y su carne o pescado y claro darle 270ml me parecía demasiado pero ya no se...ella no se deja ni gota es más sigue chupa no aunque se acabe jajajja
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se toma esa cantidad de leche creo que ni se queda con hambre ni se queda empachada, si no quisiera más no se bebería esos 240ml. Mi hijo cuando no quiere más se quita el sólo el bibe, ellos mismos se regulan y saben cuándo están llenos o no; y lo que dices de los despertares, igual no es empacho, igual es sed, que con estos calores no me extraña nada, si nosotros también nos despertamos a media noche a beber agua... Cuando me pasa a mi, en vez de ofrecerle agua le doy otros 150ml de leche templadita (si se la doy fría no abre la boca) se calma y se vuelve a dormir
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es que ya cena trocitos y no se la cantidad pero por ejemplo una albondiga y un poco de verdura, cuando le hago tortilla nunca se la termina pero claro toma también algo se queso..y luego su bibe pero ya no se si es mucho porque últimamente se me desvela por la noche y creo que es empacho...tampoco se exactamente cuanto tiempo debe pasar entre la cena y el bibe para que se me quede hasta arriba...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, depende mucho del día, porque hay días que come más y otros menos (y ahora con este calor parece que le apetece menos) pero normalmente se cena unos 215-220 gramos de papilla, y parece que se queda bien, porque hay días que no se termina esos 150ml de leche.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos que cantidad de cena se toma? Es que la mía se toma 240 ml pero apenas cena mucho...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño va a hacer 14 meses el día 6 y se suele tomar unos 150ml aproximadamente de leche, ya se la doy de vaca, entera, y lo que hago es darle la cena sobre las **** y antes de dormir se lo doy, ya que el suele dormirse sobre las ****, así que le dejo una horita de margen, porque si se lo doy nada más tomarse el puré le da angustia y no lo quiere
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad chicas mi niña tiene 14 meses que se me ha pasado decirlo.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estaba con dudas parecidas a la tuya, te diré lo que hago. Suelo darle la cena con bibe de leche, que va acabándose antes de ir a la cama. Cantidad, un poco a demanda, empiezo por 120 y si veo que quiere más le doy más.

Cuántos meses o años tiene tu niña?

• Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, el mensaje anterior iba para ti pero no sé por qué no te he citado...
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo pronto hará 21 meses y sigue tomando su vaso de leche (de vaca entera en su caso) antes de ir a dormir. Te cuento nuestra rutina: en casa las cenas siempre suelen ser verdura más pescado si no hemos comido proteína al mediodía o verduras más hidratos si ese día ya consumimos proteínas. Ahora en verano cenamos sobre 2045/21:00 y mi hijo se toma el vaso de leche justo antes de ir a dormir que normalmente suele ser sobre las 2145/2200. Que edad tiene tu hija? Piensa que hasta el año la base de su alimentación es la leche y que hasta los dos años sigue siendo un elemento importante.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda... después de la cena le sigo dando a mi niña su bibe el tema está en que no se que cantidad darle porque me da que se queda demasiado llena. Que cantidad le dais vosotras y cuanto tiempo pasa desde la cena al bibe? Deben pasar dos horas si o si? Se que depende mucho de cada niño pero es para llevar más o menos una orientación. Gracias de antemano chicas!!!Smiley kiss
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tiene tres años y x las noches después de cenar y antes de dormir me pide bibi y x las mañanas para desayunar tb y se lo doy, es cierto q ya le doy leche normal, pero es la única manera de q beba leche xq en vaso no la quiere. Yo no se si estará bien o mal pero al menos así se la toma asique seguiré dándole hasta q quiera beber la leche o colacao en vaso
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta las lentejas, que gracia jajajajaja yo es que no tengo intención de quitárselo pero me había surgido la duda. Gracias!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo por las mañanas ya no toma bibe, se toma su papilla de cereales, pero a la hora de merendar y antes de dormir si, es más, el de la noche le pasa como a tu nena, se queda tan agusto después de tomárselo que hay días que hasta se queda dormido enseguida, sin tener que acunarlo y/o mecerlo. Yo no tengo aún intención de quitárselo la verdad, mientras me lo "pida". Mi madre siempre me recuerda que ella no me quito el biberón hasta que fui al cole ¡Con 5 años! Y no solo tomaba la leche ahí, mi abuela me metía hasta las lentejas porque con la cuchara no había manera de que comiera jeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no veo malo en seguir con el biberón más tiempo...yo tenía 5 años y mi hermano 7 cuando dejamos del todo el biberón, aún me acuerdo de algunas meriendas, leche con colacao en el biberón jajaj. No deja de ser como una "cantimplora"...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sobrina a veces toma biberon y tiene 4 años, no creo que tenga que ser tan pronto ya, segun lo veas tu...
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que el de la mañana no me va a costar mucho de quitar pero el se la noche... se lo toma tan agusto y la deja tan relajada... por eso era mi duda. Muchas gracias!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia lo toma con 18 meses aun... el enfermero me dijo q hay q quitarselo totalmente cuando cumpla dos años. Yo no temgo problema em retirar el de la mañana.... el de despues de cenar? Cuando vea q ella esta lista
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me ha surgido una duda... hasta que edad se les suele dar el biberón? Mi niña se toma el de la mañana y el de antes de dormir y sobre todo este último se lo toma taaaan agusto... y cuando se les quita, que se pasa al vaso normal directamente?
    • Responder
  • Lila
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Actualmente tiende a haber un exceso de consumo de proteínas de origen animal y se ha demostrado que esto tiene bastante incidencia en la alta tasa de obesidad que tenemos. No sé que no edad tiene tu hijo pero piensa qur esto es especialmente importante a tener en cuenta en un bebe en el que los órganos están aún en proceso de maduración, especialmente los riñones e hígado que son los encargados de procesar toda esa carga de proteínas. Hoy por ejemplo hemos comido garbanzos con judiad verdes (sin nada de proteína de origen animal) pues esta noche haremos pescado y crema de verduras :-)
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miré la guía, y vi que las cantidades de proteinas son super bajas no??? es decir, sería como tu haces, si come carne, pescado o huevo, ya no puede cenar nada de ese grupo. Entonces... sólo verdura e hidratos según la guía, si no la entendí mal no?

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues, es que tenemos que cambiar los hábitos, porque el padre no cena casi nunca y yo ahora con el buen tiempo me tomo fruta o una ensalada únicamente, y claro, eso no le doy a mi peque que no tiene ni 11 meses aún.

Lo de las cantidades de hidratos, verduras y proteinas lo anoto

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a ti y a las otras mamis que también me habeis comentado vuestras experiencias y dado ideas

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo al mediodía le doy papilla siempre de verduras y cada día vario un día carne y otro pescado (las carnes también le varía diariamente) y luego dos días días la semana le doy lentejas, eso al mediodía. Luego por las noches ya le voy varíando pero prácticamente 3-4 noches a la semana le doy verduras que le voy varíando y un día se la doy con hamburguesa, otro con albondigas, otro con carne picada... cuando le doy pescado se lo doy muchas veces con arroz hervido, y la tortilla se la doy cuando al mediodía toma lentejas por el tema de la proteina. Ya te duro que es más o menos porque también le doy veces pasta con tomate,o pan con aceite y queso o jamón york, a veces patatas revueltas con huevo... como ves es algo muy variable y en mi caso depende mucho de lo que cenemos nosotros porque cenamos los mismo los 3. El tiempo entre cena y buen pues suelo dejar pasar una una hora ( a veces menos porque o se me hace tarde o porque tiene demasiado sueño y me oído dormir antes pero ella suele dormirse sobre las 9.30h) y yo le sigo dando la misma cantidad de bibe pero o no le añado cereales o si no a cenado mucho le pongo como mucho una cucharadita (antes lo tomaba con 4).Como ves es cuestión de ir probando porque a mi la verdad es que también se me hace muy monótono y también voy mirando por el foro para buscar ideas.Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que mi niña siempre comía de todo. A veces le preparaba una papilla por la noche, a veces no. Ella come lo que comemos nosotros. Con 8 meses comía lentejas pero batido y creo que con 14 meses deje de darle papillas porque ya tenía todos los dientes. Ella come de todo y le gusta comer. Con 8 meses le daba también gazpacho y le encanta. Creo que es importante que coma de todo y que haya variedad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración