Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Agosto 2018 Murcia

Bebe 14 meses con estrabismo+hipermetropia

Alba, el 9 de Enero de 2023 a las 20:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenas tardes chicas! Venimos del oftalmólogo un poco preocupados ya que hemos llevado a la peque porque desvía un poco el ojo izquierdo al mirar enfrente, nos imaginábamos que le mandaria parche para corregir y hasta ahí todo bien.


Pero resulta que tiene también hipermetropia ( 4,5 en cada ojo ni más ni menos). Yo nunca he llevado gafas pero mi marido si y tiene solo 1 y 0, 7 ... pero 4,5 nos ha parecido muchísimo.
Alguna que haya pasado por casos así? O algún conocido? Se recupera la vista teniendo tantas dioptrias? Nos ha mandado las gafas a diario y el parche 1 hora al día, tampoco se si le hará mucho por una hora al día, pero es lo que nos han puesto hasta la próxima revisión.

11 Respuestas

Última actividad por Leire2.0, el 14 de Febrero de 2024 a las 01:40
  • Leire2.0
    Novia Habitual Septiembre 2015 California
    Leire2.0 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, has probado la Terapia Visual? Hablan maravillas.
    A mi hija la diagnosticaron con 3 años de lo mismo, estrabismo acomodativo por hipermetropía (2.5 y 3.5)
    Este mes empezamos con las sesiones de terapia.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hipermetropía lo normal es que mejore y bastante. Al menos así en los casos que conozco. La miopía es lo que empeora al crecer.
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Recupero post a ver si me podéis contar vuestra experiencia! Tengo un peque de 15 meses al que también han diagnosticado hipermetropía (3 dioptrías en cada ojo). Tiene estrabismo posiblemente causado por la hipermetropía ( el padre tiene estrabismo parcialmente acomodaticia con hipermetropía) así que todo apunta a que será algo parecido... Le han pautado solo gafas,nada de parche. ¿Que tal se adaptaron vuestros peques a las gafas? ¿Les mejoró la visión con el paso del tiempo?
    Muchas gracias de antemano! 🥰
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver q se me cortó antes, entonces a mi peque por el tipo de estrabismo la tienen q operar, nos lo dijeron desde el principio. Pero con las gafas ha mejorado muchísimo, el parche es un rollo pero q se le va a hacer. Ya me vas contando q,tal va
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, puedes preguntar lo q quieras. Pues es q hay muchos tipos de estrabismo y tratamientos diferentes en función del tipo, la evolución etc
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te pregunte pero si esta a espera de operación es porque las gafas y el parche no arreglaron nada? Que tiempo tiene ella ahora? Gracias
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las experiencias chicas. Hoy hemos ido a encargar las gafas y que lastimita verla con ellas puestas. Es que es tan pequeña aun, pobrecita. En fin hay que aceptarlo
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija mayor está así, hipermetropia 5 dioptrias y estrabismo, con gafas y parche desde los 14 meses y a la espera de una operación. Al principio lo llevamos muy mal pero ya lo hemos ido aceptando
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana mediana llevó gafas desde los 18 meses precisamente como tu peque. Llevó gafas y parche, y a día de hoy tb lleva (gafas). Yo en cambio hasta los 12 años no tuve gafas (en mi caso por astigmatismo). Ambas llevamos a día de hoy, pero ella pese a tener tantísimas dioptrías de pequeña, ve muchísimo mejor que yo porque a lo largo de los años se le fue corrigiendo (y creo que ahora tira más a miopía).

    Como historia curiosa, mi hermana nunca se quitó las gafas, se quedó flipando de lo bien que veía con ella, tanto que siendo más mayor a los niños a los que les ponían las gafas decía que no se las quitaran, que se veía muy bien! jeje

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco muchos cacos de miopia y de hipermetropia que detectacos de pequeño, han mejorado y ya de adolescentes-adultos muchos no llevan gafas.
    Tema parches yo conozco casos de que tenian que llevar casi todo el dia pero otros que menos... Asiq si dice una hora igual es lo que necesita para no forzar tampoco de mas al otro ojo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba! Yo tuve hipermetropía de pequeña, me lo detectaron como con 6 años o así, creo recordar que tenía dos dioptrías en cada ojo y a mí se me corrigió hasta el punto de que a día de hoy no llevo gafas. La última vez que fui al oculista me dijo que como mucho tenía 0,25 en un ojo y que con eso ni me hiciera gafas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración