Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tati
Novia Habitual Mayo 2017 Alicante

Bebé 3 meses reflujo, ayuda!!

Tati, el 21 de Septiembre de 2019 a las 14:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas, como dice el título mi bebé, que la semana que viene cumple los 3 meses, devuelvo mucho y se le nota en la cara cuando le sube el reflujo. El pediatra me ha mandado ranitidina, una fórmula que me preparan en la farmacia. Esta tarde ya la tendré lista, pero estoy con mis miedos al ser tan pequeño de empezar a dárselo y que luego se acostumbre. Estoy dándole solo pecho. Hay alguna en mi situación que me pueda ayudar y me diga si conoce algún caso? Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Septiembre de 2019 a las 09:09
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A Gonzalo también le mandó la pediatra ranitidina, en nuestro caso tuvimos que dárselo como un mes o así si no recuerdo mal y se le pasó solo sin más. A qué te refieres con miedo a que se acostumbre? A que luego no sea capaz de hacer una digestión bien? No te preocupes porque todo es cuestión de maduración del sistema digestivo, en cuanto sea un poco más mayor y se capaz de cerrar el esfinter correctamente ya no tendrá reflujo y no necesitará nada!

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que si noto es que por el día tiene más reflujo y por la noche nada. Es un bebé muy activo y se mueve mucho 😅 no se si eso también tiene algo que ver. No, soy de Alicante. Gracias
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro peque también tuvo reflujo y con mes y medio o así le mandaron omeprazol. A veces mandan omeprazol otras veces ranitidina pero aunque a ninguno nos gusta tener que dárselo es mejor para que no les duela tanto y que no se queme el esófago. Nos recomendaron un osteópata para bebés y el dinero mejor invertido. Era una pasada cómo se quedaba con cada sesión. Fueron 3 sesiones y junto con el omeprazol en dos meses se le fue el reflujo. Nuestro osteópata era en Madrid no sé de donde eres.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puuuf es que el mío encima no quiere la minicuna...tiene que dormir conmigo en la cama. Aunque esté súper dormido, cuando lo pongo en la cuna se despierta nada más dejarlo!Ya no se que hacer 😅
    Y en el porteo, a veces me lo pongo pero paso un calor...tengo ganas de que llegue el fresco porque aquí parece que estemos en agosto todavía
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el capazo también le pongo toallas bajo para subirlo un poco, supongo que no será malo pero es que sino el pobre se agobia. Y de momento no quiero pasarlo a la silleta, quiero aguantarlo hasta que no quepa 😂
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regalamos no, regulamos quería decir (tenemos la chicoo next2me y permite poner a diferente altura cada extremo de la cuna
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro capazo se podía regular la base para elevarla pero aún así el peque no iba cómodo asi que la solución fue el porteo y ahí si que iba bien y muy cómodo y para nosotros también más cómodo y menos cansado que llevarlo en brazos todo el día.



    En la cuna si que le regalamos el colchón para que quedara más alta la parte de la cabeza y genial, ha dormido siempre muy bien
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he visto las cuñas por internet pero no se si valga la pena.... yo de momento se lo elevo un poco poniendo una toalla debajo del colchón porque también lo tengo con el cojín de la plagiocefalia y si lo elevo mucho se me escurre el pobre 😅
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecita!!Si, hoy ya empiezo a darselo. Gracias
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también fue prematuro, y por eso yo pensaba que esa era la razón. En fin, voy a empezar hoy a dárselo ya que el pobre las caritas que pone...y otra cosa, has visto lo de las cuñas para el reflujo en el cochecito?No se si comprarle una para que vaya más tranquilo y no quiera solo brazo
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, la ranitidina y el omeoprazol son fórmulas hechas para bebés, y te sorprenderá la de bebes que lo toman!


    És mejor que lo tome a que por no tomarlo le provoque una esofaguitis como le pasó a la mia...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 2 meses y medio (1 y medio corregido, fue prematuro) y hace 3 días empezamos a darle omeprazol para los vómitos causados por el reflujo. No me hace mucha gracia darle medicación tan pequeño pero tampoco que lo pase mal..... Estos días ha seguido vomitando pero parece que le sube menos reflujo porque pone menos caras de asco. El pobre es que si le molesta no se queja entonces es más difícil ver si hay mejoría.....
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo también ha tenido reflujo desde el nacimiento y aproximadamente cuando tenía un mes el pediatra le recetó omeprazol y la verdad es que la mejora fue increíble, no dejo de vomitar ya que eso se debe a que su sistema digestivo y en concreto el cardias (que es la válvula que cierra el estómago) todavía es inmaduro y se soluciona con el tiempo), pero si le quitó las molestias, como al tuyo le notabamos cada vez que le subía el reflujo y lloraba desconsoladamente y con el omeprazol desaparecieron las molestias.



    Y los vómitos a partir de los 3 o 4 meses notamos algo de mejora y a los 6 prácticamente desaparecieron completamente así que a los 15 o 20 días de iniciar la alimentación complementaria dejamos de darle el omeprazol a ver que tal y ya no hemos tenido que volver a dárselo (ahora tiene 9 meses y medio).

    Así que por mi experiencia te diré que le des la ranitidina que te ha recetado el pediatra sin miedo, la dosis está pensada para ellos y te la van adaptando al peso del bebé y no crea ningún tipo de adicción o dependencia, lo único que hace es inhibir los ácidos del estómago para que no les moleste el reflujo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La dieta exenta consiste en no tomar ningún lácteo ni derivado ni consumir productos que contengan o puedan contener trazas. Hay un grupo de FB que se llama Los básicos APLV donde tienen álbumes con los productos que son aptos para PLV. No basta con que en los ingredientes no ponga leche, puede contener trazas y éstas no son de obligada declaración.


    Además, hay más alergias posibles aparte de la PLV pero sí tomó dos biberones de fórmula, es altísimamente probable que haya desarrollado APLV.


    Lo suyo sería hacerle ya las pruebas de alergia, Prick y sangre, lo puede hacer el alergólogo o el digestivo pero que dé negativo en ambas no significa que no sea alérgico, si los síntomas digestivos persisten, sería una alergia no mediada IgE.


    Ah, la proteína la eliminamos de nuestra leche a partir de los 15-20 días por lo que en solo dos dias no se puede ver ni notar mejoría en el bebé.

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecita, yo es que cuando veo al mío cómo se pone y que cuando lo tira se pone a reírse...en fin probaré a ver qué tal le funciona. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidó decirte que a mi no me sugirieron cambiar mi dieta, será que vieron claro que no era algo alérgico.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hija le pasó desde el mismo día que nació, vomitaba cada poco y lo pasaba fatal porque le quemaba el esófago. Mi niña también tomaba solo leche materna.

    Decidí llevarle al pediatra y le diagnosticaron reflujo gastroesofágico. Le mandaron omeprazol, también me lo preparaban en la farmacia, especial para bebés.


    Esto no le quitaba los vómitos, pero si que le aliviaba el ardor y con el paso de los meses fue dejando de vomitar. Se le quitaría por completo hacia los 7-8 meses.

    No sé como será la ranitidina, pero si te lo ha recetado la pediatra le hará bien.


    Los signos que tuvo mi hija a parte de vomitar, era que vomitaba a bocanadas, arqueaba el cuello hacia atrás, se despertaba en cualquier momento para vomitar y en ocasiones lloraba con el vómito. Fue duro, pero con la medicación mejora.


    Mucho ánimo.

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quitaron la proteína de la vaca, leche y quesos, y empecé a tomar leche de avena. A los dos días lo tuve con muchísima caca y note que devolvía más. Ahora he vuelto a tomar queso, pero estoy con leche de almendra. Las cacas esos días se las note con algo de moco y gases siempre ha tenido. El peso va ganando y artificial le di 2 bibes (de 60) ya que tuvo un pico de crecimiento y no sé saciaba conmigo, tanto que estuve 24 horas estimulandome con el sacaleches para producir más. Estoy súper mareada y me estoy agobiando porque no sé qué hacer. En qué consiste la dieta exenta?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hijo mayor le tratamos también con ranitidina pero su reflujo se debía a una alergia al huevo (reaccionaba a través de mi leche) y, aunque mejoró al principio con la ranitidina, al cabo de un mes estaba igual que sin ella. Tenía también poco más de 3 meses y a los 5 es cuando descubrimos la alergia, hice dieta exenta y mejoró en todo.


    Le notas algo más llamativo como cacas como con moco, cacas verdosas, gases, dermatitis, poca ganancia de peso? Ha tomado Leche artificial en algún momento?



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración