Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster Diciembre 2015 Valencia

Bebé agua

Cris, el 9 de Marzo de 2022 a las 10:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
¡Hola chicas! Tengo un bebé de un año y un mes casi y se niega a beber agua. Estamos dándole frutas, verduras, leche, ... Pero me preocupa que no beba agua. Lo hemos intentado con vasito, botella, bibe e incluso a cucharadas. Las que sois mamis, sabéis de trucos para que los peques les guste beber agua? Gracias 🙏

6 Respuestas

Última actividad por Cris, el 9 de Marzo de 2022 a las 21:10
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, voy alternando, unas veces con cuchara y otra intento con un vasito. Pero es que si no, es misión imposible. Si bebé algo a cucharadas, mejor que nada sí es 🙌
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de la cuchara no lo veo, porq esq luego va a beber de otros recipientes, no va a estar bebiendo de cuchara... Otra cosa es q le pongais sopas y demas...
    Yo seguiria probando con recipientes, ofreciendo mas a menudo, por imitacion... Para q vaya asociando realmente a lo que va a ser luego...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo de las botellitas con boquillas lo hemos pensado! Veremos qué tal 😅 Por ahora, con cucharita va probando. Pero sabemos que los niños de un día a otro hacen cosas nuevas, y nos sorprenden! Gracias por los consejos 🙏
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija al principio tampoco queria agua, y forzarle era hacer todo lo contrario. Yo le ofrecia continuamente, diferentes recipientes... Y tb por imitacion, beber mucho delante de ella... O estando en el parque si veia a algun niño beber, le ofrecia en ese momento... Al final poco a poco fue bebiendo mas y luego ya a ser capsz de pedir ...en el parque ayudo mucho las botellas de agua con boquilla... Las q tienen tapa y etiquetas coloridas
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Sí, lo de verano me lo comentó. Pedirá espero yo 🙏 Nosotros insistimos a base de cucharadas, pero más de dos ya no quiere ... Haré lo que dices 🙌
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una peque de 18 meses y me pasaba igual. Lo comenté con el pediatra y me dijo que mientras beba leche y coma frutas no hay problemas de deshidratación. Que con el calor al final ellos mismos lo acaban pidiendo.
    En nuestro caso lo que hice fue insistirle mucho en la palabra agua y cuando la repetía le daba su vasito de mi vaso, le hacía gracia y no paraba de repetirla. Una vez establecido eso y sabiendo que bebía, lo cambié por su vasito de aprendizaje y ahora me pide agua claramente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración