Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Voladora
Novia Máster Junio 2013 Madrid

Bebé con piel atópica-recomendaciones

Voladora, el 6 de Marzo de 2017 a las 12:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola chicas,

A mi niña le acaban de diagnosticar piel atópica y ya tiene su tratamiento y sus cremas que le están yendo muy bien. Sólo se me plantean dos dudas, una es en torno al detergente y otra para las toallitas.

-Detergente, desde el principio he estado usando Norit bebé hipoalergénico. En principio, al ser hipoalergénico tiene que ir bien. Usáis alguno más específico? He leído que Mercadona tiene uno que tb va muy bien.

-Toallitas, no uso muchas toallitas. Normalmente, le lavo el culete con agua y esponja y de momento no ha tenido brote en el culito. Uso las dodot azules pero he visto que hay toallitas específicas de piel atópica, por ejemplo las de Carrefour. Usáis alguna marca en especial?

Estoy abierta a sugerencias. Muchas gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 24 de Marzo de 2017 a las 09:43
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo estas toallitas con mi peque y van genial! Yo la baño día si día no porque también tiene la piel un poco sensible y además la pediatra me lo comentó, no es bueno para su piel bañarles todos los días
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que estoy haciendo la baño como mucho cuatro veces a la semana, pero si puedo dejar que sean tres mejor. Más que nada porqué ahora mismo es pequeña y ni anda ni corre. Me alegro que tu niño esté mejor de ese brote tan fuerte.

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nene tuvo un brote fortísimo con dos meses y poco y lo que mejor le vino fueron baños con Oilatum Junior(es un aceite de baño muy hidratante) y echar unas cucharadas de maizena en el agua, hasta se lo echaba a modo de mascarilla en la cara, porque se le reventó entera y en poco más de tres días no había ni rastro de nada, asi estuvimos hasta hace unos meses, que ya no ha tenido nada de nada y he podido dejar de bañarlo igual.Y sobre todo, no bañarlos todos los días, cuanto más espaciados sean los baños, mejor.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De piel atópica no sé mucho, solo puedo decirte que las toallitas más naturales que hay, son las Water Wipes. Las venden en Amazon y a pesar del precio merecen mucho la pena, más teniendo tu niña piel atópica.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van muy bien! Yo las compro en Clarel vienen en un pack de 2, también las venden en el Día. Las que también me gustan son las de la marca Mustela.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas toallitas son las que estoy usando yo las Baby Smile!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el jabón que utilizó para mi hija es de la marca Nenuco y me va muy bien y las toallitas que me encantan son las de la marca Baby Smile, no llevan perfume y no irritan. Yo también tuve que dejar las de la marca Dodot porque le irritaban el culete. d
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos, os cuento, como tenía un brote majo la dermatóloga le mandó una pomada con algo de corticoide y antibiótico que está siendo mano de santo. De gel y crema hidratante estamos usando Nutratopic de Isdin, que como ya dijisteis es emoliente. De momento, voy a seguir con el Norit bebé hipoalergénico, aunque cuando se acabe el bote estoy pensando en pasarme al Baby Frosch. Hemos dejado las toallitas de Dodot azules y he comprado unas de Día (no tengo Carrefour cerca) que no llevan ni alcohol, ni perfume, ni phenoxyethanol ni parabenos.

    Y todo de algodón, voy a guardar toda la ropa con fibra sintética y me tocará comprarle alguna cosilla nueva, pero bueno. De momento, va todo controlado. Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tb tiene piel atópica. Desde que nació utilizamos casi todos los productos de Weleda, que son ecológicos y están genial.
    Yo el culete lo lavo siempre con agua y esponja. Con respecto a toallitas, yo siempre compro las de marca blanca de alcampo (solo para llevarlas en el cochecito y a la guarde...) porque tras un exhaustivo examen nos dimos cuenta de que son de las pocas que no tienen phenoxietanol... cuantos menos perfumes e hidrataciones tengan mejor.
    Si se le irrita el culete o crema para pañal de weleda o echarle maizena... y dejarlo mucho al aire. Y yo utilizo pañales de tela, de bolsillo hechos de bambú de carbón.
    Detergente el q dices a nosotros nos va bien pero tb hemos usado de marca blanca del mercadona para pieles sensibles... A ver si te ayuda!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo una parafarmacia y justo ayer nos estuvieron dando una formación en la que explicaban la importancia del gel. No sirve de nada gastarse el dinero en una buena crema, si antes frotamos la piel con un gel que se lleva todo... como recomendación, la línea de piel atopica de mustela (Stelatopia) tiene un aceite de baño y una crema que son una pasada y entre un 97 y 99% de producto natural. No quita para que haya otra marcas buenas como Nutratopic, Leti, Aderma... pero para quien busca algo lo más natural posible, es una gran elección.
    En cuanto a toallitas, el problema de las toallitas de marca blanca o incluso las dodot, es que llevan un alto porcentaje de alcohol. De las marcas con las que yo trabajo Mustela aunque las toallitas no son de piel atípica llevan 0% alcohol.
    De detergentes no conozco muchos, solo puedo decir que existe uno de Nuk especial para ropa de bebé que es muy suave.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cual usa?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las cremas son muy importantes pero lo mismo o más el gel con el que les bañamos. Aunque parezca increíble no todos son respetuosos con la piel, incluídos algunos de pieles atópicas. Mi sobri tiene dermatitis atópica y desde que le cambió mi hermana el gel, no ha vuelto a tener un brote. Busca uno que no tenga detergente y que sea respetuoso con el pH de la piel de la peque.

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lana, aunque sea fibra natural no me la puedo poner.Me voy apuntar lo de las toallitas para cuando tenga a mi bebe
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además de lo que te han dicho, evita toda la ropa que no sea 100% algodón, ya que la ropa sintética o la lana puede perjudicar. Yo tengo piel atópica y solo uso cosas de algodón porque lo sintético hace que se me ponga peor.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del grado de piel atópica que tenga. Por ejemplo mi hija la tiene pero apenas tiene brotes, aunque su piel es muy seca. Yo sigo usando toallitas normales (tb uso las dodot azules), nada de esponjas y geles para pieles atópicas (alterno cada 2 botes entre el gel de baño cum laude y b+ pediatrics) ya que la piel se va acostumbrado y pierde efecto. Reduce los baños, notarás mucha mejoría (cuando está peor la baño un día si/día no) y paciencia
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ilusionada, claro que me acuerdo de ti y aunque no os lo creais he intentado (de una manera discreta) seguros la pista a muchas de las que compartisteis conmigo meses de búsqueda, aunque desde que nació mi niña me es más difícil, ahora que ya tiene seis meses me estoy reenganchando al foro. ¿Qué tal todo? Si te apetece hablamos por privado.. Y muchas gracias por el consejo de la piel atópica.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la marca econice baby hace ropita para bebés con piel atópica, sensible etc http://www.econicebaby.com/

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! No creo que t acuerdes de mi, compartimos debates de buscadoras hasta que te quedaste embarazada jjj Sólo quería saludarte. Y bueno, que yo tmbién tengo piel atópica y lo que mejor le puede ir a tu bb es gel de herrbolario... pregunta en alguno si tienen especial para bebé

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración