Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Junio 2017 Tarragona

Bebé con posible crisis de sueño

Silvia, el 3 de Abril de 2020 a las 08:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

Buenos días,

vengo a consultar con vosotras los problemas que estoy teniendo con mi niña, por saber si es una etapa más ya que es todo nuevo para mí.

Tengo un bebé de 6 meses y medio. Desde hace unas 2 semanas, ha comenzado a dormir peor, y no sé si puede estar relacionado con una mala noticia que me dieron. Mi padre está muy enfermo, nos lo dijeron repentinamente hace dos semanas, y con todo el lío del confinamiento, no puedo ir a verle, y esto me está afectando mucho.

Desde hace dos semanas, la nena comenzó a hacer cosas raras, pero llevamos dos días muy malos de sueño. Hasta el momento, generalmente, se quedaba prendida de la teta dormida en brazos en el sofá sobre las 9:30, sobre las 10:30 hacíamos un cambio de pañal y poníamos el saquito de dormir, teta otra vez y se dormía. La dejábamos en su cuna y listo. Últimamente estaba haciendo más despertares nocturnos (hasta casi los 6 meses solo hacía 1) pero lo asumía como normal.

Esta semana ha comenzado a tener un comportamiento muy raro. Se duerme un poco sobre las 9, y luego, sobre las 10:30 ya no quiere dormir. Intento ponerla al pecho para que se relaje y lo rechaza curvando la espalda, tanto una teta como la otra. Me meto en su habitación a oscuras, he probado a intentarle dar el pecho tumbada en la cama y nada funciona. Esta noche ha estado hasta las 12 despierta y ayer hasta la 1. Por la mañana, sobre las 9 ya está despierta de nuevo, y no es una niña que haga demasiadas siestas durante el día (la más larga, 1 hora después de comer).

No sé que le está pasando. Esta semana he comenzado a teletrabajar (como puedo) y voy muy cansada. He pensado que quizás le está afectando mi tristeza, pero no sé como revertir esta situación. Me preocupa que sea por mi culpa que ella esté así.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

5 Respuestas

Última actividad por Tania, el 4 de Abril de 2020 a las 16:33
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, el spam no está permitido en el foro y por lo que veo estás copiando y pegando el mismo mensaje en varios grupos.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madi & Jorge, cuando mi niño tenía 6 meses empecé a trabajar y tuvo que quedarse con su abuela, las horas que yo no estaba se le daban 2 bibis uno con leche materna que me sacaba y el otro con fruta (era la única forma para que aceptara la fruta) y cuando tenía entre 11-12 meses empezó a no querer pecho, yo le ofrecía varias veces al día y aún así él mismo decidió que ya no quería más teta sino bibi
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que el mismo quiso el biberón? Se lo habras dado tu no? No entiendo.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, tengo un niño de 2 años, sobre los 6 o 7 meses muchos niños empiezan con los dientes, mi niño pasó una época mala desde esa edad hasta los 11 meses aproximadamente, más inquieto, paso de dormir casi toda la noche a despertar 7 u 8 veces por la noche, estaba con lactancia materna también y pedía constantemente el pecho, sobre los 11 meses el mismo quizo pasar al biberon y posterior a la leche de vaca.
    También comentarte que los niños notan todo, cambios de humor, rutinas que cambian, también al estar menos cansados les cuesta más dormir, si lo notas contento, con ganas de jugar, activo no debes de preocuparte y tomarlo como una etapa más
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, la verdad que no tengo ni idea. Mi hija siempre ha tenido los mismos horarios desde que nacio. Y nunca hemos tenido problema. Pero es verdad que es de dormir mucho. Desde que nacio duerme de 8.30 a 9.30. Y luego de peque dos siestas y ahora con año y medio 1 siesta de 2h. Espero que se pueda pasar otra mami que haya pasado por lo mismo y que te pueda decir mas.
    Es verdad que a lo mejor el notarte a ti tensa, el teletrabajo y demas pues puede que ella se sienta diferente tambien. El no salir a la calle y demas les tiene que afectar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración