Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Bebe de 7 meses y medio no hay manera de que coma.

Mononoke, el 1 de Enero de 2018 a las 08:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Hola chicas,
Tengo una niña de dos años que me ha traído por el camino de la amargura a la hora de comer sobretodo. Es una niña muy inquieta y siempre ha comido y dormido mal. El caso es que he sido mamá otra vez y está siendo peor todavía. El dormir lo entiendo, aún es pequeña y necesita estar conmigo no solo por la teta sino por qué quiere, tiene 7meses y medio. A los 6 meses justos empecé con la papilla de cereales sin gluten, luego con gluten, luego fruta, .... Vamos todo muy gradual. Pero no ha comido más de 2 cucharadas de nada y ya ha pasado mes y medio, es como que no se acostumbra, no lo quiere, llora, saca la lengua, hace pedorretas, tira la cabeza para atrás hasta que se hace daño, y no hay manera. Ya no se qué hacer. Mi otra hija no quería pero al final acababa comiendo, era cuestión de tiempo. Se os ocurre algo? Lo he probado todo o casi todo, besos, dibujos, canto, hago el tonto, pero me agota y sobretodo psicológicamente me hunde bastante porque no soy primeriza. Tengo miedo que este falta de hierro o algo.
¿Me podéis dar algún consejo local?
Gracias y feliz año a todas.

54 Respuestas

Última actividad por CrisCris, el 27 de Julio de 2020 a las 01:07
  • C
    Novia Novata Marzo 2021 Cádiz
    CrisCris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Ha pasado tiempo de este post, pero, estoy en tu misma situación? Al final como evolucionó el tema comida?
    Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es por descartar cosas, nada más, en mi caso la pediatra tampoco daba importancia pero yo me iba por Sanitas y lo resolvía, tenía mis sospechas y se confirmaron.


    No te puedo recomendar a nadie porque he ido siempre a hospital propio de Sanitas. Más bien tiraría por un digestivo que por un alergólogo, para que lo vea todo de forma más global pero sí, tiene que ser digestivo pediátrico.

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no le han hecho eco ni nada más porque justo cuando me dijeron que me retirara la leche yo la niña dejó de hacer cacas verdes así que ni me la he quitado ni he cambiado nada de mi alimentación. Vamos que solo ha sido esos días y nada más. Además el hipo ha ido a menos, por no decir que casi ha desaparecido, en cuanto han bajado los lloros por haber empezado a dormir mejor. Yo todo lo achacaba a la crisis de sueño y a lo mejor la pobre lo ha estado pasando mal. No sé...


    Entonces tú me recomiendas ir a un digestivo?? Imagino que tendrá que ser especializado en bebés, no?? Somos de Madrid y tenemos Adeslas no sé si podríais recomendarme alguno porque la pediatra de la SS no le ha dado más importancia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le han hecho eco abdominal??? Pareciera que tuviera reflujo, es muy sintomático el hecho de que no acepte mamar si no es tumbada y podría dar respuesta a esa bajada de percentil.


    Entiendo que cuando las cacas, le hicieron coprocultivo pero le han hecho Prick en el brazo o análisis de sangre? La ha visto el alergólogo o un digestivo?


    Es que reflujo, cacas verdes, poca ganancia de peso son tres síntomas de alergia (mi hijo mayor fue alérgico al huevo sin haberlo comido y luego APLV, mi hija fue APLV y ninguno probó nunca la fórmula).

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te cuento un poco los últimos meses que no me he aburrido.


    - Nunca ha tomado fórmula solo pecho y hasta los seis meses no le dimos nada de comida (en ese momento le pusimos sandía en la trona).
    - No he tenido ningún problema en el pecho. La peque es una succionadora nata porque siendo yo primeriza ella lo hizo todo. Tardó en subirme la leche 4 días y ahí sí que me dejó los pezones rojitos de tanto mamar pero ni grietas ni nada.
    - Hasta los 3 meses fue todo facilísimo. En ese momento tuvo la famosa crisis y empezó todo a ir un poco en picado. Me explico. Estuvo dos semanas con crisis de lactancia y solo quería comer tumbada. Cuando la crisis pasó estuvo 15 días con diarrea (cacas verdes pero le hicieron un cultivo y todo estaba bien, que habría chupado algo que no debía porque fue cuando empezó con la croqueta). Y cuando terminó la diarrea... Crisis de sueño. Ha sido horrible. De despertarse 1 vez por la noche a no saber dormirse y ver todas las horas del reloj. Ahora estamos mejorando, esta noche han sido dos despertares y ha comido en ambos. Ahí empezó a llorar como una loca por el sueño. Ahora mismo se ha dormido medio llorando medio bostezando.
    - Hasta hace poco solo quería comer tumbada pero ya he conseguido que coma en posición normal. Ah!! Y tuvo otros tres días un poco de diarrea y alguna caca verde pero nos mandaron un probiótico y no fue a más.
    - Las tomas duran unos 10min pero si necesita dormir pueden ser 20min o más. Es que es la manera de que se relaje y duerma. Ya te digo que la crisis de sueño nos está quitando años de vida. Y pide según le da, a veces cada 2h y otras cada 4h. Por la noche antes aguantaba hasta 6h pero ya no.
    - De síntomas sólo las cacas verdosas y un pelín de reflujo (por el hipo no he notado nada más) en lo peor de la crisis de sueño. La pediatra nos dijo que era de tanto llorar. Ni cacas con moco, ni dermatitis, ni problemas respiratorios,... Nada más. No sé lo que es un cólico de gases por ejemplo. En eso tuve suerte.
    - En altura no se ha estancado. Nació con 49,5 y en la última revisión media 66,5 (el último mes creció 2,5cm). Sí necesitas más datos en cuanto llegue a casa te los pongo que de memoria no recuerdo más. Bueno sí!! La enfermera nos dijo que había subido de percentil de altura y que por eso el peso le preocupaba menos.
    Perdona por el tocho, no sabía cómo sintetizar más, y de nuevo gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he aclarado bien y me ha llamado la atención la bajada de percentiles que está teniendo. Se ha mantenido en un 21-28 hasta el cuarto mes que bajó al 8 y ahora con 6 meses, está en el 2. Es una bajada que ha ría que valorar. Puedes poner también las alturas desde el nacimiento? Para ver si la bajada también ha sido proporcional en la estatura como en el peso.


    Meterle comida no va a hacer que engorde más, al contrario, ahora mismo necesita más leche. Cada cuánto pide y cuánto dura una toma? Por las noches cuántas tomas hace?


    Tiene algún síntoma de estos? Reflujo, cacas verdosas, cacas con moco, gases, llora mucho, dermatitis, moqueo o enfermedades leves respiratorias...


    Por otra parte, has tenido dolor dando el pecho en algún momento? Grietas? Mastitis?


    Y ha tomado fórmula en algún momento?

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff se ve fatal. Si no te aclaras dímelo y lo vuelvo a poner. No sé qué ha pasado
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero de todo muchísimas gracias por contestar maja. A ver si puedo contestarte a todo.


    Lo primero te pongo los pesos que tengo. Espero que te sirvan. Ha estado siempre con LME y no ha querido chupete (por si te da más información).Nacimiento 3280Alta 30305 días 304014 días 34201 mes 40402 meses 48504 meses 58405 meses 61706 meses 6280
    El cordón latió hasta el final. Queríamos donarlo pero tuve fiebre así que al menos que lo aprovechara la peque.
    Aún no se mantiene sentada sola, en la trona sí pero en el suelo no. Nunca la hemos forzado para que haga ningún movimiento así que ella va a su ritmo. Hace la croqueta desde los tres meses y ahora se mueve en modo militar, hacia atrás, se pone a cuatro patas y apoya la cabeza,... Está a punto de sentarse porque se pone sola de medio lado pero todavía no lo ha hecho. Y no para, agota a cualquiera.
    Lo del reflejo de extrusión... Tengo dudas. Creo que ya no lo tiene pero ya te comento que dudo.
    Siente interés por la comida de nuestros platos (el otro día se lanzaba a la paella) pero sus trozos solo sirven para aplastar.
    Y creo que te he contestado a todo. De nuevo muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Puedes poner todos los pesos que tengas hasta ahora? Es por ver su curva (soy asesora de lactancia).


    En cuanto al inicio de la AC, se mantiene sentada sin apoyo? Ha perdido el reflejo de extrusión? Siente interés por la comida? Si hay algún NO como respuesta, no está preparada para comer aún.


    No pasa nada por no comer, mi hija pequeña se dignó a probar algo con 6 meses y 17 días. Prueba a darle un trozo de ternera a chupar, tiene hierro y sería lo único que podría faltarle porque la LM es más pobre en Hierro (también hay que tener en cuenta si al nacer se le pinzó el cordón o se dejó latir hasta el final, si es lo segundo, tendrá buenas reservas de hierro aún).

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Rescato este debate porque mi hija de seis meses y medio tampoco quiere comer.
    Por lo que me han comentado debe ser que aún no está preparada. Estamos intentando hacer BLW pero no se lleva nada a la boca o si lo hace chupa un poco y adiós (hemos probado sandía, plátano, pan y naranja).
    Toma pecho a demanda desde que nació y hasta los 3 meses ganaba bien peso, a partir de ahí empezó a moverse (es suuuuuuper activa, hasta la enfermera lo ha puesto en su archivo por lo que nos comentó una sustituta) y coge bastante menos. Mi miedo es que le falte algún nutriente, adelgace,... Lo que todas imagino. Por no hablar de los abuelos y demás conocidos que ya están con el típico "quítale la teta y verás cómo come" 😡😡😡 Alguien que pueda darme algo de luz?? Billones de gracias por adelantado!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2030 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La norma general es que le des solo aquello que tú puedas aplastar entre tus dedos índice y pulgar: patata cocida, brócoli bien pasado, pasta bien pasada (no al dente), fruta muy madura (si está un poco dura la pasas dos minutos por el microondas y mano de santo), zanahoria cocida, revueltos de huevo con verdura picada, arroz bien pasado (les encanta con salsa de tomate), aguacate, carnes picadas o troceadas finito... Hay muchas páginas que te pueden dar ideas, como esta: http://blwrecetas.com/blw/

    Al principio no comerá nada, pero experimentará, y quizá un día empiece a llevarse las cositas a la boca. Hasta el año, la leche materna es suficiente, así que hay que ser paciente y dejar que experimente a su aire sin forzarla a comer. Un día lo hará por sí misma y tendrá una buena relación con la comida porque para ella será un momento de diversión. Tampoco hay que distraerla con juegos ni tele, hay que dejar que se concentre, que su único juego sea la comida y haga lo que quiera con ella.


    Yo estoy encantada con el método. Lo apliqué con mi peque desde los seis meses (va a cumplir ahora un año) y nos encanta a todos, porque se sienta a la mesa con nosotros, come casi lo mismo que nosotros (más troceadito en general) y comemos todos tan tranquilos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muerden con las encías, el mío mayor no tenía dientes cuando empezó.

    De todas formas, si lo quietes probar, hay ciertas normas: manzana y zanahoria nunca crudas; la carne cortada a contraveta para; el tamaño debe ser más largo que el puño para que puedan comer lo que sobresalw de la mano y el punto de cocción que se pueda aplastar con dos dedos sin llegar a deshacerse.

    Puedes probar con pollo en tiras o ternera que tiene hierro, un gajo de naranja, un arbolillo de brócoli, es fácil de coger y tienen buen sabor.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no tiene ningún diente, no estará muy dura la fruta? O algunas verduras?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que leo, parece que tú bebé ya siente curiosidad por la comida de adultos y quizá sí que funcione el baby led weaning. Lo que pasa es en vez de darle las patatas aplastadas, es mejor dejarle en el plato la comida partida en cachitos no demasiado pequeños que el bebé pueda coger el mismo con la mano y llevárselo a la boca. Puedes ponerle frutas, verfuras para ver qué tal funciona y ir pasando poco a poco a Carne y pescados si ves que lo lleva bien. Al final, consiste en que sea el propio bebé quien toque, huela, chupe, juegue, coma y demás con la comida, que la vaya descubriendo por si mismo.

    prueba a dejarle el plato delante lleno con los trozos ya partidos y observa a ver qué hace.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si pruebas por ejemplo se me ocurre, a darle tiras largas de pechuga a la plancha, para que las coja con toda la mano, y unas patatas fritas...? rodajas de tomate...macarrones...por probar cosas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gustaría, ero no sé cómo empezar, le he probado a dar patata y zanahoria cocida y aplastada con el tenedor pero no le gusto mucho
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2030 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has probado el método Baby Led Weaning?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues no ha llegado a 10dias... Vuelve a no comer nada, me estoy desesperando por momentos, los cereales (con mi leche) todos los días los tiro y la verdura si se come 3 cucharadas es rabiando... No se ya que pensar. Va a cumplir los 9meses y no veo avances.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro un montón, es posible que algún día coma menos pero ya verás como ahora todo va a ir a mejor.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el tema ha mejorado un pelín, cambié de cuchara (varias veces) y encontré una que más o menos le gusta. Come cereales para desayunar, aproximadamente 100-120, no sé si es mucho o poco pero a mí me vale, luego a la hora de comer 120 de puré de verduras y de fruta en la merienda 90 o así.
    Tiene interés por lo que como yo o por lo menos le gusta meter mano así que le doy lo que creo que es blandito (brocoli por ejemplo) o pan si lo que yo como es más de mayores, eso lo guarretea pero da igual porque es un extra.
    Toma todo el pecho que quiere, no le he quitado tomas la verdad, a mí no me importa, así que si veo que quiere sea antes o después de comer le doy y listo.

    Ya tiene 8meses y medio, espero que poco a poco empiece a comer de todo, porque la verdad es que mi hija mayor con dos años me está costando un poquito que le guste comer en plan judías verdes, brócoli.... De primero solo le gustan cuatro cosas contadas.

    Gracias!! Os iré preguntando!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, pero sí ya te contesté en su momento. Jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas, debe tener aún reflejo de extrusión. Pecho toma todo el que quiere? De peso va bien? Mi hija pequeña se dignó a probar algo, solo probarlo, con 6 meses y 17 días. Con 7 meses y medio daba un par de mordiscos a la comida y gracias! Siente interés por la comida? Has probado a dejarle un trozo de pan a ver qué hace?

    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que no se si sigue teniendo ese reflejo o no porque a veces traga y otras escupe, el caso es que cuando le acerco la cuchara aprieta con las encias para que no se la meta. Sobre trocitos no te preocupes, con mi hijo mayor me lo aconsejaron a los 12 meses pero el no empezo hasta los 16. A dia de hoy come de todo y en cantidad, por eso noto tanto la diferencia con el otro peque.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te cuento mi caso. Mi niña ha tenido (y todavía le queda reflejo) de extrusión. Con lo cual al principio del inicio de la AC fue un suplicio, no es que no comiera porque la leche genial, pero los purés fatal. Ella ha empezado a comer mejor otros alimentos cuando empezó a perder el reflejo (sobre los 9 meses) y ahora come mucho (papilla por la mañana, 250 de puré y un lácteo para comer, 250 de fruta y otro lácteo merienda, 130 de puré y lácteo de cena y sobre las 4 se toma un bibe de 150 y tiene 17 meses). La pediatra ya me está agobiando con que ya tiene que comer trozos y se los daré cuando la vea preparada, no voy a volver a forzarla con todo esto, porque ya está empezando a comer pan pero hay momentos que, como un mini trocito no le cuadre, empieza con la arcada. Así que tranquilamente y cuando ella esté preparada lo hará, ves probando y ten en cuenta que con la leche está alimentada y todo llega.

    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mononoke! Conseguiste que tu peque comiera algo?nosotros seguimos igual y empieza a ser desesperante...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, no soy la única desesperada, jeje, de comida sin triturar que l has dado? Yo solo pan, lo demás me da miedo,le hice patata y zanahoria cocida y me dio miedo dárselo. No sé cómo empezar.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que cuentes mi situación...estoy exactamente igual que tu. Mi peque hace 8 meses en una semana y no quiere triturados ni en pintura. Estamos con leche materna y no quiere nada que no sea teta. A diferencia de su hermano que la primera papilla se la comio sin pestañear ( a dia de hoy da gusto verlo comer) pense que seria igual de facil pero nada que ver. Asique no nos queda otra que paciencia hasta que tenga mas interes. Si que e notado que la comida sin triturar se la lleva a la boca sin problema, la muerde y la chupa pero como se le quede un trozo en la boca empieza con arcadas hasta que se lo saco o vomita.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no debes preocuparte por ahora, aún es muy pequeña y con la leche materna cubre sus necesidades, quizá en unos días esté más preparada!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma pecho, bibi no quiere...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma pecho? Bibi? Mi niña estuvo con bibi solo hasta los 7 meses cumplidos. Luego empecé con la fruta, casi todo trozos etc.. y bien. Ya irá queriendo comer, si toma pecho o bibi bien yo no me preocuparía
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, le siento pero cuando lo prueba no le gusta, también le doy una cuchara para que la chupe pero le da como grima, no sé.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como poco a poco va cogiendo la cuchara a veces es cuestión de tiempo y encontrar el sabor que a ellos le agrade. Mi niño empezó a comer las verduras cuando se me ocurrió ponerle calabaza en el puré, le encanta y bien cocidita se la está incluso empezando a comer en trozos, así que tiempo al tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración