Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Bebe de 7 meses y medio no hay manera de que coma.

Mononoke, el 1 de Enero de 2018 a las 08:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

Hola chicas, Tengo una niña de dos años que me ha traído por el camino de la amargura a la hora de comer sobretodo. Es una niña muy inquieta y siempre ha comido y dormido mal. El caso es que he sido mamá otra vez y está siendo peor todavía. El dormir lo entiendo, aún es pequeña y necesita estar...
Hola chicas,
Tengo una niña de dos años que me ha traído por el camino de la amargura a la hora de comer sobretodo. Es una niña muy inquieta y siempre ha comido y dormido mal. El caso es que he sido mamá otra vez y está siendo peor todavía. El dormir lo entiendo, aún es pequeña y necesita estar conmigo no solo por la teta sino por qué quiere, tiene 7meses y medio. A los 6 meses justos empecé con la papilla de cereales sin gluten, luego con gluten, luego fruta, .... Vamos todo muy gradual. Pero no ha comido más de 2 cucharadas de nada y ya ha pasado mes y medio, es como que no se acostumbra, no lo quiere, llora, saca la lengua, hace pedorretas, tira la cabeza para atrás hasta que se hace daño, y no hay manera. Ya no se qué hacer. Mi otra hija no quería pero al final acababa comiendo, era cuestión de tiempo. Se os ocurre algo? Lo he probado todo o casi todo, besos, dibujos, canto, hago el tonto, pero me agota y sobretodo psicológicamente me hunde bastante porque no soy primeriza. Tengo miedo que este falta de hierro o algo.
¿Me podéis dar algún consejo local?
Gracias y feliz año a todas.

54 Respuestas

• XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y has probado a sentarlo en la mesa y que guarree un poco???

• Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Si todos estamos de acuerdo en que cada niño es un mundo, porqué se empeñan en comparar?? No creo que haya que comparar con otros niños, ni con hermanos, primos, compis de clase... A Mi niña no le gusta la cuchara pero ya le gustará, solo me preocupa su salud.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo del pecho es otro punto a tratar, el mio acaba de cumplir los 16 y sigue con pecho y que nadie le quite su tetita pues todo el mundo empeñado en que es muy mayor, que ya no debe de tomar teta, que si es mucho trabajo para mi y mi contestación es: pero vamos a ver, le dais vosotros teta o se la doy yo porque si se la doy yo decidimos él y yo y nadie más. Es que me parece que hay una manía por competir a ver quien come primero solo, a ver quien camina antes, a ver quien habla antes,... que yo quiero disfrutar del camino de mi bebé que solo va a ser bebé una vez!!!!!

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, estoy totalmente de acuerdo contigo, para comer cosas sólidas tienen toda la vida, bebés solo lo serán una vez y papilla no la comerán toda la vida.
    Mi hija tiene 18 meses y le sigo dando el pecho, come su papilla y cuando a ella le apetece come sólido, pero tampoco la obligamos. Que manía tiene todo el mundo de que ya han de comer cosas enteras, ya comerán hay tiempo para todo!
    Lo importante es que nuestros hijos estén sanos y felices, lo demás está de más
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, el mio con 8 meses y medio come casi nada en casa, solo teta y hacemos blw aunque solo prueba un poquito y ya. En la guarde si come pure y papilla de frutas. Ya comerá, no me preocupa
    • Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos y las experiencias, espero que poco a poco se relaje y coma, la teta no le va a faltar, ahí me da igual lo que digan (aunque me afecta) porque es la salud de mi hija y tiene 7 meses y medio.
    Os iré contando por si hay algún cambio, hoy de momento ni papilla de cereal ni puré de verduras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comento mi caso por si te sirve para relajarte. Mi niño tiene ya 16 meses y todavía no come demasiadas cosas sin triturar porque se agobia con nada. Fue y es criado gracias a la teta, esa que no falte y come lo que quiere, siempre comida sana claro. El pescado ya conseguimos que lo coma el solo con los dedos, la carne para nosotros a no ser que vaya triturada entre verduras, igual las verduras, legumbres y la mayoría de la fruta. Cuando saco el potito todo el mundo dice, tan grande y todavía no mastica y yo contesto, masticar mastica pero cuando a él le da la gana, y ahí se callan todos. Ya te digo solo me come masticando el jamón y el pescado y sabes que... que ya comerá!!! Le seguiré ofreciendo para ver si un día me sorprende y si no lo hace pues le trituraré la comida (porque sino lo tengo a la teta todo el día y tengo que ir a trabajar). Los días que estoy en casa le ofrezco más a menudo pero todavía no hubo suerte. Cada niño es un mundo y mientras esté sano!!!

• Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino lo mismo que Sílvia. La edad de 6 meses es orientativa. Los bebés no entienden ni de horarios, ni de tablas de alimentos, ni de curvas, ... De momento, la leche es el alimento que li tiene todo, así que mi consejo es que vayas probando poco a poco con la AC pero sin agobiarte. Si toma leche, no le faltará de nada.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy, pues a las miradas incriminatorias, sonrisas disuasorias. Y muestra tranquilidad, es lo mejor. Y, si puedes, da las menos explicaciones posibles, lo que en tu casa sucede, que en tu casa se quede. Piensa que hay quienes se creen en el derecho y la obligación de aleccionarnos, la familia principalmente, pero a veces hay que plantar cara. Por ejemplo, llevamos una semana de vacaciones, mis suegros vieron a mi hijo mayor en Nochebuena, justo tras acabar el cole. Le vieron ayer de nuevo. Pues va mi suegra y dice que desde que está en casa (conmigo, eso no lo dijo, pero está conmigo), estaba El Niño más delgado. Mi respuesta fue “qué insinúas, que no doy de comer al niño?” (Entre semana come en el colegio) y planchada la dejé. A comentarios inapropiados, respuestas cortantes. Y esto viene de que sabe que a mis hijos no se les 8nsiste, ni se les obliga ni se les mete la comida en la boca, algo que según ella, sí hay que hacer. Y calor, nosotros somos tajantes, si te bajas de la mesa, no se come más. Mi casa, mis hijos, mis normas. Pues tú igual. Es que sino al final, nos comen el terreno, la moral y lo que pillen por el camino!

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento lo mismo que otras chicas, mientras tenga reflejo de extrusión no está preparada para la AC. Y con su leche está bien alimentada. El tema del hierro es cierto que a partir de los 6 meses disminuyen las reservas pero no es algo matemático. Lo de entretener/engañar a mi no me gusta, no creo que así aprendan nada y pueden atragantarse por no estar atentos a la comida. Y por el tema de presión familiar, es lo de siempre, no hagas caso.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Sílvia, si no ha perdido el reflejo de extrusión, no está preparada aún para la AC.
    Mientras tenga libre acceso al pecho, está bien alimentada.

• Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la canto, la pongo caras... Pero no funciona, estoy de acuerdo en que si se acostumbraba que la entretenga será contraproducente, pienso que tiene que entender que la hora de comer es para comer pero ahora mismo no entiende nada...
    Lo de la presión es por las familias, puede que me tomé todo demasiado en serio pero a veces una simple mirada me da a entender como que lo hago fatal y otras veces pues hay comentarios sin mala intención.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Obligar nunca, jamás, ni distraer ni entretener, a la larga es contraproducente Smiley cry

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entretenerte, nosotros con 2 personas uno le sujeta y entretiene y le vamos dando el puré, le digo aspito mirabel aspito y al abrir la boca le meto el aspito y le meto para dentro la cuchara y el aspito lo saco,lo mismo hago con el pan, si no el mío no come y como este nervioso con mucha gente peor ,el mío tiene que comer relajado y sin gente y la teta y el bibe lo mismo con tranquilidad sino fatal
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La teta engorda lo que más salvo los cereales pero tendría que tomarse un tanque de cereales para que engordase más que la leche. Lo que pasa es que esto la gente no lo sabe.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si no ha perdido el reflejo de extrusión es normal que no quiera comer, es un instinto del propio cuerpo para evitar el atragantamiento.

Por qué tienes much presión? Quién te presiona?

• Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los cereales? Me tranquilizas bastante. Toma biberón? La mía solo come teta, y la gente me dice que es por eso, no le pienso quitar la teta digan lo que digan
    • Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anita! Que tal estáis?? He probado lo de las cucharas de hecho tengo como 5 para darle y voy probando y nada. Espero que sea cuestión de poco tiempo. Feliz añoooo
    • Responder
  • M
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez que meto la cuchara ahí está su lengua, y pedorretas y llora muchísimo. No ha perdido el reflejo de extrusión. Me agobia bastante.
    Come conmigo y cena conmigo, pasa conmigo todo el día, ve a su hermana comer... Pero no quiere. Y tengo muchísima presión. Probaré a ver si quiere algo, pero ni cereales ni fruta ni verduras...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pequeño no comió regularmente el puré del medio dia hasta los 8 meses. La fruta está empezando ahora, casi al año.
    Dale tiempo
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mononoke!! Feliz año!!! Aparte de lo que te comenta Silvia, a mi me pasó con Raúl. Casi 3 semanas para que comiera, y no había manera humana. Usaba cucharas blanditas de silicona. Un día me dio por probar con una dura de plástico, y ya empezó a comer. Que no tiene por qué ser lo mismo, pero te comento mi experiencia por si te sirve. Espero que por lo demás genial. Un besazo!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede que tu bebé no esté aún preparado para la AC, lo de la edad de 6 meses es orientativo. Ha perdido el reflejo de extrusion y siente interés por la comida? Es que son dos requisitos que deben cumplir para iniciar la AC. Esto por una parte.

Por otra, la leche sigue siendo el principal alimento así que si no come del resto, lo único de lo que debes preocuparte es del hierro, con que chupetee un trozo de ternera y le saque el jugo, ya sería suficiente.

Piensa que la comida ahora mismo es un aprendizaje, lo que le aporta la leche no se lo aporta ni gun otro alimento salvo El Hierro, como te he comentado.

Mi hijo era un glotón desde el principio pero mi hija no quiso probar, simplemente probar algo, hasta casi los 7 meses. Comer ya algo más destacable en cuanto a cantidad, fue más adelante.

Así que mi consejo es que estés tranquila, que sientes al bebé a la mesa a comer contigo, con vosotros, que os vea comer, déjale algo a su alcance y ya a esperar a que se anime por veros a vosotros comer.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración