Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Adicta Mayo 2016 Asturias

Bebe de tres meses que duerme mal

Yaiza, el 5 de Junio de 2019 a las 22:14

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola a todas, abro este debate no se si por intentar algo para que mi hija duerma mejor o solo por desahogarme. Tiene tres meses y medio, cuando nació dormia bien, hasta seis horas del tirón, pero antes de cumplir los dos meses empezó a ir a peor la cosa, y ahora mismo lo que más duerme son tres...
Hola a todas, abro este debate no se si por intentar algo para que mi hija duerma mejor o solo por desahogarme. Tiene tres meses y medio, cuando nació dormia bien, hasta seis horas del tirón, pero antes de cumplir los dos meses empezó a ir a peor la cosa, y ahora mismo lo que más duerme son tres horas y eso con mucha suerte, lo más habitual una o dos horas, o incluso menos depende del momento de la noche. Casi tardo tanto en dormirla, como lo que duerme ella... Además se despierta en cuanto lo pongo en la cuna, y es frustrante que después de darle teta y tenerla dormida en cuello un buen rato, según la posas abre los ojos como si nada. Ella duerme en su cuna, pero hay días que ya por la mañana después de levantarme 5 o 6 veces la meto conmigo en la cama para intentar dormir algo, aunque no quería hacer colecho. Ya se que es muy pequeña todavía, pero tenéis algun consejo de algo que pueda hacer para que le duerma más o para que aguante en su cuna? Gracias!!!

44 Respuestas

  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tb toma pecho, a todas horas de día y de noche. Y yo soy pro-lactancia a tope, pero hay momentos de desesperación que me planteo si con biberón hubiera dormido mi bebé mejor (y yo, por supuesto). :/
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne... Yo comparto grupo contigo y mi bebé se despierta cada dos horas los días que son buenos jjj vamos un día durmió 4 horas y me asusté!!!!


    Yo le doy teta!!! Y se duerme a la teta o brazos (moverte por toda la casa ,si paras mal... Lo detecta)... No sé duerme solo, hay veces que no he conseguido dormirle y ya le toca otra vez!!!! El sí aguanta en su cuna o capazo... Pero le tengo que meter superdormido!!!
    Tengo una conocida que tiene un bebé del mismo tiempo, y está a biberón... Dice que Duerme toda la noche del tirón, dice que se entretiene solo ya (yo tengo que estar con el si o si si está despierto), dice y dice....a veces pienso .... Que estoy haciendo mal yo???? Tan buena es la teta???? El mío pesa menos, está más pequeño, peor horarios.... La teta es buena???? Te hacen cuestionartelo!! En fin...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguramente esos bebés t9men biberón y cereales por lo que se van empachados a dormir, que de esos hay muchos.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡¡Ayyyy, ojalá!!!! 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pierdo la esperanza de que ese día nos llegue a nosotros tb. Aprovecha para descansar a tope este tiempo que te está dejando el mayor hasta que llegue el peque; y ojalá que el bebé te venga ya con las fases de sueño puestas. Smiley smile
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja, si te sirve de consuelo (o de esperanza Smiley tongue), la mía que cumple tres años el mes que viene lleva durmiendo toda la noche mes y medio y hasta cosa me da decirlo por si las moscas, jajajajajaja... en octubre esperamos al hermano, así que poco me va a durar la alegría 🤣
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como mamá de un niño de 29 meses que despierta entre 6-12 veces por noche, eso mismo pienso yo siempre; por qué los niños que duermen del tirón vienen con las fases de sueño preinstaladas y el mío no!!? Lo peor, es que aún con el paso del tiempo no parece que esté adquiriendo más fases porque sigue despertando muuuucho. Quiero poner una reclamación!! Jjajjaja
    • Responder
  • Xana
    Novia Habitual Septiembre 2005 Asturias
    Xana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    No puedo darte una solución porque el sueño es algo evolutivo y depende mucho de cada bebé.
    Si te sirve de consuelo, yo tampoco quería hacer colecho, pero mi hijo nos dejó muy claro desde un primer momento que la cuna no era para él (era dejarlo dentro y despertarse). Siempre lo hemos dormido en la mochila o en la teta.Al principio dormía por las noches 2-3h (alguna vez 4). Después, las siestas durante el día duraban media hora. Poco a poco empezó a regular las siestas diurnas y alargando las horas de sueño por la noche.Ahora duerme toda la noche y como mucho tiene micro-despertares (se engancha a la teta y se duerme).No te puedo hablar de tiempos exactos porque ha ido evolucionando, hay bebés a los que les cuesta más y otros a los que les cuesta menos regular el sueño. Te puedo recomendar “Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové.Mucho ánimo y paciencia. Todo pasa, aunque ahora no lo parezca 😘
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como sigue tu bebé?
    La mía duerme muy mal también. La verdad es que esto agotada porque tengo otro hijo, y el otro dormía igual de mal que ésta.

    Estaba leyendo un artículo de Rosa Jove que me hacía. "gracia" porque había del rollo de las fases del sueño, que si tiene dos, que por eso se despiertan tantas veces... Y resulta que del grupos de mamás que compartí el embarazo muchos con su edad ya duermen del tiron y muchos solo se despiertan 1 o 2 veces. Entonces, esos han nacido con todas las fases o que? De verdad me río por no llorar.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella sin hablar se hace entender perfectamente jejeje la verdad que solo me planteaba el colecho por supervivencia, y estoy cerca de esa situación, muchas gracias!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tú bebé te está diciendo claramente que no quiere dormir solito en su cuna. En esto del sueño, no hay trucos, o al menos yo no conozco ninguno que haya podido aplicar en 28 meses de 'muy-mal dormir'. Pero quizás el colecho te ayude a que el bebé este tranquilo y duerma un poco más y mejor. No te empeñes en que el bebé duerma como y donde tú quieras, porque posiblemente te frustres y no consigas ningún avance. Ánimo!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tú bebé no duerme mal, duerme cómo un bebé (aquí aprendemos casi todas que lo de "dormir como un bebé" no es precisamente un dicho muy cierto). No tienen patrones de sueño ya que es evolutivo, así que seguramente sus "costumbres" sigan cambiando.

    Sobre los 4 meses (no exactos) está la crisis del sueño, puedes buscar información. Seguramente sea una etapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración