Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Adicta Mayo 2016 Asturias

Bebe de tres meses que duerme mal

Yaiza, el 5 de Junio de 2019 a las 22:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola a todas, abro este debate no se si por intentar algo para que mi hija duerma mejor o solo por desahogarme. Tiene tres meses y medio, cuando nació dormia bien, hasta seis horas del tirón, pero antes de cumplir los dos meses empezó a ir a peor la cosa, y ahora mismo lo que más duerme son tres horas y eso con mucha suerte, lo más habitual una o dos horas, o incluso menos depende del momento de la noche. Casi tardo tanto en dormirla, como lo que duerme ella... Además se despierta en cuanto lo pongo en la cuna, y es frustrante que después de darle teta y tenerla dormida en cuello un buen rato, según la posas abre los ojos como si nada. Ella duerme en su cuna, pero hay días que ya por la mañana después de levantarme 5 o 6 veces la meto conmigo en la cama para intentar dormir algo, aunque no quería hacer colecho. Ya se que es muy pequeña todavía, pero tenéis algun consejo de algo que pueda hacer para que le duerma más o para que aguante en su cuna? Gracias!!!

44 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Julio de 2019 a las 16:17
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que se de más casos en los que las madres se lo han pegado a los niños, se supone que la lactancia es igual para todos 🤷🏻‍♀️ De todas maneras es verdad que conozco muchos niños que se han puesto malos de mil cosas ya con 10 meses sin haber ido a la guarde y la mía solo esos dos catarros leves que yo le pegué... ademas no le ha dado fiebre ni reacción ninguna vacuna.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me sorprende mucho la verdad. Yo no suelo ponerme mala, pero con el mayor tuve un resfriado con mucha tos y moco y recuerdo está tosiendo sin parar dándole el pecho y él no cogió nada. Y con la peque he tenido hace un mes fiebre por amigdalitis que cuando me di cuenta me eché las manos a la cabeza porque la beso mucho, y nada ella nada. Y es más su hermano va a la guarde y quitando mocos que tuvo al principio, su hermano no le ha pegado nada. Así que en nuestro caso la lactancia si hace una de sus funciones más importantes.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ella tiene modo de pasarte sus a anticuerpos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pegado a mi hija dos catarros dando pecho. Los dos únicos que ha tenido en sus 10 meses, eso es verdad (no va aún a la guarde), pero vamos que se los he pegado yo los dos.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahm, no sabía algunas de esas cosas. Gracias Dafne!! Y lo de no contagiarse de mis virus, ya podía funcionar en el otro sentido tb, porque me ha pegado todas las enfermedades que ha cogido en la guardería, jjajjaja. Smiley xd
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver una cosa no tiene que ver con la otra. Es que los niños deben inmunizarse a más de 200 virus. Y por eso pasarán todos. Sin embargo dando pecho nunca le pegaras a tu hijo un catarro tuyo y sobre todo si coge un virus intestinal no se te deshidratara.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Mi niño (de pecho) no se puso nunca malo hasta los 18 meses que entró a la guardería y a partir de ahí, cada 10 dias-2 semanas teníamos que ir al médico con algo nuevo. Y yo pensaba que estaba inmunizado de tanta teta que tomaba... Tururú! Yo creo que le damos pecho porque tenemos la certeza de que es lo mejor que podemos hacer por ellos. Quedémonos con eso y con los momentos tan bonitos que pasamos con ellos en nuestro regazo. Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era igual, la de la guardería me decía lo mismo que chupaba y se pensaba que estaba tomando un montón y luego solo era un poquito, así que las primeras semanas tardaba bastante en tomarlo y no tomaba mucho pero de un día para otro cambió y en cuestión de un par de minutos se lo ha terminado
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya, si sé que depende del niño, pero por eso: hay niños de bibe q se ponen malos fácil y otros nunca, de teta igual. Si el niño es de teta decimos: no se pone malo porque toma teta, pero y el niño q toma bibe y tampoco se pone malo? No estoy dudando de los beneficios del pecho, mi hija tiene 10 meses y sigue y seguirá mamando, es de percentil 95 en peso y altura desde que tiene pocos días. Simplemente es eso, que veo que dar pecho no asegura q no se pongan malos o que se curen antes o q estén mejor de peso o que duerman... va con cada niño.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este el bibe parece que está tomando pero no saca nada!!!!!! Puede estar dándole una hora que no saca nada!!!!La chupeta la coge si se la sujetas sino se le cae!! Y hemos probado con distintos bibes y tenemos colección de chupetes y nada🤦


    Y eso que más nacer le dieron biberón y si le cogía bien... (No me subía la leche y pero mucho peso.. Nos quedaron más días)
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante una semana en una toma le dábamos bibe antes del pecho, no mucha cantidad unos 60 o 90 ml para irle acostumbrando ya que su principal problema es que no quería la tetina del biberón, le daba arcadas ,le pasa igual con el chupete que nunca lo ha querido, así que durante esos días le fuimos dando para que aprendiera a beber del bibe y para quitarle la manía que tenía, y luego ya se lo daban en la guardería, los primeros días casi no tomaba nada tal vez 30 o 40 y con eso el era capaz de aguantar hasta que yo lo recogía y llegábamos a casa (20 min de trayecto) y ya en casa cogía el pecho, pero en poco tiempo y a medida que ha ido haciendo más calor ha empezado a tomar más cantidad (ahora debe estar en unos 120 más o menos).




    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! Yo odio cuando comparan... Como si la crianza fuera de manual...


    El mío no es dormilón ( los papis no lo somos asiq que esperamos jjj) y está súper espabilado!!!!! Pero muy espabilado!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no yo no voy a renunciar!!! Yo quiero que siga con pecho y esas horas que no estoy bibe pero con mi leche!!!! Me da un poco de "miedo" conociendole . Pero bueno... Como el bibe se le dará su abuela igual no asocia la teta!!


    Como has echo el cambio?? Antes de ir a la guarde le ha preparado o algo??
    Yo tengo pensado unas semanas antes ya darle el biberón por la mñn para que se acostumbrr...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío parecía imposible que cogiera un biberón y en la guardería se lo toma sin problema ,costo un poco, los primeros días tomaba lo mínimo para aguantar pero a medida que se ha ido acostumbrando ya se lo toma genial y en casa le digo dando pecho y sin ningun problema, el esta encantado con su teta pero se toma el bibe en la guardería, así que inténtalo antes de renunciar al pecho
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que depende con quien compares, no se trata de si es biberón o teta, depende del niño, mi hijo nació prematuro y desde los dos meses solo con pecho iba en percentil 90 de peso, ahora a los 6 parece que se ha estabilizado y esta en un percentil 50 o así pero de pequeño nada y hasta ahora no se ha puesto malito nunca y eso que va a la guardería desde los 4 meses, entre otras cosas pq los anticuerpos que aporta el pecho no los aporta ninguna leche de fórmula.



    Lo más importante por salud es no comparar a los niños, cada uno es como es y lleva su propio ritmo, igual que nos pasa a nosotros, yo tengo amigas más altas y otras más bajas unas más guapas y otras menos, unas que se ponen de comer hasta el gorro y no engordan medio gramo y otras que comen como un pajarito y todo les engorda...

    Seguro que esos niños que no duermen tienen otras muchas cosas que no tienen los que duermen toda la noche, el mío por ejemplo desde que nació no duerme por el día más que siestitas de 15 o 20 min y ha tenido épocas de solo una o dos al día y a cambio es un niño muy despierto y curioso ya que al no dormir ha recibido estímulos mucho antes que niños que duermen todo el día durante los primeros meses.


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La teta es lo mejor, eso no hay que dudarlo, lo que aporta al niño no se lo aporta ningún biberón.


    Otra cosa es si ponemos nuestro bienestar por encima del de ellos, ahí tal vez la cosa cambia, aunque tampoco te lo aseguro pq yo conozco gente que tienen a los niños con biberón y metiendo cereales les salen cada 2 horas por la noche, así que te sigues teniendo que despertar igual y encima le has quitado todos los beneficios de la leche materna.

    Así que no queda otra que tener paciencia, yo incluida, que el mío tiene 7 meses y sigue saliendo mínimo 2 veces, hay días de 3 y días que cada hora y cuarto está pidiendo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que entiendo que sea la Constitución de cada bebé!!!


    Donde vivo hay una pareja que tiene su niño el mismo tiempo que el mío, ellos son más bajitos que nosotros..y su niño esta a bibe y es más grande que el mío, pues la gente es lo único que ve!! Es una pesadez!!!
    Pues a los 6 meses no se si estaré con pecho 😭 empezó a trabajar... Jornada continua 9 horas sin mi pequeño, y conociéndole si hay teta en algún momento del día solo va a querer teta ... Por mucho que me saque leche!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daniela mis hijos ambos de lm han sido grandes cada uno a su manera. El mayor en la revisión de los 6 meses pesaba 9kg. Y la hermana no va a llegar a ese peso pero ya mide lo que él con 6 meses.
    Tengo amigas que han dado biberón y tienen bebés pequeños porque cada bebé tiene su constitución. Dar pecho es lo mejor que puedes hacer por tu hijo. Es sacrificado pero a partir de los 6 meses se vuelve muy gratificante y cómodo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale la opción. Mi hijo tomó biberón de LA en la escuela desde días antes de los 5 meses (a los 8 dijo que biberón no de LA ni LM, que tururu, y tenían que darle con cuchara), y en casa teta. Con 27 meses seguimos con lactancia pocas tomas (intentando destete respetuoso).
    Lo de dormir, he pasado lo indecible. Ahora hace alguna noche muy buena como ayer, y otras horribles como la de hoy. Y sólo ha pedido teta una vez en todo el montón de despertares. Y lo que sí sé es que a mi siempre me ha costado la vida volver a dormirme si me despertaba, y dando teta me dormía mucho más fácil. Ah, y no nos planteábamos cohecho, y tocaron bastantes meses de cohecho de supervivencia. Hasta los 6 meses apenas aguantaba un par de horas sin estar pegado. Así desde la primera noche en el hospital, encima del padre.
    Una ventaja más de la LM que creo es que mi peque aunque siempre en percentil bajo de peso ha estado muy pocas veces malo, y nada importante. Muchísimo menos que otros que ni iban a escuela infantil.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq al final te hacen sentir mal.... Pq parece que lo único que cuenta es el peso y cuánto mide!!!


    "El de fulanita está majísimo, está más grande que el tuyo y está a biberón" ...a tomar por el cul.... Eso me han llegado a decir...
    Aquí ando con la tercera teta desde las 1!!!(antes no se duerme aunq lo intentamos todas las noches... Parece un reloj)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo... llevo 10 meses durmiendo poco y mal y harta de oír: pues mi hijo duerme 10h seguidas con bibe, y se está criando igual de bien. Quieres pensar que no, que la teta es mejor... pero como no lo ves directamente (por ejemplo con niños de bibe bien de peso y que se ponen poco enfermos, niños de teta que no cogen peso y se ponen malos a menudo...) Pues eso, cuesta y te sientes a veces un poco idiota.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija hasta los 4 meses durmió muchas horas seguidas pero a partir de ahí cambió el patrón y tenía muchísimos despertares.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi idea es sacarme, pero creo que no me lo pondrá tan fácil...


    Yo hago jornada continua 9 horas...y eso de bibe por la mñn y tarde noche teta.... Va a decir que por aquí!!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii??? Pues tengo esperanzas jj yo lo máximo que ha llegado a dormir son 4 horas.. Un día..y me asusto!!


    Yo a mi alrededor siempre me dicen..",a teta.. Sí te duerme tres horas ya es mucho!!"

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no has pensado seguir con la lactancia aunque tengas que dejarle en la guarde ??
    Yo tengo idea de sacarme leche para dejar en la guarde y luego cuando esté conmigo pues teta .
    La lactancia tb nos ha costado a nosotros y ahora que parecía que estaba mejor creo que ha empezado con la crisis de los 3 meses y se vuelve a enganchar fatal 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, muchos de pecho. Alguno también de bieron. Perfecto ninguno cereales.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Daniela, la hija de Claudia es de teta y duerme del tirón desde que tenía menos de un mes. No es cuestión de teta o biberón, tampoco es que sepa de que puede ser.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a favor de la teta y mira que me está costando...y no tiro la toalla... Lo malo que con 4 meses mi pequeño se tiene que despedir de ella parcialmente... Vaya una m****!!


    Pero si, parece que con el bibe todo es mucho mejor, tomas más espaciadas, duermen más horas y hasta con rutina, son más grandes... Yo con teta, es todo lo contrario, tomas muy seguidas y ahora en verano ni te cuento, se duerme muy tarde y se levanta pronto con 4-5 tetas de por medio, solo se duerme a la teta, y de peso justito!!!!
    En fin.. Aún así, teta!!!!y que no le falte!!jjj😘


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desventajas???? Al contrario, son todo ventajas. Sé que el sueño nubla el entendimiento porque así he estado 4 años y medio pero merece la pena infinitamente por muchísimos motivos tanto de salud física como psicológica.


    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según la OMS, la lactancia materna es una cuestión de salud pública así que fíjate si la teta es buena...


    Lo que no es bueno es que nos vendan una maternidad en la que una hace y deshace como si no hubiera sido madre, eso es antinatural pero está de moda.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pasa a mi, el otro día de lo decía a mi marido, que ya puede merecer la pena, porque son todo desventajas!!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo igual, la primera toma aguanta más, tres horas, después de eso fiesta... La mitad de las noches acabo durmiendo con ella en brazos en el sillón. Pero creo que ya me resigne...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración