Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida

Bebe grande: percentil alto

Esther, el 7 de Agosto de 2016 a las 08:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Buenos días!!!
Hace dos revisiones que me dicen que el bebe viene muy grande... Que no tengo diabetes gestacional pero el comportamiento del feto es como si la tuviera porque no para d crecer y de estar en el percentil alto aunque m hacen hacer dieta y hace 6 semanas q peso lo mismo.. Estoy preocupada porque m salga un niño obeso ( de 27 semanas pesa 1,250) a alguna le pasa? Creéis que tiene que ver con el peso adulto o aunque nazca gordito no tiene pq ser obeso?? A parte dl miedo que m están metiendo la gente en la cabeza d el parto con un bebe tan grande...No se pq es tan grande aunque raciono todo lo q como ? quizá como engorde mucho al principio d embarazo ... Alguien sabe pq pasa?
Gracias....

32 Respuestas

Última actividad por Anais, el 30 de Agosto de 2016 a las 16:03
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña venía en percentil alto, una semana antes de parir, estando de 38 semanas me dijeron que pesaba 3,500kgs y se equivocaron, porque finalmente pesó mucho mas 4,120kgs. Te cuento mi caso para que no tengas miedo al parto por bebe grande, yo era primeriza y tuve parto vaginal sin ningún desgarro y no me tuvieron que poner ni un solo punto. Cada persona es un mundo, hay chicas que con bebes de menos de 3 kgs les han tenido que hacer episio. Así que no te preocupes, lo que tenga que ser será pese mucho o poco. Lo importante es que esté sanito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tiene buen peso pero no es enorme. Engordan unos 200 gramos por semana por lo que si la estimación es real, alcanzaría unos 4 kg.

    La mía también estuvo en esos percentiles y no me hiciron seguimiento más exhaustivo, nació de 39+6 en un parto en bañera con 3,800 kg.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi "peque" lleva en percentil algo alto desde las 30 semanas o así, pero depende del día ha estado en percentil 70, 95, 60, 85... Vamos, que preciso preciso no es. En ningún momento me han dicho nada de controlarlo por el peso, y eso que ni el padre ni yo somos grandes... Ya estoy a punto de parir y según la última eco esta en 3'500, a ver en qué queda de verdad cuando nazca :-)
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he tenido eco del 3T por la Seguridad Social y me han confirmado lo que me habían dicho por el privado que el niño viene grande, estoy de 34+2 y tienen P90-95, peso ahora mismo sobre 2870 kg.

    Menos mal que me hice la curva larga hace 15 días cuando llamé a la matrona y no quería que la hiciera porque tendría que hacerla sino ahora mismo.

    A las que teneis bebe con un percentil tan alto os han mandado volver al poco para seguir controlandolo? a mi me han dicho que vuelva en 15 días para ver como evoluciona de peso.

    La verdad que estoy algo preocupada.

    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estaba de 29 semanas y pesaba 1.360kg...y es una niña. No me han dicho nada y la curva estaba bien.no te preocupes mejor asi a que no tenga su peso.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el jueves y me dijeron que pesaba 1,5kg y estoy ahora mismo de 29 semanas. Me dijo que iba a ser grande pero en ningun momento me han hablado de repetirme la curva ni de dietas...Si mientras que venga bien que es lo más mportante...
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también ando preocupada, estoy de 33 semanas y mi niña ya pesa 2.200. En las 3 últimas revisiones ya m decían que estaba grande. Me hicieron la curva larga y todo bien pero me han dicho q cuide la alimentación. Yo estoy en 61kg ahora mismo y es verdad q este ultimo mes es cuando mas he engordado pero yo solo m veo barriga.Espero que la gordita se relaje y deje de comer tanto! Falta 1 mes para la siguiente eco y estoy ansiosa.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estaba embarazada de mi hijo mayor,que ahora tiene 4 años me dijeron que El Niño venía muy grande y tb m hicieron la curva larga por este motivo.finalmente nació en la semana 39 con3kg 420 g y 52 cm ,ya ves q es un peso completamente normal.con el pequeño no m dijeron nada y peso más q el mayor
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso toooooodo lo contrario a ti! Desde la segunda ecografia que me hicieron (hay confirmaron que era un niño) me dijeron que era pequeño y desde entonces hasta que di a luz todos los meses iba una o dos veces a ecografias.... siempre que iba estaba pequeño y me decian que no era preocupante pero querian seguir revisandolo.... Mi hijo peso 4.080kg y midio 53.5cm osea que te digo que a veces no es fiable las ecografias tienen margen de error!!!!

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué vergüenza que tengamos que estar pidiendo pruebas y que miren bien nuestra salud... a la más mínima sospecha, venga de donde venga, tendría que salir de ell@s!!! De verdad...

    Me alegro de qe lo hayas conseguido, tienes todo el derecho del mundo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como os comenté ayer, fui a hacer una eco por lo privado y la gine me dijo que me hiciera la curva larga para descartar una diabetes gestacional tardía, porque yo había engordado mucho este último mes y algo y el crio está muy grande (p85) para el tiempo que tiene, bueno pues acabo de llamar a la matrona de la seguridad social, no es la que voy siempre ya que está de vacaciones sino que es su sustituta y he tenido que insistir para que me hagan la curva larga, la tía no quería darme cita para hacerla porque dice que ellos solo se fían de las ecografías de la SS, que es donde están los ecógrafos mas fiables (me habló de niveles o no se que historias), me parece alucinante que sabiendo esto no me quieran hacer la prueba cuando aún me quedan 3 semanas para hacer la ecografía de las 34 por la Seguridad Social, en fin... tras mucho insistir al final ha cedido y me la van a hacer.

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso fue al revés, se supone que estaba dentro de su peso normal, y estimaban que pesaría **** cuando naciera. Pues el peque peso 4150 y midió 53. Después de nacer le hicieron pruebas para ver que no se tratase de diabetes y a mí me preguntaban si había hecho l prueba de la curva, (que si la hice y salió todo correcto) y todo perfecto. Es un bebe grande y sano y muy "felisote". El parto un poco durillo, pero nada, al final todo muy bien. No te preocupes. Está bien que cuides la alimentación, pero no te obsesiones con ello.
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás me he explicado mal.sólo quería decir,que si nacen grandes no es ningún problema,yo si conozco casos,q al nacer bajos de peso han necesitado incubadora y eso.pero sólo quería quitarla a la chica un poco de preocupación, que un niño grande no significa q vaya a tener problemas de obesidad.
    • Responder
  • Crisvlc
    Novia Principiante Julio 2012 Valencia
    Crisvlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todos los bebés con percentil bajo necesitan incubadora, ni todos los bebés con percentil bajo tienen "un millón de problemas más" Respetemos las diferencias, hay mamás que se preocupan por ello. Te habla una de ellas, mi peque fue una luchadora prematura (35 semanas) y bajo peso, con hospitalización pero sana como una manzana... chiquitita pero matonaSmiley winking
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el séptimo mes ,me pusieron a dieta,porque el niño venia grande,la estuve haciendo unos días,pero pasé sinceramente, sólo cogí 11 kg,de x si yo cuido mucho lo q como,llevo una dieta siemore mediterranea,y en el.embarazo mas,por la toplasmosis,bueno pues al final le tuve por cesárea, me lo tuvieron q provocar a la 40+1,nació con 4,280 y yo no es q sea una bigarda.tan sólo mido 1,60 y 64kg.pero que quieres que te diga,mi hijo aunque tenga el percentil alto en todo,está estupendo,no está gordo, y come como una lima,se ha puesto malo 2 veces,y tiene 14 meses.así que haz lo que tu instinto diga.mejor que salgan con percentil alto,que no,q estén en incubadora, y con un millón de problemas más.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la eco de las 33 creo q fue me dijeron percentil 86,en la siguiente eco percentil 20 asi q imaginate..Me nacio de 41 semanas 3,460kg y 52,5 cm
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pronto????, 38+4????, a término!!!!!, no, que va, me levanté una mañana y me puse de parto, jajajajajjaja!!!!!!Se plantean adelantarlo si ven que antes de tiempo son bebés de más de 4,5 kg., (según me dijeron a mí) pero hoy por hoy no suelen nacer muchos tan grandotes. Tú no te preocupes, tranquila, que te hagan curva y lo que te tengan que hacer, pero no es un bebé gigante, en serio. Ya te digo que se van los pesos en las ecos, de verdad.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como es que nació tan pronto? . Te lo provocaron?. Porque yo le pregunte a la gine si al ser tan grande lo provocan y me dijo que no que si todo estaba bien que nada de nada.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ecos tienen margen de error como muy bien te dicen las chicas, mi hijo iba a ser GIGANTE!!!!!, enorme!!!!, jamás habían visto algo así!!!!, y qué quieres que te diga.... Parto natural vaginal de 38+4 con 3,5 kg., y 50 cm.Lleva control porque tiene que ser así, pero no te obsesiones.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como tu preocupadisima, hoy he tenido ecografía estoy de 31+1 y me van a mandar hacer la curva larga de para descartar que el bebé haya engordado tanto por este motivo y sea porque viene grande, actualmente pesa 2.250kg, según me dijo está en percentil 85-90, y que su edad corresponde a 33 semanas y pico. La verdad que nosotros los 2 somos muy altos y me temía que saliera grande, pero a estas alturas que tuviera tanto peso no me lo esperaba. En la semana 28 hice la ecografía 4D y pesaba 1.250, en 3 semanas ha cogido muchisimo peso, la gente no entiende porque estoy preocupada pero no puedo evitarlo la verdad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un peso muy normal. He tenido dos. El primero en la semana 30 u n peso de 1500 y nació con 3'650 y 52 cm eb un parto natural vaginal y sin desgarro. La segunda, 1600 en ka semana 30 y nació con 3'800 y 50 cm en parto natural vaginal. Ambos a término.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ecos tienen mucho margen de error. El mío también iba a ser enorme y al final no llegó a 3,200. Por otra parte, como sean de bebés no tiene nada que ver con cómo sean después. Lo importante contra la obesidad es que tenga un estilo de vida activo. Mi niño fue un recién nacido pequeño, ya que perdió mucho peso y le costó recuperar. Desde los 6meses era una pelotilla que se ssalíade los percentiles de peso y altura, y también me lo quisieron poner a dieta. Ahora, con 21 meses, es muy alto, pero también delgado a pesar de que come muchísimo (incluyendo bastantes guarrerias, la verdad), porque es un niño muy activo que no se está nunca quieto. No sé cómo será dentro de unos años, pero si sigue así de movido seguro que obeso no.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija de 28 era 1,300kg. No le dieron importancia, era grande cita pero súper normal. Nació de 39+1 con 2,830kg y 50 cm.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo q no te asustes... a mi me tuvieron asi todo el embarazo q si muy grande q si era por mi culpa q no se que... yo engorde 20 kilazos q eran todo retencion de liquido porque se me fueron enseguida. Y mi niño pesó 2900... enorrrme vamos! Se equivocan bastante con el tema de los percentiles en las ecos...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laa ecos siempre se equivocan un poco. Y no te preocupes que puedes parir tranquilamente como hemos hecho las mujeres toda la vida...niños de 2, de 3, de 4,kg.....la naturaleza es sabia!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los médicos como siempre... a la mujer de primo, además de tenerla a dieta todo el embarazo por sobrepeso, le mandaron además reposo absoluto desde la semana 20 porque, según ellos, el niño estaba enorme... Le provocaron el embarazo en semana 42 porque no se ponía de parto y cuando nació el peque... 48 cm y 2,700kg... yo no sé dónde vieron lo grande...

    Haz caso a las demás compañeras que te aconsejan que no te preocupes Smiley smile Mi suegra tuvo a mi cuñado pesando 4,500kg y a mi marido 4,000kg... y solo le echaron puntos del primero y poquitos, de hecho mi marido nació en el coche jeje Nuestro cuerpo está preparado para soportar el embarazo y el parto, confía en él, va a salir todo genial Smiley smile

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia a mi me estuvieron asustando todo el embarazo con que venia muy grande en la semana 38 me dijeron que pesaba 3800 y yo muy preocupada porque me quedaban 2 semanas para salí de cuentas pensando que iba a tener una niña de 4 kilos Fijo pues mi hija nació de 39+5 y peso 3300 así que intenta no pensar mucho porque pueden equivocarse como me paso a mi Asi que disfruta de tu embarazo e intenta no pensar mucho.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me parece tanto. Creo que son un poco exagerados y te están alarmando sin motivos. Yo estoy de 30 semanas y pesa 1kg500, así que va parecido al tuyo, me han dicho que es grandecito pero nada alarmante, que está de una semana más de lo debería, nada más. Mi primer nene en la 30 pesaba 1kg600, 100gr más que este y para que te hagas una idea peso 3kg800 así que tampoco exagerado, salió perfectamente, ni siquiera me rasgue, así que no te alarmes, que no es para tanto, de verdad. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo va hacer dos años en ds meses y siempre esta en 98 de percentil de peso y de altura, siempre q este compensado no pasa absolutamente nada. El pediatra siempre dice q es un toro
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tb es de percentil alto tuvieron ke provocarlo xq venía grandote fue un parto genial un niño sano y como no grandote... Ahora va ha hacer dos meses y no se lo ke pesa en la revision del mes 5700 y 58cm el es grande en si y la pediatra me dice ke esta perfecto... Asi ke... No te preocupes cada uno es como es y de obesidad nada!!!
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va! No te preocupes para nada. Mi bebe desde que nació (ahora tiene 6 meses) está por fuera de la tabla de percentiles en peso y en altura. Me peso 4.120 y me midió 53 y el parto fue buenísimo y corto. No me entere. Ahora con 6 meses pesa 10.560... Esta altísimo y guapísimo, y de obeso nada. A mí la Gine cuando tenía tus miedos, que los tuve, me tranquilizaba porque me decía que no había ningun problema y que si papa y mama son muy altos, como va a ser el nene?? Y así fue! Tranquila y disfruta del embarazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ha tenido 2 bebés .Mi nena nació con 3.900kg y 51 cm .Siempre estuvo en el 97 percentil de peso.Suoer rechoncha preciosa .Hasta los 12 meses que empezó a andar y bajo en peso al 75 percentil .Ahora esta alta y delgada en una semana hace 3 años .Parto natural vaginal sin puntos .Mi niño peso 4.120kg y 54 cm .97 percentil .Creció muchísimo con 6 meses ya pesaba 11 kg solo con teta a demanda .Me lo quisieron poner a dieta y yo me rei en su cara .Al año pesa 12500.Porque desde que empezó a andar con 11 meses no ha engordado nada .Do empre ha estado fuera de los percentiles de peso y altura .Aunque ha bajado muchísimo .Ahora esta esbelto ya no parece mi bolita de nieve .Tiene 13 meses .Parto natural vaginal sin puntos. No te preocupes además con las medidas se equivocan mucho .Los médicos no están contentos con nada quieren bebés estándares y eso no existe .A la hora del parto confía en ti y en tu cuerpo .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración