Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Bebe llora para dormirse

Dafne, el 19 de Agosto de 2017 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Mi bebe tiene 4 meses. Llevamos unas semanas con una racha rara y no se como ayudarle.Siempre se ha dormido con la teta pero ya no me funciona. Estamos durmiendo muy mal, a lo mejor duerme 3h seguidas como máximo y el resto se lo pasa despertandose y creo de verdad que le empieza a afectar durante el día.Siempre ha sido de sueño errático pero como le veía contento pues pensaba que era lo que él necesitaba.Ahora esta irascible y nervioso, se frota los ojos, tiene sueño, le coloco en la mochila, camino con él y llora. Y después de 1h llorando se duerme. Otras veces, coge el pecho enfadado, me pega, lo coge, lo suelta, lo vuelve a coger, se enfada...el caso es que esto cada vez va a mas y ya no se que hacer. Ahora me lo he traído a la habitación, que está en penumbra y silencio y nada.Que puedo hacer?Sólo tomó un café al día, no se si dejarlo por si le repercute.A veces se mete los puños en la boca desesperado, y he pensado que pueda ser que esté cuajando los dientes, aunque me parece pronto, pero como mi suegra insiste que mi marido con 4 meses tenía un diente.... En fin, algún consejo?

24 Respuestas

Última actividad por Gaia, el 23 de Agosto de 2017 a las 05:46
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne con esto se entretiene y esta es la abeja que le voy a coger de Amazon. Es lo que me salva un poco Smiley smile

    Bebe llora para dormirse - 1

    Bebe llora para dormirse - 2
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había pensado lo de la leche en el puré la verdad...aunque no toma tampoco mucho puré pero bueno, tendrá que hacerse a lo que sea. Lo del vaso si lo he pensado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por la guardería no te preocupes, si no es de una forma, es de otra, pero les tienen que dar de comer y no sería el primer bebé que llega sin usar un biberón. Si el puré lo toma, no pasa nada porque no tome leche en esas horas de guarde o, sino, otra opción es que metan la leche en la fruta, por ejemplo. O tomar la leche en un vasito.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso dicen algunos, pero otros dicen que no influye. Además yo quería hacer baby led weaning y ahí casi no comen nada al principio así que ya no sé cómo hacer las cosas. Ayer probé a darle un biberón y después de que estuvo los dos primeros meses con lactancia mixta, ahora dice que el bibe para mí, no sé cómo van a hacer cuando vaya a la guarde porque el puré si le toma, pero el bibe nanai.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer echó varias siestas, una bastante larga conmigo y era otro niño. Por la noche durmió mejor desde luego, me aguantó hasta las 2.40h, lo máximo hasta la fecha. Luego le metí en mi cama, a las 6 le dejé en su cuna. AL Rato se despertó, volvió a dormirse y a las 8 ya nos levantamos. Pero vamos en definitiva mejor.Y verá donde querría ir a esas horas?? Estos niños que energía...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad estos niños... Mi hija odiaba el colecho, pues resulta que de un mes a esta parte por la noche sólo se duerme si está en nuestra cama y conmigo. Once meses tiene. Me ha dejado loca. Cómo cambian los patrones

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los cuatro meses son horrorosos, cuando parece que todo va bien y tu vida es un remanso de paz, locura total. Como te han dicho es por los patrones de sueño, además puede que no sea que esté saliendo el diente en si pero si que estén "cuajando" como dirían las abuelas y eso también les duele. Yo le compré un gel en la farmacia que se llama Nani predental y se lo echaba en momentos de mucha desesperación y mano de santo. También te digo que sigas trabajando las siestas que les ayuda a dormir mejor por las noches.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais dafne??? Está mejor el principe?? A ver si va cogiendo algo de ritmo y al estar descansado todo será mejor!! Yo cuando Vega se pasa de rosca es imposible!! 😭😭Hoy se ha desvelado a las 5 y ahora se acaba de dormir.. primer día que solo en su cuna y yo tocándole la cara... hasta ahora siempre era brazos... pero me ha costado más de media hora ...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si notas mejoría. Hoy una amiga me ha dicho que cuando empezó con la AC su niño empezó q dormir. Hoy durmió siesta pero tuve que tumbarme yo con él, y ya a raíz de haber descansado le ha costado menos dormirse y parecía otro niño. Ya te preguntaré.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo Dafne, el mío de por sí ya duerme mal pero a los 2,4 y ahora a los 6 meses ha teñido temporadas que peor todavía, como cuentas le cuesta mucho, se despierta mil veces por la noche y por el día está cansado, no se deja dormir en brazos y le cuesta incluso en la calle, de momento si nos funciona la mochila porque solo quiere estar en vertical aunque le cuesta bastante. El colecho no le gusta y a mí tampoco, solo sabe que darme patadas cuando le doy de mamar tumbada en la cama y no para quieto, así que esta noche en 8 horas que ha dormido por decir algo, se ha despertado 9-10 veces. Yo estoy muerta, voy a meterle algún bibe de fórmula de cara a que vaya a la guardería a ver si mejora algo, y tb hemos empezado con la alimentación complementaria...empiezo a trabajar en un mes y no sé qué va a ser de mi, tengo un trabajo en el que tengo que estar bien atenta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo empezó a hacer eso pero era más mayor, se solucionó durmiendo con él. A día de hoy, se duerme él solo sin problemas, tiene casi 3 años aunque seguimos colechando.


    Y mi hija, qié dormía de maravilla, poco después de los 4 meses empezó a montarla, como si la matasen. Horrible. Meterla en la cama era peor porque no le gusta el contacto físico, al contrario, se despierta si la tocan. No se dormía a la teta y me tocaba mecerla mientras se arqueaba llorando. Pasé noches despierta porque no había manera! Y dejó de hacerlo, así sin mas. Pero pasó a despertarse cada hora y media o dos horas. De vez en cuando, nos toca una noche de esas, de lloros para dormir, tiene 16 meses ahora y por ejemplo, hoy ha sido una de esas noches, casi dos horas para poder dejarla en la cuna dormida y sin que se despierte.


    No tengo ni idea de qué les pasa pero sí sé que es pasajero.


    Ánimo!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo a los 4 meses era imposible meterlo a la cuna tras darle el pecho tumbada, porque se despertaba llorando cuando lo iba a dejar. A partir de ahí colecho en nuestra cama. Así al menos se quedaba dormido. Pero sí es verdad que, como te han dicho, a partir de los 4 meses hay cambio de patrones del sueño (incorporan las fases de sueño ligero que tenemos lo adultos, pero les cuesta más hacer la transición entre fase y fase, con lo cual se acaban despertando y cabreandose porque tienen sueño pero se han despertado). A mi me vino genial para entenderlo el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. También creo que se me juntó la crisis de crecimiento de los 3 meses. Así que mi pequeña aportación es: teta, brazos, algo que te funcione para tranquilizarlo.......se que es difícil. Yo lo intentaba todo pero a veces era imposible y más de una vez se habrá dormido cansado de llorar, y eso me partía el alma (odio profundamente el método Estivil), pobres, verles llorar así y que no se calman con nada.... Mucha paciencia, teta, y ánimos
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios se ponen asi con su padre asi que me toca si o si dormirlos a mi. Lo que me funciona sobre todo con la niña es mecerla en brazos y cantarle...Lo que si he notado es que el niño que es el que mas llora desde que le estoy metiendo compota duerme ➕
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de rechazar un pecho me lo está haciendo hoy.... no quiere la teta derecha!! 😂😂 Dafne paciencia paciencia paciencia... algún día nos reiremos de esto, ellos no se acordaran... y a lo mejor hasta queremos tener otro hijo!!! Jajjaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi hija a los 4 meses empezó a dormir menos y a estar más despierta, puede que sea una fase de crecimiento que créeme pasará. Para los dientes es pronto pero podría ser si como dices se lleva mucho las manos a la boca, cuando lo veas molesto dale un poco de apiretal. A mi hija a los 6 meses y medio le empezaron a salir los primeros diente y no se enteró mucho, lo está pasando peor con los de arriba. Ánimo guapa !c
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 4 meses cambian los patrones de sueño. Empiezan a tener mas ciclos y tienen que aprender a manejarlos. Te aconsejo santa paciencia, tranquila. Yo también me tomo el café de la mñn. Mi peque tiene casi 7 meses y sigue sin tener un sueño regular. Cada peque es un mundo y todos nos hacen exprimirnos al máximo jejejej. Yo ando agotada por las esquinas!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo del apiretal lo hice hace unos días pero si es cierto que no tiene las encías informadas, le doy mordedores como me dices y lo chupa pero no lo quiere....he pensado en comprarle uno de madera, porque me regalaron un mordedor/sonajero pero no me gusta porque alguna pieza viene con goma y me da cosa que se ropa y se pueda tragar alguna bolita y es el que más se lleva a la boca.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy segura, de hecho pensaba que habíamos pasado la crisis ya, pero si es verdad que hasta ayer o así me rechazaba un pecho al mamar, luego ya lo toma bien. Quizá se le haya juntado eso y el tema del sueño.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque a los 5 meses le salieron los primeros dientes.si fuese los dientes dale mordedores frios o con una gasa mojada echale una o dos gotas de apiretal y le frotas las encias.si ves q eso le calma entonces son los dientes.ves q tenga las encias inflamadas?
    No se si podria ser gases tmb.despues de darle pecho le quitas los gases o le dejas dormir?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo hago eso, porque horizontal no lo quiere si no es para comer... Que niños! Cuando nos dejarán descansar un poco....este últimamente se dormía de 22.30 a 2h y para mi genial pero despertarse luego tantas veces... En fin agotador, nada que tu no sepas claro
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por hambre no es, estoy 100% segura.
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa a mi tmb me ha pasado y es que se quedaba con hambre...prueba de darle un bibi...yo he tenido qur pasarme a la lactancia mixta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo.... ya sabes que Vega tp es gran dormilona... prueba a cantarle bajito, a ponerle música relajante, a mi niña le funciona el shhhhh, cambia de postura (a nosotras nos funciona en vertical o cuando está muy muy cansada teta tumbadas las dos... su sueño nunca dura más de tres horas... nunca nunca y ahora tiene un reloj interno y a la hora abre el ojo! He asumido que se irá regulando y solo puedo llenarme de paciencia y dormirla las veces que haga falta... Mucho ánimo!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puede ser una crisis de crecimiento (de lactancia) o de sueño (el sueño en los peques va madurando según crecen). Si es la primera, mucha teta y mucha paciencia, si es la segunda tambien Smiley xd . Intenta reducir tu nivel de ansiedad no vaya a ser que te noté nerviosa y el se ponga peor, pero intenta seguir usando todos los trucos que sabes que funciona y seguro que un par de días volverá a ser el mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración