Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Bebe que se duerme en brazos o con teta evolución

Dafne, el 21 de Septiembre de 2017 a las 21:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31

Hola chicas, una vez mas recurro a vosotras. Mi bebé tiene 5 meses y medio. No sabe dormirse solo. Tiene que ser en brazos, con la teta o a veces con chupete, pero en cualquier caso, siempre en contacto directo con nosotros.El problema es que cada vez pesa mas y que la teta no siempre es efectivo. Quería preguntaros si alguna mama que estuviera como nosotros de alguna manera consiguió enseñar a su bebé a dormir solito. No me interesa el método estivil ni ningún otro método que consista en dejar llorar a mi hijo.Cuando le tumbo en la cuna le dan los siete males, protesta y llora.Pienso que todo irá evolucionando, y que es mejor dejar fluir pero mi pareja no piensa igual y está todo el día diciéndome que cuando se dormirá solo, que tenemos que hacer algo.... Para colmo, el otro día estuvimos con la pediatra y le comentamos este asunto y nos dijo que hasta los 6 meses no se puede hacer nada. Que me tumbara con él, pusiera música y fuera educándole el sueño para que él capte que hay que dormirse.


EDITO: Leyendo ciertas respuestas y volviendo a leer lo que escribo, creo que no busco ninguna receta mágica como me ha insinuado alguna mamá. Simplemente quería conocer como han evolucionado otros niños que durmieran como mi bebé.

Cuando hablo de dormir solito, no me refiero a dejarle en la cuna e irme a tomar una copita de vino (que no puedo porque además doy lme), hablo de encontrar alguna técnica para poder tumbarle en su cuna o cualquier otra superficie y que se relaje y vaya durmiéndose así, es decir, en lugar de mecerle en brazos. Tiene 5 meses y medio y hace como 15 dias pesaba 8, 5kg.

31 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Septiembre de 2017 a las 21:30
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada de lo que has dicho surtirá efecto, el sueño es algo evolutivo y pasan por fases en las que duermen mejor (en el sentido de sueño tranquilo aunque se despierten mil veces) y fases en las que duermen peor. Yo, por ejemplo, estoy ahora en la mala racha, se despierta gritando en medio de la noche, son casi 18 meses, y no sé porqué llora y grita. La cojo, la doy el pecho y a veces lo rechaza, así que me levanto y la mezo hasta que se duerme. Lleva dos semanas en la guardería y allí también se despierta en medio de su siesta.


    No hay remedio mágico, solo paciencia. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy escribo yo en el post de dafne para ver si alguien puede ayudarme o consolarme... mi hija tp es para nada dormilona, tiene que ser en brazos y suele llevarme tiempo pero lleva dos dias que son horribles tanto de día como de noche... muere de sueño... se da golpes en la cara, se frota los ojos, bosteza... consigo dormirla pero media hora y abre los ojos como platos... tengo que volver a cogerla, mecerla, cantarla para que haga otra media hora! Hasta dormida no para de frotarse... estoy que me tiro de los pelos... ella ha cumplido 5 meses ayer... no sé si será que se queda con hambre (lo dudo) estamos con LME ... no sé si meter cereales como me han insinuó la enfermera (tenía pensado 6 meses de LME), no sé si hago bien en estar a su lado para cuando se despierte intentar pillarla pronto... o si dejarla para que vaya a cambiar de fase aprenda ella sola a enlazar...No sé que hacer! Si adelantar que vaya a la guarde (me he cogido excedencia para alargarlo hasta que ella tenga 9 meses) a ver si así separándola un rato de mi mejora... No sé si acostarla antes o más tarde... estoy cansada y echa un lío!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, mi hija para dormir la siesta necesita que la meza en brazos durante un rato y le canto, de seguida se queda dormida. Por la noche también necesita que la coja un ratito y la meto en la cama conmigo, ella necesita abrazarme para quedarse dormida y yo estoy encantada. Tiene 14 meses y sigue durmiendo así.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tiene ahora un año y empieza a dormir más horas seguidas, llevamos dos noches con solo dos despertares y no me lo creo.

    Dormir solo nada, es verdad que si no esta mamá se duerme en el colo de cualquiera pero si esta mamá tiene que ser con teta casi siempre.

    Yo pasé muchas noches como las que cuentas hasta que decidí hacer colecho, por supervivencia basicamente y ahí empecé a descansar un poco más porque los despertares eran más cortos así que nos volvíamos a dormir pronto pero en el número de despertares no mejoró hasta hace dos días y toco madera para que la cosa siga así.

    Sé que es desesperante, que todo el mundo te dice que los suyos duermen del tirón, pero si te fijas tienen tantas ojeras como tu asi que mucho no deben de dormir...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido dice que esto es prueba y error. Ir probando cosas hasta que algo funcione. Y te funciona dos semanas...y la de 3 no. Jejeje. Luego evoluciona. Yo flipe cuando este verano me dice mi niño: mama, una leche de bebé y a dormir que estoy cansado. Flipé pepinillos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dicho, eso no existe, son los padres. Jajajaja!! Sabes que? Que la gente MIENTE! Que no te digo que no haya niños así, pero que casualidad que todos los de alrededor lo sean. Eso sí, seguro que el tuyo es el más guapo y más gracioso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre! Pues lo siento pero no hay otra que paciencia. Teta tumbado no le vale? Porque esa fue mi salvación. Mi hijo es de los que dormir es de cobardes, a sus 3 años duerme 10 horas en total. La siesta la dejo de hacer el año pasado (salvo si vamos en coche como ahora que no ha llegado a la autovía, se relaja y cae). Y los despertares eran frecuentes hasta el invierno pasado. Yo te propondría el colecho por supervivencia, si a vuestro lado se duerme pues a dormir juntos (la cuna en mi casa estuvo casi 1 año para dejar los cojines y ropa). Y lo de los pezones irritados ve a una asesora que te diga por si hay que mejorar el agarre. Ah! Y turnaros en el estar con el niño si no se duerme con la teta, que el bebé es de los dos. Otra cosa, aquí nos dormíamos de las 10 en adelante, eso de las 8-9...ahora y porque no puede con su vida. Ánimo y paciencia, que eso de que los niños duermen del tirón son los padres 😉
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno es que dormirse....le cuesta una vida, no son 10 minutos. Si fuera así, lo firmaba y no buscaba mejorar el método.

    A las 14h es una de esas horas en las que se duermen "fácil", le pongo al pecho y se queda KO. Lo malo es que se despierte como le pasa últimamente. Entonces ya es chungo dormirle. Ayer no hubo forma, a las 18,30 se durmió después de llorar un buen rato porque estaba agotado. Pero como nos pilló en el paseo, resulta que en cuanto empezó a moverse el carrito se despertó. Y como no era tiempo suficiente empezó a llorar. Como era temprano tuve que hacer algo de tiempo y le puse en la mochila, a las 19.45 le bañé, a las 20h empecé a darle de cenar para dormirle (pecho) y no había manera...se durmió a las 21.05 y a las 21.35 se despertó. Ahí le mecimos un poco y otra vez KO. Hasta las 00.30. A esa hora le metí ya en mi cama y no sé cuantas veces se ha despertado...pero no menos de 5. Eso si, conseguí que durmiera con el pecho. Puedo decir, tristemente, que ha sido una noche buena, porque no he estado de 3 a 5 con él deambulando por mi casa, con los pezones irritados, la espalda echa polvo....y sin saber como cojerle, que cantarle o que hacer para que se duerma.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso ya se lo he dicho yo....pero sabes que pasa, que tooodos sus amigos, tooodos sus compañeros de trabajo, tiene hijos perfectos (o cuentan lo que quieren) y duermen estupendamente, muchas horas del tirón, dejandole en su cuna/carrito/ hamaca....y claro el nuestro no.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sabe, menos mal que alguna mamá si me entiende. El libro me lo leí este verano.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, te entiendo perfectamente.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña ha hecho un año y sigue durmiéndose en brazos, es horrible porq pesa muchísimo y tengo la espalda hecha pólvo, y a parte muchas veces en brazos y de pies y yo ya no puedo con ella, pero ahora ya es más moza y no lo cambias tan fácil,una vez q entras en esta dinámica ..
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi enana está a punto de cumplir ocho meses y a día de hoy hemos conseguido que por la noche se duerma tumbada en su cuna, con nosotros (o el padre o yo) a su lado acariciandola, poniendole el chupete las mil veces que lo escupe, cantandole bajito... y al final cae. Esto ha sido así los últimos 15 días, cuando hemos vuelto a casa de vacaciones. Hasta entonces no había otra forma que dormirla en brazos. Las siestas aún las echa dormida en brazos... es el próximo paso, a ver cuando consigo que se duerma tumbadita también. Yo iría probando, sin forzar, a cuando esté un poco amodorrado a echarlo en la cuna y que se termine de dormir ahí. Es probable que los primeros días no funcione, con lo que hay que cogerlo y dormirlo en bracitos, pero poco a poco igual os sorprende y un día empieza a cogerle el truco... mucho ánimo, no estás sola! Y como ya te han recomendado, leed a Rosa Jové

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, no hay fórmula mágica.
    ¿Mi consejo para el padre? Que se lea Dormir sin lágrimas de Rosa Jové para que entienda que vuestro hijo es completamente normal, que hay crisis de sueño a los 4 meses que tal vez el vuestro empezara algo más tarde.
    Para el peso? Dormirle tumbado en la cama y ya después le pasáis a la cuna (o no, muchas veces el colecho ayuda a dormir mejor)

    Por la guarde no te preocupes. Mi peque fue a los 8 meses y hasta ese momento SOLO se dormía con la teta, ni en brazos, carrito ni nada (bueno, porteado sí. Pero en esa época solo lo porteaba yo). En una semana o así en la guarde, dormía bien: le mecían la cuna, le tocaban el culete y algunos días en brazos. Aún hoy a sus 31 meses se duerme con el pecho casi siempre; pero si yo estoy trabajando de noche, se duerme con su padre al lado sin problemas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio con 3 años todavía me echa el brazo para dormir. Le encanta dormir pegado a alguien, su padre, yo, los dos, su tita o el abuelo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchos llorarán hasta que se duermen, otros los cojeran y otros serán tranquilos y se dormirán solos. Y ten en cuenta que los niños saben mucho y saben q si esta mama se duerme con tetita y si no pues ya me las apañaré.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...mi hijo con 3 años nos tumbamos con el en la cama hasta que se duerme. El tuyo es muy pequeño todavía y necesita vuestro contacto (y el mio todavía también). Paciencia. Si en brazos se duerme en 10 minutos para que vas a alargar ese tiempo haciéndolo de otra manera? Túmbate con el en vuestra cama y cuando esté dormido lo pasas a la cuna. Todavía no entiende lo que es estar lejos de papá y mamá. Y si a su padre le molesta, pues que coja el al niño y se invente una manera de dormirlo mientras tú te das una ducha o te vas a andar o lo que sea.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hablo de dormir solo, no me refiero a dejarle en su cuna e irme. Sino que no tenga que ser en mis brazos. Que pudiera dejarlo en su cuna, acariciarle, y contándole se durmiera. Pero como digo, es dejarle en la cuna y empieza a llorar con desesperación. Veo por los comentarios que poco se puede hacer, que o nace sabiendo dormirse o lo ira aprendiendo con la edad. En fin...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto. Mi peque se echa siestas ya solo en la guardería. En una semana de estar más horas lo han conseguido. Le dejan en su cunita, se mueve un poco, coge su posición allí (distinta de la normal en casa) y se queda frito. Los primeros días se movía mucho rato, le ponían musiquita, movían la cunita, tocaban, hablaban... pero ya no suele haber hacer falta. En casa se duerme más fácil que antes, pero no a ese nivel.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que es muy chiquitito aún para dormirse solo. Entiendo que es cansado y que a veces desespera porque yo he pasado también por lo mismo. Mi hijo tiene 21 meses, al principio se dormía solito hasta que llegó el punto de solo dormir en carro o fular en la calle y en brazos en casa. Y con lo mayor que es ya y sus 14 kilazos aún sigue pidiendo un ratito de brazos antes de ir a la cama, después se apaña con que le demos la mano y estemos con él. Son etapas y poco a poco van aprendiendo. Por el tema guarde no te preocupes porque ellos se comportan de distinta manera con los papis que fuera, ya verás que todo irá bien!!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia cumple 22 meses ahora. Hemos pasado la fase de la teta (hasta los 6m), luego la de brazos y chupete (hasta verano mas o menos) y ahora se tumba en su camita y te da la mano... Animo, son etapas. Y no creo que haya recetas magicas... pero puedes probar aa echarle en su cuna y quedarte con el de la mano; por lo menos no te pesará tanto...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruth,
    La mia lleva dos semanas en guardería, por lo que me dicen cada vez hace más siesta, es más hoy la tuvieron que despertar para la merienda. Eso sí, parece que llora hasta que consiguen dormirla, es el único momento del día que llora el resto del día esta feliz y contenta. Dafne, a veces mi marido consigue dormirla tumbada en la cama dándole toquecitos y con música pero solo funciona si ella esta muerta de sueño.
    Un saludo a las dos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo era así y tuvo una fase, ma mayor que el tuyo, que la teta no funcionaba para dormir y me tocaban brazos todas las veces. Encima, era de los de dormir media hora cada dos horas por lo que imagina la de veces que tenía que mecerles de día más las de la noche si la teta no funcionaba. Pero sobre los 15-16 meses, cuando se despertaba, le decía "a dormir" y como dormíamos juntos, se dormía sin más. Ahora ya se duerme solo y donde sea, tiene casi 3 años. Sin embargo, mi hija, con casi 18 meses, o teta o brazos, si le digo "a dormir", no cuela jaja. Lleva 10 días de guarde y allia duerme la siesta sin teta ni brazos, la mecen el culito una vez tumbada y se duerme rápido.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El motivo de la conversación con la.pediatra fue que llevamos todo el mes de septiembre que ademas de sus despertares habituales 6 o 7 veces por noche, de 3 a 5 no pega ojo, se desvela y por eso salio la conversación. Fui a la pediatra a verificar que el estaba bien. No busco recetas mágicas, ya he aprendido que no existen. Busco empatía de otras mamás y sobre todo conocer su evolución u otros puntos de vista. Por supuesto que crío a mi hijo como considero oportuno, pero no creo que una cosa tenga que impedir la otra.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruth pensaba que tu peque no iba a ir s la guardería. Por el foro leí una chica que era profe decir que ellas tienen sus trucos. A mi en la guardería me han dicho que los niños cogen bien rápido el aire al asunto y que luego se comportan allí de forma muy distinta que en casa. Pero el mio de momento no va a ir.
    Yo creo que todo evoluciona, es verdad, pero este niño es tan nervioso que por ejemplo no se deja acariciar. Es algo que me resulta curioso. En fin veremos
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo pronto hará dos años y hemos pasado por todas las fases: dormirse a la teta, en la mochila, en brazos, cantándole, los dos tumbados en la cama y el haciéndome carantoñas hasta que caía rendido, contarle cuentos... es ahora que hemos comenzado a ponerlo en su cuna y uno de nosotros se queda a su lado cogiendole la mano hasta que se queda dormido. Llegará un día en que no necesitará de nosotros para dormir y a mí me dará una pena enorme a pesar de que hay días que nos podemos pasar casi una hora en la habitación hasta que se duerme. Para mí el momento en que los dos nos tumbabamos los dos en la cama era uno de mis momentos favoritos del día a pesar de que estuviera reventada. Tu bebe es demasiado pequeño para dormirse solo y personalmente nunca le he comentado este tipo de cosas al pediatra porque su opinión en este tipo de asuntos me interesa bien poco. El tipo de crianza que decidamos es cosa de su padre y mía y el pediatra tiene poco que decir sobre cómo dormir a nuestro hijo. Yo también pensé que nunca llegaríamos al punto en el que estamos y que me dejaría la espalda y los brazos meciéndolo para que durmiera pero ahora miro atrás y pienso que esa etapa fue tan breve que con mi hija que acaba de cumplir dos semanas trátate de aprovecharlo al máximo. Todo llegará, tarde o temprano se dormirá solo pero con la edad que tiene tu bebe es completamente normal que llore cuando lo dejáis en la cuna. Siento no poder darte la "receta mágica" porque realmente creo que no la hay. Los niños van creciendo y evolucionando y con ellos sus necesidades.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que para la, siesta también me funciona. Bajo un poco la persiana y en plan relajado y se duerme igual. También tengo suerte porque es dormilona, pero esto favorece que se duerma antes.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne. Yo también creo que las cosas tienen que ser más naturales. Es muy pequeño para dejarlo en la cuna y que se duerma solo. Mi hija tiene 14 meses y si la dejo sola se pone a jugar por muy cansada que esté. Lo que me funciona y funcionaba ya con 6 meses es tumbarla en mi cama, ponerle un vídeo (en el móvil con el brillo de la pantalla casi al mínimo y lo más lejos posible) que se llama baby einstein lullaby time. Me tumbo detrás de ella y la mezo moviéndole el culete y acariciando la nariz de arriba hacia abajo. No sé ni cómo acaba el vídeo. El record lo tiene en el minuto 4. Cuando parece que se ha dormido me espero 5 minutos para asegurarme y luego la echo en su cuna frita. Todo esto justo después del biberón de la noche y con chupete incluso ahora. En 15 minutos biberón y acostada.Es mi experiencia, por si te sirve. Un saludo y suerte.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si es que es muy pequeño. Yo aún estoy embarazada, pero dudo mucho que se pueda enseñar a un bebé de 5 meses a estar sólo. Vamos no sé, echarle paciencia e intenta tumbarse con él en lugar de estar en brazos, igual lo único que quiere es sentirte al lado. Dile a tu chico que tenga paciencia y que se ponga en el lugar del bebé, que él sólo ve que se queda solito y no sabe cuando vais a volver.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dafne yo estoy como tu, no hay manera de que se duerma sola, es más últimamente solo funciona a la teta y me preocupa porq me iré a trabajar en 10 días.
    Como lo harán en las guarderías para que se duerman y estén todos tranquilos???
    He de decir que mi bebe es muy nerviosa y se agobia si no puedo dormir incluso se ha hecho arañazos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración