Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Bebés cir arterias uterinas patológicas

Sara, el 24 de Diciembre de 2020 a las 10:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas,

Estoy en la semana 31 de embarazo y han diagnosticado a mi bebé como CIR (p3) y han visto que tengo las arterias uterinas patológicas.
Ahora controles semanales para ir comprobando que él vaya bien, si deja de ir bien habría que detener el embarazo.Estoy preocupada con todo esto... ¿Alguna mami que me lea y le haya pasado algo parecido puede contarme su experiencia?Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Febrero de 2021 a las 09:16
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen! Sii conozco tu historia. Está precioso tu niño 😍
    Hoy mi niño cumple un mes, finalmente tuvieron que hacerme cesarea de urgencia en la semana 35, pesó 1800g, estuvimos dos semanas en la UCI y le dieron el alta con 1950g.
    Ahora está yendo genial y ganando peso, qué te voy a contar son unos campeones 😊Cómo va ahora tu niño? Seguro que genial 😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Rocío te puede confirmar mi historia. Soy madre de un bebé prematuro de 26 semanas+5 días. Rotura ide bolsa y Ecoli produjo infección y forzó el parto. ya estás en la semana 30 , te están controlando y el niño va bien tranquilaa. Aún así ,si vieran cualquier cosa directamente te inducen el parto y ya está. Te puedo bien garantizar que con 30 semanas , tu bebé está completamente formado , en principio comienza a estar preparado para hacer todo. Es posible que te cueste un poco más la lactancia y las defensas un poco más bajas. Sencillamente se cansan más y hasta la semana 34 no desarrollan el instinto de succión (Aunque eso me lo creo poco) porque todos van buscando pecho. Si te toca incubadora tranquilaaa que no es tan dramático. Es más la psicosis que nos entra a nosotros que para ellos. Una manía que tiene todo el mundo es el peso , créeme ,he visto dar de alta bebés de 1,6 kg delante de mis narices porque al haber nacido en la semana 34 ya están más preparados (no necesitan respiración asistida,y resto de funciones van bien, saben comer por boca y las últimas semanas es para engorde y mira así disfrutarás más tiempo de tu peque y tranquilaaa que crecen Smiley winking Bebés cir arterias uterinas patológicas 1

    Bebés cir arterias uterinas patológicas 2


    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si!!! Suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo qué bien en podálica y parto vaginal! Me alegro que pese a todas las dificultades todo saliera tan bien!
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, la verdad que me quedo mucho más tranquila, a ver si vamos sumando semanas y sale todo bien.
    Gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, pues yo mas o menos igual que lo que te han contado ya... a mi me lo detectaron en la semana 20 en la eco morfológica pero no me hicieron mucho caso hasta la semana 29. Iba todas las semanas a revisión (análisis, monitores...) mi niña además de ser CIR venía en podálica, asi que más miedo yo no podía tener. En mi hospital se negaban a hacerme cesárea lo cual, aun tenia más miedo. La niña iba subiendo de peso muy pooooco a poco cada semana. En la 37+4 me hicieron la versión cefálica externa (que es para darle la vuelta al bebé y colocarle boca abajo) pero mi niña estaba bien encajada en la pelvis y decidió que ella quería nacer en podálica. Ese mismo dia después de la versión fui a la revisión semanal y vieron que en esa semana no había cogido casi nada de peso y me ingresaron y me hicieron una inducción. Finalmente mi niña pesó 1.850 y nació en podálica, como ella quiso. Fue parto vaginal y tengo un recuerdo maravilloso! Estuvo en incubadora una semana, a la semana me la llevé a casa pero ella no tenía el alta definitiva, venía a casa una enfermera cada 2dias a pesarla y en otra semana más ya nos dieron alta definitiva. A dia de hoy mi niña tiene 5 meses y pesa 6kg 200 gr. Está estupenda y duerme y come genial. Mucho ánimo y tranquila, estás en buenas manos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia! Ojalá sea así y llegue a los 2kg y podamos llevarnosle a casa, o si está en la UCI sea poco tiempo. Me alegro de que tus mellizas estén genial 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia Maria! Me alegro mucho de que pese a todas las dificultades que pasasteis todo acabara muy bien.
    Espero que en caso de que tenga que ir a la UCI sea poquito tiempo.
    Gracias!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pequeña nació con 1700 que se quedó en 1590, así q estuvo 19 días en la incubadora. Son días difíciles, pero sabes que es donde mejor están. Cuando llego a los 2kg le dieron el alta. Así que mucho ánimo! Espero que llegue a los 2kg y podáis iros a casa
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve a mis mellizas en julio. Una de ellas venía con percentil 0, así q en la semana 26 me hicieron dos amnios para descartar posibles enfermedades. Vieron que todo estaba bien y toooodas las semanas tenía que ir a ver qué les entrase bien la sangre. Cuando vieron que no crecían más me hicieron cesárea, (semana 37 así q a termino). Tu no te preocupes, mientras vayan engordando no pasa nada. Una de ellas está ahora en percentil 50 y la otra en percentil 3. Cada una va a su ritmo, y están las dos super sanas, así que no te preocupes por nada!! Yo estuve super preocupada todo el embarazo por si no crecían... Y lo único es que llevas más control, pero si van creciendo nada de que preocuparse
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con controles semanales vas a estar muy segura y no van a dejar que le pase nada a tu bebé, en el momento que vean que él sufre le van a sacar pero sí que mientras coja peso van a intentar mantenerle en la barriga.
    A mi me dijeron que si todo va bien se saca en l semana 37 con una inducción de parto primeramente intentando hacerle vaginal y si ven que algo va mal ya pasarían a l cesárea.
    Probablemente puede que tenga que ir a la UCI para coger peso. Yo los primeros días sobre todo cuando te mandan a ti a casa y tu bebé se queda ingresado se pasa muy mal, yo iba al hospital desde las 9 de la mañna hasta ls 12 de la noche todos los días. Intente conseguir una lactancia exclusiva y gracias a todas las chicas que trabajan en la uci que me ayudaron muchísimo pude conseguirlo. A parte nos ayudaron y nos enseñaron muchísimo, cuando le llevamos para casa ya éramos unos expertos de todo lo que habíamos aprendido allí, de hecho a nosotros nos le dejaron 2 días mad ingresado porque se lo pedimos a los medicos para que las enfermeras nos pudiesen seguir enseñando cosas y afianzar la lactancia materna.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Te cuento mi caso.
    Desde la semana 12 ya me dijeron que tenía ls arterias uterinas patológicas. En l semana 28 empezaron ya a verme semanalmente y a hacerme analíticas semanales para detectar l preclampsia. Ahí ya me detectaron que mi bebé era un CIR tipo 1 y que en el momento que no le llegase oxígeno o no se alimentase que había que sacarle. A partir de l semana 30 y empecé a ir a monitores semanalmente y seguí con analíticas.
    Semana 32 deciden ingresarme por riesgo de preclampsia, y empezó a subirme la tensión.Quieren intentar con medicamentos aguantar todo lo posible al bebé dentro porque pesaba 1,700, y querían llegar o a los 2,300 kg o a ls 37 semanas.Un CIR tipo 1 a ls 37 semanas como maximo se saca al bebé.Estuve 3 semanas ingresadas y me mandaron a casa en la 35+2. Mi bebé cogio estando ingresada 200 gramos. Semana 36 justas tengo ecogradia y está en 2.060 kg. Voy a monitores y ven que cada vez que me da una pequeña contracción mi bebé sufre y deciden ingresarme otra vez. Estuve toda la tarde muy bien y me dijeron que debí aver sido puntual lo del bebé porque se encontraba perfectamente, pero que me dejaban ingresada 48 horas.Por l noche me empecé a encontrar muy mal y ya a ls 7 de l mañana avisé a un médico.Me sacaron sangre y a la hora vivieron como 5 médicos a decirme que tenian que hacerme una cesárea de urgencia porque me estaba dando síndrome de hellp.Mi bebé nació en la semana 36+1 pesando 2.080, a mi la epidural no me hizo efecto y tuvieron que dormirme entera. Se llevaron a mi bebé a la UCI y yo no pude verle hasta pasadas 24 horas.Estuvo ingresado 10 días por bajo peso y le dieron hipoglucemias. Me le dejaron llevar a casa con 2.110 kg.Ahora tiene 3 meses y pesa 4.860. Esta muy sano y ya está entrando dentro de los límites del peso correspondientes a sus meses.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, muchas gracias por contar tu experiencia. Me da mucha fuerza saber historias positivas y pensar que no tiene por qué acabar en incubadora.


    A ver si mi niño aunque sea despacito va creciendo y llega a los 2kg, a principios de esta semana pesaba 1400g.
    Espero que vaya genial tu embarazo, yo creo que no tiene porqué repetirse lo mismo, ya me contarás!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Te cuento mi experiencia. Mi peque dejó de crecer en la semana 33. Fue CIR. En mi caso nunca me dijeron seguro a que se pudo deber... tenía arteria umbilical única pero lo raro es que no se detectó en la semana 20. En la semana 13 tuve una hemorragia grande y tuve desprendimiento de saco por lo que tuve que estar mes y medio en reposo. También podía deberse a eso a que la placenta quedara dañada. Vamos que nunca supe motivo concreto. El caso que detectaron que era un CIR me fueron controlando semana a semana desde la 34 o así y me hacían dopplers en las ecografías para ver que no tuviera sufrimiento fetal. Me dijeron que aguantarían lo máximo intentar llegar a la 37 para inducirlo. Finalmente me lo provocaron en la semana 38 y todo fue bien. Nació con 2,270 kg y 46 cm. Estaba todo perfecto. No necesitó incubadora. Era el más peque de la maternidad y como me decían las enfermeras el que mejor se había agarrado al pecho y es que ya era listo y sabía que tenía que comer jeje. Estate tranquila porque todo irá bien y te van a controlar. Al mes o así de nacer le hicieron una eecografía abdomen y renal porque me dijeron que era por protocolo a los CIR y todo bien. Mi peque nació muy pequeño pero estupendo y fue cogiendo peso de manera normal. No recuerdo ni cuando entro en percentiles normales porque su enfermera me dijo que me olvidara de percentiles que lo importante era que su curva iba siempre en crecimiento. Pero vamos que tiene dos años y yo creo que desde los 3 o 6 meses usa ropa ya de su talla. Con 2 años pesa normal y es tirando a alto. Es más delgado y alto pero como bien y tb porque nosotros somos delgados. Consejos que no se sabe si funcionarán pero me los dijeron intenta reposar tras comer e intenta tumbarte del lado izquierdo. Ahora estoy de nuevo embarazada, estoy de 11 semanas y a veces pienso si me volverá a pasar. Espero que no y que esta vez tenga un embarazo tranquilo pero si volviera a ocurrir que todo lo malo sea eso y lo importante es que nazca sanito. Le pregunté el otro día a la gine y me dijo que si tengo más posibilidades que alguien que no haya tenido un niño CIR pero que no tiene porqué repetirse. Vamos que me dejo igual Smiley smile entiendo tu preocupación porque nosotros tb la tuvimos en su momento pero ya verás como todo va bien!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Rocío! A ver si el mio llega a los 2kg y si necesita incubadora que sea poquito! Gracias por contarme tu experiencia!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, el día 15 de diciembre nació mi bebé cir 1 a las 37+2. Fue un parto inducido. Pesó 2275 y ha estado una semana en neonatos porque tenía hipoglucemias. Desde el 22 en casa y el bebé está sanito y precioso. Como madre, se pasa mal, yo estuve desde la semana 34 con controles semanales, pero por otro lado piensa que no van a dejar que a tu bebé le pase nada, que vas a estar super controlada. Un besote y ya verás como en nada tienes a tu peque contigo y se te pasan todos los males
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria por contarme tu experiencia, me es de mucha ayuda!
    • Responder
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi hija acaba de cumplir 3 años, es una niña pequeña pero porque nosotros somos pequeños, pero ella a los 3 meses ya estaba en los percentiles y perfecta, estuvo en la incubadora un mes solo para coger peso, no tuvo nada más, nos dieron el alta cuando llegó a las 2 kilos y fue una cesárea porque ya tenía una cesárea anterior y no me dejaron intentar el parto vaginal. Seguro que aguantáis hasta la semana 37 y llega a los 2 kilos y así evitaríais incubadora
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Gracias!
    El mío también es CIR 1.
    Qué tiempo tiene ahora tu hijo? Tardó mucho en igualarse a los niños de su edad? Estuvo mucho tiempo en incubadora?Fue parto vaginal o cesarea?Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Lo importante es que te verán todas las semanas y vas estar muy controlada si es cir 1 terminarán el embarazo en la semana 37, lo importante es aguantar cuanto más semanas mejor para que el bebé esté más maduro, el peso es lo de menos mientras que el bebé esté bien! Yo tuve las arterias mal y estuve yendo todas las semanas desde la 28 hasta que en la 35 el flujo se alteró y decidieron acabar con el embarazo peso 1600. Ánimo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! De momento la tensión me suele salir baja pero me lo irán controlando por si acaso.
    Mi niño de momento pesa 1400g a semana 31, espero que siga creciendo algo y llegue al menos a 2kg 😔
    Me alegro de que lo tuyo al final fuera tan bien!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tuve las resistencias de las arterias uterinas elevadas, lo que me hizo acabar con una hipertensión gestacional.


    Pero mi bebé no tuvo CIR ni bajo peso, nació en la semana 37 pesando 3.590gr.Te han hablado del riesgo de preeclampsi ? Porque las uterinas mal son indicativo de preeclampsia, y puede dar bebé CIRMucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración