Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Hues
Novia Experta Julio 2014 Huesca

Bebes de percentil 3 o por debajo

Maria Hues, el 29 de Julio de 2016 a las 14:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Abro este debate porque soy una mama sufridora de los percentiles. Mi niña nació de 37 semanas pesando 2,790 kg hace 14 meses. Salio del hospital con 200 gramos menos que recuperó con creces a los 15 días pero a partir de esa revisión empezó el calvario percentilero. Siempre estaba por debajo del 3...
Abro este debate porque soy una mama sufridora de los percentiles. Mi niña nació de 37 semanas pesando 2,790 kg hace 14 meses. Salio del hospital con 200 gramos menos que recuperó con creces a los 15 días pero a partir de esa revisión empezó el calvario percentilero. Siempre estaba por debajo del 3 y siempre me "amenazaba" la peditra con hacerle pruebas para ver por que no engordaba. He de decir que yo peso 47 kg y mi marido es alto y delgado. Bueno pues tras introducir lactancia artificial, probar mil maneras de que coma mas y hacer piruetas en cada comida parece ser que mi niña es delgada y punto. Comparto mi experiencia porque se pasa realmente mal. Se siente mucha inseguridad, no sabes si lo estas haciendo bien, si tendrán razón y a la niña le pasará algo... Actualmente mi niña pesa 8,500 kg con 14 meses y come la cantidad que quiere porque ella se autorregula y si en una comida come mas en otra menos y listo. A veces es desesperante. Alguna mama y bebe mas por ahí en nuestra situación?

40 Respuestas

  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia también sigue su curva de crecimiento pero la suya propia. Tenemos pediatra privado al que iba antes de ir a la seguridad social porque los primeros meses era un agobio con el dichoso tema del peso y el cree lo mismo que nosotras pero es que hay mucho pediatra obsoleto haciendo de las suyas.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra que se apunta al club! Mi niña nació a la 36+6 con 2790. Salió de la clínica con 2500.Siempre ha estado a teta pero me agobiaron mucho con los dichosos suplementos sólo pq estaba flaquita. Siempre ha ido engordando, a su ritmo pero siempre hacia adelante. Con 29 meses pesa 11kg. Es alegre, sana, come que da gusto y es un nervio. Por suerte tenemos ahora un pediatra que pasa olímpicamente de percentiles, de hecho no sé en cuál está, ni falta que me hace.Hay niñ@s gorditos, flacos, altos y bajos....sinó vaya rollo sería!!!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! A mi tampoco me interesaría saberlo pero la pesan meten los datos en el ordenador y acto seguido viene la charla y nos hacen mirar el ordenador a ni marido y a mi para que veamos que no nos miente. Que si esta por debajo del 3, que si a ver si va a ser celiaca, que que poco peso ha cogido... Todo esto en la seguridad social hasta cumplir el año. Ahora se ha dado cuenta de que la niña esta sana y que es así. De echo en todo este tiempo solo ha tenido que tomar paracetamol un día por un mini catarro y fiebre que tal cual vino se fue, así que mas sana no se puede estar.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues otra del club! Mi niña nacio con 37 semanas y pesó 1'900 kg. Sigue sin entrar en percentiles pero su curva de crecimiento es buena, los pediatras que tengo me han dicho ue la niña esta sana, es feliz y come bien, será delgadita y ya está! Asi que la verdad, no me preocupa mucho siempre y cuando siga comiendo como hasta ahora, ahora tiene casi 8 meses y pesa 6'5 kg.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Así tendría que ser. Si te cuento el calvario que han hecho pasar a mis cuñados y a mi suegra con mi sobrino a cuenta de los percentiles...para caerse de espaldas. Cuando un bebé está gordito, todo son parabienes pero como esté flaquito, ya ven un problema donde lo más probable es que no lo haya. Cuando luego el bebé gordito está gorod de niño, le ponen a dieta porque así no puede estar. El mundo al revés jaja.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea del percentil de Lucía, ni me lo dicen ni me interesa.....come de todo, es feliz y muy movida, para mí ya está!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... a mí no me dicen percentiles y me dicen que mi hija está bien, pero yo sé que está más bien delgadita y que come fatal. Además es delicada... si no ha hecho caca no come.. si no se tira un pedete antes... tampoco come... empezamos con la cuchara de fabula... y ahora volvemos al biberón para cereales... tiene solo 5 meses y me tiene amargadita pobre... si no fuera porque yo le doy... ella no pediria!!!
    Yo creo que es lo que hay... no nos queda otra que "aguantarnos" y muuuucha paciencia. Qué esté delgadita no significa que no esté sana! Tranquila que esto es un mundo...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija está en percentil 11 desde que tenía 9 meses y ahora tiene 3 años y sigue igual, le hicieron análisis y salieron estupendos y al final la pediatra me dijo q iba a ser delgada y q mientras no perdiera peso y ganara algo aunque sea poco q no me preocupara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración