Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Hues
Novia Experta Julio 2014 Huesca

Bebes de percentil 3 o por debajo

Maria Hues, el 29 de Julio de 2016 a las 14:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Abro este debate porque soy una mama sufridora de los percentiles. Mi niña nació de 37 semanas pesando 2,790 kg hace 14 meses. Salio del hospital con 200 gramos menos que recuperó con creces a los 15 días pero a partir de esa revisión empezó el calvario percentilero. Siempre estaba por debajo del 3 y siempre me "amenazaba" la peditra con hacerle pruebas para ver por que no engordaba. He de decir que yo peso 47 kg y mi marido es alto y delgado. Bueno pues tras introducir lactancia artificial, probar mil maneras de que coma mas y hacer piruetas en cada comida parece ser que mi niña es delgada y punto. Comparto mi experiencia porque se pasa realmente mal. Se siente mucha inseguridad, no sabes si lo estas haciendo bien, si tendrán razón y a la niña le pasará algo... Actualmente mi niña pesa 8,500 kg con 14 meses y come la cantidad que quiere porque ella se autorregula y si en una comida come mas en otra menos y listo. A veces es desesperante. Alguna mama y bebe mas por ahí en nuestra situación?

40 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 31 de Marzo de 2018 a las 09:57
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio no estuvo nunca con percentil 3 pero si con el 10. Ahora tiene casi 3 años y no llega a los 13 kilos y mide 94 cm asi que imaginate. Lo que tu dices, vives pensando que algo haces mal para que mo coja peso, pero luego le veia que comia, que estaba feliz, alegre, vivo y energico y dije pues tan mal no lo estaré haciendo. Asi que me quede con la copla de que es un espaguetillo, largo y delgadin
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría exponer mi expriencia por si le puede servir a alguna mamá, 2 años después casi. Mi niña en un mes cumplirá 3 añitos y es una niña sana y feliz. Nunca se ha puesto mala mas allá de un catarro y nunca ha tenido que tomar antibiótico. En relación a la comida de un tiempo a esta parte ha empezado a comer de todo y genial, legumbres, pescado, carne, verduras, pasta, huevo, arroz, la fruta es aun algo que no acaba de llamarle pero come genial el plátano, y la leche le encanta. En todo este tiempo nunca le obligamos a comer ni cantidad ni nada en concreto e imagino que todo ha dado sus frutos. Ademas no se niega a probar casi nada nuevo. Con esto lo que quiero s mostrar que con paciencia, cariño y evitando agobios, ofreciéndole comida sana pero sin enfados ni malos ratos todo pasa. Que si esta delgada? Pues yo la veo bien, obvio que rellenita no esta pero su nivel de actividad creo que tb tiene mucho que ver. Su primera pediatra se jubilo y la que tenemos ahora en la ultima revision me dijo la niña crece perfectamente, la altura si que es algo que si no comiera bien se vería afectada pero ella esta en la media para su edad, el peso? Como va a engordar con lo que se mueve???? Y la verdad es que asi es. Así que chicas, se pasa, y comen mas unas cosas que otras, más de lo que les gusta que de lo que no... Pues como todos. Los percentiles solo deberían ser una referencia para detectar posibles problemas, o asi lo veo yo ahora. Animo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues diciendo eso estás diciendo lo q note gusta que te digan a ti de tu hija.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una tiene su opinion, yo conozco el caso de mi hija, mi hija come muy saludable y come de todo, y k me digan k esta delgada me puede incomodar igual k a otro k le digan k esta rellenito.

    Pero cada una tiene su opinion, y para mi como bien he dicho seria una bolita y con eso no estoy insultando a los niños ni diciendo nada malo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Lo de los percentiles es simplemente una GUIa. Como los adultos hay niños más altos bajos gorditos u delgados. Pero eso de q dices q si pesara más sería una bolita... seria un bebe igual de saludable que el tuyo ,’o a caso te parecería bien q te dijera q pesando eso sería un bebe escuchimizado? Cada uno hereda l constitución de sus padres y ya Esta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hago caso de los percentiles la verdad. Si veo k mi niña esta bien me da un poco igual lo k me diga la enfermera Smiley ups . Mi peque con 12 meses pesaba 8,500, segun ellos muy poco! Pero estaba en concordancia con la altura.. .70cm.. pero si lo miras x separado estaba justa de peso. Yo le dije a la enfermera k si mi hija con esa altura pesaba mas seria una bolita y si querian a los niños asi mal ibamos Smiley ups . Come lo k quiere, dias mas dias menos y LM a demanda. Un error de muchos pediatras es recomendar la LA cuando no cogen el peso que a ellos les gustaria. Tendrian que mirar los niños x individual, se nota facilmente cuando un niño no esta bien alimentado. Smiley angry
    Lo estas haciendo genial!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2016 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios hay más niños con percentil 3, mi niño tiene 4 meses y pesa 5,410....y encima ahora con mocos rechaza la comida. Es una auténtica pesadilla. Ufffff
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija se llama como tú!! Me encanta!! Agradezco mucho tu comentario porq he aprendido que cada día es diferente con mi hija! Ahora estamos en la fase de comer 120ml con de leche con cereales 3 veces al día y una papilla de fruta con cereales ( 1 pera y media, dos rodajitas de plátano, zumo de media naranja y 2 o 3 de cereales) que hoy se ha comido estupendamente rebañando el plato! ( lo único que no sé que cantidad es, si es poco o mucho... después le ofrezco el biberón y se come 2 cucharaditas y ya está, solo se come la papilla de fruta). Lo siento por la OMs pero estoy deseandito de dejar ya la leche dichosa y que empiece a comer más cosas, de momento a veces le doy un poco de melón o plátano para que rechupetee y vaya acostumbrandose... por mucho que me diga la médica de retrasar la AC para que siga tomando leche... yo el mes que viene pienso empezar con las papillas de verdura y pollo. Mi hija odia la leche y no lo entienden... paso a paso... cada día aventura nueva!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,te he leído en varios debates,lo que cuantas de tu niña,y no se,pero cuando te leo me recuerda mucho lo que le paso a mi hija.Ahora tiene 13 meses y medio.No se si te servirá mi historia,bueno tan solo quiero compartirla contigo,a ver si por lo menos te da ánimos.Nació de 35 semanas,con 2970 kg y 48 cm,hasta los 3 meses comía estupendamente ,subía bien de peso,hasta que cumplió 3 meses...no se lo que le paso al cumplir los 3 meses,y sigo sin saber hasta ahora,pero paso de tomar 6-7 biberones (de leche materna, nunca le di pecho como tal,solo mi leche en bibe) pues eso de 6-7 biberones de 100-110 ml a veces hasta 120 ml,paso a tomar 3 de 70ml... cuando comía lloraba mucho,pataleaba,chillaba,era horroroso.Al principio bueno pense se pasará,ya volverá a tomar lo que tomaba, pero no...todo este mes,desde los 3 hasta los 4 meses lo pasamos así,había días que no insistía,digo que tome lo que quiera,cuando tenga hambre ya pedirá,pero nunca pedía.....había días que tomaba eso,210-300 ml en todo el día.en la revisión de 4 meses vimos que se estanco en el peso,a los 3 meses pesaba 6050 kg y a los 4 meses 6100.. El pediatra me mando cereales,le han echo pruebas,de sangre ,orina,no encontraron nada,cada semana iba al pediatra para que el la pesara...no quería leche,hasta le intentre dar la leche de formula,digo lo mismo mi leche ya no le gusta,o tiene algo que la siente mal,no se,pero nada,tampoco quería la leche de formula.comía con jeringia,cuchara,pero no en bibero.cambie tetinas,biberones,intento hacer agujeros mas grandes,pero nada...cuando le daba de comer la pasiaba por toda la casa,la cantaba....me sentía como una loca,pero a la vez sabia que le pasaba algo a mi hija...le daba de comer con cuchara y metiendo cereales en cada toma,ya que la leche materna es mas liquida que la de formula,imagínate...llore un monton,lo pase muy mal,a todo eso cuando mi niña tenia 4meses,mi hijo mayor tenia 26 meses,y aunque 26 meses suena q es un niño ya grande entre comillas,pero en verdad era muy chico también,y de ser mas autónomo,se volvió mas dependiente,lo pase realmente mal... A los 5 meses vino la fruta,fatal !!la vomitaba,intente darla como 7 veces,y las 7 veces vomito.entonces hable con el pediatra y en ves de la fruta ya que la vomitaba,empece darla solo verdura,y par mi sorpresa,la devoraba!!! Le encanto!!! No me daba tiempo ni de llenar la cuchara y ella ya estaba con la voca abierta! En la revisión de los 6 meses peso 6800 creo,y el pediatra otra ves insistió con lo de la fruta...probé de todo pero no la quería,hasta que me acorde el truco ese de mezclar la fruta con la leche y un poco de cereales,y funciono!! En unos 8 minutos se trincaba unos 200-230 gr de fruta!!!! Y ya desde ahí empezó comer muy bien,ya no tuve ningún problema. Desde lo 7 meses empecé triturar cada ves menos su comida, empecé dar los solidos entre horas,pan ,plátano,fresas..... y ahora con 13 meses y medio come lo q comemos nosotros,sin triturar ni nada.hoy por ejemplo comimos arroz con conejo,ayer estofado de cordero,ante de ayer fideuá de pescado y ella encantada,se mete unos platos,que de verdad a veces como por ejemplo hoy pence que va ha vomitar,ya que después de comerse un plataco se comió un yogur encima.de verdad come muy muy bien,le gusta la verdura,cruda,como tomates,pepinos,zanahoria,le gusta todo tipo de fruta y todo sin triturar ni nada.Ayer cuando su hermano abrio el frigorifico ella trinco chorizo de ese picante y se lo estaba comiendo e encima decia mmmmm!!! Evidentemente quite el chorizo,pero te quiero decir que le gusta todo.eso si la merienda que es la fruta la sigo triturando aun,y seguiré haciéndolo hasta que ella lo permita ,digo permita,porque prefiere fruta entera,pero aunque la fruta se la come entera muy bien,pero no se comería la misma cantidad que triturada.En la revisión del año pesaba 8550 kg y 75 cm,percentil 25.nunca recupero percentil aunque ahora creó que pesa unos 9 kg.Volvió a tomar la leche en el biberón a partir de los 6 meses creo... Esa es mi historia,no se si te servirá de algo,pero no pierdas la esperanza, lo mismo un día come como una lima,quien sabe!!!! A mi me paso!y aunque aun no puedo cantar la victoria, lo mismo cuando tenga 3 o 4 años ya no le gustara ni fruta ni verdura ni disfrutara de la comida como lo hace ahora,pero hoy por hoy da gusto verla comer!!! Ánimos,quien sabe...???.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que la alimentación infantil es fundamental para que de adultos no tengamos problemas alimenticios. Por eso a veces me da la sensación de que los pediatras se proponen cebar a los bebes o por lo menos a la mía. Me dice que le de alimentos hipercaloricos, cereales en todos los biberones, natillas... Yo ahí si que no le he hecho caso e intento darle una alimentación equilibrada. Procuro que coma variado y ya esta porque la sensación cuando hablo con ella es la de engordar a la niña sin mas y no creo que eso sea saludable. Yo lo que si he observado es que además de que mi hija no come grandes cantidades es que no para quieta un segundo del día. Es muy inquieta y se mueve un montón. Pero ya desde recién nacida estaba súper despierta y se movía muchísimo. Por eso lo quema todo y mas. Y si hay algo mejor que hacer que comer, la comida no le interesa. Yo creo que pocas veces ha llorado por hambre. Ya con la teta si oía algún ruido o algo llamaba su atención se soltaba y no quería mas. Pero es que mi marido si esta entretenido con algo y esta solo en casa se olvida de comer!!!! Así que supongo que de tal palo tal astilla, jejeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una prima, que ahora tiene 15 años, a la que pusieron a dieta!!! Mi tía le daba biberón y luego yogures porque creía que así crecía más y con un año y poco le pusieron dieta sin plátano y con lácteos desnatados. Estaba muy gorrita y anchita sigue ahora.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a los percentiles no hay que darles demasiada importancia. En la revisión de los 15 días mi niño, que había nacido con un percentil medio, se había salido de la tabla de percentiles por debajo, imagínate el susto. Complementando el pecho con LA consiguió recuperar un poco. Luego seguí con mixta, en contra de la opinión de mi pediatra, que era partidaria de volver a la teta en exclusiva (lo siento, pero yo otro susto de bajada de peso no me lo llevaba). A los 6 meses se salió de la tabla por arriba. A los 9 me riñeron porque crecía mucho de altura ( ya me diréis cómo se arregla eso). Luego se estabilizó y está en un percentil alto, pero dentro de los parámetros normales. Así que habiendo estado en los dos puntos "malos" de la tabla de percentiles, prefiero pasar de ella mientras vea a mi niño bien.
    Por otra parte, ser de constitución delgada no es nada malo. El sobrino de mi marido siempre estuvo en percentiles muy bajos, pero de repente, al llegar a los 5 años, pasó a un percentil 50. Había cambiado el niño? No, estaba como siempre, pero cuando dejan de ser bebés se prefiere que los niños tiendan a ser más esbeltos y eso se refleja en las tablas también. Yo creo que es mejor eso que te lo pongan a dieta siendo aún pequeño!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mi lucha constante desde que mi hijo nació. Mi niño peso al nacer 2.720 y por una bajada de azucar tuvieron que ayudarle con un suplemento de leche. Salimos del hospital con 2.500 (encima me dejaron al niño ingresado un día más para controlarle el peso a ver si ganaba algo más) y las recomendaciones del pediatra fueron que siguiera dándole primero pecho y luego la jeringuilla de leche hasta que el niño se enganchase definitivamente al pecho y sólo comiese de ahi; pero no fue así, al llegar a casa el niño no paraba de llorar y de llorar, decidimos darle un biberón y se acabaron esos lloros desconsolados. Mi pobre niño tenía hambre y de mi pecho no sacaba lo suficiente. Los pediatras me siguen insistiendo a día de hoy que le siga dando pecho y después biberon, pero en cuanto le pongo al pecho succiona muy poquito y se pone a llorar, chilla, se arquea, no lo quiere, pero no lo quiere desde el primer momento, y su pediatra pretendia que dejara el bibe, pues gracias a que he estado dándole el biberon ahora pesa 5.300 y tienen casi 3 meses. Ahora me insisten en que debería estar tomando 150ml o mas en vez de 120ml, pero mi hijo sólo quiere tomarse esa cantidad, si le intento dar mas se la deja o vomita, así que he decidido que no me voy a preocupar más de que si come poco ni voy a mirar cantidades, el come lo que quiere y cuando quiere, y mientras vaya ganando peso estoy tranquila. Soy consciente de que mi hijo no va a ser gordito, hay bebés más gordito, otros más flacos, unos más altos y otros bajos, como nosotros. Mientras esten sanos es lo único que nos debe importar Smiley smile
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A mi me recomendaron dar suplemento pero siempre manteniendo el pecho que me repetían que era lo mejor para la niña aunque fuera muy poco que lo mantuviera. Y así lo hice pero tuve que buscarme yo la ayuda porque ellos no creo que estuvieran lo suficientemente informados de lactancia materna y dificultades que pueden surgir. De hecho le hable a la pediatra de la crisis de los tres meses porque la niña a esa edad mas o menos empezó a tomar peor (vamos hacia lo que dice que ocurre en la crisis de crecimiento ) y me dijo que eso eran tonterías que la niña pasaba de comer y que le diera biberón (siempre dándole también teta). Y con relación al libro yo lo leí y me ayudo a relativizar mucho.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ahora hay muchísima información pero a veces se pasan. Yo no tengo nenes todavía, pero te puedo decir que si nació delgadita pues ese será su constitución. Porque te sigo esto, yo soy celíaca hace 26 años lo de los percentiles como que..... yo nací gordita bueno bebé rollizo jejeje. Cuando empecé con gluten mi cuerpo se transformó. Delgada y con abdomen hinchado. Aparte se los síntomas. En aquella época no se sabía mucho decirte que a mi madre la asustaron diciéndole que podía ser un tumor en el estómago. Bueno llegaton a la conclusión de lo que me pasaba. Pues fueron 15 días libres de gluten y volví a estar rolliza. Con esto que te quiero decir que si tu a tu niña la ves feliz activa y sin ningún otro síntoma y va engordando aunque sea poquito a poquito ya estará bien. Esta bien que nos informen si pasa algo pero no que nos alarmen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No es que prefieran, es que no tienen formación en lactancia de manera que cuando se presenta un problema, no puedan ni sepan solucionarlo así que tengan que mandar dar leche artificial.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiendo un libro que se llama "Mi niño no me come", es una pasada y tranquiliza mucho. Los niños saben lo que tienen que comer, pero creo que a los pediatras los sobornan las fábricas de leche porque no puedo entender que últimamente prefieran que se dé bibi en vez de la teta.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaii yo estoy deseandito llegar a esa parte. Pensabamos que con cereales mejoraría y comería más.. se los damos con cuchara... pero nada sigue comiendo la misma cantidad. Pensé que con la fruta tb iría mejor pero nada... no quiere fruta... el mes que viene empezamos ya purés de verduras pollo y demás a ver si le gusta porque la leche la odia. No quiere comer ni que le achuche un poco! Hoy se ha tomado un tarrito de 120gr de fruta sin acabarselo, le he intentado dar leche con cereales y nada... no ha querido.... asi que ha merendado nada y menos... y trucos ya me los sé todos! Ya no sé que inventarme más....
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que debas preocuparte por el percentil mientras tu niña este sana y feliz.k problema hay en que sea delgada o mas baja que los demas?Estoy harta de los percentiles y las opiniones de de pediatras mediocres.Si kiere hacer pruebas que las haga pero si la niña está bien no va a encontrar nada raro. Mi niño nacio con 35 semanas y 1,500.Es un niño sano y muy controlado por los medicos debido a como fue su nacimiento pero lo que mas le preocupó siempre fue su desarrollo psicomotriz el cual por suerte es perfecto.Ahora va a cumplir 4 años y a mi es lo que mas feliz me hace,que es feliz y esta bien.Lo demas no deberia importar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mi hijo era un bebé gordito pero por diversos motivos, fue bajando hasta llegar al percentil 4 ó 5. Si encima le ves comer, que come muchísimo, pues sospechas. Pero claro, resulta que el niño (22 meses) come muchísima fruta y verdura, apenas come carne y el pescado al horno. Hoy ha comido lechuga, mucha lechuga, que ya medirás eso qué engorda pero era lo que le apetecía. Mi suegra ha llegado a decirme que la fruta y la verdura están muy bien pero que eso no "alimenta" (alimentar = engordar). Hemos estado hace unos días con ellos en la playa y en el plato tenía mi hijo tomates y pollo, pues se comía los tomates y me soltó mi suegro "habiendo carne le das verdura, déjate de verdura". Será que la culpa de que sea delgado es mía por no darle cosas "engordonas" jajaja.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagínate yo que tenemos un sobrino seis meses menor que mi niña y además es súper grandote porque su padre es enorme y con 7 meses ya pesa mas que la mía. Así que imagina mis suegros todo el día comparando. Al principio me agobiaba pero ahora paso muchísimo del tema. Intenta no hacer mucho caso a los comentarios porque sino te volverán loca.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía tampoco le gusta la leche. Ahora, puré de verduras, carne, pescado le encantan. Por eso cuando tenia que tomar leche para cenar había días que se iba a dormir con 40 ml en el cuerpo. Así que en cuanto pude opte por hacerle puré de pescado, fiambre de pavo o jamón york con lo que se dejaba del biberón y le daba primero el bibe y luego el resto con el puré, como si fuera crema y desde entonces cena súper bien y toma mas leche. Vas teniendo truquillos y conforme vas conociendo a tu bebé la cosa mejora.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tu. Estar delgado no tiene porque significar estar enfermo. Sobre todo si no hay nada mascqye lo indique. Mi niña tampoco se ve muy delgada se la ve proporcionada y eso que de altura esta ente el 25 y el 50 pero su constitución es así. Se la ve súper sana y es extremadamente fuerte y activa. De hecho cuando la pesaba la pediatra siempre decía que había que hacerle análisis y cuando le hacia la revisión siempre decía pues la verdad es que esta súper fuerte y se la ve muy bien así que esperaremos al mes que viene a ver si coge mas peso... Y asi siempre. Por eso ya ha llegado a la conclusión de que es delgada y ha dejado de darnos la lata.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente lo pasé mal antes de dar a luz.Mi niño dejó de crecer como debería y me tenían muy controlada, me pusieron una dieta de proteínas y reposo relativo. Me asustaron mucho más la culpa de tener que trabajar hasta el día antes de dar a luz, con el estrés consecuente.

    Al final llegaron a la conclusión de que era genético y que influía mucho mi nivel de trabajo, pero que él estaba bien. Con la dieta de proteínas si que remontó algo.
    Nació justo a las 39 semanas pesando 2620. Aún así nunca se ha visto "delgado", siempre ha sido un niño muy proporcionado, lo cual sigue dando idea que está bien.
    Como tuvo bajo peso me decían que lo pesara cada dos días antes de la siguiente revisión (cada semana y media) y la verdad es que lo hice dos veces, porque yo misma iba notando que iba creciendo, en mi caso no lo veía necesario.Empezó en el percentil 3 y luego el 10 a los 4 meses. No lo he vuelto a pesar.
    Ya me dirán lo que pesa en la de los 6 meses, pero insisto, le noto crecer, está "gordito" y perfectmente bien. Esa más, por la calle me dicen que parece que tiene más meses, porque dentro de su tamaño está muy bien proporcionado y encima con el espabile que tiene, pues "aparenta más".

    Lo de los percentiles a veces nos los tomamos -y sobretodo los sanitarios- excesivamente en serio. Yo soy bajita y mi marido tampoco es que sea alto. Los dos delgados. Yo tengo una talla 34, incluso después de ser madre. Si nos pusieran a los adultos en unos percentiles...

    Es como pedirle peras al olmo, mi hijo no va a estar en el percentil 90, es más que obvio.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es verdad! El mío por contra, es súper comilón. Le doy mixta, y hay una toma que suele hacerla sólo de bibe por mi trabajo. Pues bien, dice la pediatra que esa toma que le dé mínimo 150-180 ml.Yo paso, no voy a andar tirando leche. Empiezo por 90-120 (depende del hambre que tenga) y le doy más si pide.

    Está sano y crece, no voy a obsesionarme con que tome X en cada toma si encima es un niño "hambriento" constantemente. Que coma lo que quiera!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació con 2,800kg de 38+1 semanas a los 6 meses pesaba 5,900kg (percentiles de risa) y con 10 meses y medio casi 11 pesaba 6,150kg es una niña delgada y chiquitita aunque sí la ves al ser bajita se la ve acorde no se la ve esmirriada ni nada. Tengo que decir que mi hija tuvo mucho reflujo y no se la médico porque su pediatra quería evitar la medicación. Pero tengo que decir que su pediatra es un cielo que no me da ninguna lata ni nada solo me dice que siga y que mi hija es así porque además la ac le gusta pero en poca cantidad ella quiere teta que toma mucha. El 23 de agosto tenemos la revisión del año pero vamos se que el peso será similar al último jijiMi consejo no os agobiéis si no hay síntomas de enfermedad es constitucional hay niños delgados gordos altos bajitos tiene que a ver de todo

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy esta es mi vida pero desde que estaba embarazada!!! Ya durante la gestación me quitaban semanas! Nació con 2,290 kg en la semana 37+6, provocado porque "ni crecia". En mi caso la lactancua materna la recuperó muchísimo y subio incluso a percentil 25-50, hasta los 6 meses, pero a raíz de la AC, empezamos a caer en picado y su curva de peso da sentimiento, en P3 hacia arriba y abajo, mes a mes... Con 12 meses, 7 kg (sólo 1 más que con 6), con 18, rozando los 9, con 22, 9,700... Al final ya nos han indicado que retraso del crecimiento (se supone que se diagnostica cuando se tiene 1 año de retraso respecto a la talla y peso medio) y con mil pruebas, entre ellas la de la celiaquia. Y si, es un rollo: todo el mundo que que menuda es, la familia observando y juzgando cada gramo, fulano te dice que delgada esta, ciclano que parece que ha engordado... Y es el cuento de nunca acabar... Yo me he amargado mucho por este tema (aquí tengo bastantes amigas que me han aguantado mucho este tema) pero hoy por hoy ya me da lo mismo, sólo espero que se descarten todas las hipótesis de enfermedad y pensar que esa es su constitución. Así que ánimo! Y mientras no haya enfermedad, al c*** todo!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija es todo lo contrario, tiene 21 meses y pesa 15 kg. Tiene mucho apetito pero vamos que quemarlo lo quema y con creces. Los percentiles ya ni los miro porque se sale de ellos desde los pocos meses, tanto en peso como en altura. Antes si me preocupaba porque pensaba que me la pondrían a dieta pero ahora ya pasó bastante. Más dormilona, más comilona y más activa no puede ser así que no me preocupo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo nació a las 40 semanas con 3,650 kg, un percentil alto pero fue bajando. Primero por un reflujo, dos meses después, porque el reflujo era secundario a una alergia al huevo y fue remontando. Pero desde los 12 meses, yo andaba con la mosca detrás de la oreja y fui yo la que se lo dije a la pediatra, cuando me sacó en papel la curva del niño, es cuando se dio cuenta de que había que mirarle a ver qué pasaba. Pusimos el remedio y de entonces a hoy, ha engordado casi 2 kilos (en 10 meses). Sigue estando en un percentil bajo pero eso me da igual ya porque está sano...de momento. En nuestro caso, la celiaquía no está descartada aún pero hay más síntomas que una escasa ganancia de peso!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... celíaca.. una cosa es que pueda tener alguna enfermedad alguna cosa que le impida engordar, pero si la ven bien, le hacen pruebas y no sale nada... esta todo bien! Es que hay unos pediatras que vaya tela... la mía me dice que va bien pero que no entiende como con 5 meses hace solo 4 tomas de 150ml y no se los acaba... que no es normal! Total .. entre que tiene IPLV y que le gusta la leche espesa ( mazacote) por los cereales, no quiere ver la leche ni en pintura! Y la pediatra sigue insistiendo en que le de 5 biberones de leche..erre que erre... si la niña me espacia tomas y solo quiere 4 bibes que le hago???? Qué agobio con que tome leche, leche y más leche! ( que sí, que es lo mejor, que la OMS lo dice, pero que se lo explique la OMS a mi bebé....) jajajajajajajaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mía también! La curva va hacia arriba solo que poquito a poco... la mía tiene 5 meses y poco y pesa 6.090 gr y mide 62 cm. Lo que pasa es que come cantidades irrisorias pero se ve que con eso ya engorda... no sé de donde saca la energía pero es un nervio y tiene muchísima fuerza. Yo me preocupo más que nada porque come na y menos... pero la curva va haciendo hacia arriba!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración