Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Agosto 2014 Madrid

Bebés que se llevan poco tiempo.

Sofia, el 13 de Septiembre de 2016 a las 22:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

A las preocupaciones yo creo que habituales de toda madre que va tener dos niños "seguidos", tengo que sumarle las reacciones de mi entorno. Que si estoy loca, que soy una inconsciente... Sé que me tengo que pasar por ahí las chorradas de la gente, pero a veces no hace más que acrecentar mi...
A las preocupaciones yo creo que habituales de toda madre que va tener dos niños "seguidos", tengo que sumarle las reacciones de mi entorno. Que si estoy loca, que soy una inconsciente...

Sé que me tengo que pasar por ahí las chorradas de la gente, pero a veces no hace más que acrecentar mi preocupación porque mis hijos se llevarán 18 meses.
¿lo pasaré tan mal? ¿es muy complicado? ¿se puede trabajar y tener dos niños con poca diferencia? ¿estoy loca? Gracias...

83 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy pasando mal por eso. No llevo ni ropa premama porque eso es "reconocer" y asumir que estoy embarazada. Una chorrada lo sé. Llevo el pantalón desabrochado no te digo más.
    Y luego pienso. Mi bb se merece lo mismo que mi hija. La misma ilusión. La misma emoción... Pero también los comentarios me duelen y no me ayudan nada.
    Y luego está la mayor. Ya pesa. Se apoya en la tripa... Y la pobre quiere mis brazos. Y yo no puedo. Llego agotada del trabajo. Y no puedo cogerla lo que querría. Y lloro. Me siento mal...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No suena raro para nada. Yo quería volver a trabajar. Me gusta y lo necesito. Te entiendo perfectamente.
    Respecto a la lactancia... Yo lo pasé fatal con mi niña porque es muy muy esclavo, no podía separarme de ella. Ni biberón calma de medela ni leches. 24h al día... Me superó. Yo seguí trabajando y desde q me veía solo tomaba pecho. Hasta w no pude más y a los 8 meses se lo quité. Y me vino genial.
    Con éste creo q con mi leche y el bibe de medela pero alguna vez a la semana para q no pierda costumbre se lo daré para poder compartir esa tarea. Porque a mi me pudo. Así que te entiendo perfectamente
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en tu caso estás todo el día con ellos y eso es muy duro. Soy yo que me he cogido un mes de vacaciones y terminé algún día hasta el gorro!! Con dos y tooooodos los días... No te cuento.
    La llevaré de 9 a 3 de la tarde y así no pago ampliación de horario y me la dan comida y dormida la siesta...
    Por eso también si por la mañana quiero hacer algo pues no necesitaré el gemelar porque llevaré solo a un niño.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis peques también se llevarán ese tiempo, bueno 19 máximo si no se anima a salir antes. Yo siempre he querido que se llevasen poco, así que en cuanto me vino la regla nos pusimos a ello. Yo creo que será duro, pero será al principio, luego seguro que lo exaras de menos. En mi caso van a ser niño los dos , así que podrán jugar a lo mismo sin problemas. A mí al principio también me decían esas cosas, vamos que parecía que les iban a tener que cuidar ellos jajajajaj. Pero ya no hay remedio, además pienso hacer tándem así que te puedes imaginar las críticas, pero mira que cada una con su vida y sus hijos haga lo que quiera que los demás ya tienen su vida y sus hijos para hacer y deshacer
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tu suegra tiene algo de razón. Yo pienso en los primeros 5 meses de mi hijo y en los de mi hija y es que ni nos estmos enterando ahora de la niña!!! Es como si el tiempo pasara más deprisa que sólo con un hijo, no sé, es algo raro, pero el tiempo vuela!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro. En mi caso es que el mío no iba, no tenía plaza y pensé mucho el apuntarle o no pero también me di cuenta que si a la llegada de la hermana, encima le apuntaba a la guardería, iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Así que aunque ha habido días que le habría tirado por la ventana, todo se pasa al final y no ha sido, hasta ahora, tan malo como pensaba.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El mío es que es muy pequeño aún para celos, puede que los desarrolle más adelante, no lo sé. Pero tengo tres primas que se llevan 5 años entre cada una (son hermanas) y la mayor tenía celos de la mediana, la mediana de la pequeña pero es que la pequeña, cuando se junta con mi hijo (es tres años mayor) le tiene celos también!!!!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pienso lo mismo que tu sobre los celos,y no es que lo piense,es que lo estoy viviendo. En el caso de mi hijo los celos empezó poco a poco, quizás cuando la niña tenia unos 10 meses empezaron los celos por su parte,era de pronto el se acercaba a la niña y la pegaba un guantazo, y yo no entendía porque,luego empece fijarme porque,que es lo que provocaba que mi hijo a si de buenas a primeras se acercará a la niña y la pegara y era porque a lo mejor yo en ese momento estaba con la niña y la decía cuanto la quería o la besaba y es en ese momento cuando mi hijo la pegaba.Ahora la niña es otra historia,ella hace 3 días cumplió los 15meses y empeco con los celos hará un mes y medio o por ahí,es si yo por ejemplo estoy abrazando al niño o le cojo en brazos la niña se pone como loca,empieza llorar ,gritar se tira al suelo...otras veces cuando ve que estoy besando a su hermano ella se acerca llorando ey empieza empujarle,pellizcarle y en todo momento intenta apartarle de mi y subirse ella encima mio,y ahí empiezan ellos competir,quien gana mas de mi,empiezan llorar los dos,empujándose,entonces una pierna mía y una mano mía es para uno y otra pierna mía y otra mano mía para otro,y que ninguno invada el territorio del otro,porque si no otra vez hay guerra.. Cuando la niña era mas chica el la cuidaba,la protegía pero eso cambio conforme la niña iba creciendo y acaparando mas su territorio. Además mi hijo nunca pega a ningún niño,siempre comparte su comida,juguetes no tanto,pero comida si ( gusanitos,o caramelos, o cualquier cosa que este comiendo) lo comparte con los demás niños( vivo en una urbanización) pero con su hermana no comparte nada.Y la niña pues eso que aprendió a defenderse, y ahora cuando el la pega ella también le pega y se enganchan los dos,y yo pienso si ahora que son pequeños son así,que sera después?Además la niña solo tiene 15 meses,es muy chica,mi hijo con esa edad no se enteraba ni de la mitad de lo que la niña sabe,y muchas veces es la niña quien provoca las peleas,y yo digo que sera cuando ella tenga 2años,porque si ya con 15 meses es así,cuando tenga dos años no quiero ni pensar..Y si Ruthy,es cierto eso que dicen que hay que disfrutar porque pasan y crecen volando,y también dicen que lo malo y lo duro empieza cuando ya son mas grandes ,que ahora que son chicos es solo un paseo,eso dicen ,y me temo que es verdad eso...

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un peque de 6 meses y la verdad es que estoy pensando que cuando cumpla el año y un pelín deberíamos ir a por el segundo. Mi suegra dice que estoy loca, que no se disfruta de ellos si son tan seguidos, pero la verdad es que pienso que así todo lo malo lo haces del tirón y luego cuando crecen otra vez vuelves a tener más tiempo para tí.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien organizado.
    Yo no pasaré todo el día con los dos. La seguiré llevando a la guarde porque no voy a perder su plaza y así estoy más con el bebé.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema celos...

    Mi hermana se lleva conmigo 3 años y no ha tenido nunca celos conmigo

    Mi cuñada, con 6 q se lleva con mi marido, es ahora, con 40 años y se muere de celos como mi suegra esté pendiente de mi marido...

    Ms q x edad, creo q va por personalidad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el mío no he notado celos, al contrario, me suele ayudar, a su manera claro. Muchas veces no puedo atender a la niña y le digo que vaya con ella y así se calla, aunque como no mide su fuerza, sus caricias a veces son golpes jeje.

    Por otra parte, desde que a principios de Junio me abrieron la piscina, lo que hacía era bajarme, el niño a jugar por la urbanización, la niña en la hamaca y yo nadaba un poco y luego me bañaba con el niño o incluso con los dos. Así hasta el domingo que la cerraron. Y ahora llueve, pero aunque llueva, yo salgo igualmente con los dos, si no puede ser al aire libre, a centro comercial.

    Es cierto que ha habido días que he tenido que comer o desayunar por tandas pero no me lo tomo mal, es lo que me ha tocado y punto. Y las noches, dormimos los 4 juntos jeje. Por suerte, uno no despierta al otro aunque alguna vez sí ha ocurrido. Eso sí, por las noches mi marido se encarga del mayor y yo de la pequeña.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba como te entiendo! A mi me pasa similar por las noches. Cuando uno está casi dormido, la otra empieza a medio lloriquear para que la coja. Claro, si no se entretiene con algo y va a más, el niño se desvela y vuelta a empezar. Así que algunos días me tiro como dos horas para dormirlos y luego me digo: vaaa que me pongo una peli o hago algo que me guste y luego pienso mejor no, me voy a dormir que mañana el despertador suena a las 5.45! Jajaja y si. Yo también soy de las que en el curro desconecto. Además de que trabajo de lo qué estudié y me encanta.
    Lo que si es cierto eso que dicen: disfrútalos que pasa volando! Y totalmente de acuerdo.

    He leído por ahí que no hay celos siendo tan pequeños. No es que discrepe, pero cada niño es un mundo. En mi caso, de estar mi hija las 24h conmigo a tener que compartir a mamá hubo mucho cambio. Y a ella se le notó mucho. Incluso en la guarde me lo dijeron. En casa estaba super distante y miraba de reojo a su hermano y en la guarde me decía su señu que solo jugaba con bebés y les daba el bibi y les cambiaba el pañal cuando jamás lo había hecho. Puede que no sean celos pero es una adaptación que si o si hay que hacer.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque no llegaba,por mucho que corría, no llegaba,era todo el día sin parar..me faltaban horas al día,es ahí donde entendí eso de que a veces dicen q faltan horas al día,a mi me faltaba.. En los 6 primeros meses de mi hija desayune sentada 2veces ,no tenia tiempo ni sentarme..Luego empeze con jaquecas ( que antes no sabia ni lo que era,y creo que era por estrés) cuando me daba las jaquecas era un día y medio un dolor de cabeza horrible, quy me costaba hasta dormir,y a causa de los dolores llegue a vomitar parde veces.. No se realmente porque no me apañaba bien,y eso que soy muy muy organizada,a lo mejor ese era el problema,no se realmente..Cuando la niña cumplio los 6 meses empeze dejar lacncia ( me sacaba la leche y se lo daba en biberón) ahí vi un poco la luz..A partir de los 6 meses la niña ya comía muy bien,porque antes hemos tenido problemillas ( se habia estancado con el pesopeso,dejo de comer..) Con 7 meses ya se mantenía sentada ella sola, la ponía en la manta en el suelo y los dos con hermano jugando.Luego llego buen tiempo y los sacaba a la calle todas las tardes,y en la calle parece que no habia niños,los dos se quedaban( y se quedan) tranquilos..a partir de ahí la cosa mejoro mucho mucho,tanto que si hubiera querido otro hijo y que se lleven poco me hubiera atrevido a buscar,pero ya no quiero mas hijos,porque no me imagino trabajando y con 3 hijos,porque ya trabajo fines de semana y en breve empezaré trabajar entre semana,y con tres ufff no se como lo haría, porque para mi es imprescindible trabajar,y ya no es por economía,si no porque me gusta salir a la gente,y me gusta trabajar,no se es algo que ago yo sola,es el momento que salgo de casa y dejo atrás los niños la casa,la plancha,las comidas...no se ,me relaja,a lo mejor es difícil entender pero a mi me gusta trabajar ,es mi momento aunque suene raro..Y luego antes de nacer la niña el niño era mas independiente,pero cuando nació la niña y sobre todo cuando la niña empeco con AC ( que fue a los 4 meses empezó con cereales con la cuchara,por el problemas de peso) pues el niño ya no quería comer solo,quería que yo le diera de comer como a su hermana..Y no se ,porque los niños tiene mucho trabajo... Y ahora todas las tardes los saco a la calle,por lo mismo,para q se calme,pero por ejemplo ayer a llovido por aquí y toda la tarde en casa,uff que locura,uno gritando otra subida en la ventana,al rato ya peleandose los dos,al rato la niña en el baño con la mano en el váter ...y yo toda la tarde detrás de los dos y me da miedo imaginar en invierno cuando no pueda sacarles a la calle,porque haga frío,o porque llueva, aunque creo que para entonces ya trabajaré y mi marido estará por las tardes con ellos,y me parto nada mas pensar en el solo con los niños,porque por ahora el "pobre"no se apaña muy bien con ellos..En resumidas cuentas,en mi caso cuando deje lactancia y cuando ya empezo con AC mejoro mucho la cosa, y ahora si no fuera por los celos yo creo que sería bastante llevadero,pero ya te digo es solo mi caso,mi experiencia y lo mismo tu lo llevas de maravilla..

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaayyyyy, madre, es que te leo y parece que lo hubiera escrito yo!! Yo me pase el embarazo llorando por no poder dedicar tanto tiempo al niño, no poder portearle, no poder cogerle tanto en brazos (estaba molida!) Y ahora aún se me hace raro tener a la peque en casa... Pobrecilla :-(
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hija tiene 7 meses y nuestra intención es empezar a buscar el próximo bebe para junio del año que viene tendrá 16 meses no se si tardare mucho en quedarme mi hija me costo 9 meses tengo casi 30 años y se que me quedan 6 o 7 años fértiles porque todas la mujeres de mi familia materna han tenido menopausia precoz a partir de los 36 o 37 años entre ellas mi madre y mis hermanas estoy muerta de miedo pero o los tengo seguidos o me arriesgo a no tener mas. Yo prefiero no pensarlopensarlo se que va a ser difícil pero de todo se sale.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo con carro individual y porteo me las apaño para muchas cosas pero si quiero ir a hacer la compra, me viene mejor el gemelar, igual que para ir yo de compritas jejeje. Pero en vacaciones hemos estado tres semanas fuera y hemos llevado carro individual y portabebés, en función de la situación, en el carro iba uno u otro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es lo que a mí más me ha costado, ilusionarme. El tercer trimestre del embarazo me lo pasé llorando porque veía que se me "acababa" el tiempo de estar con mi hijo, a solas, de irme a dormir solita con él las siestas, de irnos a desayunar juntos por ahí, al cine, a comer, de bañarnos juntos...las noches eran horribles, porque me daba por llorar y no podía parar. Encima justo en mi sexto mes de embarazo, mi hijo empezó a dormir de noche del tirón y yo no dormía ya, por lo que estaba muy cansada después. Me preocupaba separarme del niño por el parto, nunca habíamos dormido separados. Y llegó el día. Me sentía muy rara, me ha costado mucho hacerme a la idea de un nuevo bebé pero sobretodo de que era una niña!!! Acostumbrada como estaba a niño...le daba teta porque era lo que tocaba pero no me sentía con ella con las mismas ganas e ilusión que con el niño. Y me di cuenta de que eso no podía ser, que ella también se merecía que tuviera ilusión con ella y desde uego que ahora no puedo estar más feliz con los dos, los disfruto y me da muchísima pena pensar que la tenía "relegada" ya desde antes de nacer.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque se te hizo tan cuesta arriba? Porqué mejoró a los 6 meses? Gracias Alba
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que sus hijos se llevan 3 años. Se supone que es la edad habitual o prudencial que recomienda los ajenos a esperar no? Pues ella dice que lo paso fatal, que el mayor retrocedió muchísimo, y muchos celos... Así que esperar no es signo de que sea más fácil luego
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofia,enhorabuena! Mis hijos se llevan 22 meses ,un niño de 3 años que acaba de empezar el cole,y la niña 15 meses,y sinceramente no se que decir....Yo lo pase muy mal...Los primeros 4-6 meses ufff eran mortales,despues la cosa mejoro mucho mucho,y ahora ufff otra vez estoy agobiadisima,esta vez por los celos,porque los dos son igual de celosos,se pelean...Y no se que decir,quizas si yo hubiera sabido que sera tan dificil para mi criar dos tan parejillos,lo mismo me hubiera esperado un pelin mas..no se..Evidentemente es solo mi experiencia,escucho de mamas con niños asi de pequeños y parece que no lo lleva tan mal,no se,o es que era yo que no supe organizarme,o es que exigia mucho de mi misma,no se,pero para mi ha sido muy muy duro..pero bueno se puede,a la vista esta, sigo viva jajajaj!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esos comentarios tan bonitos. Seguro que será duro (tener s mi hija también lo fue) pero luego es maravilloso.
    Ojalá la gente se metiera en sus asuntos. A veces hacen más daño del que se creen
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss yo siempre he querido eso pero reconozco que a la vez me da un poco de miedo porque me estreso bastante rapido!!! El mio va a hacer 13 meses y mi marido no está por la labor de momento... pero seguro que acabare teniendo el hermanito tarde o temprano jejeje, aunque no demasiado tarde para que no se lleven mucho
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos van a llevarse 20 y ¡estamos encantados!

    De momento solo lo saben mis padres y mis suegros y lo mismo, encantados todos y diciendo que mucho mejor así, seguidos para poder criarse juntitos.

    Oídos sordos a todo lo que te digan, y como he leído por ahí abajo... ¡Bendita locura!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bendita locura Smiley smile yo llevo en la búsqueda del segundo 6 meses. Empezamos cuando la peque cumlio los 18meses. Por mi hubiera empezafo antes, pero mi marido no lo tenía claro. Tuve un aborto en abril y aquí seguimos y no llega. Al principio me agobie: quería que como máximo se llevarán 24 - 28 meses (y ya me parecía mucho), ahora lo llevo mejor, pero se sigue haciendo duro cuando baja la regla. De la primera me quedé en 3 meses y ahora se hace de rogar... Me entristece que la peque crezca y el hermanito no llegue, porque como tú, opino que mejor criarse juntos y quemar las etapas mala (sobre todo el no dormir) juntos... Pero de momento no tengo suerte Smiley sad
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicass me encanta este debate!! Tengo una peque de 2 meses y nuestra intencion es cuando tenga 10 o 12 meses ir a por el segundo!! La idea de que crezcan juntas me encanta! Yo creo q con organizacion todo se puede!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mayor, ahora con el parque, como no le bañe al subir dormiría en una cama de arena, porque sube rebozado al completo . Jajaja. Lo de la cena y la teta tendré que probar, pero es que aún no soy muy ducha con la teta y necesito una postura concreta para que no me haga grietas... A ver si con la práctica mejoro... Tu es que llevas ventaja! ;-) Yo reconozco que ni con el primero ni con la segunda me doy mucha maña con la teta, jajaja, y eso que esta segunda me lo pone facilísimo!! Pero me da pánico la sincronización :-) ya os iré contando!!
    Me encanta este debate que has abierto, Sofía, porque así nos podemos dar consejos!
    Yo de momento pretendo sobrevivir con carro normal y porteo, a ver si hay suerte! :-)
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy madre, pero supongo que depende mucho de como te tomes las cosas y sólo ser consciente que el grande no entiendo lo mismo que un niño más mayor supongo que hay que armarse de paciencia y ya esta
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que le cuesta... Y a otras. Pues mira.
    Yo cada vez estoy más ilusionada. Mi bebé también se lo merece. Igual que estaba con la llegada de la primera. Y ya irán saliendo las cosas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si se ovula hay regla. Lo que pasa es que tiene que haber una primera ovulación y después, baja esa primera regla, y ha sido mi caso. Sabía que la lactancia protege al 98% en los 6 primeros meses pero después nos confiamos y no pusimos ningún medio, siempre pensando que las probabilidades eran mínimas. De hecho, creo que menos del 1% se queda embarazada sin haber visto la primera regla y me tocó jeje. Estoy muy muy contenta pero el disgusto con el test en la mano fue mayúsculo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que se ovula también sin regla. Yo cuando no la tenia también ponía medios. No quería sorpresas. Por eso digo que lo mío no "fue un accidente".
    Sorpresa si... Pero fui loca con conciencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo es que no había tenido la primera regla después del parto, ya es casualidad acertar con la primera ovulación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración