Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Agosto 2014 Madrid

Bebés que se llevan poco tiempo.

Sofia, el 13 de Septiembre de 2016 a las 22:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 83
A las preocupaciones yo creo que habituales de toda madre que va tener dos niños "seguidos", tengo que sumarle las reacciones de mi entorno. Que si estoy loca, que soy una inconsciente...

Sé que me tengo que pasar por ahí las chorradas de la gente, pero a veces no hace más que acrecentar mi preocupación porque mis hijos se llevarán 18 meses.
¿lo pasaré tan mal? ¿es muy complicado? ¿se puede trabajar y tener dos niños con poca diferencia? ¿estoy loca? Gracias...

83 Respuestas

Última actividad por Roli, el 2 de Septiembre de 2019 a las 23:08
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedé embarazada sin que me bajara la regla después de l cesárea, mi hija teni 8 meses se llevan 17 meses. Y lo.llevo bastante bien, hay momentos de locura pero se lleva. Y yo estoy sola porque mi marido trabaj de 4 de la mña a 8 de la tarde seguido no viene ni a comer. Y se puede llevar
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Alegría!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ninguno. Soy enfermera ademas, asi que tanto en casa como en el trabajo, sentido comun y lavado de manos si hace falta.
    Aunque no cogí nada de nada.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias Laura! Igualmente, disfruta mucho de tu niño hasta que llegue el segund@, que luego nos tendrán que compartir 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ningun cuidado en especial.
    Soy maestra, asi que ya con el primero estaba expuesta a virus y la verdad es que estando embarazada fue el unico año que no cogí ni un leve resfriado.
    Llevaba en el bolsillo un botecito para desinfectar las manos de vez en cuando y listo, pero he de decir que muchas veces se me olvidaba usarlo.Tranquila y sigue achuchando a tu bebé
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y ¿qué recomendaciones os han dado respecto al cuidado con el hijo mayor para evitar que nos contagien enfermedades? Es que mi hija la semana que viene comenzará la guardería por primera vez y yo estoy embarazada de 9 semanas. Me preocupa muchísimo contagiarme de virus peligrosos como el Citomegalovirus pero por otra parte soy incapaz de dejar de besarla y achucharla como he hecho siempre porque es "mi bebé" y siento que nos necesitamos mucho mutuamente 😢
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que l mayor se destetó d noche durante el embarazo y cuando nació la hermana, aunque pidió alguna vez de noche, tomaba poco o se conformaba con agua. Así que en realidad, las noches eran para la bebé!


    De poca ayuda te sirvo...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras cariño!! Pues sí, con eso me quedo, las etapas duras pasarán y tendré dos amores que se querrán mucho y se tendrán cuando ya no esté. Además, mi niña apesar de no ir a la guardería siente interés por otros niños, tanto que si se le acercan y luego se van, se echa a llorar; pero claro, por otra parte si yo les digo cositas a veces la veo que intenta hacer pucheros. De todos modos al ser tan chiquitina no creo que le cueste adaptarse tanto a su hermana, otra gente que tiene niños tan parejos dicen que luego ellos ni se acuerdan de no haber vivido sin hermanos. Ya os contaré mi experiencia, confío en que aún y con todo, cada día sea mejor y mejor 😉😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, sobretodo cuando las vea interactuar juntas, confío en el paso del tiempo, suele ser el mejor aliado para casi todo ☺
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios se llevan 23meses, y tal y como te han comentado, lo peor no fue al principio.
    Nosotros adaptamos al bebe a la rutina de la mayor (siestas, madrugones para ir al cole...) compré un gimnasio de esos para el bebe y desde el primer mes tumbabamos al niño en el suelo mientras nosotras dos jugabamos en el suelo.
    Cuando empezo a comer pues comian a la vez. El mayor estres... cuando el niño comenzo a gatear y acabo nuestra paz. Ahora en noviembre cumplen 2 y 4 años y llevan unos meses que jugan juntos. Animo, es agotador pero merece la pena!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una mami con un bebé de 12 meses que se plantea buscar otro en primavera, o sea que si todo sale bien (ahí viene la duda claro,una cosa es ponerse y otra que salga como quieres 🤷🏻‍♀️) me gustaría que se llevaran 2 años y medio. Al leerte me recordaste a una amiga que tiene 3 niñas y lo que me dijo fue que tenía que esperar a salir de unos pañales para empezar con otros! Me imagino que todo tiene pros y contras pero vaya,fácil no debe ser... más fácil es cuando el mayor es mayor suficiente,independiente,pero jo,es que así se llevan mucho! Con uno en el parque y el otro casi casi con sus amigos! Duro será,pro bonito también 😍. Ya nos vais contando! A ver si me animo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita. Entiendo que haya sido un shock. Mis peques se van a llevar 26 meses y la hermana fue buscada. Aún así he tratado de aprovechar el verano todo lo que he podido con mi niña y he tenido bajoncillos pensando que tendremos menos tiempo para estar juntas.
    Vas a poder con todo perfectamente, igual que miles.de mujeres y siempre que te sientas mal recuerda lo que era tu hermana para ti y piensa que le estás regalando lo mismo a tu niña y los ratos que pasareis las.tres juntas.
    Un abrazo y ánimo.
    • Responder
  • Juls
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sevilla
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque no haya sido buscado, el mejor regalo que puedas hacerle a tu niñita es una hermanit@. Seguro que cuando esté morirás de amor Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Como te apañabas con la lactancia de los dos por la noche. Mis peques se van a llevar 21 meses y me agobia pensar un poco en el tandem.
    El mayor el dia que mejor duerme se despierta 2/3 veces a tomar teta, otros días directamente duerme enganchado, si uno los despertares del peque cuando nazca creo que dormir se va a convertir en una utopía.Ese es mi mayor miedo, las noches. Pero tampoco me siento preparada para dejar la lactancia con el mayor. Me han dicho que me espere al segundo trimestre que muchos peques se destetan solos, pero lo veo complicado.Cualquier ayuda sobre la lactancia de los dos por la noche será bienvenida.Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo solo te puede decir, desde mi experiencia, que no ha sido negro com9 me pintaban el primer año, al contrario, fue muy cómodo y me apañé muy muy bien para hacer todo con ellos de compras, comida, la casa, etc. Luego ya a los 17 meses de la pequeña, volví a trabajar, cuando el mayor ya empezaba el cole con 3 años.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos bonita!! Ahora se ve muy oscuro por el temor de no saber cómo irá pero sospechar lo duro que puede ser volver a empezar taaaaan pronto de nuevo, pero bueno, tenerlas a las dos en mi vida espero que sea muy bonito de todos modos, mis dos muñecas 😍😍😍
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia Silvia!! Jajajaja es esa parte de que sean dos terremotos la que me asusta, porque dos ninit@s demandando a la vez y en distintas etapas suele ser pero que muy agotador, pero bueno, seguro que se sale de ese agobio. Creo que el secreto está en saber organizarse y priorizar, así se acostumbra una. Con mi niña me pasó lo mismo cuando nació, por ejemplo eso de "voy 5 min a comprar al super" se convirtió en mínimo 30 hasta que le cogí el truquillo, así que tendré que volver a llenarme de imaginación para tantos nuevos retos, espero no acabar loca de atar 😅😅😅😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus buenos deseos cariño!! Claro que me ayuda... la mejor parte y con la que me quedo es que se tendrán la una a la otra, así la mayor no estará tan solita cuando quiera jugar y jugar o contarse sus secretos, y estoy segura de que la pequeña aprenderá mucho de su hermanita, será su ejemplo a seguir tal y como era mi hermana para mí, yo siempre quería ser como ella, y mira que era 10 años mayor que yo... Espero que vengan muchos días para las tres de jugar a las cocinitas, a los muñecos... a lo que quieran, pero seguro que lo pasaremos muy bien.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    !Chicas este post me viene como anillo al dedo, porque si todo va bien, mis hijos también se llevarán 19 meses!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los míos se llevan 18 meses, yo también lloré y pensé que cómo iba a hacer con dos bebés. Ahora tienen casi 5 años y 3 años y medio y...añoro la etapa en la que eran dos bebés, me daban menos trabajo que ahora, pero muuuuuucho menos.


    Yo sí me hice con un gemelar, 150€ me costó de segunda mano, un Jané Twin:

    Bebés que se llevan poco tiempo. 1


    Cuando nació la pequeña, el mayor aún tomaba pecho así que me vi haciendo tándem y eso ayudó muchísimo, porque así no había celos, los dos a la teta a veces a la vez y listo, un 2x1 y ahorra tiempo jeje.


    Por supuesto, porteé también, incluso a los dos a la vez, la bebe en bandolera y el mayor en tonga, uno a cada lado. Para ir de viaje (nos fuimos 3 semanas seguidas a Portugal, Granada y Alicante desde Madrid) y solo llevamos carro individual y bandolera y mei tai, así que se iban turnando en ser porteados (ahí tenían 3 meses y medio y 21 meses).


    Para dormir, colecho. El mayor ya dormía en medio de nuestra cama y a la bebé la puse en la cuna normal que ya la tenía puesta en colecho.


    Lo que sí hice fue tratar de ajustar la siesta de media mañana y la de después de comer para que coincidieran. Fui viendo los horarios y al final lo que hice fue adelantar la comida para que durmieran la siesta a la vez. La de media mañana la dejó el mayor con 21 meses casi y así, al adelantar la comida, coincidía durmiendo con la bebé y esa hora y media era de descanso para mí.


    A la hora de comer, nosotros comíamos en la mesa y El Niño en la Trona, hemos hecho siempre BLW así que no tenía que preocuparme de darle la comida. Lo que hice fue sentarnos a comer en la mesita de centro, así yo me ponía en el sofá dando el pecho a la bebé y El Niño sentado en una sillita con su plato y yo comía con la otra mano libre. Cuando la bebe cumplió los 6 meses, a ella le ponía la comida sobre la bandeja de la Trona y el mayor y yo en la mesa grande ( a él le compré un asiento elevador, un booster).


    La verdad es que no me fue nada difícil, lo difícil me vino al año, cuando la pequeña comenzó a andar y ya trasteaban juntos pero de bebés, ningún problema.


    Ánimo!

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia, verás que todo va genial. Por aquí hay muchas mamis con dos bebés seguidos, seguro que pasan por aquí para contarte su experiencia.


    Un abrazo y ánimo guapa 💪🏻
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he tenido dos bebés seguidos, sin embargo mi hermana y yo nos llevamos 15 meses. Mi madre siempre cuenta que al enterarse se quedó un poco como tú, pues veía un bebé de unos 6 meses y pensaba, cómo podré con otro bebé??
    Los primeros meses seguro que son duros, pero igual de seguro que podrás!!
    Tu hija ahora no camina sola, pero 4 meses en un niño pequeño son mucho!! Seguro que cuando nazca la pequeña ya anda de sobra y come con más autonomía.Poco a poco irán tendiendo los mismos horarios y comerán y dormirán a la vez (cuestión de meses claro). Y a la vez que ocurre esto te darás cuenta cómo se entretienen juntas, juegan juntas y se divierten juntas, lo que te dará a tí un poco más de espacio.Y cuando los meses se conviertan en años, serán grandes amigas. Yo lo he hecho todo siempre con mi hermana, hemos salido con amigos juntas, hemos vivido juntas, nos hemos cuidado la una a la otra y aún hoy (casadas y madres las dos) somos uña y carne.No sé si he conseguido animarte un poco con este tocho, espero que sí. Seguro que los primeros meses son duros, busca y pide toda la ayuda que necesitas y verás como todo sale bien. La niña que viene no le "quitará" su espacio a la que ya tienes, de verdad que le estáis haciendo el mejor de los regalos!! Ánimo preciosa!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Reabro este post a ver si veo algo de luz porque empiezo a agobiarme bastante... La situación es que ahora tengo una niñita de 14 meses, y espero otra para Diciembre, con lo cual se van a llevar 18 meses. La primera fue muy buscada y deseada, y nos llegó al mundo gracias a IA, pero la noticia de la segunda nos llegó por sorpresa cuando la primera no tenía ni 9 meses, sin siquiera buscar... después de pasar por RA ¡¡qué nos íbamos a imaginar!!. Lloré mucho, mi niña era muy bebé y necesitaba mucha atención, ¿cómo iba a ser hermana mayor de nadie con lo pequeña que era?


    Con el tiempo lo he ido asimilando pero aún sigo sin tener ganas de hablar de ello. Estoy aprovechando el verano a tope con mi pequeñita, vamos a la piscina comunitaria muchos días y nos bañamos juntas, vamos de paseo al caer la tarde, vemos los dibujitos, juego con ella... pero aún me necesita mucho. Todavía no camina si no es agarrada por los brazos, en cuanto al comer, come purés y ya estamos con la transición a sólidos, pero yo le doy todo como si fuese un pajarito, en el dormir por suerte sí que solo tiene 1 o 2 despertares, le doy un biberón que se toma con los ojos cerrados y vuelta a dormir. Pero el caso es que ya paso los días zombie, estoy con jornada reducida de 8 a 3 (la nena se queda por las mañanas con mis padres desde que tenía casi 5 meses), por lo que me levanto a las 6.30 3 días en semana y 2 puedo teletrabajar en casa así que a las 7.45. Si ya me resulta mortal el ritmo que llevo, de llegar a las 4, hacer la comida, estar con la niña porque llega a esa hora y 4 cosas más, ¿cómo lo haré con dos bebés?. Cuando una quiera dormir, la otra un puré, una sale corriendo, la otra llora, no poder ajustarles los horarios, y ya veremos el tema de salir porque porteando no sé si me veo y un carro gemelar es otro dineral aunque sea de segunda mano... Con la vida que me daba salir con el carrito sin dar cuentas a nadie... Para colmo me faltaba lo típico de "qué bien que se lleven poco, así serán las mejores amigas", que no dejan de ser buenos deseos y a eso me aferro, pero es que yo no tenía pensado tener más niños. Esta era mi niñita especial y tan amada porque además llegó para darnos la vida a toda la familia, cuando justo mi única hermana se fue y yo estaba embarazada de 9 semanas, incluso la llamamos como ella. ¿Y ahora qué? Sé que no es justo para la que viene porque ella no tiene culpa de nada y me va a necesitar y querer también como yo a ella, pero esa sensación de angustia ahí queda. ¿Podré con todo?, tengo mucho miedo de no estar a la altura de lo que me demanden porque además yo soy de dejarme la piel con los que amo, pero no sé si podrán más que mi energía. Uf, qué duro, me vendría bien saber que luego todo mejora...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 niñas que se llevAn 26 meses y la verdad , hay q veces q se hace duro, los primeros meses de la peque, la mayor la ignoraba Ya q la mayor parte del tiempo estaba durmiendo y cuando la pillaba despierta quería cogerla, darle el bibi.. Pero se cansaba rápido, de celos nada la verdad, mi peque ahora tiene 10 meses casi 11 y ya anda, gatea.. ( aprendió todo mucho más rápido y ya come de casi todo son triturar cosa q con su hermana me daba miedo) y aquí vienen los problemas, la pequeña le quita los juguetes ala mayor, está más tiempo despierta con lo q me quita tiempo de juego con la mayor ( tiene 3 años), una va a la guarde y la otra al colé con lo q me pasó el día de la ceca a la meca llevándolas y recogiéndolas xq no tengo mucho ayuda más q de mi madre y no conduce..pero bueno aunq es muy cansado y estresante, ya empiezan a jugar juntas lo q es un gusto, comen lo mismo, hacen los mismos planes , la peque se pone menos mala en la guarde xq su hermana la he inmunizado d muchas cosas,tienen los mismos horarios ... Ya digo q tiene sus ventajas y desventajas xa mi lo peor fue los 6 meses q las 2 llevaron pañal a la vez y a parte del gasto no hacía más q cambiar pañales día y noche
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo he pensado poner la trona portátil fija ya en una silla de casa y ahí que coma él, la trona la llevamos siempre fija en el coche para cuando salimos pero es que si le pongo en silla normal, se sube y baja veinte veces.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A los 6 meses pero con cuchara o tenedor ya él solito, a los 13 meses, sin ayuda ya de nadie.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo la verdad Silvia esa fue una de las cosas más difíciles .Porque no quería comprar otra trona y mi niña paso a una silla normal a mi lado y no hacia más que bajarse todo el tiempo durante muchas semanas .Era desesperante.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mi niño come solo desde los 6 meses, asi fue mucho mas facil. Mi niña es de agoso del 2013 y mi niño de unio del 2015

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero con que edad empezo comer tu hijo solo? Me refiero que al hacer BLW empiezan antes que otros niños,o eso tengo entendido.Mi hijo tambien con la edad de tu hijo ya comia solo,pero luego a eso cuando cumplio los 26 meses mas o menos,ya no queria comer solo porque decia que le diera yo de comer como a su hermana,pero claro ya con 3 años que tiene si que come solo y eso si que mas le vale tan grande ya...Pero la niña solo come sola lo quie la doy en la mano,como carnes,verduras,frutas..pero lo que es cuchara no sabe..(me refiero se lleva la cuchara a la boca perfectamente,e intenta cojer comida con ella,pero no le sale)con teneder pincha algo,aunque un poco torpemente..Por eso digo que al hacer BLW aprenden antes comer solos con la cuchara o no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El mío come solo y más le vale, porque o come o se queda sin comer. El momento comida es él en la trona a mi lado, yo en una butaca con la niña a la teta en el cojín de lactancia y mi plato sobre el cojín y así comemos. La niña se queda dormida, la acuesto y el niño ya se baja de la trona y se viene a dormir también. Ahora empieza la niña también con la comida así que tendré que reorganizar todo de nuevo para que ella también coma algo antes de dormirse.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia tus hijos entre ellos se llevan lo mismo que los mios,y tienen practicamente la misma edad,y yo hago lo mismo que tu,adapte las rutinas,ellos duermen a la misma hora la siesta,meriendan los dos a la vez,los baño juntos,cenan juntos,y por la noche se duermen a la misma hora..Menos el almuerzo,que mi hija almuerza a las 13-13:15 ya que mi hijo empezo el cole y sale a las 14 horas,(antes del cole si que almorzaban los dos juntos)y asi cuando le recojo la niña ya a comido y yo como con mi niño y con mi mr si esta en casa..Tambien la acostumbre a los ruidos,y mientras era mas pequeña funcionaba,ahora ya no tanto..Tampoco conduzco,aunque tengo carnet pero tengo miedo de conducir..Con respecto al paseo,yo no porteo,el niño va andando a todos sitios y la niña en la silla,y cuando el niño se cansa o yo quiero llegar mas rapido a algun sitio el niño se sube en el hierro ese donde van las ruedas del carro..Y con respecto a la comida aunque no hice BLW,pero la niña come lo mismo que nosotros,sin triturar y eso si que es una ventaja no tener que cocinar nada a parte para ella,lo unico que supongo que al hacer tu BLW lo mismo tu niño sabe comer solo,porque mi hija lo unico que come "sola" es la cena,las demas comidas se las doy yo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 3 años y un niño de 14 meses .Se llevan 22 meses .Yo los quería seguidos porque mi hermana y yo nos llevamos 13 meses y somos las mejores amigas .Yo vivo en Australia y no tengo familia aquí ni amigos cercanos y mi marido trabaja todo el día .Con esto te quiero decir que yo me lo como todo .La verdad que cuando mi marido volvió al trabajo después de los 15 días me morí de miedo .Hago lactancia materna en tandem.Yo lo que hacía al principio era prepara mil cosas para mi hija , pintar leer cantar el Lego ..... y jugar con ella mientras amamantaba al niño y le portaba todo el día así siempre tenía las día manos libres .Cree la rutina que mejor venia a la mayor y adapte al bebé a esa rutina y se acostumbro a dormir con ruidos ....Cuando el bebé dormía hacia cosas con mi hija o recogía y cuando la mayor echaba la siesta up me echaba en la cama con el bebé al pecho .Los primeros 6 meses al niño le ponía a dormir 1 hora antes y después la niña .A los 6 meses hice BLW.que madre mía lo mejor que he hecho en mi vida .Ahora desde el año los he puesto a dormir juntos .Los ducho juntos y se van a dormir a la misma hora .y la siesta también y así yo descanso o limpio .El niño se levanta una hora más tarde por la mañana y a veces hace una siesta pequeña en la mañana .Tengo el bugaboo y con el me he apañado .No conduzco.A uno lo porteo y el otro el la silla alternando .Tengo el Manduca y el Rose and Rebellion preschooler para la niña .Ahora juegan juntos y si pelean pero se entretienen mucho y mientras yo hago cosas .No te voy a engañar solo me siento cuando duermen .Es tan agotador como maravilloso y fácil o difícil en este mundo las cosas que más merecen la pena son las más difíciles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración