Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Agosto 2014 Madrid

Bebés que se llevan poco tiempo.

Sofia, el 13 de Septiembre de 2016 a las 22:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

A las preocupaciones yo creo que habituales de toda madre que va tener dos niños "seguidos", tengo que sumarle las reacciones de mi entorno. Que si estoy loca, que soy una inconsciente... Sé que me tengo que pasar por ahí las chorradas de la gente, pero a veces no hace más que acrecentar mi...
A las preocupaciones yo creo que habituales de toda madre que va tener dos niños "seguidos", tengo que sumarle las reacciones de mi entorno. Que si estoy loca, que soy una inconsciente...

Sé que me tengo que pasar por ahí las chorradas de la gente, pero a veces no hace más que acrecentar mi preocupación porque mis hijos se llevarán 18 meses.
¿lo pasaré tan mal? ¿es muy complicado? ¿se puede trabajar y tener dos niños con poca diferencia? ¿estoy loca? Gracias...

83 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia... Para mi "valiente" es quien lleva un tren de vida al que es fácil acostumbrarse y muy difícil dejar.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sí que decidí ir a por otro. Cierto es que no pensaba que atinaria a la primera pero no tomé precaución ninguna.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que bonita es tu locura!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para más mayores claro. Por eso digo q como la mía seguirá yendo a la guarde y no estará por la mañana conmigo pues no lo necesito. Mi marido viene pronto a casa por fortuna.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La plataforma con asiento ya lo miré pero ahí van niños más mayores así que es lo que compraré ya de cara al verano que viene. Sobretodo porque el mayor aún duerme (ahora ya no) siesta de la mañana y los he llevado a los dos ahí dormidos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajaja ni era mi intención, yo pensaba de nuestras compis de grupo "madre mía, están locas" y lo pensaba sin saber que yo ya estaba embarazada...ahora, que esto no me vuelve a pasar más!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy pequeños para tener celos, yo no he notado nada en el mayor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve...yo no hago baños diarios. Al mayor le baño conmigo y hace unos días metí también a la bebé en su hamaquita de baño e hice un 3x1 al subir de la piscina (estaba yo sola). Para comer, pongo al mayor en la trona, me pongo a la niña al pecho en el cojín de lactancia y como a la vez. Cuando acabamos, a la cama.
    Y por la noche estoy ya con mi marido pero hago lo mismo. Me tumbo en la cama con el mayor a mí lado y niña al pecho. Y a dormir los dos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tengo dos amigas con dos hijos cada una, los primeros tienen 2 años y los pequeños 4 y 5 meses osea que se llevan poquito!! Y hacen una vida normal!! Una ya se ha reincorporado al trabajo y la otra lo va a hacer pronto...y se apañan perfectamente!! La cuestión es planificarse la vida y ser realista con las circunstancias que vas a tener....ánimo y haz lo que quieras!! Yo creo que dando un tiempo prudencial de 6-12 meses de recuperación post parto ya se puede ir a por el sgte!! Jajajaj
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras podemos con todo. Tendremos menos comodidades. Más trabajo pero se puede. La gente se acomoda. Al menos donde trabajo. Es un perfil de gente que no quiere perder su "tranquilidad", "su nivel de vida"... Y yo no opino.
    Respecto a los carros h puesto q seguirá yendo la mayor a la guarde cuando yo esté de baja no quería comprarme un carro gemelar... Quizá una plataforma para que la mayor vaya de die o sentada detrás pero si puedo evitarlo no quiero gemelar. Soy consciente de que silla de paseo sí tendré que comprar por al salimos todos de paseo, de visita o a cenar....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión, y sin entrar en polémica de nada, yo jamás tendría 2 bebés con tan poca diferencia. Creo que necesitan mucho y no me atrevería a tener otro y tener que repartir ese tiempo. Me da igual que se lleven poco y puedan jugar juntos, es lo que dicen muchas madres, es absurdo. Ahora, tu vida es tuya y faltaría más que pudieras decidir cómo y cuándo hacerlo.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo peor es lo de la gente que opina de todo!! Pero es que todo les parece mal! Si los tienes juntos "uy, qué locura", si tardas "buf, a ver si te das prisa ya". Si te quedas con uno "pobrecito", si tienes tres "estás loca"... Pero ya sabes que con la crianza es igual :-) hagas lo que hagas, todo el mundo opina! Y normalmente para criticar :-)
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que estoy asustada. Y claro que tengo inseguridades. Pero cuando me da el miedo pienso "hay madres que tienen mellizos o gemelos". Y no mueren. Ni se tiran de los pelos.

    Mi hija duerme fenomenal. Del tirón. Es muy buena la verdad. Por ese lado estoy tranquila. Además va a la guardería. Y seguirá cuando nazca su hermano (menos horas que ahora madruga la pobre...) y así yo estoy con el bb y le presto la atención que necesita los primeros meses.
    Cuando estemos en casa... Ya es otra historia. Y los celos de la mayor... No sé... Ahí me pierdo ya.

    De la gente me molesta lo bocazas que es. Yo hay cosas que no digo o no opino. Sin más. Y desgraciadamente sus opiniones me desaniman. Y no veo justo para mi bb que yo deba sentir eso en su llegada...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaayyyyy, aquí otra loca!! Yo acabo de tener a la segunda y el primero tiene 16 meses, y tengo que confesaros que aún estoy acojonada y soy yo la que piensas que está loca y que no se como me voy a organizar... El rato que más miedo me da es el final del día, cuando me toque compaginar baño, cena y sueño del mayor con las tomas de la pequeña, porque habrá tardes que me toque a mi sola y no se como haré... Pero mira, me alegra ver que no soy la única :-)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofia, te entiendo perfectamente, mi mayor tiene 20 meses y estoy embarazada de 37 semanas. Vivimos en un pueblo lejos de las familias y tanto mi marido como yo trabajamos fuera (yo a 50km cada dia ida + vuelta), y la gente claro que nos dice que si estamos locos, que como lo vamos ha hacer, etc. Pero sinceramente no hacemos caso, la vida es nuestra y decidimos como vivirla. Evidentemente pasaremos mucho estres y temporaditas duras, pero de todo se sale. Con mucha organización y paciencia...bueno esto es lo que pienso ahora, quiza cuando tenga a la pequeña me vuelvo loca y retiro lo dicho, pero es lo que hemos escojido, así que valor y al toro!!!! y a pasar de la gente!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía. No estás loca ni mucho menos pero si que se convertirá en una locura Smiley winking Aquí una mamá de dos peques que se llevan 19 meses. Mi niña tiene 2 años y medio y mi niño 10 meses. Esto es como todo: va por etapas. Escucharás mil veces lo de que estás loca, por el contrario que eres una valiente, que si es mejor porque se suben juntos y mil cosas más. Desde mi experiencia te digo que no es fácil. Se suben juntos pero estos primeros años cuestan. Depende también de la situación de cada una. En casa trabajamos los dos. Mi marido hace turnos de 24h cada 4 días, e igual que me ayuda muchísimo con ellos, cuando no está, hay momentos malos en los que tienes que priorizar y saber mantener la calma. En mi caso, ahora, la niña no para quieta y el niño gatea y es bastante trastillo y tengo que estar con mil ojos.
    En cuanto a las etapas que comento lo digo porque a mi hija le costó mucho adaptarse a la nueva situación, a veces lo ama con locura y otras le pega porque sí.
    Lo bueno de tenerlos seguidos es que no se te olvidan muchas cosas como el tema cólicos (ya lo tratas de otra manera y sabes que va a pasar), el tema dientes, AC y mil cosas más. Eso sí, sí antes me costaba encontrar tiempo para mi, ahora menos! Je je je Algo importante es el tema de dormir también. Aixsssss... mi hijo dormía bastante bien desde que nació pero a los 5 meses empezó a despertarse a menudo, para entonces mi hija empezó a dormir del tirón. El resultado son 2 años y pico de descansar mal y eso se nota mucho. Pero bueno, pasará! No hay otra!!
    Podría contarte muchísimas cosas más pero ya lo verás por ti misma y no tiene porqué ser igual.
    A pesar de todo, son lo más bonito que he hecho en mi vida. Smiley smile



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y ya no hablemos de que nosotros queremos un tercero, para escándalo de mucha gente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, al que te diga que si estás loca le dices si es que acaso los va a criar él! Qué ganas de meter las narices...A mí una señora me dijo "bueno, mejor esto que una enfermedad" en el mercado, no la conocía de nada. Y oye, le solté que sí, que mejor esto, los hijos, que ya tenía a los 3 mayores en el colegio. Salió escandalizada jajaja.

    Los mío se llevan 18 meses y 3 días, la gente lo pintaba negro y no, no ha sido así ni mucho menos. Para mí la clave ha estado en hacer coincidir sus siestas de después de comer porque es el rato que dedico a recoger o a tirarme en el sofá.

    Hago lactancia en tándem, toman pecho los dos y había leído historias de madres que no duermen, que casi ni podían salir de casa. No es mi caso en absoluto.

    Me compré un carrito gemelar y así voy yo sola a todas partes. Si el bebé llora, me la cuelgo en la bandolera y continúo. Y he ido a la compra, a comprarme ropa, a los médicos...es más, tuvieron que quitarme un quistecillo de la lengua y me lo hicieron con los dos en la consulta jajaja.

    Jané Twin

    Ahora tienen 23 y 5 meses y hay días un poco malos pero no es nada del otro mundo.

    Eso sí, yo no trabajo, ni me lo planteo ahora mismo. Eso supondría pagar dos guarderías o meter a una señora en casa o llevar al mayor a la guardería y dejar al bebé con mi madre. Logísticamente no lo veo ahora mismo. Lo que sí voy a hacer es llevar al mayor 4-6 horas a la semana a unos talleres por la mañana, por tener un rato para la niña y para mí y para que él también haga cosas distintas. No descarto reincorporarme a trabajar a partir de Enero o mejor ya para después de Semana Santa (soy profesora) que la niña cumpla el año y no sea tan pequeña para dejarla.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente tiene siempre que opinar me parece a mi. Yo estoy ahora embarazada de 11 semanas y la verdad es que nosotros queremos tener dos hijos, así que salvo que por cualquier circunstancia no pueda ser, nuestra idea es tenerlos seguidos. Primero por q tengo 33 años y segundo porque asi pasamos por la etapa de bebes seguido. Si espero más creo que no los tendría.Así que tu ni caso. Si no tuvieras otro te estarían diciendo que como no le das un hermanito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración