Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2021 Cádiz

Boda 2020 sí o no?

Maya, el 11 de Mayo de 2020 a las 18:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Acabo de registrarme porque necesito vuestra ayuda y opinión. Me casaba el 27 de junio de este año y a mediados de abril decidimos aplazarla para septiembre por consejo de nuestra Wedding Planner y porque después de ver la situación que estamos viviendo nos pareció lo mejor. El caso es que la...

Acabo de registrarme porque necesito vuestra ayuda y opinión. Me casaba el 27 de junio de este año y a mediados de abril decidimos aplazarla para septiembre por consejo de nuestra Wedding Planner y porque después de ver la situación que estamos viviendo nos pareció lo mejor. El caso es que la situación no mejora, todo es incertidumbre, nadie sabe que va a pasar y tanto mi pareja como yo estamos saturados. Todas las novias que conozco de mi alrededor han cambiado la fecha a 2021, yo me empeñé en que este año me casaba si o si porque estar otro año con la boda en mente no me apetece pero tampoco quiero tirar para adelante y que en septiembre tampoco pueda hacerla. Mi boda es al aire libre y en cuanto a aforo no tenemos problema ni nos han puesto restricciones pero necesito saber que vais a hacer vosotras. Tenemos otra fecha para 2021 pero el catering nos dio de plazo para decidirnos hasta principios de junio. Que haréis vosotras???? Me voy a volver locaaaaa!

47 Respuestas

• I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 13 de junio y en abril también la aplazamos para el 11 de octubre. No tenemls plan C para el año que viene. Ahora mismo seguimos hacia delante hasta mediados o últimos de agosto. Hay días de todo tipo o en el mismo día estás arriba como que estás abajo. Yo voy a esperar y ver que pasa, si hay rebrote o no, si se controla o no, si esa normalidad es acequible a la boda, si las personas tienen menls miedo.... Tiempo al tiempo todo
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros éramos del 14 de junio y la hemos pasado al 2 de agosto 2020. Y esperando a ver si mejora la situación... es todo muy complicado, a mi me está costando llevarlo pero esperamos tener nuestra recompensa. Ánimos!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estamos con la misma incertidumbre, nos casabamos el 6 de Junio y hemos aplazado, nos ofrecen el 22 de Agosto y no sabemos que decir porque no sabemos como va a estar la situación y nos da pánico tener que volver a aplazar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 14 de agosto y a no ser que la cosa se vuelva a poner fea y nos vuelvan a confirnar nosotros la hacemos. Nunca vamos a saber cuando va a ser menos peligroso hacerla hasta que no haya vacuna y este suministrada de manera masiva por la población, así que a mi el 2021 me da las mía as garantías que este año, ninguna. Se habla constantemente de rebrotes, que si en la desescalada, que si en otoño, que si el primer trimestre de 2021.... Y como no se sabe ni cuando ni como ni si van a existir tales rebrotes mi cabeza no se queda tranquila aplazando, por que ganaría más meses de incertidumbre de si la podremos hacer y en qué circunstancias. Aparte de que ya llevamos año y medio a expensas y no quiero esperar más. Pero vamos que para tomar esta decisión hay que tener en cuenta muchos factores, si tenéis tramitados los papeles, el miedo o no que tengan tus familiares más cercanos, vuestra situación económica, si queréis si o si hacer el viaje extranjero justo después de la boda.... Pero vamos que aún así son dudas que no se pueden resolver en el momento. Yo esperaría a ver como vamos a avanzando en las fases y ver cómo se celebran las primeras bodas, piensa que frustrante tiene que ser que la aplaces al año que viene y la hubieras podido hacer con la máxima normalidad posible (recomendaciones de distanciamiento social van a estar más allá del 2020 con nosotros) y que tenga las mismas características que la que vayas a tener en 2021 solo que mucho más tarde....
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2020 Alicante
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Disculpa la pregunta como cambiasteis la fecha para septiembre?. No logro contactar al registro para la nueva fecha yo tambiénme casaba el 08 de mayo😥.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como que las cosas no mejoran mujer??? En 2 meses hemos pasado del Apocalipsis total a una situación bastante controlada. Cada día bajan los contagios y los fallecidos, y la sanidad ahora mismo no está saturada en absoluto. De aquí a tu boda, si se hacen bien las cosas, el coronavirus estará absolutamente en un segundo plano.
    Yo me caso en agosto y sigo adelante. Ya a partir de la fase 2 las bodas estarán permitidas. Lo único que hay que tener en cuenta es el aforo, pero si tú boda es tirando a pequeña y encima al aire libre (como la mía) no tienes que tener ninguna preocupación. Nuestra finca nos envió hace una semana el protocolo sanitario y no hay nada escandaloso que impida celebrar una boda.
    Es normal tener nervios e incertidumbre, nos ha tocado vivir lo peor a los que nos casábamos este año, pero las cosas van mejorando. Ánimo!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maya!
    Nosotros éramos del 9 de mayo y hemos pospuesto para el 12 de septiembre. Tenemos mucha ilusión en que va a poder ser posible celebrarla.
    Ánimo! Esta situación es muy difícil...
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una boda similar a la tuya, invitados de varias provincias y unos 300 invitados.

Tenemos un plan B para el 2021, pero seguramente esta semana confirmemos el aplazamiento y nos olvidamos ya de este año.

Mi familia no está muy a favor de hacerla así, y hay invitados que me comentan que no saben si podrán ir. Luego está el tema de las restricciones... seguramente se pueda hacer, pero cómo?

Y luego está el tema de los preparativos. Yo no me imagino yendo a probar el vestido de novia, y que me digan que me tengo que poner mascarilla.

En fin, que no se si compensa jugarmela haciendolo este año.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, como te dicen las compis es una decisión muy personal. Nosotros nos casábamos el 30 de Mayo de éste año y evidentemente tuvimos que posponer, y lo hemos aplazado para el 15 de Agosto de éste año también. Estamos como vosotros, no hay problema de aforo, ni tampoco por parte de los invitados, y en el lugar que vivo (Cádiz) hemos tenido pocos casos y muy controlado. En un principio nosotros seguimos en pie con la boda, pero con prudencia, porque evidentemente la salud manda, y si vemos que la cosa puede ser peligrosa por supuesto que posponemos de nuevo. No es algo que nos genere ningún problema por el momento. Así que ese es el planteamiento que tenemos nosotros. Pero como te dije al principio es una decisión que tiene que ser únicamente vuestra, y que hagáis lo que os haga realmente felices, no por lo que la gente haga o deje de hacer, o digan.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Castellón
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ,nosotros nos casábamos el 1 de mayo ,evidentemente no se ha celebrado ,ni si quiera al juzgado hemos podido ir ,el 13 de Marzo la aplazamos al 10 de julio y a finales de marzo la volvimos ha aplazar al 28 de Agosto ,en el restaurante hay opción de hacer el convite al jardín ,pero nos vendrá muy muy justo por los invitados ......hasta el día 25 no nos podrán decir nada ya que desde el restaurante no saben nada ... Ni prueba del vestido ( que he engordado 3'5 kg 😔😔😔,ni prueba del menú ...nada ,pero después de 16 meses preparando no me espero un año más ,( nadie sabe como estaremos .....no hay vacuna ...) quien quiera que lo entienda y quien no pues nada ...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya... lo siento mucho Smiley sad también tenéis la opción de retrasarla unos meses hasta que todo esté más calmado y la gente ya no tenga tanto miedo

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi boda es al aire libre en una finca privada por lo que no hay problema de aforo. Tengo 350 invitados de Cadiz, Granada y Madrid en su mayoría pero hay mucha gente que se que se nos caerá de la lista porque tienen miedo y no están seguros de poder viajar con los hoteles no se puede contactar o no te dan respuesta de nada, mi chico está sin traje y yo no he podido ir a probar el mío... no quiero esperar pero tampoco quiero hacer una boda diferente por estar en esta situación...

• Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, así hemos estado muchas. Yo al final decidí aplazar.. La razón es porque había muchas más cosas a favor de aplazar, por ejemplo que nos faltan aún cosas y así podemos ir más tranquilos, que tenemos a gente de riesgo en la familia y no queríamos arriesgarnos, más tiempo para ahorrar y hacer cosas que no habíamos pensado... Y en cambio si manteníamos la fecha de este año hubiésemos tenido que hacer todo corriendo, con una incertidumbre que me mata, con miedo de lo que pueda pasar o como será la boda. Clarp que nos fastidió mucho aplazar, pero en nuestro caso era lo mejor.
    Te aconsejo que veas pros y contras y entonces decidáis.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo q solo podéis decidir vosotros cielo. Nosotros eramos del 25 de julio y hemos aplazado para el 24 de julio de 2021 hace varias, semanas ya. Pusimos en lo alto de la mesa pros y contras y nos salía por goleada cambiar la fecha. Aparte estábamos fatal con la incertidumbre y la ilusión hasta perdida. Ahora estamos, tranquilos e ilusionados de nuevo. Centrados en salir de esto y sin tener ese estrés horrible de no saber nada. Pero ya te digo algo muy personal de cada pareja. A ustedes aún os queda algo de margen para decidir...darse un tiempo a ver q tál avanza la cosa y hasta donde podáis aguantar sicoñogicsmente vosotros. Suerte y ánimo., 💪😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que cada pareja tiene que valorar su situación... tenéis que tener en cuenta vuestros invitados, vuestra situación laboral... si os quedáis más tranquilos, podéis hablar con el restaurante y pedidles una segunda fecha por si acasoSmiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración