Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2021 Cádiz

Boda 2020 sí o no?

Maya, el 11 de Mayo de 2020 a las 18:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 47

Acabo de registrarme porque necesito vuestra ayuda y opinión. Me casaba el 27 de junio de este año y a mediados de abril decidimos aplazarla para septiembre por consejo de nuestra Wedding Planner y porque después de ver la situación que estamos viviendo nos pareció lo mejor. El caso es que la situación no mejora, todo es incertidumbre, nadie sabe que va a pasar y tanto mi pareja como yo estamos saturados. Todas las novias que conozco de mi alrededor han cambiado la fecha a 2021, yo me empeñé en que este año me casaba si o si porque estar otro año con la boda en mente no me apetece pero tampoco quiero tirar para adelante y que en septiembre tampoco pueda hacerla. Mi boda es al aire libre y en cuanto a aforo no tenemos problema ni nos han puesto restricciones pero necesito saber que vais a hacer vosotras. Tenemos otra fecha para 2021 pero el catering nos dio de plazo para decidirnos hasta principios de junio. Que haréis vosotras???? Me voy a volver locaaaaa!

47 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 13 de Mayo de 2020 a las 22:08
  • Sheila
    Novia Habitual Julio 2022 Segovia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me casaba el 18 de julio, y tras varias semanas planteado qué hacer, ya esta semana no hemos querido esperar más...
    Posponemos al próximo verano...Ninguno de nuestros proveedores nos ha puesto problema.Ánimo! Máximo esperaría a dos meses vista a tomar decisión...
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que te hagan post despedida jajaja mis amigas es lo que me van a hacer =)

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy la despedida... muero de pena. Mis amigas me habían organizado un viaje a Milán en Semana Santa. Los amigos del pueblo nos han dicho que tendremos despedida aunque haya que hacerla después de la boda jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi chico no tiene ni el traje porque lo dejó para el final y nos pilló el confinamiento. Eso es lo de menos porque los hombres lo tienen más fácil pero no se... Lo que peor llevo es quedarme sin despedida!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recuerdo cuando pusimos la fecha, siempre había dicho que no me gustaba septiembre para celebrarla, mi temática es una fiesta de verano y ahora estoy con la fecha en septiembre y en pleno otoño...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi problema es que yo tengo 350 invitados de varias provincias... y encima son super negativos y todos nos recomiendan cambiarla.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo una conocida que se casaba el 12 de septiembre y justo ayer decidió cambiarla. Es muy difícil si...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos cambiando de fase..yo soy positiva me caso el 5/9/20 y el salón me dijo que sin problema..yo sigo con mi fecha..y más tu que lo haces al aire libre..mi salón aparte de ser grande me dijo que si ponían restricciones también lo podríamos hacer al aire libre..yo sigo adelante!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 A Coruña
    Lea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maya! Nosotros también éramos del 27 de Junio y la cambiamos al 5 de septiembre con opción C al 28 de agosto, pero sin duda queremos casarnos en septiembre y si se puede que yo creo que sí, la haremos, porque nadie nos asegura que el año que viene no vuelva a pasar lo mismo... Podríais hablar con la finca para que os de un margen hasta Julio que ya se sabrá como evoluciona todo, es cuando nosotros decidiremos si seguir con septiembre o no. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Te aconsejo que te mantengas informada a través de las fuentes oficiales y que contactes directamente con tus proveedores para ver cómo están gestionando la situación Smiley smile

    Esperamos de corazón que podáis celebrar vuestro enlace Smiley heart

    Ante cualquier otra duda que tengas, puedes compartirla aquí:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría también. Nosotros nos casamos en noviembre y a por ello vamos. Sin plan B y a por todas!... cuando empezó todo esto me agobie y pensé en aplazar pero tras las semanas alfinal me planteé que me daría más rabia aplazarla y que alfinal si se pueda hacer. Así que mientras no nos digan lo contrario para adelante.
    A ver que tal van las fases y retomar poco a poco todo y seguro que te da más confianza para continuar... la vida es así, inesperada por eso hay que disfrutar todos y cada uno de los momentos mientras se pueda

    Ánimo!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Julio 2022 Segovia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos del 18 de julio, y con todo nuestro dolor, ayer decidimos aplazar al próximo año...
    Quedaban preparativos, y va a ser imposible realizarlos como noa gustaría, y sin disfrutar por la incertidumbre...
    Además, el restaurante no asegura poder haver cóctel y baile, así como otras medidas.Ánimo con la decisión que toméis, es difícil...y triste, que por este maldito bichito dejemos de disfrutar de todo esto...Saludos
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria.. me caso el finde siguiente, el 4 de Julio..y vamos a esperar a finales de mayo para decidir xq tenemos plan B para el 2 de agosto.. nuestro caso es complicado xq vivimos en una comunidad distinta a la de la boda y viene gente de otras comunidades (todas en fase 0 ahora mismo) pero aún así queremos esperar a ver q pasa xq es muy cambiante todo... si tu no tienes ese problema de movilidad te diría q para adelante..yo creo q si podrás!! Pero esperad unos días a ver..
    • Responder
  • Jana
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maya,yo me casaba como tu el 27 de junio y tras esperar estos meses para ver la situación hace una semana que decidimos aplazarla a septiembre.mi nueva fecha es el 11 de septiembre de este año y no tengo ninguna opción más de 2021.ni la he pedido.tengo esperanzas de poder casarme este año y creo que para entonces estará mejor la cosa.llevo dos años con ilusión preparando la boda y la verdad que a pesar de que leo que hay mucha gente que la esta pasando a 2021,yo me niego.me aferro a este año.tambien soy consciente de la situación y según se acerque a septiembre iremos viendo.en mi caso también es que tengo casi todo,solo me falta traje de novio,ramo y alguna cosilla más.creo q aunque haya mucha incertidumbre si realmente te pasa como a mi que quieres este año,hay q intentarlo.no se pierde nada,lo unico que hay que tener es paciencia (complicado si jaja) e ir viendo cómo va el tema.... además el próximo año quien nos asegura que no se produzca una segunda o tercera oleada mucho peor???yo no entiendo la gente que dice q se quedan mas tranquilas pasando al 2021.yo seguiría con la misma incertidumbre o más.pero esa es mi opinión.animo!!y poco a poco habrá que ir viendo como evoluciona.muchos besos
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchaa graciaa guapa!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros aplazamos de junio a octubre y no tenemos pensado volver a cambiar... A no ser que desde el catering nos digan que tenemos que aplazar. Es mas, no tenemos fecha guardada para 2021

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo
    Me esperaría aL final de los finales para decidirme.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agota el tiempo que tienes, yo creo que a finales de mayo ya sabremos algo, estate tranquila y espera y luego decides lo que más te interese. Yo soy de septiembre soy de las que Dan por hecho que me caso sin problemas, aun así hay momentos de dudas y de bajón, mantenerse ocupada es lo mejor y en los momentos de bajón busca el debate de Damian, nuestra decisión bodorrio el 1 de agosto... Es un crack ese chico anima a cualquiera, yo entro muchas veces a ese debate cuando me entra el bajón 😂😂
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo puedo recomendarte paciencia que hasta ahora es lo que nos ha funcionado a nosotros. Nos casamos el 12/9 y estamos muy convencidos de que podremos celebrar nuestro día
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues lo pregunté, oficial no es porque a día de hoy todavía no existe un protocolo oficial para bodas. Las bodas estarán permitidas a partir de la fase 2 (dentro de 2 semanas en algunas provincias) y el BOE lo publican el día anterior al comienzo de la fase.
    A falta de información oficial, algunas fincas/restaurantes están optando por crear su propio protocolo, basado un poco en las recomendaciones de sanidad para hostelería. En nuestro caso hablaron de desinfección integral de la finca entre eventos, control de aforo según lo permitido, colocar menos comensales por mesa, preferencia por usar los espacios exteriores (jardines, etc...). Las cosas van por ahí, pero en ningún momento nos han indicado que los invitados tengan que llevar mascarillas o que haya que mantener la distancia o no se puedan dar besos.
    Aun así yo le pregunté a la gerente y me dijo que ese protocolo se irá modificando y adaptando a las medidas que indique sanidad para las bodas. Se ha creado incluso una Asociación de Profesionales de Bodas (podéis buscarlo en Instagram) para defender los intereses del sector en estos momentos, las cosas están en marcha, es cuestión de tiempo que nos vayan dando más información.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría a adelante.
    Creo que es una buena época.
    El coronavirus estará menos activo seguro y precio a otoño.Animo!!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 30 de mayo 2020.... me faltarían dias.... y la hemos puesto el 5 de junio 2021
    • Responder
  • Samuel
    Novio Habitual Agosto 2021 Málaga
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también 29 de agosto y creemos que se podrá celebrar bien nos casamos en malaga
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 29 de agosto.... Esperemos que vaya todo para adelante, hay q ser positivos 😜
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes pasarnos el protocolo sanitario? Y asi nos vamos haciendo una idea. 💖
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que decía más o menos el protocolo? Yo soy del 16 de agosto 😊👏
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mantendría! Tienes muy buena fecha
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías ponernos el protocolo sanitario para hacernos una idea? Gracias
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julieta,
    Podrias decirnos algo sobre ese protocolo sanitario?
    Yo de momento sigo con mi fecha de septiembre... esto tiene que ir a mejor si o si🤞🏼
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Pero ese protocolo sanitario es oficial ?? Que les exigen???
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Pues nosotros nos casábamos el 20 de Junio y también nos aconsejaron aplazar y nos dieron el 1 de Agosto. También es al aire libre y somos 47 invitados y no nos han puesto restricciones. Ojalá todo vaya bien y podamos celebrarla , sino la aplazaremos para el año que viene 😐
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate este año.El proximo no se sabe comos era.Dicen que puede haber una segunda ola en otoño y que esta situacion continue hasta el 2021.Tu casate cuando te apetezca ya para septiembre esta todo normalizado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración