Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

boda 2023 duda existencial

Rosa, el 9 de Agosto de 2022 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54

Hola COMUNIDAD,


A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión y experiencia. Mi chico y yo nos casamos el próximo año en Barcelona, concretamente en septiembre.

Actualmente hemos reservado la finca (banquete) y la peluquera/maquilladora.

Hace unos días, una compañera de esta plataforma que se casó en el mismo sitio que yo tengo reservado, contó su experiencia, la cual no fue del todo BUENA, por lo que a partir de ese post me empezó a surgir la duda de si necesitaba ayuda, es decir una WP.

Considero que para la inversión que hacemos, TODO debería de ser PERFECTO, y si no lo es, acercarse a ese nivel.


Los motivos por los que creo que necesito ayuda son:

-Respetar mi presupuesto de la B, el cual inicialmente y ante el desconocimiento era de 20 mil, y ahora estamos en 30 mil (incluye sólo los gastos de la B, NO la luna de miel). Nos hemos puesto como tope esta cantidad. Quizás nos podemos desviar, pero no tanto como la primera vez.

-Elegimos como fecha un viernes para no sufrir con el nº mínimo de comensales. Ahora dudo de si fue buena elección porque a nivel precio de cubierto NO hay mucha diferencia (5-10 euros entre un día y otro). El resto de proveedores no hace diferencia de tarifas por días.

-Me siento bastante perdida con el tema de la decoración y temática de la B. Tengo muchas ideas pero ponerlas en orden me está costando bastante. La decoración que está incluida en el precio es la misma para todas las B. Es decir, me gustaría personalizar todo a mi gusto y que el espacio describa nuestras personalidades.


Creo que una WP puede ayudarme a despejar esas dudas y estoy dispuesta a renunciar a otra cosas (por ejemplo: no gastarme 3 mil euros en un vestido y sí 2.000, o incluso menos), con tal de compensar el gasto que me representará la ayuda de la WP.

Las que os habéis casado ya, ¿creéis que un presupuesto de 30 mil euros para una B en Barcelona es justito?

Por otro lado, las que habéis trabajado con una WP, ¿es verdad que consigue precios más competitivos con los proveedores?

El nº estimado de invitados está entorno unos 80-100 adultos.

Espero vuestras opiniones.


GRACIAS CHICAS/CHICOS.



54 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Agosto de 2022 a las 13:26
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima me siento muy identificada contigo… yo tengo ansiedad, la vida en general me provoca ansiedad y siento que se vive peor que antes psicológicamente hablando y encima no invierten en salud mental, al menos aquí en Cataluña. Vivir parece que se ha vuelto un privilegio de ricos…


    Un abrazote enorme y ánimo ❤️❤️.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí.. las nóminas son las de siempre y todo sube.. y si se trata de B... aún más! Por eso preguntaba las opiniones de las parejas que viven en Barcelona o Madrid, porque los precios aquí son desorbitados.

    Nos casamos de forma "normalita", sin grandes pretensiones y nos gastamos un dineral!

    Un abrazo guapa!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, si, todo es carísimo!

    Yo cuando empecé a mirar restaurantes/fincas alucinaba con los precios. Luego creo que ya los normalizas y dices: bueno para 8-12h de boda, creo que tampoco es tan caro!

    A diferencia de otras parejas, nosotros no recibimos ayudas económicas de la familia, por lo que debemos de ir con más cuidado.

    Un abrazo guapa! Gracias por tu comentario. De verdad me consuela mucho saber que no estoy loca jajajaajajaja...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos exactamente igual… aquí para vivir tela… está caro el alquiler, los sueldos mejor ni hablemos y ya los trabajos… 😅😅.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una pasada lo que valen y Barcelona para vivir es carísima

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela, pues al final nos vamos a tener que vender para poder hacer bodas jajjaa. La vida está demasiado cara jajajjajajja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura seguro que en 2 años todo ha subido, hay un boom de bodas ahora mismo jeje

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no seremos muchos invitados (cuento unos 100 y ya cuento que alguno fallará). Aquí en Barcelona todo es carísimo y cuando dices la palabra boda se multiplica. Sin luna de miel espero no quedarme pero igual habrá que hacer algo más light... no sé será de lo último que miremos según el presupuesto que nos quede ... ahora mismo ni idea

    vuestra hacienda no la conozco, no la fuimos a ver, pero seguro que también es muy bonitaSmiley love

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos gastamos unos 32.000 de presupuesto contando la luna de miel, aquí en Barcelona todo esta caro y suelen rondar estos precios😅. Nosotros tuvimos Wedding planner el día de la boda, ya que nos entraba en el presupuesto del restaurante, para los preparativos no la necesitamos ni la contratamos tampoco. Nos fijamos un dinero y nos pasamos un poco, por lo que dices que cuando miras pues siempre es más jajaja, pero no nos arrepentimos para nada❤️.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento súper identificada con tu comentario.
    Yo busco una WP también para que nos ayude en este largo camino, no porque nos sobre presupuesto, sino todo lo contrario, buscamos optimizar el presupuesto al máximo.
    Nosotros esperamos no quedarnos sin honeymoon🥹😭😭😭. Y en cuanto a los vestidos de novias, si, correcto, yo también me encuentro en la misma encrucijada. Mucha suerte con toda la organización!Vuestra finca es preciosa! A mi me encantó cuando hice la visita, pero no la escogimos por el tema del número mínimo de comensales.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y pidiendo un crédito que no tuve que pedirlo ni cuando compré el coche Smiley ups

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miré varias WP y una ya me dijo que para la fecha de mi boda no tenía disponibilidad, la otra lo he dejado pasar y ya por no hacer más gasto... a mi me gustaría tener WP por el tema del timing del día B y por los detalles y decoración.. aún así seguro que lo que nosotras hagamos quedará bonito y los invitados encantados

    el vestido en varias tiendas que he preguntado vía telefónica me han dicho que mínimo 2000€ y seguramente serán los más sencillos asi que... al final me veo sin luna de miel Smiley xd

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela tu mensaje, Cristina!
    Espero que vayan genial los preparativos!😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros también nos casamos en Barcelona el año que viene y los precios están por las nubes: mínimos de invitados bastante altos, nuestro precio de cubierto es 160€ + IVA, alquiler de la finca + catering a parte... También calculamos unos 30000€ sin luna de miel así que no me parece que hayas exagerado. Queremos una boda que esté bien pero tampoco será desorbitada

    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! Es que además cuando se va acercando la fecha de la boda y vas teniendo muchas cosas tachadas en la lista empiezas a pensar "y será suficiente? y si meto no se que?? y le gustará a la gente??" Mi consejo ante eso es que te pongas en modo invitada y pienses en las bodas a las que tu has ido, ¿te ha faltado algo sin lo que no pudieras vivir en esa boda? para mi eso fue mano de santo y al final ya veras como los invitados lo único que quieres es estar con vosotros y disfrutar de ese día a morir. Nosotros montamos una boda de lo más sencilla, con lo "imprescindible" (entre comillas por que al final para casarse todo es prescindible) pero muy personalizada para nosotros y todo el mundo salió encantado, flipando y diciendo que era de las mejores bodas en las que habían estado si no era la mejor y que subidón da eso!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa!
    A mí me encanta organizar y además soy muy maniática y todo tiene que pasar por mi mano, entonces tenia claro que lo haría todo yo...
    PUES AHORA TENGO WP!!!!! JAJAJAJAJASi puedes permitirtelo yo te lo recomiendo mucho, ganas en tranquilidad, en tiempo...Como te han dicho anteriormente descuentos no sé si consiguen pero sí preguntan por ti a todo tipo de proveedores, buscan, gestionan, y sabes que no te olvidas de nada. Además ese día solo tienes que pensar en disfrutar, de lo demás se encargan ellas, y sobre todo si quieres una decoración especial.Un besote!!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJA.. muchas gracias por tu apoyo, guapi! TOTALMENTE DE ACUERDO, los precios son una verdadera locura.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa! Yo me he convencido que no necesito WP, pero es porque si la contrato nos quedamos sin vacaciones, cenas, escapadas etc entre medias, para qué te voy a engañar 😂
    Así que si, si puedes recortar presupuesto de otros lados para destinarlo a ello adelante! Nosotros también queríamos casarnos un viernes, pero era muy complicado por los invitados, 12 de ellos (de 50) son amigos del trabajo de mi chico, y no a todos les van a dar el día, es una plantilla pequeña, sería como ponernos nosotros mismos la zancadilla para que falle gente y lo descartamos. Pero por las ventajas que nos ofrecían merecía la pena. El presupuesto que tienes me parece bien, sin contar viaje. También soy de Barcelona, hace 3 meses hicimos la firma, como una mini boda (solo 16 personas) y nos gastamos el doble de lo que teníamos pensado, los precios por aquí son una locura!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lara,

    Muchas gracias por contarme tu experiencia. He leído que eres insegura y me he sentido súper identificada jajaja. Yo comentaba lo de los descuentos porque en la reu que tuve con una WP me comentó que ellas conseguían precios más competitivos con sus colaboradores. Un abrazo!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Pues ha cambiado! Cuando contratamos La Hacienda no había mínimo de invitados, pero tenías que pagar un canon si éramos 40 o menos. Qué fuerte! Entonces has hecho bien en coger el viernes 😉
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va! El min que nos piden para el viernes es 80 y 95 para el sábado. Este fue uno de los motivos por los cuales escogí la Hacienda también, porque el resto de fincas me pedían un mínimo de 100 para los viernes y 120 para los sábados.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el mínimo son 40 para un sábado, no? O eso ha cambiado? Un placer guapa 😘
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos en Madrid y tenemos más o menos ese presupuesto también.
    En nuestro caso tenemos WP y yo sí que te lo recomiendo, sobre todo por la tranquilidad. A mi me surgen muchas inseguridades sobre cómo hacer las cosas y el poder decir: "se lo pregunto a la WP" me ayuda un montón a no entrar en pánico jajajajajaEn cuanto a descuentos, ella no nos ha conseguido ninguno pero sí mejoras en las condiciones de contratación de varios proveedores, por ejemplo con el mínimo de invitados. Mucha suerte y verás que todo sale genial!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita!!! El viernes lo escogí NO por tema de dinero sino por el nº mínimo de comensales. No quería sufrir pensando en si cumplíamos el mínimo o no.

    Tomo nota de todas tus recomendaciones guapita. Un besito!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la verdad es que no sé cómo van los precios en tu zona, pero yo que ya me he casado te recomendaría weding planner para el día B en concreto. Es algo que no hice y me arrepiento. Un besicoo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo soy la "culpable" de tu indecisión, jejeje! Yo sí que contrataría a una pero únicamente para el día B. Por las cosas que ya sabes, que sino... Eso o hablar con Jordi y montar todo allí en La Hacienda para que quede claro cómo lo quieres. Fotos no valen porque yo ya les pasé 😅 Y si quieres alfombra, que lo tenga bien anotado 😉 En cuanto al presupuesto, es más o menos lo que nos hemos dejado nosotros con 120 invitados (95 adultos y 20 niños). Sin contar las alianzas que fue un regalo y los extras del viaje. Nosotros cogimos el servicio de iluminación (muy recomendable). El jamón te diría que si es por tu cuenta, te va a salir mejor. En mi casa se ha comido siempre mucho jamón y me esperaba mucho más. Lo del viernes... es que por 5€... Pero eso ya es muy personal.
    • Responder
  • A
    Islas Baleares
    Alisson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    30 mil si es justo, pero el presupuesto es solo de la fiesta y catering?
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Es solo que los números me llamaron la atención, pero ya me imagino que tendréis las cuentas más que revisadas y todo bajo control 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he equivocado de número. Son 150 el menú Están los cálculos bien echados. Los trajes por suerte nos los regalan igual que los autobuses. No nos va a costar de más
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras Smiley smile . Suerte con la organización de tu boda. Todo te saldrá súper bien!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario. Por un momento pensé que estaba LOCA por haber fijado tal cantidad para la B. Soy la primera interesada en gastarme menos, si puedo!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja a mi me parece una locura también pero los precios aquí son exagerados!!! Y no pretendemos realizar una B por todo lo alto, sino algo bonito y al precio justo. Gracias por contestar! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración