Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

boda 2023 duda existencial

Rosa, el 9 de Agosto de 2022 a las 16:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola COMUNIDAD, A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión y experiencia. Mi chico y yo nos casamos el próximo año en Barcelona, concretamente en septiembre. Actualmente hemos reservado la finca (banquete) y la peluquera/maquilladora. Hace unos días, una compañera de esta plataforma que se casó...

Hola COMUNIDAD,


A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión y experiencia. Mi chico y yo nos casamos el próximo año en Barcelona, concretamente en septiembre.

Actualmente hemos reservado la finca (banquete) y la peluquera/maquilladora.

Hace unos días, una compañera de esta plataforma que se casó en el mismo sitio que yo tengo reservado, contó su experiencia, la cual no fue del todo BUENA, por lo que a partir de ese post me empezó a surgir la duda de si necesitaba ayuda, es decir una WP.

Considero que para la inversión que hacemos, TODO debería de ser PERFECTO, y si no lo es, acercarse a ese nivel.


Los motivos por los que creo que necesito ayuda son:

-Respetar mi presupuesto de la B, el cual inicialmente y ante el desconocimiento era de 20 mil, y ahora estamos en 30 mil (incluye sólo los gastos de la B, NO la luna de miel). Nos hemos puesto como tope esta cantidad. Quizás nos podemos desviar, pero no tanto como la primera vez.

-Elegimos como fecha un viernes para no sufrir con el nº mínimo de comensales. Ahora dudo de si fue buena elección porque a nivel precio de cubierto NO hay mucha diferencia (5-10 euros entre un día y otro). El resto de proveedores no hace diferencia de tarifas por días.

-Me siento bastante perdida con el tema de la decoración y temática de la B. Tengo muchas ideas pero ponerlas en orden me está costando bastante. La decoración que está incluida en el precio es la misma para todas las B. Es decir, me gustaría personalizar todo a mi gusto y que el espacio describa nuestras personalidades.


Creo que una WP puede ayudarme a despejar esas dudas y estoy dispuesta a renunciar a otra cosas (por ejemplo: no gastarme 3 mil euros en un vestido y sí 2.000, o incluso menos), con tal de compensar el gasto que me representará la ayuda de la WP.

Las que os habéis casado ya, ¿creéis que un presupuesto de 30 mil euros para una B en Barcelona es justito?

Por otro lado, las que habéis trabajado con una WP, ¿es verdad que consigue precios más competitivos con los proveedores?

El nº estimado de invitados está entorno unos 80-100 adultos.

Espero vuestras opiniones.


GRACIAS CHICAS/CHICOS.



54 Respuestas

  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la WP es muy personal.
    Mi recomendación es 100% tener WP.
    Pero yo no te voy a decir lo contrario porque empecé a organizar mi boda el año pasado (me caso en 2023) y durante el proceso me he hecho WP!! Wedding planner profesional!!El 20 de agosto tengo mi primera boda con organización integral y no te imaginas el trabajazo que lleva detrás. A la wp puedes encargarle cualquier cosa que se te ocurra. Sin ir más lejos el 20 de agosto tendré que ir a casa del novio a recoger al perrito que tienen y llevarlo a casa de la novia porque ambos quieren hacerse fotos con él. Vamos a convertir el salón de su pueblo ( el típico salón de banquetes tipo años 90) en el fondo marino porque son unos apasionados del buceo. Les hemos ayudado a buscar absolutamente TODO. Les hemos ayudado a elegir las canciones para absolutamente toda la misa. Todos los momentos especiales ( y tienen del orden de 10-12). Las peticiones que harán los familiares en la iglesia… Es todo lo que te puedas imaginar. Y te da la tranquilidad de saber que hay alguien que está ocupándose de todos los preparativos por ti. Las WP no elegimos absolutamente nada. Estamos en permanente contacto con los novios. Son horas y horas de conversaciones, wasaps, incluso viajes al lugar de celebración. Si te quedas más tranquila yo sin duda lo contrataría. Aún así creo que con 30.000 y unos 80-100 invitados vais muy bien.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estaba pensando yo. Que con 160€ por 120 invitados y 5.500€ de luna de miel ya llevas 24.700€. Si a eso le sumamos vestidos, flores, pelu, foto, vídeo, complementos y mil historias más…


    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque nosotros estamos igual 🥺
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vais a gastar más, Bárbara. A 160 el menú por 125 personas ya son 20.000€. Si a los 27.500 le quitas la luna de miel son 22.000€, es decir, quedarían 2.000€ para todo lo demás: trajes, fotógrafo, decoración, transporte, música, peluquería, complementos, detalles... Os va a subir bastante más fijo 😱
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día! Nosotros no tendremos WP, sí que tenemos ventajas en donde nos casamos (10% dto en menú, no hay mínimo de invitados), el fotógrafo también nos hace 10% dto y el resto son cosas que nos encargaremos nosotros. Yo lo que hago es ir apuntando todas las ideas en un cuaderno y más adelante iremos seleccionando y dando forma. No creo que haga falta una WP, solo organización, pero si te sientes más segura con ella y puedes recortar el dinero de otro lado es una tranquilidad más.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los precios rondan eso, no te están tomando el pelo solo que es decir boda...y todo se dispara.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos a ninguna Wedding planner. Tuvimos la que nos ofreció el restaurante para el día de la boda y para el proceso que tenía que ver con el restaurante. No la necesitamos contratar 🌺.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por Madrid igual y con ese presupuesto vas bien para lo típico y algún extra que quieras meter. Siempre depende de lo que os queráis liar a poner...pero si , nuestras zonas son caras con respecto a otras. Yo creo q sin wp si disponéis de tiempo, podéis hacerlo perfectamente.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesaria una wedding planner con buena organización y un buen presupuesto detallado partida por partida (esto se hace investigando a los proveedores y viendo la media de lo que cuesta). Me parece muy caro sin luna de miel y siendo viernes. Yo me decantaría por la boda en sábado. Nuestra boda tiene 120-130 invitados y nos vamos a gastar 27.500 con la luna de miel (de 5500 euros de luna de miel) con un menú completo y casándonos en sábado. Y nuestro menú no es nada barato 160 por persona. La decoración yo he contratado una parte en la floristería (si, has leído bien. Muchas son decoradoras y hacen decoración que suele ser baratas que las wedding planner que lo ofrecen o las decoradoras) y otra parte lo haremos nosotros. Lo que hicimos nosotros fue saber las cosas que queríamos si o si en la boda y cosas que no eran tan necesarias pero si nos daba el presupuesto si nos gustaría tenerlas. Mi consejo es no compres a tontás y a locas cosas de decoración que luego cambiamos de idea cuando ya sabemos exactamente qué queremos y no nos pega o ya no nos gusta. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, guapi! Gracias por el mensaje. Espero encontrar el equilibrio entre las dos opciones☺️. Tienes mucha razón en lo que dices, el saber decir: ESTO NO ES NECESARIO! Es difícil cuando estás metida en la nube de la B.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no estoy en Barcelona así que no tenpuedo contestar para el presupuesto.
    Para lo del wedding planner, muchas veces he tenido precios más económicos sin el. Pero gestiona cosas que no sabemos gestionar.
    También por si te ayuda, hay muchos wedding planner que te salen gratis si contratas X proveedores entre su cartera de proveedores.
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues nosotros organizamos la boda en 9 meses, no contratamos WP y la verdad es que nos hemos ahorrado un dineral entre unas cosas y otras.

    No se como estarán las cosas por Barcelona, pero a mi también me parece un poco excesivo 30.000€ para 80-100 invitados. Nosotros nos casamos en Madrid, fuimos 70 invitados y entre finca, ropa, accesorios, regalos, viaje, etc nos habremos gastado en total unos 12.000€ entre los dos.

    También depende de lo que quieras en tu boda y más importante aún, de lo que NO quieres.

    Nosotros no pusimos muchas cosas que creíamos que cuestan más de lo que valen y al final tampoco son necesarias como el cortador de jamón, corners de comida y/o bebida, decoración floral o en general a parte de la que puso la finca, maquilladora en el evento, animación para niños y/o adultos…

    En cuanto a celebrarla un viernes…nosotros lo hicimos un viernes, al final quien quiere ir de verdad estará allí y se agradece mucho un viernes porque luego queda el resto del fin de semana para descansar, todos los invitados nos dijeron eso mismo!!

    Todo es cuestión de que tengáis claro lo que queréis y el tiempo que le queréis dedicar. Si vais a querer una boda en una finca que os prepara todo y no os importa todas las tardes poneros un rato con la organización de la boda pues ni os molestéis en WP pero si la finca solo os deja el espacio, tenéis que buscar catering, DJ, mobiliario…entonces si, una WP igual es una gran solución y al menos disfrutáis de lo que planificáis con ella y los marrones os los quitáis.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una cantidad desorbitada para 80-100 invitados.
    Pero no soy de Barcelona, desconozco cómo está aquello y qué queréis incluir en vuestra boda.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me encanta organizar pero sufro con la idea de que los precios están por las nubes y que a pesar de que lo pagas, algo salga mal!! Gracias bonita!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestar. No sé cómo están los precios en el resto del país, pero aquí me he llevado grandes sorpresas. Como cubiertos por encima de los 150 euros+IVA, mínimo de comensales de 120 (si te casas un sábado), fotografía+video desde 3.500 + IVA, vestidos de novia desde 2.000 euros (supongo que esto lo sufrimos todas), peluquera/maquilladora por 500 euros, barra libre por 12e por PP y por hora, DJ desde 850 euros, y así sumando....y sumando... desaparece el dinero... Me frustra un poco que me tomen el pelo con los precios.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Yo te diría que ese presupuesto es mas que suficiente. Y si te vas a quedar mas tranquila contratando una WP seguro que es una apuesta segura, porque ella llevará el peso de todo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contestar. En mi caso, en teoría hay un servicio de decoración pero la que hay es la misma para todas las bodas que se celebran en la finca. Es decir, me encantaría personalizar la mía. Miro la opción que me comentas tú.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces creo que 30mil para unos 100 invitados es mas que suficiente! Porque el restautante no seran mas de 20mil e incluira seguramente ya parte de la decoracion. Y con 10mil para dj y ropa.. vamos yo creo que te llega de sobra!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sé cómo estarán los precios por Barcelona pero a priori parece que para ese número de invitados es una cifra más que suficiente. En cuanto a contratar o no wedding planner, si para ti es algo prioritario e importante, pues claro que sí, te dará tranquilidad y seguridad durante el proceso ☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️
    Bueno el tema de la WP es súper personal, creo que con tiempo lo puedes organizar tú misma
    , aunque si quieres más tranquilidad a la hora de organizar pues si podrías optar por una WP. También podrías contratarla solo para ese día, que se encargue de que vaya todo a su tiempo y que te ponga la decoración en el caso de que donde lo vayas a celebrar no tengan a alguien específico para eso. Con 100 invitados creo que de presupuesto está bastante bien.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, la luna de miel sería aparte. Ese presupuesto incluiría los costes de la B.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese presupuesto entraria el viaje de luna de miel??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración