Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Agosto 2018 Bayern

Boda alemana/española

Novia, el 4 de Noviembre de 2017 a las 10:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

¡Hola! ¿Hay por aquí alguna boda alemana/española aparte de la mía? Smiley smile Es para compartir ideas. Me gustaría hacer cosillas para que los alemanes se sientan como en casa.

26 Respuestas

Última actividad por Clara, el 15 de Enero de 2018 a las 18:32
  • Clara
    Novia Principiante Mayo 2018 Sevilla
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola a todos! Me caso en mayo con mi chico, que es alemán. Me gustaría hacer un librito con el texto de la ceremonia civil en alemán, para que los invitados no se aburran. Había pensado en pedirle a una amiga que interprete, pero me da miedo que al final la ceremonia sea demasiado larga (yo ya he interpretado una). ¿Tenéis por casualidad el texto del acta de celebración (con los artículos y tal) traducido? Espero encontrarlo por ahí, si no me tendré que poner yo a hacerlo...
    ¿Qué tal van los preparativos? Nosotros vamos a regalar caramelos artesanos.
    • Responder
  • R
    Novio Principiante Julio 2018 Barcelona
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

mi prometida y yo celebramos el próximo Julio una boda en Barcelona. Mi prometida es alemana y ambos vivimos en Niedersachsen. La verdad es que el tema se presenta bastante difícil desde el punto de vista organizativo, pero lo estamos dando todo. Sobretodo porque buscar profesionales bilingüe no es tarea simple.

Tenempos planeado hacer la boda por lo civil en Alemania y la religiosa en Barcelona. Los invitados que vengan del extranjero tendrán noche de hotel reservada y pagada, ya que la celebración misma es en un hotel. Mi familia, la parte Española, será bastante más grande, por eso decidimos celebrarlo en España.

Para cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo.

PD: NO va a haber música Schlager.

• Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Te escribo por privado Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Agosto 2018 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 18 del 8 de 2018, nos gusta mucho el 8 😂 Además que coincide muy bien con las vacaciones de verano de NRW, es la penúltima (vorletzte Woche) semana de las vacaciones. Como a nosotros nos gusta el 8, estamos entre 18:18 o 8:8pm... hace calor a la hora que sea. A mi me gusta más la hora 18:18. Seguramente porque soy alemana 😅 Pero asi tienes dos horas más de tu boda. La cena no sería tan tarde tampoco ( mejor para muchos alemanes) y para hacerse fotos todavía tienes luz ( ya he mirado y aquí en Gandia se baja el Sol este día como a las 9 pm). Todavía no está decidido porque a mi prometido y a la familia espanola les gusta más la idea de las 8 de la tarde pero ya veremos 😅 Ah que guay de la canción ' Auf uns', a esto todavía no hemos llegado 🙈 Y que buena idea de los abrebotellas, creo que a los alemanes les gustara seguramente. Nos gusta mucho algo práctico 😅Wir können auch gerne privat schreiben Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Si quieres puedes escribirme en alemán Smiley smile nuestras ideas son:

1. Poner toda la papelería en los dos idiomas (seating plan, minutas, carteles...).

2. La ceremonia civil será en español, pero queremos incluir algunas partes en alemán para que no se sientan solos jeje este punto todavía tenemos que hablarlo con nuestro oficiante para ver cómo quedaría mejor.

3. En el momento de cortar la tarta Smiley cake sonará la canción "Auf uns".

4. Haremos el juego del zapato para dar comienzo a la barra libre (no haremos baile nupcial porque mi pareja lo pasa muy mal con ello). Mi hermana leerá las preguntas en español y un amigo en alemán.

5. En la fiesta también pondremos canciones alemanas.

6. Polterabend no haremos porque con tanto invitado de fuera y tantas cosas que organizar... sé que los días de antes estaré nerviosa jajja y mejor planear sólo la boda!

7. Estoy pensando en cortar el tronco o el corazón... no lo tengo claro, pero ambas ideas me parecen graciosas.

8. También estoy pensando en poner a la entrada del pasillo o en la mesa presidencial dos banderas pequeñas, una de cada país.

¿Tú también te casas en agosto? ¿A qué hora? Yo me caso el 25 de agosto y lo que más me preocupa es la hora. Tenemos pensado poner la ceremonia a las 19:30 porque antes puede hacer calor.

Como detalles hemos pensado regalar unos abrebotellas muy graciosos de "El Lobo López". Yo creo que los alemanes los utilizarán jeje además tienen dos búhos y el búho es un símbolo del pueblo de su familia (Tarp) Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Agosto 2018 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy alemana y me caso el año que viene con mi pareja (valenciano) aquí en España.

Como viene gente de Alemania haremos un mini Polterabend. La noche antes de la boda o dos noches antes, iremos con los invitados que quieren asistir a cenar. Llevaremos porcelana y platos viejos y lo tiraremos al suelo para echar la mala suerte. Luego tendré que limpiarlo con mi novio pero bueno, es divertido Smiley laugh

Luego en la boda hay muchas tradiciones alemanes, pero depende de cada gusto. Nosotros no cortaremos el tronco porque nos casaremos en agosto y hace demasiado calor para eso. Pero hay otra tradición de cortar un corazón de una sabana blanca con tijeras chiquitas y luego el novio te tiene que llevarte en brazos cruzándola sabana. Espero que me explico bien, perdona si pongo algo mal en español Smiley smile También ofrecemos en el coctel cerveza alemana y la recena va ser Bratwurst (salchicha alemana) y Bretzel. Haremos juegos como el de los zapatos o sorteos, es muy típico en Alemania y como no se habla mucho, es perfecto para una boda bilingual. Juegos como el robo de la novia o de su zapato depende del gusto de los novios. Lo importante es, que la gente se entera de todo. Así que todo lo escrito y hablado va ser bilingual (papelería, ceremonia, etc.). En la ceremonia yo intentaré a parte del español hablar un poco valenciano y el hablará un poco en alemán. En la fiesta pondremos un poco de toda la música, también alemana. Hay muchas tradiciones y nosotros todavía no sabemos exactamente que haremos. Que ideas tienes tu como detalles para los invitados?

Un saludo

• Responder
  • Sara
    Novia VIP diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quitando uno que es de Halle los demás son de Colonia. Jajajaja en realidad creo que hay que ser alemán para pillar el humor de aquí Smiley winking
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que a mí me sorprendieron gratamente por su simpatía, diversión y originalidad....😉
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cogiendo ideas de por aquí, haremos el juego del zapato (no es alemán, pero creo que puede ser gracioso y novedoso para todos ya que en España tampoco se ve mucho aún) y me estoy planteando lo de cortar el tronco Smiley smile yo la primera vez que fui a Alemania con mi novio fue para una boda y sabia algo de alemán... pero como si no supiera. Mi nivel era un A1 (hola, adiós y poco más) y cuando se ponen a hablar rápido, ese nivel no te sirve de nada. Pero también me sorprendieron gratamente porque intentaban integrarme y todo el tiempo estuvieron mirándome, sonriéndome, sacándome a bailar... fue genial!

• Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja de qué zona son? Es que parece que no pero varía mucho la cosa... y bueno, los alemanes en sí son algo especiales de entender Smiley xd en la familia de mi novio tengo todos los casos posibles: algunos que parecen incluso españoles, otros que te cuesta que te digan hola... pero en lo que todos coinciden es en el humor. Yo he estado 2 años allí y no termino de pillarle el punto (seré demasiado española para eso).

• Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quería decirte que voy a hacer el juego jaja a mi novio le parece bien y tengo que aprovechar porque es muy vergonzoso y es raro que quiera hacer algo así Smiley xd además ya se lo he dicho a mi hermana para que lo organice ella y le ha parecido genial!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! Por lo que veo no es que las bodas alemanas sean aburridas sino que nuestros amigos son unos sosos!
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en una boda alemana en La Selva Negra y me pareció muy divertida y entrañable. Hubo vídeos, juegos, cantantes sudamericanos, libro de firmas con cámara Polaroid y su baile....Además, serraban los novios un tronco porque era la tradición y fue muy divertido. Tengo que decir que aunque yo era la única de la boda que no hablaba alemán me sentí muy acogida. Me hablaban en inglés para que les entendiese y hasta una muchacha en español. Guardo un recuerdo increíble de esa boda porque además fue la primera a la que asistí con mi pareja y en ella empezamos a hablar más en serio de casarnos....😍😍😍
    • Responder
  • Abigail
    Novia Habitual Noviembre 2018 Jaén
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://youtu.be/y630BqohWrc aquí está el vídeo!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, entonces es que hemos tenido mala.suerte Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya decia yo jajja yo lo relacionaba con los americanos! Pero mira, gracias por la idea porque puede estar gracioso (eso sí, buscaré alguien que lea las preguntas en los dos idiomas).
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado en bodas alemanas de la familia de mi novio y eran pequeñas pero divertidas: con juegos, sorpresas de los amigos... y tradiciones si conozco unas cuantas. Pero es cierto que varia bastante según la zona del país. Puede ser por eso por lo que en las tuyas no se hiciera nada. Bueno... y que hay alemanes que son muy secos para algunas cosas jajja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda no es alemana/española pero mi pareja y yo vivimos en Alemania y tenemos bastantes amigos de allá. Algunos ya están casados y la impresión que tengo es que no tienen costumbres. No sé si habrá sido coincidencia pero las bodas en las que hemos estado han sido pequeñas y para mi gusto, un poco frías. La ceremonia es similar pero luego no organizan grandes fiestas. A veces simplemente van todos juntos a tomar algo por ahí o, en la última boda que estuvimos, organizaron una barbacoa en el jardín de casa con mucha cerveza y mucha carne.Desde luego hablo de mi experiencia pero bueno, por si te sirve de ayuda ahí te lo dejo Smiley smile
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no! El juego del zapato lo he visto por Internet, y creo q es en Estados Unidos, porque hablan en inglés pero está bastante gracioso,la verdad! Jajajjaa
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El juego del zapato! Lo he leido en algún blog español, pero no sabia que se hiciera en Alemania. Lo tendré en cuenta, gracias!
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahhh! Vale vale, pues si les das algo típico español de recuerdo, yo creo que les encantará! 😜😜
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese juego también lo he vivido yo en bodas alemanas jaja pero en vez de cartas, eran tareas. A mí me tocó pasar un día con los novios en el mes de mayo Smiley xd
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Por cierto, mi hermana luego hizo una especie de pequeña fiesta allí, otra vez vestidos de novios e hicieron más juegos. Me acuerdo de uno que era, la novia tirando platos de espaldas y el novio tenía que cogerlos, sin q se le cayesen. Eso obviamente, fue al aire libre.Ah! Y otra cosa más, por Internet vi un video de una pareja de novios en el. Convite de espaldas sentados en una silla y les iban haciendo preguntas del tipo, quien es más testarudo, quién cocina mejor, quien tiene la familia más loca, etc, e iban levantando un zapato que tenía en la mano. Estaba gracioso. Por si te sirve! Jajaja
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! De tradiciones sé bastante y varian mucho dependiendo de la zona del país. Yo en todo caso cogeré alguna del norte que es de donde es mi novio y su familia. Lo que busco más bien son detallitos, que aunque no sean tradición pero les gusté, no sé si me explico jeje por ejemplo, yo para el momento de la tarta nupcial voy a optar por una canción alemana que va a encantar... Smiley smile
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hermana se casó hace unos años aquí, con un alemán, lo que hicieron fueron algunos juegos durante el convite. Lo organizó la madre del novio y fue sorpresa para ellos. Uno de los juegos consistía en que se hacía una especie de sorteo en los invitados y a lo largo del primer año de casados, les tocaba un mes en el que tenían que escribirles a los novios una carta, dándoles consejos y demás, y esa carta les llegaba en el mes allí a Alemania. Dependiendo del mes y de la persona, a ellos les venían las cartas por sorpresa. La verdad es que el convite estuvo muy bien y no interfirió en la barra libre. Espero q te haya dado alguna idea! 😜
    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He encontrado esto por si te ayuda ,no tengo ni idea de como puede ser una boda alli pero tal como aqui tambien tendran algunas costumbres mira este articulo.

http://sweetbodas.blogspot.com.es/2013/07/costumbres-y-tradiciones-en-las-bodas.html

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración