Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona

Boda ante notario?

Antonia, el 29 de Junio de 2020 a las 09:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 11

Hola a todos!

Como a muchos de los que estamos por aquí la crisis del Covid-19 nos ha trastocado los planes de boda. En nuestro caso, la fiesta sigue adelante para finales de septiembre ya que el restaurante nos ha dado todas la facilidades para el cambio de fecha y con garantías de medidas de seguridad.

El problema viene con la boda oficial ya que teníamos fecha para abrir expediente matrimonial justo cuando se declaró el estado de alarma y aún no dan cita previa en el registro civil que nos toca, con lo que calculo que por lo menos hasta dentro de un año no podríamos casarnos de verdad-

Acabo de ver por internet que a partir de mañana (30/06/2020) en las bodas ante notario serán ellos los encargados de tramitar también el expediente matrimonial, cosa que hasta ahora no podían hacer, con lo que se aceleran los tiempos.

Alguien me podría confirmar si esto es verdad y aclararme exactamente cual sería el procedimiento para celebrar la boda ante notario?

Muchas gracias y ánimos!!!

11 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 30 de Junio de 2020 a las 23:48
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de hoy, el Notario gestiona todo. No es necesario que vayas al registro civil a abrir el expediente matrimonial
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Antonia!

    Lo mejor que puedes hacer en este caso es llamar tanto al registro civil como al notario para poder salir de dudas 😊

    Te comparto el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar opiniones respecto a este tema 😊

    Novi@s Barcelona 2020: ¡Preséntate!

    ¡Ya nos comentas lo que digan!

    Un besito 😘

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente se tiene que hacer a través del Registro Civil, podéis hacerlo vosotros mismos

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte lo mejor que podrías hacer es llamar, ante notario
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2020 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el viernes ante notario pero el expediente tuve que llevarlo yo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Está ley según me dijo mi notario, va a retrasarse al menos 6 meses para que pueda ser aplicada... a mi me ha pasado algo parecido... ya tenía el expediente pero no me daban fecha de boda hasta noviembre.... acudí al notario creyendo que no tendría ningún problema y me dijeron que está ley se retrasará.... asique me ha costado Dios y ayuda conseguir fecha en el Ayuntamiento (con ayuda de algún contacto) lo celebro el 4 de septiembre por la noche y la única fecha que conseguí para firmar en el Ayuntamiento es el 5 de septiembre a las 10.30.... todo ha sido una locura, mucha suerte, procura tirar de conocidos, amigos y gente que tenga posibilidad de ayudarte, nos cuentas!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro que no te hayan llamado aún. Yo soy de Madrid y abría expediente el 18 de marzo, y ya había confinamiento y a mediados de junio me llamaron para darme cita la penúltima semana de ese mes. Vamos que ya lo tengo abierto.
    ¿No has llamado al registro a ver qué les pasa?
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me suena que lo de que los notarios puedan tramitar ellos directamente el expediente matrimonial sin pasar por el registro lo retrasaron a 2021. Por lo menos en abril salió en la prensa eso seguro, no sé si ahora habrá cambiado. Lo mejor llamar a uno y preguntar directamente!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro que todavía no den cita en tu localidad, yo fui la semana pasada. Respecto a lo del notario, creo que lo mejor es que llames a uno y te informes de primera mano. Suerte cielo!!
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues necesitas igualmente que los papeles pasen por el registro, pero si lo pueden hacer ellos, lo mismo es más rápido, pero claro, tienes que pagarlo.
    Llama a un notario y preguntas, así sales de dudas.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo mucha idea, pero juraría que sería pedir hora y pagar. 🤔 Quizás mejor que llames a alguno de tu zona y te informe bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración