Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Boda ante notario

Carmen, el 17 de Junio de 2022 a las 08:30 Publicado en el Grupo Madrid 0 14

Hola!

Estoy sopesando que nos casemos ante notario por la "dificultad" de elegir fecha (mas que dificultad, incertidumbre). He iniciado el expediente de matrimonio civil en el RCU de Madrid.

¿Sabéis si puedo buscar un notario para que me case sin haber iniciado los tramites ahí? (Llamar, pedir precio y elegir un día?)

Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 26 de Julio de 2022 a las 11:05
  • F
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! es que no lo iniciamos en el registro, nos dieron cita en madrid para después del día de la boda Smiley laugh lo hicimos todo vía notario.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya te dije yo que después de tanto gasto... No me parece ni tan mal, pero oye cada uno es libre! Es un gasto considerable? Sí, pero al menos a nosotros nos merece la pena!!


    Yo voy al RCU en 10 días aproximadamente, así que ya te diré!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Raquel. Todo lo que sea info extra del RCU, y que ya sabes que en su día se me olvidó preguntar....bienvenida será!!
    Como hablamos en su día,pensé que sería más caro,así que,me lo empiezo a plantear para quitarme angustia de fechas 🤣.
    Mil gracias bella 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bombón!!


    Siiiiiii!! Nos hace mucha ilusión que sea justo el día de la celebración, la verdad... Y después de tanto gasto, añadir esa gestión que nos hace bastante ilusión, pues lo vamos a hacer así finalmente!
    De todos modos, preguntaré cómo se gestionan los traslados de expediente de RCU a Notaría y al revés, por estar informada! Ya te cuento Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!
    Al final os casáis ante notario?? Teniendo tanto tiempo,quizá podáis pillar fecha en el RCU...
    Ya hablaremos por privado para que me digas cómo has hecho lo del notario. Ando muy perdida 🙄
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa Francisco! Si el expediente lo has iniciado en el Registro y lo que quieres es el acta matrimonial por notario (lo que es casarse, vaya), no necesitas contactar con el colegio notarial de Madrid.


    Para casar ante notario lo único es que debe ser de la localidad donde sea el evento, pero dentro de eso puedes elegir el que quieras!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen!


    Sí, si puedes! Nosotros iniciamos el trámite de expediente en el RCU y nos va a casar una notaria finalmente! Le trasladan el expediente a ella y listo
    • Responder
  • F
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, necesitas los papeles del expediente matrimonial y capitulaciones si las vas a querer. Con esos o bien vas al juez de paz del ayuntamiento donde te vayas a casar o pides cita a un notario para que te case él. Es un trámite independiente lo de casarse y no pasa nada porque una parte la hagas en un sitio y otra en otro, ambos son oficiales.

    Si tienes el trámite hecho y ya número de expediente en el registro de Madrid entonces puedes ir a un notario a que te case con esos papeles que te habrán dado en el Registro. Hay que llamar al Colegio de notarios de Madrid y te asignan una notaría que te lo lleva todo.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues consulta con el registro o con el colegio de notarios de Madrid
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si claro, si el expediente no sale favorable, dudo que una pareja se pueda casar, pero ni ante notario ni en ningun sitio. Aunque el primer dia, de inicio de expediente, se genera un numero de referencia con el que ya puedes pedir pre-reserva en las juntas municipales de distrito.

    Yo doy por hecho que en un tiempo nos llamaran para darnos el OK.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Christina.

    Si, el RCU es el de la calle pradillo, en Madrid. Lo pongo asi por abreviar.

    He iniciado el expediente en el RCU, como comento, y el "problema" es que tenemos que esperar a septiembre para poder reservar fecha. Y queremos un dia muy concreto, con un margen de un par de dias antes. Nos dijo la funcionaria que nos atendio, que le escribamos a mediados de septiembre para ver si han abierto la agenda de 2023. Y esa es la intranquilidad que me genera. Por eso, se me ha ocurrido consultar en la comunidad el proceso de iniciar en RCU, y luego que nos case un notario.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, entiendo que el RCU… es el registro único de Madrid? A nosotros todo el expediente nos lo hizo un notario asignado por el Colegio de Notarios de Madrid y después lo llevamos a la jueza de paz del pueblo lo donde nos casamos. Yo lo que comentas lo consultaría en un notario porque entiendo que primero te tienen hacer el expediente en el RCU si ya has iniciado todo con ellos.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo estar equivocada, pero creo que solo te dan día cuando el expediente salir favorable
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que espero que resuelvan tus dudas 😘

    ¿Notario o no?

    Boda Civil - Trámites en Leganés 21/22

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración