Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Septiembre 2025 Sevilla

Boda ayuntamiento de Sevilla protocolos y tiempos

Nelida, el 29 de Septiembre de 2024 a las 18:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 13
Hola chicas ya tengo los papeles que me piden (certificado de nacimiento, padrón y el papel q hay q rellenar ) para iniciar el expediente....mi pregunta es...se supone que a primeros de octubre abren agenda para noviembre para entregar los papeles , entonces ese dia tiene que venir un testigo con nosotros, después de eso que es lo que viene y que tiempo se tarda para poder elegir la cita pars casarme x el ayuntamiento? Yo quería casarme en septiembre de 2025. Tenemos mucha ilusión. Espero que sea posible y no tarden mucho en darnos el día. Gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Izabela, el 18 de Junio de 2025 a las 20:00
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas! Ya nos va quedando cada vez menos a varias de este hilo. 😊

Las que os casáis este año en el ayuntamiento, habéis preguntado recientemente a Protocolo por el tema de la música, las lecturas (o discursos) y la posibilidad de tirar algo en la salida? Sé que son bastante estrictos con todo y tenemos intención de contactarles pronto sí o sí, pero para cotillear un poco antes, por si hay novedades. 🤭

• Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Nelida, a nosotros al día siguiente solo nos llegó un correo diciendo "recibido". Nos esperamos un par de días más y llamamos para preguntar, ya que por el correo de prereserva esperábamos que nos llegara otro de reserva confirmada. Pues resulta que no mandan nada más, con ese correo ya teníamos todo reservado. Si a ti no te ha llegado ningún tipo de respuesta, te aconsejo que llames a Protocolo para confirmar. 😊
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas una pregunta, después de enviar por email el justificante de pago de hacienda para la boda del ayuntamiento dentro del plazo que acordaron no he recibido ningún correo de vuelta, se supone que está todo bien y tengo que esperar? Es que me extraña que no haya ninguna contestación.
    • Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Almu, ¡muchas gracias por tu respuesta! Al final ya hemos ido hoy al registro a tramitar el expediente, conseguimos la cita refrescando la página con frecuencia varios días, esperando que alguien anulara algo... y sucedió. 🤭 Así que ahora nos toca esperar los 10-15 días y contactar con Protocolo, a ver si hay suerte. 🤞🏻

Mientras, hemos contactado también con un notario, pero qué lío de trámites lo que nos han pedido: una cita adicional para las entrevistas personales, un documento adicional de mi parte (soy de otro país de la Unión Europea, llevo 10 años en España), mi certificado de nacimiento apostillado en vez del normal plurilingüe... Si alguien en una situación parecida se plantea acudir al notario por la rapidez, le recomendaría que intente "cazar" una cita como nosotros, al final en el registro es más sencillo. 🙂
    • Responder
  • Almu
    Novia Novata Octubre 2025 Sevilla
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, Izabela. ¡Enhorabuena por tu compromiso!
    Protocolo abre citas de aquí a un año, es decir, ahora tiene que ofrecer citas hasta enero de 2026. Sin embargo, no te dice fechas hasta que no tienes el trámite registrado en el ayuntamiento. En mi caso en octubre tenían más disponibilidad los viernes que los sábados. Ten en cuenta que cada viernes casan de 17 a 20 (cada boda es media hora).
    De todas formas, métete a principios de febrero para solicitar cita previa en el registro, que es fundamental, y ya preguntas allí si puedes cambiar de cita del ayuntamiento al notario...Espero haberte ayudado.¡Mucha suerte!
    • Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas, ya he preguntado por otro hilo, pero veo que este es más reciente, por si alguna puede aconsejarme. Smiley shame Nuestra idea es casarnos antes de que termine 2025, nos gustaría en el ayuntamiento de Sevilla, pero veo que ya tenéis fechas para otoño y mientras nosotros no conseguimos cita para entregar los documentos. Smiley sad Sabríais decirme cuánta espera hay para las fechas disponibles? No tenemos ninguna fija y preferiríamos un viernes, para saber si mejor mover el expediente con el notario. En Protocolo no nos quieren decir por qué fechas andan ahora, así que no sabemos nada. Gracias de antemano! Smiley shame

• Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien me alegro muchísimo!! Que ilusión!! Pues después llamaré en cuanto salga de trabajar!! Muchas gracias , muchísimas felicidades 👏😊
    • Responder
  • Almu
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si, ya tenemos fecha, 18 de octubre. Nosotros fuimos un jueves e intentamos llamar a la semana (14-15 de noviembre) pero coincidió todo el tema de la alerta en Sevilla. El lunes de la semana pasada llamé y les acababa de llegar, así que ya hemos empezado con los papeles (agencia tributaria, pago, remitirlo a protocolo...)
    Espero que puedas coger la fecha que quieras Smiley smile
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almu que tal finalmente te dieron ya la fecha?? A mí me dijeron 15 días, entregué los papeles el 11 , esperaré no si mañana
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas ayer fui a entregar la documentación para que me den la fecha en el ayuntamiento, y si hay que esperar 15 días me han dicho a mí!! Y luego que me ponga en contacto con protocolo yo misma...así que bueno a esperar no queda otra jaj para el juzgado todo es mucho más rápido pero para el ayuntamiento conyeva más espera.
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mañana tengo la cita para entregar los papeles así que a ver!! Ya te contaré mañana cuando salga de allí pero será lo mismo que a ti entonces...para el jugado si te dicen el día en el momento pero para el ayuntamiento tardan más por lo visto
    • Responder
  • Almu
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! Yo ayer fui a registro a comenzar con los trámites. ¿Has hablado ya con Protocolo? A mi es que me han dicho que llame pasados 10 días a ver si han recibido mi registro... pero lo veo tan "en el aire".

Un saludo.

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En Sevilla no sé cómo estarán los tiempos, pero de media son unos 3 meses en total. Eso contando que todo vaya bien, que no haya huelgas, que no te pidan otra documentación...
    Nosotros en el ayuntamiento que nos casamos, primero elegimos la fecha y una semana antes, entregamos el expediente (lo hicimos por notario) y sin ningún problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración