Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea.
Novia Habitual Abril 2022 Madrid

Boda bilingüe

Bea., el 6 de Septiembre de 2021 a las 17:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Buenas tardes. Me caso en Abril (después de postponed varias veces). El caso es que mi pareja no habla español, ni su familia. Alguien sabe cómo podemos hacer tema iglesia? Alguien conoce o sabe de algún cura bilingüe o que se defienda en inglés?

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Septiembre de 2021 a las 09:42
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seila! Currar Oslo mucho y hacerlo ameno! Si no la gente se aburrirá mucho! Y ni os prestarán atención, te lo comento por varias experiencias ya vividas...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si fuese boda civil todavía pero por la iglesia me da que la mitad de los invitados No se van a enterar de nada.
    Quedaría un poco raro y no creo que el cura ni te deje ni la gracia que tengas alguien traduciendole todo el rato.
    También te digo que yo vi eso en una boda civil ( español-francés) y fue la boda más larga y más rollo de la historia. ten en cuenta que es como si haces dos homilías cada una en un idioma la gente termino aburriéndose y se fue. La otra en dos idiomas a la que ha asistido que fue en iglesia, una amiga catalana. El cura solo hablo catalán, la mitad de la boda no se entero de nada y pasa lo mismo o la gente se puso prácticamente hablar o se salieron de la Iglesia. Es complicado ese tema.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bea, un "problemilla" parecido tengo yo. Creo que la mejor idea sería pasar lo que es la misa escrita al idioma más hablado ese día y por ejemplo, cuando la gente sale a leer la biblia, o a hacer algún discurso más personal, podías leerla en el idioma minoritario (que es hacer un guiño bonito) o hablar con el oficiante y si quiere decir algunas paralbras se las podéis escribir vosotros..... Y ya si hay coro y las canciones son el idioma minoritarioooo.... Apaga y vámonos xD 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo co trataría a un traductor y les daría unos auriculares a los invitados que necesiten ña traducción. Seguro que una wedding planner puede ayudarte a encontrar a un buen profesional 😉
    • Responder
  • Seila
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos casamos por la iglesia pero el oficiante nos ha pasado el guión y un amigo de mi pareja lo traducirá. Harán párrafos cortos uno en castellano y otro en inglés y así.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es un dilema porque creo que la mayoria no se defienden en ingles.... seria tener una suerte y que ceda a hacerla en los dos idiomas.....considerais un traductor? que repita lo que diga el sacerdote? o primero hacerla en español en la iglesia y despues repetir lo demas en ingles como si fuese modo civil antes de la celebración?
    Yo sin duda os recomiendo si teneis iglesia elegida hablar con el sacerdote de las posibilidades, de que lea algo en ingles que se lo facilitais vosotras lo escribis tal cual si no se defiende... o si hay algun joven que si se defiende, o las posibilidades porque a veces son erre con erre y os cortan posibilidades y por lo menos saber vosotros por donde os podeis mover......
    porque a las iglesias tampoco se puede llevar cualquier sacerdote si no que es el propio sacerdote que tiene que dar permiso para que otros realicen la celebracion...

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es buscar si hay algún cura en iglesias cercanas que sepa inglés, por el tema de hacerlo bilungue, aunque claro has de pedir permiso al cura d ela iglesia donde os toque casaros, para que deje ir a otro cura o para que os deje ir a otra iglesia más bien....
    Otra opción es poner la ceremonia por escrito en inglés, no es demasiado larga si no optais a misa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración