Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia

Boda catedral de murcia

Alma, el 17 de Agosto de 2013 a las 03:31 Publicado en el Grupo Murcia 0 37

Hola!! Me caso en septiembre de 2014 en la Catedral de Murcia, alguna os habeis casado ahi??Smiley smile Me encanta la catedral de mi ciudad, pero segun he oido dejan poco a eleccón de los novios. Sabeis si son muy estrictos con la musica y demás??o cualquier recomendación, porque nosotros tenemos pensado contratar violin, piano que toque bandas sonoras de peliculas como La Misión, Memórias de África... Muchas gracias!

37 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 1 de Septiembre de 2016 a las 18:37
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2016 Murcia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy estrictos con la música, no permiten bandas sonoras, sólo música religiosa. Pregunta pq todavia estás a tiempo de cambiarte si es tu preferencia la música en tu boda.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2016 Murcia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe a qué hora casan en la catedral? Sé que solo hay una boda por la mañana y otra por la tarde pero no sé a qué hora la hacen. Gracias!
    • Responder
  • G
    Novio Novato Mayo 2016 Murcia
    Gerard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    nosotros nos casamos en mayo 2016, y estamos algo sorprendidos con las opiniones, ya que parece que en la Catedral son muy estrictos. Alguien ya casado, me podría explcar que tal les fue? Puede entrar el fotografo y el del video dentro de la catedral durante la ceremonia, verdad? o con esto tambien ponen problema???? Puedo traer a mis musicos para que toquen el violin o canten alguna cancion?

    gracias!!!!

    • Responder
  • Luis
    Novio Novato Enero 2016 Murcia
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!

    Tengo que decir que yo tengo un grupo de música clásica que se dedica a hacer bodas, y en la catedral son bastante estrictos, aún así nosotros conocemos a Manolo, el hombre que se encarga de la musica y del órgano, y sí hay que tener mucha mucha perseverancia para tratar con él.

    Nosotros tuvimos ayer un funeral, y claro ahí la cuestión es distinta. Pero él tiene que confiar en quien va y si los músicos no son conocidos para él, no te deja hacer nada... Yo fui una vez a tocar con otros compañeros y como no le conocían no les dejaron tocar ni si quiera el Canon de Pachelbel, os suena? diciendo que no era eclesiastico.

    Así que si tenéis pensado llevar música, percataros bien de que conozcan a Manolo para que os deje un poquito en paz...

    Besos!!

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas...ya me he casado! Me casé el pasado 26 de abril en la Catedral de Murcia...y todo salió a pedir de boca. Yo contraté a un Cuarteto de cuerda con una soprano y me costó 400€ (no tienes porqué pagar el Órgano de la catedral si no quieres, con un poco de insistencia y perseverancia puedes llevarte a un grupo de cuerda) El mio se llama: CUARTETO DE CUERDA (Teléfono ****) Lo hacen realmente bien...y la sopráno canta de escándalo! Lo que el día de mi boda se tocó fue: (todo bajo supervisión del encargado de la música de la Catedral quien te da el visto bueno a las partituras que allí se pueden tocar)

    -Entrada de la novia: Caro mio ben - Giordani

    -Aleluya: Hallelujah - Leonard Cohen

    -Casamiento: Air Suite nº3 - J.S.Bach

    -Ofertorio: Ave María - Schubert

    - Consagración: Nana de bella - Howard Shore

    - Paz: Imagine - J. Lennon

    - Comunión: Aria "Rinaldo" Lascia Chçio Pianga - Haendel

    - Bendición Final: Gabriel´s Oboe - Monricone

    - Salida de los novios: Hallelujah, El Mesías - Haendel

    El novio me esperó en el altar, la entrada junto a la madrina no tiene música, solo entra acompañana de música la novia. Yo no compartí flores porque me case sola ese día...mis flores son de Emi Floristas (Beniaján), puso 3 centros en el altar y en la calle me puso alfombra + 2 centros altos en la puerta + platos con pétalos y arroz + un camino de jarrones de hortensias junto al inicio donde me bajé del coche.

    El permiso para los 2 coches se pide por detrás de la catedral en un edificio del ayuntamiento o sino también se puede preguntar en la comisaría de policia de la calle de Correos. Piden como datos: fecha de la boda, hora del enlace, nombres y dni y matrícula+modelo+color de los coches que se van a aparcar ahí.

    ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA!!! Lo más importante es NO perder la paciencia con los trámites de la catedral...al final TODO o casi todo se puede, pero desespera tener que hablar con Pepe el sacristán! ÁNIMO!!!!

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La música sólo os puedo decir que todo religioso,no admiten otra cosa!

    Y en cuanto a las flores.. yo pensaba ponerlas a medias con los novios de la mañana (en la reunión pepe os pone en contacto) pero parejas ya casadas y la misma floristeria me recomendo que mejor no, sólo se podrían compartir las de dentro, y el ahorro no es gran cosa... porque las de fuera son las mismas que las de la mañana y la misma alfombra (por norma general) si quieres todo nuevo y fresco hay que pagar más,asi que el ahorro no esta en ningún sitio.

    Por ciertoo!! os recomiendo mi floristeria,jajaja. Que el chico es majisimo y el mejor precio después de buscar muuchas floristerias! "floristeria Freesia"

    Un besazo!!

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, a mi el tema de la musica me preocupa, porque no se que se puede y que no. Tambien saber si hay alguna boda de mañana, el tema de las flores...lo tipico
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2014 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Alma! Nosotros nos casamos en Noviembre y me estaba empezando a preocupar porque el sacristán nos comento que nos avisarían a final de Abril o principio de Mayo...a ver si nos avisan pronto que yo tengo muchas dudas!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Victoria, yo estoy igual!! Me caso en septiembre, aun me queda, pero todavia no sabemos nada de la reunion
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2014 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os han avisado ya para la reunión del segundo semestre??? Gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna de las que ya se ha casado alli conoce la lista de "canciones permitidas"?para entrada del novio, novia... gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues definitivamente no, pero no pasa nada! Me adaptare a lo que me digan Smiley smile que remedio!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Me alegro un montón, enhorabuena!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Felicidades! Es una catedral preciosa y la plaza tambien! Yo soy de Madrid pero mi familia es de Murcia y es un sitio precioso para casarse!
    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Me caso este 26 ya!!! Al final hablé con el cura que me casa y le dije q qeria q mi novio me esperase en el altar...como la mayoría de novios de la catedral... (Pese q a mi el sacristán me dijo que el protocolo decía que no etcetc) bueno pues me esperará dentro!! Solo que solo se toca música a la entrada de la novia, el novio tanto en la catedral como en la fuensanta entra sin música.
    Por otro lado he conseguido que toque un cuarteto de cuerda y no el organista...todo eso después de muuuuucho insistir. Pero NO me dejan entrar con el C.Pachelbel, ante eso no he podido conseguir nada...no han sido flexibles porque hay un listado de canciones permitidas para la catedral y esa no está.
    Con respecto a las fotos...la fotógrafa q ya ha hecho bodas allí... Dice q en cuanto firman los testigos te mandan a la calle...dispone de 3-4 min para alguna foto dentro, no más... Todas seran fuera en la puerta. La Catedral es una decepción como iglesia porque es considerada museo y patrimonio de ahí a los requisitos q tiene con respecto a otras iglesias. Y todo eso! Yo con que me chico me espere en l altar...soy muy feliz!!!!!
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola "tocaya"...q tal? Al final sabes si t dejan hacerlo como quieres?!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2014 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Carolina! Espero que todo saliera como tu habías soñado y que disfrutarais al máximo el día!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Me case ayer!! Y el novio me espero en el altar como esta mandando!!! Jajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve allí en una boda en junio del año pasado y el novio esperó en el altar. Tranquilas chicas, seguro que podéis hablar con ellos y que os dejen hacerlo así!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2014 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno! Estoy flipando! ¿Pero como no nos va a poder esperar el novio en el altar? Yo me caso el 15 de Noviembre y la verdad es que leyendo tantas cosas no sé si se me están quitando las ganas de casarme allí y mira que tengo ilusión con el sitio!

    Yo vivo fuera de Murcia y me es complicado ir a preguntar, además estoy esperando a la reunión que harán en Abril o Mayo, pero si os enteráis de algo os agradecería que nos contarais porque me está dando algo!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona?? he leido bien??? Yo me caso alli dentro de 13 días y a mi nadie me ha dicho semejante tonteria,vamos es que lio la de dios alli en medio. Que pago 400€ por casarme alli y para colmo me van a decir donde puede o no esperar el novio?? Mañana mismo voy ha hablar con Pepe... estoy de muy mala hostia ahora mismo.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que raro, unos amigos se casaron en la catedral y el novio esperó a la novia en el altar. Quizás sea ese cura, tu insiste en que te espere en el altar a ver si lo consigues.

    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas! me caso en la Catedral de murcia el dia 26 de abril de 2014...osea ya! Hoy he estado hablando con el hombre de la música, a mí me ha dejado llevar un grupo de cuerda y no usar el órgano (depues de mucho insistir) lo peor de todo es...que cuando he ido a proponerle la selección de canciones que he acordado con el grupo instrumental...me ha dicho que el Canon de Pachelbel no es religioso y que no puedo entrar con él! Pero cómo es posible!!!! Si es una canción que he escuchado en el 90% de las bodas religiosas! y otra cosa aun más FUERTE y que me cabrea mucho! Me ha dicho que no puede esperarme el novio en el altar...que eso no es protocolario, que ha de salir a la puerta el sacerdote a recibirnos a ambos novio y que entramos como en "procesión" el sacerdote, los niños de arras, la novia y el padrino y depues el novio y madrina! Encima que no me puede esperar el novio en el altar...tengo que entrar delante de él! pero esto que LOCURA es!!!! estoy fatal...

    Alguien sabe algo al respecto???? Smiley cry

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Octubre 2016 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Solo quería informar a las posibles candidatas para casarse en la Catedral que ayer estuve allí informándome para casarme y no ponen problemas ni con el fotógrafo, ni con la música ni con las flores es más si hay dos bodas en un mismo día el sacristan pone en contacto a ambas parejas para ver si quieres compartir flores y evidentemente ahorrarse un dinerillo.

    Para más información son 100 € para confirmar la fecha y más adelante hay que dar el resto que son 300 €, si se quiere cambiar la fecha no hay problema simplemente es ver que el nuevo día escogido esté libre. Eso si, si se anula la boda el dinero va a una asociación de ayuda a niños.

    Un saludo a todas Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    que dijeron en la reunion??yo vivo fuera de españa y no asistire, me caso en septiembre

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nadaaa! pasaros por alli porque el otro dia fue la reunion de las bodas del primer semestre del año y hay bastante fechas libres para el 2014!! Smiley smile

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Octubre 2016 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias tanto por la felicitación como por la información. Nos pasaremos por allí a ver que tal sale la cosa jejeje un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercedes! Antes de nada enhorabuena por la boda,aunq no tengas fecha jejeje. Se qué los plazos se abren la 2 semana de enero xq es cuando a mi me dieron fecha,pero nose si hay alguna fecha más a lo largo del año para completar las fechas no cogidas. Tendrías que ir y preguntar,o sino esperarte a enero de 2014 para coger fecha de boda para 2015. Un saludo

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Octubre 2016 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Estamos mirando de casarnos pero aún no hemos decido fecha...me podriaís informar de con cuanto tiempo hay que ver para casarse en la Catedral?

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis cuñados se casaron allí y la verdad es que dejan poca elección. Por lo menos a ellos les dijeron que tenían que pagar por el mantenimiento del órgano (lo uses o no) y creo recordar que es un dinerito (no recuerdo exactamente pero creo que está por los 300 euros) por lo que ellos que pensaban contratar instrumentos ya no lo hicieron. Eso sí contrataron un coro con música clásica, no tengo claro si lo de bandas sonoras os dejen....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración