Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Viirgi
Novia Habitual Agosto 2018 Toledo

Boda Civil

Viirgi, el 15 de Marzo de 2018 a las 21:00 Publicado en el Grupo Toledo 0 9

Hola a tod@s !! Tenia una duda haber si alguien me puede ayudar. Nos casamos por lo civil, ayer fui a llevar todos lo papeles al registro civil de mi pueblo. Vivo en Villaluenga en Toledo. Y me dieron cita para ir el día 11 con los testigos a hacer unas entrevistas con la jueza. Me dijo la mujer que habría dos opciones o casarnos allí en el registro civil (Que es un poco mas cutrecillo, y según he leído no ahí que abonar nada) o casarnos en el ayuntamiento, nos casaría el alcalde y si no pudiese daría potestad a un concejal. Nosotros teníamos pensado ir a un notario, pero la chica del registro me dijo que si es por un notario tendría que hacer otro expediente matrimonial. Mi duda es si eso es cierto, o lo hacen mas bien para que el dinero si me caso en el ayuntamiento se quede en el pueblo ?? Estoy hecha un lió la verdad... a ver si alguien me puede ayudar.

9 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 23 de Febrero de 2022 a las 19:02
  • T
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virgi! Lo que yo tengo entendido es que tu abres el expediente matrimonial y después decides donde quieres que se celebre el matrimonio.
    Una duda que creo que me puedes resolver. Yo vivo cerca de Villaluenga y no sabemos muy bien donde podemos abrir el expediente matrimonial para empezar todos los trámites, si me echas una mano con como lo habeis hecho vosotros os lo agradeceria. Muchas gracias
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lógico Smiley smile Pero tranquila que el tiempo pasa volando, ¡ya lo verás!

    La verdad es que la Finca está genial. Para que veáis que no os habéis equivocado con vuestra elección y otras novias que estén interesadas puedan echarle un vistazo te dejo por aquí estos enlaces.

    Finca Hotel Comendador

    Recomendaciones

    Bodas reales

    • Responder
  • Viirgi
    Novia Habitual Agosto 2018 Toledo
    Viirgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii aun nos faltan algunas cosillas pero bueno creo que vamos bien de tiempo. Hemos reservado en la Finca Hotel Comendador en Carranque (Toledo) estamos como locos porque se acerque la fecha jejeje. Muchisimas gracias x todo, sois genialessss !!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2018 La Rioja
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el ayuntamiento y ni me cobran nada pero por k me caso en viernes y luego hago la celebración en sabado y la del ayuntamiento me dijo k por ser entre semana no nos cobran nada
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué guay ver que ya lo tienes todo bajo control! Los preparativos van viento en popa Smiley laugh

    ¿Qué restaurante habéis escogido para el banquete?

    • Responder
  • Viirgi
    Novia Habitual Agosto 2018 Toledo
    Viirgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris !! Perfectooo le hechare un ojillo a todo !! La verdad que es todo super lioso tema de papeles y todo, y gracias a esta comunidad se me solucionan muchas dudas.
    Los preparativos los tengo ahi, tenenos reservada la finca y el fotografo, y compradas todas las cositas que queremos para la ceremonia y el banquete. Estamos aun atados por la finca que aun.no hemos echo la degustacion. Y el vestido me falta tambien ahora en abril ire a mirar tiendas y a ver... porque estoy quitandome unos kilitos de encima jejeje. Por lo demas lo llevamos creo que bien jejejeje. Muchas gracias toda vuestra ayuda !! 😘😘
    • Responder
  • Viirgi
    Novia Habitual Agosto 2018 Toledo
    Viirgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que me resulta raro, yo pienso que lo.unico que quieren de esta manera es que sea alli en el ayuntamiento y asi el dinero se queda en el ayuntamiento, no se lo lleva un notario. Cuando me lo dijo me choco muchisimo pero digo por si acaso... muchas gracias por la ayuda !!!😊😊😊
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No deberias abrir otro expediente. La tramitacion de expediente matrimonial para casarse por lo civil hay que tramitarla en el registro si o si, y Ahí se decide dónde te quieres casar, bien en juzgado, en el Ayto o en el notario. A partir de Julio de 2018 (entrada en vigor de la nueva ley de registro civil), las bodas a celebrar en Ayto o juzgado se tramitan en el registro civil, y las bodas a celebrar ante notario, se tramitan exclusivamente ante un notario. Creo que la del registro está equivocada, informnate bien, seguramente no haya tramitado ningun expediente para casarse ante notario y no lo tenga muy claro. Suerte!

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viirgi,

    En estos debates puedes encontrar otras novias que han valorado la opción de casarse ante notario. Seguro que si les preguntas estarán encantadas de poderte ayudar a resolver cualquier duda que tengas Smiley smile

    Notario

    Notario si o no?

    Notario

    Notario u oficiante

    Como la finalidad de la comu es la de ayudarse entre todas, también te dejo por aquí estos debates de otras novias que necesitan tu opinión.

    Indecisa con mi vestido de novia

    Os gustan estas uñas???

    Mis perchas diy

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda? Smiley laugh

    ¡Un beso guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración