Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Noviembre 2021 Palencia

Boda civil

Azucena, el 15 de Octubre de 2019 a las 00:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5
Hola chicas me podéis explicar ¿como va lo de hacer los papeles para una boda civil? Me caso en una hospedería de un municipio diferente al mio, alguien me puede explicar por dónde empiezo, yo vivo en un pueblo pero me caso en otro.

Gracias por la ayuda 😏

5 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Octubre de 2019 a las 12:51
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Como no todos los procesos burocráticos son igual en todas las Comunidades Autónomas, te recomiendo que preguntes directamente en este debate de novias de tu zona Smiley smile

Novi@s Palencia 2019: ¡Preséntate!

También que llames directamente al juzgado o Ayuntamiento para que te expliquen todo detalladamente Smiley winking

Un besote Smiley flower

• Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expte caduca al año, yo lo abrí en enero y m caso la semana q viene lo tenía todo listo en junio, lo d guardar la fecha llame al ayuntamiento el otro pueblo y le dije mira q m caso ahí en tal sitio pero tengo q hacer traslado d expediente..y ellos en una agenda d bodas m apuntaron
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy de Madrid. Te cuento mi experiencia. Lo primero de todo es pedir cita para abrir el expediente en el juzgado/ayuntamiento que corresponda, pero antes claro, informándose de los plazos de fechas (caducidad) después tienes que reunir varios papeles que si o si tienes que llevar el día del expediente. A mí me pidieron empadronamiento de los últimos 5 años, partida literal de nacimiento, fotocopia y original del DNI en vigor y un testigo no familiar (en mi caso) mayor de edad y con DNI en regla. Antes de nada yo llamaría a mi registro civil para informarme del papeleo . Espero haberte ayudado!! Un besito
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Palencia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información me ha sido muy util.
    ¿Con cuanta antelación lo hiciste? porque a mi me queda una año y poco par la fecha.
    ¿El expediente caduca? Para guarda la fecha en el ayuntamiento donde nos vamos a casar,¿debería llamar ya o espero a empezar con los papeles del registro? Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo vivo en uno el novio está empadronado en otro y nos casamos en un tercero...abres expediente donde alguno d los dos estéis empadronados, pide cita y llevarás los papeles q te pidan..tarda unos meses dependiendo del sitio a mí m tardo como 5... Y luego una vez aprobado pides traslado al lugar donde te cases..ahí tamb yo tuve q guardar la fecha ya q mientras t aprueban el expediente puede venir alguien y quitarte la hora, así q firmamos un papel como reserva d fecha y una vez aprobado hicimos el traslado q tardo un mes más...ya con todo en el ayuntamiento hemos elegido concejal y cerrado horarios para el día B...d papeles te piden empadronamientos d ambos, DNI, libro d familia y en mi caso dos testigos..y si en los dos últimos años has estado empadronada en más sitios pues ahí q irán tus papeles para confirmar q no estás casada d antes etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración