Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenifer
Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real

Boda civil

Jenifer, el 19 de Noviembre de 2022 a las 13:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola chic@s no se por donde empezar a mover papeles , nos casamos por lo civil , donde tengo que ir a mi juzgado ? Y que tengo que pedir fecha para boda civil

15 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 24 de Noviembre de 2022 a las 02:32
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Cristina🌺
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Aunque por aquí te han ayudado mucho, te comparto un post muy interesante 😘

    VÍDEO: ¡Te explicamos los pasos a seguir para casarse por lo civil! 💍

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero tenéis que hacer una apertura de expediente matrimonial en registro civil. Para ello tenéis que pedir cita y llevar varios papeles (partida de nacimiento, empadronamiento de los 2 últimos años, dni, dni de 2 personas mayores de edad que vayan a ser los testigos y fe de soltería). Una que vez que llevas todo eso se inicia el trámite. Te preguntarán donde os vais a casar. Si queréis que lo oficie alguien tiene que ser un juez o cargo de la localidad donde os vayais a casar. Y luego pues podéis firmar matrimonio en ayuntamiento o en registro. Pero antes de todo eso es la apertura del expediente matrimonial y luego ya firmar el matrimonio que eso tarda meses en que os validen y os den fecha
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si perdón jejeje si habéis vivido juntos claro jejejeje.


    El nacimiento literal es la partida de nacimiento pone donde naciste, hora , tomo ....si pones en internet nacimiento literal te saldrá enseguida
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola el empadronamiento junto y separado si has convivido juntos si no obviamente nada el nacimiento literal?? No tengo ni idea que es
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero hay que abrir el expediente matrimonial.
    En el registro civil o en el ayuntamiento te lo harán. Infórmate si querés adelantar papeles :

    Nacimiento literal individual Empadronamiento de los últimos años conjunto y separado.Papel rellenado del impreso que te danLos dos dnisLos del los dos testigos
    Libro de familia si tienes hijosSi eres divorciada el acta de divorcioY si eres extranjera el pasaporte .
    Todo lo puedes pedir online es mas rápido y gratis.
    Si en los dos últimos año habéis vivido en otra población a la actual es más complicado pedir el padrón y tarda más pero online es todo más rápido
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la pides por internet es gratis....
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada ayuntamiento es un mundo, lo mejor es que te acerques y te informen porque lo primero es solicitar cita para la apertura de expediente matrimonial ( dependiendo de cada sitio tarda entre 3 - 5 y 9 meses...)
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en la página oficial de registro civil.
    Esque si buscas en Google, hay wbs que te Cobran hasta 10 euros por partida.
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y me podrías poner la página donde lo habéis solicitado
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he dado cuenta que repito mucho "en mi caso 🤣".... Eso sí, dependiendo del sitio donde te cases, la duración de los papeles(acta de matrimonio) es de un año, así que calcular tiempo desde que lo solicitáis hasta la boda, porque caduca 😞
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen, tienes que pedir la partida de nacimiento en el registro civil. Nosotros lo hemos hecho online... OJO!!! Hay páginas que te cobran por pedirlo.... Es GRATIS fijaos bien.
    Me tardó 1 semanita en llegar (en mi caso lo pedí por correo postal porqie hay que adjuntar documentos originales).
    En mi caso, hay que presentar la documentación al. Ayuntamiento do de vivo. Una vez tengan tu documentación, en mi caso contactará el juez de paz para citarnos con 2 testigos para acreditar que somos nosotros y la documentación es correcta... Y ya depende.... Nosotros tenemos que trasladar expediente porqie nos calsan en otro pueblo y el ayuntamiento lo necesita 😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que pedir en el registro civil vuestras partidas y luego pedir cita en el juzgado 😃
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por notaría sin pasar por ayuntamiento y juzgado se podría con la misma validez
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo que deberás pedir cita en tu ayuntamiento para la apertura del expediente matrimonial, entregar todos los papeles y ya luego te darán cita para ir a firmar posiblemente en el juzgado o en el mismo ayuntamiento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración