Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2023 Madrid

Boda civil

Cristina, el 22 de diciembre de 2022 a las 14:38 Publicado en el Grupo Madrid 1 7

Hola a tod@s!

Me caso el próximo 15 de septiembre en Madrid, y hemos decidido casarnos por lo civil. El tema es que me parece bastante injusto que en las bodas civiles no exista la opción (al menos no es nada fácil) de casarse en el momento de la ceremonia, sino que al final es un paripé pero se firma en otro momento. Me pasaba por aquí para ver si alguien conoce alguna forma de hacerlo.. o tiene algún contacto de un concejal/alcalde que esté dispuesto a hacerlo...

7 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de diciembre de 2022 a las 17:51
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos mirando la opción de que pudiesen casarnos en la finca pero nos comentaron que no se podía sacar el libro de registro del ayuntamiento. La única opción que nos dieron fue un notario contratándolo por nuestra cuenta.
    También es verdad que, en ese caso, la ceremonia sería menos amena que si lo hace un oficiante.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi chica y yo hemos estado en bodas civiles en las que el oficio civil ha sido el mismo dia de la celebración, en fin de semana. Creo que simplemente depende del lugar, si el concejal/notario se desplaza y cuanto cuesta.

A nosotras nos da igual firmar el día de antes, asi que el importe a pagar para que te case oficialmente ese día alguien que apenas te conoce y queda todo mas "frio", lo empleamos en otras cosas que vamos a disfrutar mas.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios ❤️

Por aquí te dejo el enlace al post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles también y compartir ideas, dudas y consejos sobre el día B 😊

Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Sí que hay concejales y notarios que se desplazan, tengo amigas que lo han hecho así. Las fincas a veces también lo facilitan, a nosotros por ejemplo nos lo ofrecieron. Pregunta en el lugar de celebración por si te pudieran dar algún contacto de alguien que esté dispuesto a hacer la ceremonia oficial allí el mismo día.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí en realidad lo que tú llamas "paripé" es lo importante. Casarse es pronunciar unos votos en privado o públicamente, delante de la gente que quieras que te acompañe. Eso es el sentido simbólico de la ceremonia.

La parte oficial es pura burocracia pero son los votos los que unen y tienen todo el valor.

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver al final yo lo veo como si te casas por la iglesia… tienes que ir a la iglesia a casarte y hacer la ceremonia allí no?? En el caso de lo civil pues igual, pero hay que ir al ayuntamiento o junta de distrito o lo que sea… y si quieres casarte a la misma vez que firmas pues hacer la ceremonia ahí aunque si es cierto que puede ser más frío, no se si dan opción a que hablen familiares o amigos o decorar el sitio, pero haces intercambio de anillos y todo igual.

La cosa es que la iglesia te da la posibilidad de casarte un sábado o domingo, por ejemplo, y en el caso de lo civil también pero no gratis (que ojo, la iglesia tampoco sale gratis), que en Madrid son 120€ si quieres un sábado o si no pagar para que un concejal o notario se mueva a tu sitio de celebración pero, como dices, esto no es tan fácil o no tan barato (no se cuanto puede salir).
    Si queréis si o si que os casen en una finca / hotel / restaurante o lo que sea yo lo miraría con un notario (no estoy muy puesta en el tema pero creo que ellos pueden casar).
    Suerte!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una finca en Cubas de la Sagra y trasladamos el expediente al Juzgado de Paz de allí y nos casaron oficialmente en la finca en la fecha de la boda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración