Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra

Boda civil

Marta, el 29 de Enero de 2023 a las 20:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola! Nos casamos por lo civil y andamos un poco perdidos con los papeles que necesitamos. ¡ayuda!Smiley xd

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 30 de Enero de 2023 a las 12:58
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta!

    Por aquí te dejo un artículo que espero que te sirva de ayuda 😊

    Cómo se organiza una boda civil

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te han echado una mano, algunas parejas que se casan por lo civil.🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en ello...lo primero es abrir expediente, lo mejor (porque es gratis) es hacerlo en el registro civil. Para ello tienes que pedir cita en el municipio donde al menos uno de los dos esté empadronado (la espera depende de tu ciudad...). Ahí tendrás que ir con un testigo, el certificado literal de nacimiento, el padrón histórico, DNI vuestro y de los testigos y poco más (salvo que tengas hijos, te hayas casado antes, o algo asi). Una vez abierto y tramitado el expediente la boda se puede celebrar en ese u otro domicilio, en un registro civil, ayuntamiento, notario... Eso tendreis que decidirlo también para decirles dónde queréis casaros, para que si es en otro municipio trasladen el expediente. Los tiempos de todo esto dependen mucho de casa municipio... ¿Dónde estáis empadronados y donde os queréis casar? ¡Ánimo con los papeleos, que son un poco tediosos a veces...! 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que María ya que cada registro civil funciona de manera diferente 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir al juzgado o ayuntamiento y que te informen! Normalmente dni, empadronamiento y algo más que ahora no recuerdo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo suyo es que acudas al registro y preguntes

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a nosotros en Madrid no nos han pedido nada de libro de familia ni nada, y tenemos una niña, rellenas el papel que te dan allí, me suena que ahí te preguntan si tienes hijos, pero de papeles de la niña nada de nada ...
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo... Porque es para abrir el expediente. Además si lo saben en el registro te hubiesen dicho algo. Pero si quieres llamar y preguntar por quedarte más tranquila
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teresa me has hecho dudar en una cosa, y es que nosotros ya tenemos todo entregado, fuimos con los testigos, el expediente está abierto y tenemos fecha para casarnos en septiembre, estoy embarazada, en el registro civil lo saben, pero cuando me vaya a casar la bebé ya habrá nacido, tendré que llevar el libro de familia que tendremos antes de casarnos? Aún estando el expediente ya abierto?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Certificado literal de nacimiento de ambos( se pide por internet) + certificado de padrón histórico de ambos ( se solicita por internet y te lo envían al momento) + dnis de ambos y de los testigos que depende de cada comuniy es uno o dos y pueden ser familia o no...lo mejor es que preguntéis en vuestro registro civil para saber que os piden ellos, porque a veces varía
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedir cita al registro cuanto antes. No sé cómo estarán en Navarra... En Madrid están dando para dentro de 6 meses o más...

    Necesitas el certificado de nacimiento, empadronamiento de los últimos 2 años, fotocopia del dni de ambos y de los testigos que elijáis, certificado de fe y de vida de los novios.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impreso relleno que te dan ,Dnis impresos y de los dos testigos, nacimiento literal ( puedes pedir por internet) , el empadronamiento de los dos últimos años también se puede pedir por internet, si has vivido en varios sitios en esos dos años pues todos , si sois divorciados el acta de divorcio, si hay hijos el libro de familia, si hay extranjeros pasaporte.



    A mi la fe de vida no me la pidieron , me dijeron que eso ya no se usaba.Pide con tiempo la cita que van con lista d espera larga.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron más de lo que suelen pedir porque mi chico es extranjero, aunque tiene doble nacionalidad por lo que tiene también la española.
    A mí, que si que nací en España, me pidieron:

    - Empadronamiento de los 2 últimos años (tuve que pedir un empadronamiento histórico de cada lugar donde había residido los 2 últimos años hasta la fecha).
    Y el empadronamiento actual de donde resides.
    - Fotocopia del DNI
    - Certificado literal de nacimiento
    - Fé de vida (a mi me la hicieron allí mismo el día que fui a entregar la documentación y a tener la entrevista que hacen a las parejas y a 2 testigos, previa cita)
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maria, nos pondremos en contacto con ellos Smiley laugh

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rosa, me pondré en contacto con ellos

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice María tenéis que poneros en contacto con el registro civil de vuestra localidad, llamando por teléfono o en la web. Os dirán los papeles que necesitáis y como pedir cita para abrir el expediente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí te dirá ada pareja lo que le pidieron en su registro. Lo suyo es que llames al registro de tu localidad porque varía bastante 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración