Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Novata Mayo 2026 Asturias

boda civil

Ángela, el 2 de Septiembre de 2025 a las 11:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola!!!

Me caso en Mayo del 2026, quería saber con cuanta antelación solicitáis la cita para la boda civil, y cuantos testigos os mandan llevar.
Me caso en Oviedo, y me sale que son 3 testigos, uno familiar, y no sé si es así o como…
Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Alba, el 6 de Septiembre de 2025 a las 00:14
  • A
    Novia Principiante Junio 2026 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso 20/06/2026 y pedí cita en julio y me han dado para el 6 de octubre aquí en Castilla y León. Para la primera cita que es para abrir expediente te piden partida de nacimiento, empadronamiento dni y rellenar un papel y además que vaya un testigo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Oviedo no sé cómo va la lista de espera pero yo iría ya.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, otra novia de Oviedo y del 2026 Smiley tongue

Cuando yo fui a preguntar me dijeron que se tienen que llevar dos testigos y que no pueden ser familiares. Sobre lo que tardan la chica que me atendió me dijo que depende de la fecha pero yo creo que en tu fecha no tengas problema.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho por aquí, el tema testigos varía dependiendo de la comunidad autónoma. En Madrid por ejemplo son 3 también, 1 para la apertura del expediente matrimonial y otros 2 (que se puede repetir con la primera persona) para el día que firmas el matrimonio.
    Nosotros por ejemplo tuvimos mucha suerte, porque tarde en coger fecha 5 días exactos (porque entre medias había un fin de semana) y a la semana ya estaba firmando la apertura del expediente...eso fue en Abril mediados y me dieron fecha para casarnos ahora en septiembre (no había muchas fechas disponibles y además nosotros somos de un pueblo, no de Madrid centro).
    En total 5 meses para ser marido y mujer 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si podéis enteraros de cómo van de tiempo en las gestiones, sería lo suyo pero con unos meses de antelación porque a veces van lentos.
    En Almería por ejemplo para iniciar hay un retraso de 3 a 4 meses.
    Y el tema testigos creo que va en función de la comunidad autónoma, pero pregunta en el registro si puedes llamar o si tienen web a veces ponen la info ahí.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A nosotros nos salían las fechas del 2026 en julio a primeros donde queríamos casarnos asi que pillamos la fecha en julio pero hasta mayo no nos piden iniciar el expediente. En cuanto a los testigos aquí nos piden 2.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de la población. En nuestro caso solo tardaron 1 mes en darnos cita para la apertura de expediente, allí llevamos dos testigos. Antes de abrir el expediente ya habíamos abierto el expediente en el ayuntamiento de manera telemática.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso en Soria son dos testigos, pide cuando antes para abrir expediente, porque tardan en dar cita 4 meses o así, una vez abres expediente tienes un año para realizar la celebración.

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los testigos varía entre comunidades autónomas, e incluso entre provincias y municipios. No sé cómo está lo de conseguir cita en vuestro registro civil, pero yo iría mirando ya de pedir la cita, porque es muy probable que no haya huecos en los días próximos... Ten en cuenta que, una vez que os aprueben el expediente matrimonial, tenéis un año de plazo para elegir la fecha de la boda. Aunque como queréis en mayo no deberíais de tener problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración