Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Boda civil City hall, Casa de la Panadería Madrid

Diana, el 20 de Febrero de 2020 a las 18:06 Publicado en el Grupo Madrid 4 11

Quería contar mi experiencia, nuestra boda civil fué el 14 de Febrero del 2020.

Después de reservar la fecha online y de haber entregado todo los documentos a la Junta Municipal del Distrito Centro. Recibimos un documento donde nos explicaban las normas del lugar.

Quería comentar que nosotros vivimos en Galicia, por lo que prácticamente toda la comunicación con ellos era via email público que aparece en la página web ********@******.** .

Ok, cuando llegó el día llegamos a plaza mayor directo al lugar y dimos nuestros nombres al Sr que se encuentra en el portal, ellos entonces nos indican cuándo podíamos subir.

No teníamos fotógrafo así que corrimos con suerte de que había un fotógrafo en plaza mayor que nos ofreció sus servicios y nos cobró ocho euros por cada foto.

Ya sabíamos que la música es por Bluetooth así que le envíe a un amigo 4 temas en Mp3 de Max 3 minutos y el se encargo de colocarlos en el orden que quería.

1ero. Entrada.

Ok nos dieron la orden de entrar, entro mi amigo y colocó la primera canción que sonó mientras entraban los invitados y se sentaban. Nosotros mientras aprovechamos en tomarnos las primeras fotos en el primer salon, despues pasamos al segundo salón donde seria la boda y nos sentamos con los testigos en la primera fila, todo esto te lo indica protocolo del lugar, ellos te van ayudando. Seguía sonando la primera canción y nos sentamos todos.

Al terminar la música, protocolo pide que todos estemos de pie cuando entra la autoridad que oficia la boda.

2do. El si y los anillos.

Empiezan a leer los derechos y deberes de los novios.

Después los novios se dan el sí, intercambian anillos. Es en esta sección es donde se pueden hacer los rituales de arena o pedir que hablen los padrinos o leer poemas. Lo que quieran pero siempre pensando que hay un tiempo limitado.

3ero. La firma

Aquí empieza a sonar en nuestro caso la segunda y 3era canción. Mientras suena a los novios, testigos y al concejal nos piden pasar a una mesa a firmar los documentos de la boda.

4to. Fotos en Balcón y bye bye.

Una vez firmado, nos dan la enhorabuena y el concejal se despide. En este instante colocamos la cuarta canción y pasamos todo al primer salón a tomarnos foto grupal. Después de las fotos los invitados bajan y los novios pasamos al balcón.

Yo tenia dudas porque no sabía si nos iban a pedir que saliéramos rápido porque inmediatamente termina nuestra boda empieza otra boda. Pero para mi sorpresa el balcón se encuentra en un lugar en el que no interfiere con el protocolo de la siguiente boda. Así que nos dio suficiente tiempo para tomar varias fotos en el balcón.

Al terminar, bajamos y nuestros amigos nos esperaban con las burbujas y el arroz.

Y si quieres saber más, nuestras canciones fueron versiones instrumentales de

With or without you-U2, A Whole New World Live 'Aladdin , See The Light (Tangled), Alma Llanera.

Si tienes dudas no olvides preguntar! Me encantaría ayudar! Yo he estado en tu lugar!

Boda civil  City hall, Casa de la Panadería Madrid 1





11 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 15 de Abril de 2020 a las 11:32
  • P
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la experiencia!! No había pensado en preparar nada, vendrán solo los testigos y algunos familiares más, de hecho no pensaba llevar ni los anillos (que por la noche hacemos una fiesta con todos y una ceremonia fake), pero creo q los llevaré para que sea más simbólico! Y aprovecharemos para las fotos en el balcón, q deben de quedar bonitas!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Abril 2021 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!!! Por fin alguien que cuenta como es!! Tenía mil dudas de cómo se gestionaría el tema de las entradas, la música, si se podía hacer algún ritual, tipo el de arena o algo así..
    Nosotros nos casabamos el 18 de Abril allí, pero debido a la situación que hay, la tendremos que cambiar. Nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros, llamamos y nos dicen q ni saben nada, que están anuladas de momento y ya está, no sabemos si habrá aplazamiento de fechas, o si habrá que empezar con todo el papeleo otra vez. Teniendo en cuenta que es difícil coger fecha en la casa de la panadería no sé cómo lo harán. Pero de momento no nos dicen nada. 😢😢
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana,

    Excelente y detallada información. Haré lo mismo para los que se casen en el distrito de Sants. Buena idea.

    Saludos.

    Rolando.

    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yeiiiiii me alegra! Felicidades!





    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo conseguimos. Ayer confirmé la reserva en Casa de la Panaderiaaaaaa.

    Estoy feliz !!!

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información !
    Me viene genial
    Besotes
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    En la mesa donde se firman los documentos habían flores decorando, yo no lleve decoración pero asumo que las llevó una novia anterior y las dejó.

    El único lugar en el que creo que puede quedar bien un toque personal es en esa mesa para que queden bien las fotos de la firma y entiendo que si puedes llevar, el problema es que todo va sobre la marcha osea quien lleve las flores tendría que entrar de primero a colocarlas mientras van entrando los invitados y después retirarlas al terminar tu boda.

    No te dan tiempo para entrar y decorar es lo que te quiero decir, todo es sobre la marcha.

    Las lecturas a nosotros no nos tomó más de 3 min, pero entiendo que entre 6 min max 10 tendrías oportunidad de hacer las lecturas.

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y veo que se puede tirar arroz ...
    Me parece raro que se pudiera ....
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas muchas gracias !
    Me podrías decir el tiempo de lecturas, si es posible poner flores o decoracion ?
    Saludos
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gracias por compartir tu experiencia, cielo! A nosotros nos tocará firmar allí el 17 de julio, pero no pensamos en montar nada especial ya que haremos la ceremonia al día siguiente.
    Me alegro de que haya salido todo bien.
    Besitos. 😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa 💗

    ¡Mil gracias por crear este debate! Será muy útil para otras parejas Smiley smile

    Aprovecho y te comparto un par más muy chulos:

    Mi ramo!!

    Primera prueba del traje superada✅

    ¿Cómo llevas las tareas bodiles?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración