Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cecilia
Novia Habitual Abril 2013 Tenerife

Boda civil...¿dónde realizarla?

Cecilia, el 5 de Febrero de 2013 a las 15:52 Publicado en el Grupo Tenerife 0 19

Me gustaría casarme de aquí a 2 o 3 meses... ¿En qué ayuntamientos podré conseguir fecha? Dentro de los que hay.. ¿Cuáles creen que son los "mejores" para celebrar la boda?
Muchas gracias!! Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Enero de 2020 a las 11:46
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tuviste que pagar por las tasas en el ayto de guimar?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes hasta que hora casa el ayto de guimar los sabados?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la fecha en la que abriste el debate... ya te abrás casado no? Podrías ponernos en que juzgado o Ayuntamiento lo hiciste?

    • Responder
  • Jasmina
    Novia Novata Noviembre 2014 Tenerife
    Jasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En elde la laguna enel salon noble la verdad esque soy delas palmas mi novio es de aqui de tenerife y es por eso que ando tan perdida!! Al juzgado puedo ir sin pedir cita?? Para empesar con los papeleos??

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿En que Ayuntamiento o Juzgado tienes pensado casarte?

    • Responder
  • Jasmina
    Novia Novata Noviembre 2014 Tenerife
    Jasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quiero casarme el año que viene y ando perdida que pasos tengo quedar para areglar los papeles donde ir y que hacer??

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder.. Pues menos mal que tuve suerte..porque si mi boda no salía rápido, no nos podíamos casar porque como nos vamos a mudar, tenemos que hacer un montón de papeleo.. Gracias a dios en 3 días resolví todo.. parece de película..

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el de La Laguna... Y creo que son mas tiquismiquis... Fui, hable por teléfono... Volví a ir.... Un jaleo.. Pero bueno... Al final estoy contenta, prefería boda de tarde Smiley smile Pero a lo tonto me pegue 4 meses y medio entre arregles de papeles en el registro y el ayuntamiento... Como para ir con prisas...
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder pues que mal... Y tú hablaste por teléfono, fuiste allí o cómo hiciste?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celina... pues que suerte has tenido...

    porque a mi me costó una barbaridad poder tener fecha un viernes por la tarde... y eso que la mitad de mis invitados vienen de fuera de la isla...

    lo que si me ha llegado es un rumor que en poco tiempo van a haber ayuntamientos que aprueben el poder celebrar las bodas civiles fuera del ayuntamiento, en el sitio escogido por los novios, y que no se trate del "paripé"

    así que siempre en una noticia interesante...

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final encontré a alguien en Madrid que fue a buscar el papel y me lo mandó! Smiley smile Ya tengo fecha oficial en el Ayuntamiento de Güímar! Será el sábado 27 de abril..Así que tan solo quedan 2 mesitos! Smiley laugh Estamos taaan felices!
    Para futuras lectoras a las que les pueda interesar: presenté los papeles en el registro civil de santa cruz.. como para abrir el expediente te tienen que dar cita previamente, fui el lunes y me dieron cita para el martes, entregué todo sin problemas y en ese momento, cuando llegué a casa llamé al ayuntamiento de Guimar que fue donde teníamos pensado celebrar la boda, la chica que nos atendió nos comentó que las bodas allí se celebraban los viernes, que si quería que fuera otro día (queríamos un sábado) tenía que hablar con algún concejal o con el alcalde, si conocía a alguien.. Le dije que no conocía a nadie que me pudiera casar y me dio cita justo al día siguiente (miércoles) con el alcalde.. Llegué, le comenté que tenía invitados que venían de fuera, que queríamos por eso que fuera un sábado y no tuvo problemas, nos dejó elegir tanto el día como la hora. Después solo me restó llamar al registro civil para decirles dónde y cuando me iba a casar para que el trámite no se estancara y me dijo que en un mes ya estará el expediente resuelto y que no hay problema con la fecha Smiley smile Así que, tanto en el registro civil de santa cruz como en el Ayuntamiento de Güímar la atención fue muy buena y todo muy rápido.

    ¿Alguna de ustedes se ha casado en ese ayuntamiento? ¿qué tal la experiencia? Smiley smile

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si..esa sería una posibilidad, pero no tengo a nadie en Madrid... :/

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No tienes a nadie en Madrid que te la recoja?, creo que si le haces una autorizacion te lo pueden solicitar. Podrias preguntar a ver.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la suerte... Pero parece que no está a mi favor.. Smiley sad tengo que esperar dos meses para que me envien mi partida de nacimiento que está en Madrid Smiley sad

    • Responder
  • Jessi
    Novia Principiante Septiembre 2013 Tenerife
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte cecilia!!!!!!

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu respuesta, sí, mañana iré al registro civil con los testigos para que me den fecha para la firma. Y, el viernes, tenía pensado ir a preguntar en los ayuntamientos para cuando me pueden dar fecha, aunque también seguiré tu consejo y llamaré a los que no pueda ir en persona.. A ver si tengo suerte y me dan fecha pronto.. Gracias!!

    Cuando tenga noticias, contaré qué ha ocurrido por si a alguien le viene bien la información. Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la fecha depende de cada ayuntamiento, si hay libre para el dia que quieres, lo que puedes hacer es llamar y preguntar, te dejo los enlaces de algunos ayuntamientos. En el de Candelaria si se han casado algunas chicas de aqui y les ha encantado, del resto no se. LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE EMPIECES A SACAR LA DOCUMENTACION QUE TE PIDEN, en alguno enlace de los que te he puesto te dicen lo que necesitas.

    AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA---TELEFONO 922-500-800

    http://www.candelaria.es/opencms/opencms/ayuntamiento_es/delegaciones/GabineteAlcaldia/pagina_2.html

    AYUNTAMIENTO LA OROTAVA -----922 324 440

    http://www.laorotava.es/

    AYUNTAMIENTO LA LAGUNA-------922 601 100

    https://www.aytolalaguna.es/detalle_tramites_la_laguna.jsp?DS59.PROID=1083

    AYUNTAMIENTO EL SAUZAL-------922 570 000

    http://www.elsauzal.es/mod.pags/mem.detalle/idpag.424/idmenu.1051/chk.e50a244e940991284e7e706488d9ce10.html

    AYUNTAMIENTO DE GUIMAR------ 922-526-100

    http://archivo.guimar.es/partidanacimiento.html

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos en la zona del sur.. que nos queda algo lejos, santa cruz, la laguna, candelaria, guimar, el sauzal, puerto de la cruz... Lo que más nos preocupa es conseguir fecha de aqui a dos o tres meses porque nos iremos de viaje y después de casarnos tenemos que hacer un montón de papeleo..

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cecilia, pero en que zona de la Isla te quieres casar?.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración