Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Novata Agosto 2010 Cádiz

Boda civil en el puerto de santa maria

Olga , el 23 de Febrero de 2010 a las 12:20 Publicado en el Grupo Cádiz 0 17

Hola,,voy a casarme por lo civil y no tengo mucha informacion sobre el tema.la documentacion la se pk la he mirado en la pagina y la estoy recopilando para echar la solicitud lo mas pronto posible..no es cierto k me case el 4 de septiembre, es solo k me exigian una fecha para registrarme,me gustaria casarme este año pk mi pareja y yo hace tiempo k vivimos juntos y ya tenemos planes de ser padres.no se si la fecha te la asignan o puedes escogerla y tampoko se si tengo otras opciones k no sea el ayuntamiento o el juzgado,pk la verdad no me hace especial ilusion casarme alli.aunke tampoko se si la posibilidad de casarme en algun tipo de capilla partikular es muy cara,,asi k la verdad es k agradeceria k me echarais una mano en los pasos a seguir,,,,gracias de antemano

17 Respuestas

Última actividad por Marina, el 24 de Marzo de 2010 a las 13:00
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues genial olga! me alegra de que ya esté todo más en marcha... y eso de que aún siendo una boda civil quedará bonita?? todas las bodas son bonitas, civiles y religiosas!! es más, en las bodas civiles tienes más libertad para hacerlas como realmente quieres así que estáte segura de que será una boda preciosa!!!

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marina,gracias por los enlaces,he estado un poko apagada pero ya vuelvo a ponerme las pilas y a sentirme ilusionada,en unos dias ya tengo k ir a firmar kon los testigos y bueno,ahora  k lo veo encima es todo mas real,,,ufff,me da hasta miedo.en kuanto al restaurante komo digo mas arriba kreo k nos kedaremos kon el bar jamon ,aunke no es definito pk hemos estado viendo otros sitios, kreo k es el k mas va kon nosotros

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al final kreo k nos kedaremos kon el bar jamon,la chika k organiza las bodas ana,es un enkanto y kreo k me preparara una boda(aunke tenga k ser civil)bastante bonita,me a dicho komo lo prepararia todo y la verdad es k ya me estoy haciendo ilusiones ,,tenemos k konkretar mucho aun pero kreo k los precios no van a estar mal,ya os ire contando

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad olga, mi9ra en hoteles porque está todo incluido... si cojes una finca a veces te puedes encontrar que has de pagar el alquiler de la finca por un luado, luego el catering y depende de como te hacen pagar un plus por organizarte la ceremonia!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has mirado en los Portales, en el Hotel Puerto bahia, en las Beatillas....., hay muchos sitios ademas en los hoteles no tienes q pagar alquiler . . .

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olga yo me caso en Jerez, en el campo de golf, el cubierto me sale 70 euros es una boda por la mañana y claro los aperitivo estan incluido, ten por cuenta q todo lo q le quieras meter demas al menu te sale por un pico, q te han dicho en bar jamon, oye lo han puesto super bien, lo vi hace poco desde fuera y la verdad q comer se come . . .q bueno ...

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno Olga, la cuestión es mirar y mirar y mirar para ver todas las ofertas y luego pues también puedes hacer otras cositas para reducir gastos... Mira, te dejo unos artículos con ideas para abaratar costes de la boda. Espero que te sirvan!!

../../articulos/bodas-para-todos-los-bolsillos--c126

../../articulos/vestidos-de-novia-baratos--c220

../../articulos/banquetes-de-boda-por-poco-dinero--c224

../../articulos/invitaciones-de-boda-muy-personales--c232

../../articulos/detalles-de-boda-por-poco-dinero--c231

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marina,,muchas gracias de verdad,,una suerte  haber encontrado esta pagina y con ella a vosotras..mirar he mirado muchos sitios en kuanto a buscar informacion,,pero en kuanto a presupuesto el uniko sitio a sido la bodega san jose en el puerto  y esta muy bien pero es carisimo,,ya k te kobran mas de 2000 euros de alkiler,y luego el katerin es todo por persona(incluido el aperitivo),,,y no te digo na si kieres poner el del vino el k korta el jamon,los cockteles,las chuches,,la recena,la musica, la barra libre,etc,,,,le dije a mi chiko k me parecia una lokura eso de estar años juntando para casarse pero visto lo visto kreo k si no,no hay manera

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,,es la bodega san jose en el puerto de santa maria,,pero ya la hemos descartado(a no ser k nos toke la loto vamos),ahora voy a llamar al bar jamon k kreo k no estan caro y tb me parece una buena opcion.donde lo celebras tu ?es en el puerto?,,,bueno ya me contaras,,muchas gracias y lo mismo te digo k aki me tienes  para lo k sea

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olga cariño aki me tienes pa lo q kieras, oye donde has estado mirando ??? donde yo lo celebro se q se pueden celebrar bodas civiles, a mi me sale el menu 70 euros, haber si te puedo hechar una manita y no te veo tan agobiada, un beso cielo

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cómo que no tienes a nadie que te eche una mano??? nos tienes a nosotras!! y a todas las novias de bodas.net!!! qué sitios has mirado para el banquete?

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias,,claro k si me a ayudado,,kreia k los papeles tardarian meses(no sabes k alivio),por otra parte me parece una buena idea lo de hacer la ceremonia en el restaurante pero es k no tengo nadie k me pueda echar una mano en eso komo es el kaso de maria jesus pero aun asi seguire indagando.Ayer estuvimos mirando un sitio k me enkanto para el bankete pero me he desilusionado un poko pk el presupuesto se me va de las manos(2ooooeuros),,vamos k si gastamos eso en la komida tendremos k ir andando,en vakeros e irnos de viaje al jardin de abajo.como todo lo k enkuentre sea igual ..........

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga!! El juzgado suele tardar una semanita en responderte, a veces más, a veces menos... pero esa es la media. En el link que te dejo más abajo tienes todos los requisitos para solicitar fecha ya sea en el ayuntamiento o en el juzgado. Sobre lo de que no quieres que tu boda sea fría eso tiene fácil arreglo!!! puedes hacer como maria jesús, celebrar una boda ficticia en el restaurante, con música y lecturas por parte de los invitados... con alguna celebración simbólica como la ceremonia de las velas... bueno guapa, espero haberte ayudado!!

../../articulos/requisitos-para-matrimonio-el-matrimonio-civil--c124

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra cosita k se me ha olvidado,,,,,kuanto han tardado en responderte del juzgado????

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te casas tres  dias antes de mi cumple,,,jeje,,a mi la verdad es k no me importa casarme en el ayuntamiento ,en el juzgado ,por el rito zulu o incluso en las vegas,es por mi chico,a el le gustaria casarse en la iglesia mayor del puerto ,yo con un hermoso vestido blanco y toda la parafernaria pero como yo estoy divorciada ya pues  solo tenemos la opcion de lo civil asi k me gustaria k no fuera algo estricto y frio  y komo tampoko tengo la suerte k tu de conocer a alguien para k nos case k eso la verdad k os va a hacer la ceremonia mucho mas especial pues por eso me gustaria ver otras opciones,pero kreo k no hay demasiadas y menos para nosotros k tampoko es k nademos en la abundancia,,,pero bueno,espero tener suerte

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga! ya fui al Juzgado, nada era para decirnos la hora de laboda y que vayamos con los testigos ála! 1ª boda el 5 de noviembre a las 13.30 mi novio yo y los testigos y 2ª boda el 6 de noviembre a las 17.30 con la familia y to!

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga!

Cuando presentes los papeles para casarte ya sea en el ayuntamiento o en juzgado ( mira haber quien te pide menos de tasas, yo lo hago en el juzgado porque no te piden el dinero, es gratis ) tendras que ir a abrir expediente con dos testigos y las fotocopias de los dni. te hacen 4 preguntillas y te preguntan que dia es el que quereis, ( por ejemplo a nosotros en el juzgado solo casaban los viernes y los sabados por las mañanas) y pedimos el 5 de Noviembre ( mi boda es el 6 ) y ayer me llamaron para decirme que está aprobado y que me pase por alli para terminar de hacer el expediente. supongo que me dara la hora y con quien tengo que ir. hoy iré y  por la tarde si puedo te digo lo uqe me han comentado.

referenta a lo de casarse en otro sitio que no sea el ayto o juzgado. yo lo hago en el hotel, hemos buscado una persona que oficie la boda, un abogado amigo de micuñada. normalmente cuesta unos 300 euros. yo esque no nos pide dinero es un favor. pero a veces el juez de paz o alcalde no le importa desplazarse al lugar, pero es raro que cedan, pues los papeles por lo visto no se pueden sacar del ayto. ni del juzgado, a no ser que ceda tambien , que es raro, he ahi el que normalmente en las bodas civiles de los restaurantes, Hoteles etc... la pareja ya se ha casado el dia anterior o la semana anterior . pero tomatelo como que simplemente es una firma, de hecho, las bodas por la iglesia, te casas unos 2 meses antes del dia que habeis elegido, cuando vas a firmar con los testigo. es lo mismo.

un saludo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración